bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/11/15, 10:14:31
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

Camara x5

Hola compis

Que esta pasando últimamente con las cámaras de los últimos bq?

Parece que bq havia encontrado el camino con el E5 4G, pero con el M5 y el X5 han dado claramente un paso atrás.

No entiendo como el moto G 2015 lleva el mismo sensor y diafragma f:2.0 que el X5, M5 (sony imx 214) y hay una diferencia tan brutal de calidad.

Hoy en día llevar una buena cámara en el mobil es muy importante, ya que las cámaras compactas digitales brillan por su ausencia, Moto G 2015 se ha puesto las pilas en ese aspecto, todos tus recuerdos pasan básicamente por ahí.

Hoy en dia es muy importante que las camaras trabajen bien en todas las condiciones de luz, y básicamente se hacen muchas fotos con poca luz.

No creo que se trate del tema del procesado(software), porque el M5 ya hace tiempo que rula, y el Moto G 2015 en el apartado fotográfico se lo come con patatas, me huele que hardware, óptica, etc no es lo mismo, ya puedes tener el mismo sensor que si encima de el le pones un culo de vaso y el otro una óptica como dios manda la calidad es de brutal diferencia

A ver si algún gurú nos ilumina y nos cuenta el porque, porque parece todo muy secreto.

Disculpas por el ladrillazo, pero ya hace tiempo que dura el tema sin solución alguna.

S2

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pulux su comentario:


  #2  
Viejo 26/11/15, 12:13:44
Array

[xs_avatar]
DavidMG20 DavidMG20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
A esperar una actualización, no queda otra y me parece que ese es el único problema, con el Nexus 5 de LG pasaba igual, una actualización le dio un salto de calidad en su momento. Solo queda esperar, por mi parte aún no tengo el X5 porque aún tengo dudas y no se si hacerme con el...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/11/15, 12:28:09
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

A mi me pasa igual, el tema camara me tiene mosca

La verdad es que el Moto G 2015, en tema camara parece mas redondo

Los años van pasando y mobiles van cayendo, lo unico que nos queda son las fotos y los videos, y si son malos....pues tela marinera

S2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/11/15, 12:44:52
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DavidManzanoG20 Ver Mensaje
A esperar una actualización, no queda otra y me parece que ese es el único problema, con el Nexus 5 de LG pasaba igual, una actualización le dio un salto de calidad en su momento. Solo queda esperar, por mi parte aún no tengo el X5 porque aún tengo dudas y no se si hacerme con el...
No creo que sea cosa de software. Es incomprensible cómo llevando el mismo sensor que el E5 4G, tanto el M5 como el X5 hayan salido rana en cuanto a la cámara (y el M5 aún sigue esperando esa mejora). Habrán comprado algún componente de peor calidad, tipo lente o así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 26/11/15, 13:17:46
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

Bueno el E5 4G es un F1.8 y el X5 y M5 es un F2.0, esto significa que las opticas no son iguales

Pero tanto el X5 como el M5 sacan fotos de peor calidad, sobre todo en entornos de poca luz que es casi el 60 o el 70 % de las fotos que hacemos todos.

Es muy bonito hacer fotos a plena luz del sol, pero la realidad es otra, es tener una camara que responda bien en cualquier situacion de luz.

Mi pregunta es: Si motorola puede hacerlo con el moto G 2015...229 Euros, porque no puede BQ?

Es que se ahorran algo de pasta por el camino? por que si no, no lo entiendo.

s2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 26/11/15, 13:57:09
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,
@pulux ¿Puedes facilitarnos el número de compilación de tu dispositivo?Encontrarás este dato en Ajustes>Información del teléfono.

Gracias y un saludo,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/11/15, 14:04:47
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@pulux pero tendrás el X5 para decir lo que dices. Supongo que sí lo tienes es la versión cyano porque la versión Android estará al caer digo yo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/15, 14:10:52
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

No os leeis los posts?

Ya he dicho que no lo tengo.

Estuve a punto de pillar el M5, y por todas las imagenes vistas y los comentarios de los compis, se quedo en la tienda

Ahora con el X5 se repite la historia, lo comentan los compis y por ejemplo la review de andro4all que precisamente no dejan la camera en buen lugar.

Antes de gastar el dinero y el de otra gente queremos un poco de info del porque esta merma de calidad.

Mas vale una imagen que 1.000 palabras, tiempo al tiempo.

S2

Última edición por pulux Día 26/11/15 a las 14:17:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/11/15, 16:08:57
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Yo sinceramente no se bien que pensar, compre el M5 de salida, y desde el primer momento note sin ser un experto en fotografía que la calidad de las fotos del M5 era inferior a las del E5 4G, los propios chicos de BQ me confirmaron que estaban trabajando en buscar una solución al respecto y que seguramente sea problema de software, al final acabe vendiendo el M5 y no se si eso se llego a arreglar.

Ahora compro el X5 y me encuentro mas o menos el mismo resultado que con el M5, por lo que ya no se bien que pensar.

Del tema de los chicos de Andro4all lo que me sorprende es que hablaran bien de la cámara del M5 y ahora hablen mal de la del X5 cuando el resultado es prácticamente el mismo, acaso no se dieron cuenta con el M5??
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/11/15, 16:59:08
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,917
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
La verdad es que en la review de Andro4All le dan un poco de cera al X5, cosa rara en ellos. Todo bueno excepto la cámara. Cierto lo que dices Abeliyo, de la cámara del M5 sólo he visto comentar en videos que palmaba por la noche (como la mayoría) y que tenía algún problema de detalle en claro oscuros.
A mí es que me resulta raro ese paso atrás en la cámara con el buen trabajo que hicieron en el E5 4G. Dado que el X5 y el E5 4G son prácticamente el mismo móvil, me esperaba la misma calidad de imágenes. No entiendo nada de programación pero pensaba que se podía portear el trabajo del E5 4G al X5 y conservar esa calidad de cámara, salvo que sea cosa de hardware claro.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/11/15, 18:02:18
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Yo sinceramente no se bien que pensar, compre el M5 de salida, y desde el primer momento note sin ser un experto en fotografía que la calidad de las fotos del M5 era inferior a las del E5 4G, los propios chicos de BQ me confirmaron que estaban trabajando en buscar una solución al respecto y que seguramente sea problema de software, al final acabe vendiendo el M5 y no se si eso se llego a arreglar.

Ahora compro el X5 y me encuentro mas o menos el mismo resultado que con el M5, por lo que ya no se bien que pensar.

Del tema de los chicos de Andro4all lo que me sorprende es que hablaran bien de la cámara del M5 y ahora hablen mal de la del X5 cuando el resultado es prácticamente el mismo, acaso no se dieron cuenta con el M5??
Vaya faena compi

Yo estuve a punto de comprar el M5 y como ya he dicho antes, me tirò para atras la camara.

Estava esperando el X5 como agua de mayo y otro ñec, como ya he dicho antes para mi y para muchos la camara és muy importante.

Todos tenemos claro que el sensor es un Sony IMX 214, pero la optica? de quien es? el sensor de autofoco y autofoco? de quien és?

A plena luz ya sabemos que va bien, pero con poca luz o luz tenue si el sensor de autofoco y autofoco es un poco pobre, la foto resultante es justa, si a eso le sumamos isos altas y la reduccion que hace el procesador del ruido de luminancia y crominancia, el resultado final es muy justo y de poca nitidez, eso puede ser lo que pase, y eso es de hardware no de software, por eso con el M5 no se ha solucionado.

Compi abeliyo si estas a tiempo retornarlo, y mira otras opciones como es Moto g 2015, mira review(que hay muchas) antes y pruebas de calidad fotografica.

Animo

S2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/11/15, 19:08:13
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Tampoco creo que sea muy alarmante el tema de la cámara, es cierto que da la sensación de que es una cámara al igual que pasaba con el M5, que no parecen llegar al nivel del E5 4G, pero pese a todo la cámara no esta mal. En interiores y de noche pierde bastante, pero es algo que suele ocurrir en general a la mayoría de teléfonos, lo dice uno que tiene ahora un iphone 6S plus de 64Gb que vale casi mil pavos y si vierais las fotos de noches pensaríais que es de un android de gama media...

Creo que la camara del Moto G 2015 es algo mejor, pero el teléfono en general rinde muy bien.

Creo que es el primer BQ que desde la salida va super bien y rápido, y funciona de maravilla, ademas de que estéticamente han conseguido darle por fin un aire nuevo y fresco. Así que en mi caso estoy contento con la compra y con la posibilidad de llevar cyanogen.

PD: Si quereis ver algunas fotos aqui os dejo algunas que subi ene ste hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100898

Última edición por abeliyo86 Día 26/11/15 a las 19:12:29.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/11/15, 19:27:13
Array

[xs_avatar]
SpartanTester SpartanTester no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5 (16 + 2)

 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
@pulux pero tendrás el X5 para decir lo que dices. Supongo que sí lo tienes es la versión cyano porque la versión Android estará al caer digo yo.
Pero cuando has escrito este mensaje, era con el total desconocimiento de que la versión con Cyanogen OS tiene dos app de cámara, la de bq y la de Cyanogen. Sino no lo habrías escrito, ya que actualmente, usando cualquiera de las dos cámaras, hace peores fotografías que el E5 4G y se debe más al procesamiento y/o postprocesamiento de imagen que a la apertura focal, aunque entre más luz en el E5 4G, las zonas oscuras se ven oscuras y no con grano de "colorines".
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/11/15, 20:31:20
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pulux Ver Mensaje
Vaya faena compi

Yo estuve a punto de comprar el M5 y como ya he dicho antes, me tirò para atras la camara.

Estava esperando el X5 como agua de mayo y otro ñec, como ya he dicho antes para mi y para muchos la camara és muy importante.

Todos tenemos claro que el sensor es un Sony IMX 214, pero la optica? de quien es? el sensor de autofoco y autofoco? de quien és?

A plena luz ya sabemos que va bien, pero con poca luz o luz tenue si el sensor de autofoco y autofoco es un poco pobre, la foto resultante es justa, si a eso le sumamos isos altas y la reduccion que hace el procesador del ruido de luminancia y crominancia, el resultado final es muy justo y de poca nitidez, eso puede ser lo que pase, y eso es de hardware no de software, por eso con el M5 no se ha solucionado.

Compi abeliyo si estas a tiempo retornarlo, y mira otras opciones como es Moto g 2015, mira review(que hay muchas) antes y pruebas de calidad fotografica.

Animo

S2
Estáis hablando de terminales que algunos no tenéis. No entiendo como podéis juzgar una cámara de un móvil que no tenéis.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/11/15, 21:18:51
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
jodeer me vais a llamra raro ¿pero que os comprais vosotros un telefono o una camara?
Evidentemente cada cual le da el uso que le parezca , pero yo creo que un telefono es un ¡¡para llamar¡¡
todo lo demas son servicios añadidos.
Si alguien de verdad necesita una buenan camara estan la reflex ,para tirar 14GB de fotos y colgarlas en facebook,no me jodais que no sirve esta camara.
Ojo respeto al maximo ,con el uso y la opinion de cada cual,pero para mi lo que de verdad importa es:
Bateria,excelente en este caso.
Fluidez,excelente.
Pantall,excelente.
Supongo que un dia podriamos crear un hilo debate que sea algo asi,"que coño hago con los 19GB de fotos que tengo en el PC".Hoy en dia lo de las fotos se ha ido de madre ,mi señora la primera que me tiene los discos duros petaos(Y no la borres una foto que se mosquea).
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a drdueda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 26/11/15, 21:37:39
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Yo creo que como movil esta genial, y que la camara, pese a que aparentemente es inferior a la del E5 4G, la calidad en general de las fotos va de acorde con el precio del terminal, no es esta nada mal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/11/15, 21:57:44
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

Yo ya hace tiempo que compro smartphones, no telefonos, sino todavia iriamos con el nokia 3310 y el señor jobbs no huviese inventado los smartphones.
Es evidente que una reflex siempre sera mejor y si es fullframe pues la ostia.
Si te has fijado un poco veras que la gente ya casi nunca llevan camaras compactas, ya casi no se venden, todo quisqui va con smarts.
Es por eso que la camara de un smart es muy importante, al menos para mi y mucha gente, por ejemplo el Lg G4 ya tira en raw, algo que significa que la camara es muy importante.
Ah y que sepas que 14 gigas en fotos con una reflex no son nada y mas a mas si tiras en raw.

S2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pulux su comentario:
  #18  
Viejo 26/11/15, 22:08:33
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Estáis hablando de terminales que algunos no tenéis. No entiendo como podéis juzgar una cámara de un móvil que no tenéis.
Lo que no voy hacer es comprar un X5, empezar a hacer pruebas y mas pruebas, perder el tiempo en devoluciones, cuando de salida ya la pintan no muy fina.

Por que no BQ hace una galeria en su web, con fotos a todo trapo de la calidad real que da el terminal, con distintas calidades de luz?

A lo mejor si lo hicieran saldrian las camaras mas pulidas, y la gente no haria de betatester con dinero de su bolsillo

s2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pulux su comentario:
  #19  
Viejo 26/11/15, 22:15:46
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 292

 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Yo creo que como movil esta genial, y que la camara, pese a que aparentemente es inferior a la del E5 4G, la calidad en general de las fotos va de acorde con el precio del terminal, no es esta nada mal.
Es que tu mismo lo dices un terminal nuevo que va tan bien, no puede tener una cámara peor, tiene que se ser mejor o igual, pero no peor

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 26/11/15, 22:40:43
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
Todos compramos "smartphone" chisposo, lo que pretendia transmitir es la sensacion que tengo de la obsesion con la camara de los "smartphone" que hay hoy en dia.Cuanta gente realmente necesita una camara defotos de alto nv??Esa gente con necesidades profesionales (como pueda ser tu caso polux),tira de compactas de calidad o reflex.
Para el 95% de las fotos chorras que hacemos todos estas camaras sobran y bastan.
De ahi mi reflexion ¿es la camara tan importante en la seleccion de un "smartphone"?
En mi humilde opinion ,NO .
Esto es evidentemente MI opinion personal basada en el uso que le doy a MI "smartphone" ,basicamente llamar por telefono(algo revolucionario ya lo se,¡¡¡usar un smartphone como telefono¡¡¡).
Por supuesto podemos entrar en la comparativa entre distintos modelos y como funcionan sus camaras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5



Hora actual: 13:38:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /