Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/17, 13:07:57
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Adaptar aplicacion a Android TV

Sabeis cual es la mejor manera de adaptar un aplicacion a Android TV?, tengo unas que ya estan terminadas para moviles y tablets pero queria adaptarlas para TV, la pregunta es si es mejor crear una aplicacion igual independiento solo para Android TV o si es muy engorroso adaptar una ya terminada? .
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/17, 20:01:19
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Habría que mirar el caso concreto. Si tienes bien separada la lógica de la app de la capa de presentación (vistas) igual resulta sencillo añadir la actividad para la tele en el manifest. En lo posible intentaría que fuera la misma app, o si no es posible al menos que fueran distintos "product flavors" de la misma app porque probablemente compartan mucho código.

Ten en cuenta también que para que sea compatible con la TV es obligatorio que la app declare que no necesita pantalla táctil y su interfaz tiene que funcionar con el mando.

Supongo que ya has pasado por las lecciones de Android TV en la web de desarrolladores https://developer.android.com/training/tv/index.html , hay algunos apartados que pueden ser interesantes para valorar si tiene sentido añadir soporte o hacer una de cero.

Algún día me tendré que comprar un cacharrillo con Android TV, aunque no le veo mucho futuro, todavía hay muchas plataformas para apps de tele (LG, Samsung, Apple, Android) y Android solo viene por defecto en las Sony. Encima para lo que más se usa que es ver vídeos ya está el Chromecast.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/04/17, 10:53:31
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Si mocelet, he estado dando una vuelta por la web de desarrolladores de Android TV y mas o menos lo tengo claro, la aplicacion solo lleva unos listviews que muestran informacion y un menu lateral y ya esta, mas que nada porque como tengo una Sony con Android TV me gustaria probar a adaptar las aplicaciones a ver que tal, igual resulta mas sencillo crear una nueva adaptada que una ya terminada.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/21, 20:43:00
Array

[xs_avatar]
Inzaghij Inzaghij no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Motorola Atrix 4G
Tu operador: Movistar
Saludos...

Se que han pasado unos cuantos años desde que se creo este post.

Pregunto, actualmente es mas sencillo el proceso para adaptar un app a android TV??? Tengo la aplicacion instalada en el el xiaomi mi box, pero al tratar de abrirla solo me muestra el logo de inicio y luego se cierra. Tengo el mismo app, con la misma version y aqui anda bien.

Por cierto el app es de una tercera persona. Me gustaria, si no es tan complicado, modoficarla para que funcione en android tv.

Saludos y gracias...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 20:00:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /