ASUS Memo Pad FHD 10.1 ASUS Memo Pad FHD 10.1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/06/14, 08:14:45
Array

[xs_avatar]
gaztesk gaztesk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

No arranca al haber intentado rootearlo

Hola!

Pues como digo en el título tras haber intentado rootearlo el dispositivo no pasa de la pantalla de inicio de Asus.

Intenta arrancar pero no lo consigue, se pasa unos segundos en esa pantalla y se reinicia para volver a quedarse en esa pantalla...

La guía que seguí para rootearlo fue esta:

http://androidforums.com/memo-pad-fh...-fhd-10-a.html

Al ver que no arrancaba del todo

Lo inicie con el factory Reset y tampoco.... Se queda en la misma pantalla

y finalmente he seguido la guía que aparece en un hilo de este mismo foro, pero con el mismo resultado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750734

La verdad es que no mire que firmware tenía mi tablet antes de iniciar todo el proceso, había rooteado bastantes móviles antes y como nunca había tenido problemas de ese tipo no le di importancia...

Espero que alguien pueda ayudarme

Muchisimas Gracias

Un Saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/06/14, 14:02:11
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,069
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
No tengo una solucion para tu problema, pero de aqui sacas una util conclusion: no hagas root en tus dispositivos para no arriesgarte a un fallo de estas caracteristicas.

Seguro que a la proxima oportunidad que tengas de hacer root, no lo haras.

Siento que te haya pasado esto, pero yo no he rooteado esta tableta porque no quiero jugarmela, y despues de lo que te ha pasado, no creo que lo haga nunca.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/14, 18:07:44
Array

[xs_avatar]
faranda77 faranda77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 490
Tu operador: Movistar

Hola gaztesk, a mi me pasó algo parecido y nadie me dio una solución. Tras muchas pruebas descubrí que sólo me daba el problema al flashear la versión 4.7.3, la que viene con flash. Con la versión 5.0.9 no tuve ningún problema.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/14, 08:35:15
Array

[xs_avatar]
gaztesk gaztesk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 12
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por faranda77 Ver Mensaje
Hola gaztesk, a mi me pasó algo parecido y nadie me dio una solución. Tras muchas pruebas descubrí que sólo me daba el problema al flashear la versión 4.7.3, la que viene con flash. Con la versión 5.0.9 no tuve ningún problema.
Lo primero muchísimas gracias por contestar

Me he descargado la 5.0.9 desde aqui (http://drivers.softpedia.com/progDow...ad-323935.html)



Y tras limpiar los caches le he pasado el ZIP que contiene esos directorios y archivos de imagen con el comando

./fastboot flash system WW_ME302C-V5.0.9-0-ota-user.zip

Todo va bien hasta que el log que me aparece en el DroidBoot me dice lo siguiente

FLASH system...
E:zlib memory/data/corruption error failed: File exists
E:system flash failed!
FLASH FAILED!

RESULT: FAIL(flash_cmds error! )

Quizas no tengo que pasarle todo el ZIP? Cuando intente rootearla me baje directamente un .img de 800MB por eso me mosquea lo del ZIP...

Se agradece cualquier tipo de pista o consejo

Muchas Gracias

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/02/15, 05:48:53
Array

[xs_avatar]
Desktop Desktop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,066
Modelo de smartphone: G2 - S2 - Asus Memo 10,1 FHD
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por gaztesk Ver Mensaje
Lo primero muchísimas gracias por contestar

Me he descargado la 5.0.9 desde aqui (http://drivers.softpedia.com/progDow...ad-323935.html)



Y tras limpiar los caches le he pasado el ZIP que contiene esos directorios y archivos de imagen con el comando

./fastboot flash system WW_ME302C-V5.0.9-0-ota-user.zip

Todo va bien hasta que el log que me aparece en el DroidBoot me dice lo siguiente

FLASH system...
E:zlib memory/data/corruption error failed: File exists
E:system flash failed!
FLASH FAILED!

RESULT: FAIL(flash_cmds error! )

Quizas no tengo que pasarle todo el ZIP? Cuando intente rootearla me baje directamente un .img de 800MB por eso me mosquea lo del ZIP...

Se agradece cualquier tipo de pista o consejo

Muchas Gracias

Un saludo
Flashea todo desde adb y mete el firmware de nuevo y tu problema se habra solucionado, todo desde adb y con la rom descargada

Salu2 y pide mas ayuda si quieres

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2

Última edición por Desktop Día 06/03/15 a las 00:24:17.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/02/15, 05:55:27
Array

[xs_avatar]
seba311 seba311 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Chile
Mensajes: 120
Modelo de smartphone: Motorola Moto X
Tu operador: Movistar
''ASUS MeMO Pad FHD 10 can be rooted using a pre-rooted system image. You need to have some knowledge of ADB and Fastboot to root ASUS MeMO Pad FHD 10. Currently it is possible to root ASUS MeMO Pad FHD 10 running firmware version 4.62. If you have any other firmware version then it will not work.''

Para empezar, eso de cambiar la particion system por una pre-rooteada es una pesima idea, y ademas dice que si no tienes esa version especifica de firmware no funcionara, y tu dijiste que no revisaste

La solucion es sencilla, busca la rom stock y flashea todo por adb, no en factory reset

Suerte y un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/16, 11:03:51
Array

[xs_avatar]
crispor crispor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: zte axon 7
Tu operador: Movistar
A mi me pasó algo parecido, rootee la Tablet (no lo vuelvo a hacer) y no sé que ocurrió que al reiniciarla se quedaba en el logo de Asus y no arrancaba.
Después de 2 días íntentando varias soluciones y guías por internet, las cuales no funcionaron, encontré una página en alemán donde tenían la solución y los elementos para descargar y arreglarlo.
Tiene que ser por fastboot conectado al PC.

Root Now Available For ASUS MemoPad FHD 10 M… - Pg. 46 | Android Development and Hacking:


INSTALAR LOS DRIVERS PARA CONECTAR LA TABLET POR USB:


UniversalAdbDriverSetup.msi


INSTALAR MINIMAL_ADB_FASTBOOT_1.4.1


Página:

http://forum.xda-developers.com/show...568724&page=46

Si el enlace os lleva a la página 65 buscad la página 46, ahí esta. Es el post de Jepediah

Descarga ASUS MEMo Pad FHD 10 Firmware: V5.0.17 Only for WW SKU from Asus, copia la ROM descargada en formato Zip en la carpeta del programa Fastboot en tu PC


Descarga estos 2 archivos recovery473.zip y fastboot473.zip. Estos dos archivos están en un foro Alemán, hay que darse de alta pero os dejo un enlace a mi Drive para descargarlos, además de los programas antes citados. La ROM está en el enlace anterior
https://drive.google.com/open?id=0B9...093RHNUMmd3bTg

Los archivos .img copialos también en tu carpeta del programa Fastboot en tu PC


Connect your device in "Droidboot" modus (Power&VolumeUp) to PC.


Ejecutar MINIMAL_ADB_FASTBOOT_1.4.1


1. Verificar si tu tablet está conectada al PC:

fastboot devices

2. flash recovery:

fastboot flash recovery recovery473.img


Ahora elige la opción en tu tablet "Reboot droidboot" y espera que reinicie el bootloader


3. flash fastboot:

fastboot flash fastboot fastboot.img


Elige otra vez "Reboot droidboot" en la Tablet y espera el reinicio

4. Ahora escribe en fastboot:

fastboot -w

fastboot erase cache

fastboot flash update WW_ME302C_V5_0_17.zip

Tras estos pasos ya debería funcionar la tablet. Suerte

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

Última edición por crispor Día 28/12/16 a las 13:02:09.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/02/17, 18:39:45
Array

[xs_avatar]
melu669 melu669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: htc

Muy buenas @crispor , He seguido al pie de la letra tu fantástico tutorial, pero tengo un problema, y es que el flashboot, la ventana esa negra de CMD, no reconoce la Tablet, se queda en waiting. Me fui a administrador de dispositivos y aparece el driver de Android con el triangulito en amarillo. Estoy usando Windows 10. ¿Qué sistema Operativo usastes tu? Sabrias como podría detectar ADB mi Tablet. Muchisimas gracias estoy despesperado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/17, 00:51:51
Array

[xs_avatar]
crispor crispor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: zte axon 7
Tu operador: Movistar
Hola, has instalado los drivers universales?. Sí, yo también uso Windows 10.
Enciende la Tablet en droidboot y conéctala x usb al PC y sigue los pasos.
A ver si vas a tener otro problema con tu Tablet. Se te quedó brickeada? O sea, no arranca ni nada?.
A mi se quedó trabada en el logo arrancando y ni Hard reset ni nada.
Solamente me funcionó con este sistema.
Saludos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/02/17, 10:28:22
Array

[xs_avatar]
melu669 melu669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: htc

Muchas gracias por la respuesta. Pues le instale los drivers (UniversalAdbDriverSetup.exe), vamos segui el tutorial al pie de la letra. Recuerdo que una vez me paso (hace un par de meses) lo mismo. Se quedaba en el logo de Asus, entre en modo droidboot y le hice un Factory Reset y volvió a funcionar. Pero esta vez ni Factory Reset ni nada. Yo segui el tutorialal pie de la letra. Pongo la Tablet en modo Droidboot, ejecuto MAF32.exe para la venta esa tipo MS-DOS, pongo fastboot devices y nada, me salta a la siguiente línea, después pongo fastboot flash recovery recovery473.img y se queda esperando como si estuviera buscando la Tablet, pero nada. No he tenido suerte.... Olvide decirlo, no esta brikeada.
Si estuviese Brikeada, ¿que pasos debería seguir?

Última edición por melu669 Día 12/02/17 a las 10:37:24.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/02/17, 11:22:48
Array

[xs_avatar]
crispor crispor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: zte axon 7
Tu operador: Movistar
El problema es que con los drivers no te reconoce la tablet, que se hace con el comando fastboot devices.
Me dices que en administrador de dispositivos te sale el triángulo amarillo, como que no te reconoce el dispositivo. Deshabilitalo o desinstalalo y vuelve a instalarlo. A ver si de esa forma te lo vuelve a reconocer.
Prueba a hacerlo con la Tablet apagada y conectada x USB a tu PC, a ver si de esta forma te lo reconoce.
A mi me lo reconoció. No sé que más añadir, a ver si encuentro algo x Internet sobre el UniversalAdbDriverSetup.msi
Saludos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/02/17, 18:15:27
Array

[xs_avatar]
melu669 melu669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: htc

He intentado de todo, incluso conectándolo a otro ordenador Windows 10, y en el ordenador de mi novia con Windows 7 y lo mismo, el icono sale con el triangulito en amarillo:



He desinstalado todo y volver a empezar las instalaciones, e incluso me busque una versión actualizada de minimal, la 1.4.2 y nada. Tengo los dos archivos de imágenes metido en su correspondiente carpeta:



y cuando ejecuto el Minimal ADB and Fastboot pongo los parámetros que pusistes en tu archivo Word y me sale la pantalla esperando dispositivo:



Lo bueno es que en la Tablet, aparece como conectada con el símbolo de Ready to Download:



Como te digo, creo que es la Tablet, que no instala bien los drivers o lo que sea en el Windows. Ya no se que hacer.

Última edición por melu669 Día 12/02/17 a las 18:29:51.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/02/17, 11:42:50
Array

[xs_avatar]
crispor crispor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: zte axon 7
Tu operador: Movistar
Lo siento, has hecho todo igual que en las instrucciones. No he tenido tiempo de comprobarlo u buscar alguna otra solución, a ver si estos días puedo decirte algo. Saludos

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/02/17, 12:57:10
Array

[xs_avatar]
crispor crispor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: zte axon 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por melu669 Ver Mensaje

Lo bueno es que en la Tablet, aparece como conectada con el símbolo de Ready to Download:



Como te digo, creo que es la Tablet, que no instala bien los drivers o lo que sea en el Windows. Ya no se que hacer.
Bueno, el tema de que aparece el símbolo de Ready to Download es positivo. Yo lo estoy probando ahora en mi tablet y aparece la misma pantalla que la tuya, exacta. Si desconecto el cable USB -----> No USB cable connected.
Y si lo vuelvo a conectar me aparece otra vez ------> Ready to Download.

Ahora no recuerdo bien, porque al principio me desesperé cuando no encontraba ninguna solución y le hice de todo a la Tablet. Creo que hasta también me salía el triángulo de advertencia en los dispositivos.
No recuerdo bien si lo desinstalé (puedes probarlo).
Apaga la tablet y APAGADA la conectas al PC a ver si Windows empieza a instalar automáticamente los drivers de Android.
A mí me ha pasado ahora, cuando conecté la tablet al portátil, no sé por qué, porque ya tenía los drivers instalados cuando lo arreglé. Misterios de la informática. Por esto te digo que intentes esto a ver si tienes suerte, te instala el driver y puedes ya utilizar el Fastboot con la tablet en Droidboot.

Si me he enrollado me lo dices. y coméntame si te ha solucionado algo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/02/17, 20:35:51
Array

[xs_avatar]
melu669 melu669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: htc

Mil gracias por tu gran ayuda, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te comento.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/02/17, 22:25:33
Array

[xs_avatar]
melu669 melu669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: htc

He intentado de todo. Desinstalando todo, y empezando de nuevo. Cuando tengo la Tablet apagada y la conecto al PC instala los drivers y sin ningún triangulito amarillo, en cambio cuando la pongo en modo Droidboot es cuando aparece el símbolo del triangulo amarillo, no se que hago mal y como es que tu lo solucionastes, mañana seguire haciendo pruebas. Y quería decirte que tu no te enrollas con tus textos, cada palabra que escribes es una ayuda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/02/17, 16:17:49
Array

[xs_avatar]
crispor crispor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: zte axon 7
Tu operador: Movistar
Hola melu669, pues es raro. Prueba una cosa nueva, por probar de todo. Conecta la Tablet a otro puerto USB de tu PC o portátil, distinto al que lo estabas conectado hasta ahora. No vaya a ser.
En serio que lo siento, y hasta me da rabia porque yo estuve desesperado 3 días y no conseguía una solución, pensando en meter la Tablet en el cajón de los trastos, hasta que di con esa página en alemán, y hasta me di de alta usando un traductor, y entonces vi la luz cuando la Tablet era reconocida y me instalaba el recovery y la ROM correctamente.
No desesperes.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/02/17, 23:37:47
Array

[xs_avatar]
melu669 melu669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: htc

Gracias, seguire intentando lo que sea, cuando sepa algo te digo en que a acabado el asunto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/02/17, 21:33:39
Array

[xs_avatar]
melu669 melu669 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: htc

Bueno @crispor , tras unos dias sin tocar la Tablet, me decidí a investigar el motivo por el que no se instalaban los drivers correctamente a los PC's con los que habia probado. Al final encontre esta pagina:
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2716296 y resulta que estaban los drivers para poder instalar bien la Tablet al PC. Decidí seguir el tutorial y parece que Flashboot ya reconocia la tablet, segui todos los pasos hasta el final y tanto en la tablet como en el Flashboot aparecian progresos, y ya en el paso final se reinicia la Tablet, aparece el logo de Asus, segundos despues el muñeco verde de Android con la barra de carga. Pero es que aun sigue sin pasar del logo de Asus. Ya no se que hacer. probare otros metodos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/02/17, 13:32:40
Array

[xs_avatar]
crispor crispor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: zte axon 7
Tu operador: Movistar
Prueba ahora a hacerle un Reset de fábrica, a ver si va a ser eso. Borra el caché antes tb por si acaso.
Ahí en esa página es donde seguí la pista para bajar la ROM y las utilidades.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Memo Pad FHD 10.1



Hora actual: 22:27:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /