Chuwi Vi8 Chuwi Vi8

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 09/03/15, 23:15:10
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
es una gran noticia, estoy deseando ver tu trabajo y probar cosas
Bueno, he de decir que no tengo tablet aun y solo estoy preparando un tutorial en español de lo que saco del foro oficial, los mismos pasos y todo. (Tengo todos los archivos descargados y demas)

La cosa es que hay tres pasos, flashear la Bios (que a la vez particiona la memoria y demas), luego instalar android (conectando la tablet al pc y con flash tools), y despues instalar windows (creando un usb booteable).

El problema que tengo, es que en el proceso de crear el usb booteable para windows, en el tutorial oficial dicen que hay que usar el programa ultraiso, pero he probado con este y no me funciona (deja el pendrive en fat32 y luego salta error por no ppder meter archivos de 4gb).

Entonces, lo que he pensado es que con el rufus podria ir, ya que hace la misma funcion, no? Que pensais? He probado con este programa y me ha creado el usb booteable a la primera.

Ya vale por hoy, mañana al medio dia tendreis el tema con toda la informacion ;)
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 10/03/15, 08:49:57
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Creo que si funcionara, ,yo mismo instale Windows 8 montando la iso con Unetbootin, asi que supongo que con Rufus deberia ir tambien.
Tu pon el tuto y las herramientas que yo hare de conejillo de indias, jejej
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 10/03/15, 10:46:03
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Nuevo tema con los tutoriales y archivos en castellano:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17780084

Todavia no esta acabado, ire actualizandolo durante el dia.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 10/03/15, 10:47:45
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Vovum el enlace para bajarte el paquete de herramientas de la Teclast es este: https://mega.co.nz/#!5MMRgQTD!oU5o-4...w82lIYbrrtd3js

Las instrucciones son estas:
  1. Descargamos el software Toolbox y lo descomprimimos en una carpeta de nuestro PC
  2. En la tablet activamos Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB
  3. Si tenemos Vroot instalado lo desinstalamos
  4. Conectamos la tablet al PC
  5. Ejecutamos “1_Toolbox.bat” en el PC e instalamos lo que pide
  6. En el menú de Toolbox pulsamos “e” para realizar el root
  7. La tablet reiniciará y seremos root
Es mejor y más fácil que Vroot y en mi caso totalmente funcional. La instalación que hace al inicio es de los drivers de Intel, necesarios para conectar el tablet al PC.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 10/03/15, 13:29:15
Array

[xs_avatar]
edwinandress edwinandress no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: TG 01

 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
Buscando el otro dia encopntre esta pagina que igual ya conoceis:
http://www.needrom.com/download/chuwi-vi8
fue de ahi de donde consegui el enlace a los Drivers

Ponen una "imagen" o Rom para dejar la Chuwi Vi8 de casa, eso si, por ahora es la que solo lleva Windows, pero seguramente subiran la dual tambien en breve. No se como se instala y no se ve mucho feedback

EN los foros oficiales de chuwi el soporte tecnico es un desastre, se supone han colgado la imagen de fabrica y utilidades, pero esta todo en chino, me tenia que registrar y a mitad del proceso me atasco.
Ademas, para bajarme la ISO, tenia que ser con su gestor de descargas (en chinorris tambien, y ahi ya me desespere de prbar cosas. Total, que o sabes chino o te olvidas


Respecto a instalar Linux seguro que si...
En la nuestra (con BIOS dual) dentro de la bios deja elejir el tandem de Sistemas operativos a instalar (Android/WIndows, Linux/Win, Umbutu/Win, ect...) solo hay que Desactivar el Uefi Secure Boot o arranque seguro.

Yo he intentado instalar android en una particion con el programa Unetbootin y una ISO de Kitkat 4.4 para PCs (android-x86-4.4-r2.img) y al reiniciar sale un menu muy chilo azul, el cual se puede manejar con el tactil, para elegir SO de arranque, estan Windows y Android en mi caso.
Win arranca sin problemas, pero android lanza una pantallazo negro de error


buenas ma_bas en mi caso llevo la versión solo windows (de saber que saldría la dual boot tan rápido me hubiera esperado), ya que encuentro interesante tener ambos sistemas. como tu yo he estado probando algunas cosas, instale en la tablet el virtualbox que me permite simular android dentro de windows al tratarse de correr dos sistemas operativos en la tablet de manera simultanea como es de suponerse no era muy estable. lo que si que me di cuenta al hacer esta simulación que las versión de android que tu estas probando no le sienta bien a nuestra tablet (ni siquiera arranca), me supongo que habrás sacado la iso de esta pagina http://www.android-x86.org/download ahi tienes 4 versiones 4.4 de android en su momento solo tenia la r1 y r2 para probar y cuando hice la simulación la r1 era la única que funcionaba. podrías probar la r1 y las nuevas RC1 y RC2?

un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 10/03/15, 14:15:11
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Pues si, es de esa pagina, y unicamente he probado la r2.
Esta tarde sin falta pruebo la R1 y bajo esas dos que nombras (RC1 y RC2)

De todas formas, nuestras tablets son identicas, puedes probar lo que postea jonv10, que es flashear bios para tenerla Dual, instalar Android, y por ultimo el Windows. Creo que al final es lo mejor, tenerla con su android y asi evitar fallo de drivers y demas. Como te he comentado, y con vistas a flashearla por completo, no me cuesta esta tarde probar diferentes Roms x86


Edito: Descartado, no me funciona ni la R1, ni R2, ni RC1 ni RC2

Última edición por ma_bas Día 10/03/15 a las 17:26:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #87  
Viejo 10/03/15, 14:47:13
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hardan Ver Mensaje
Vovum el enlace para bajarte el paquete de herramientas de la Teclast es este: https://mega.co.nz/#!5MMRgQTD!oU5o-4...w82lIYbrrtd3js

Las instrucciones son estas:
  1. Descargamos el software Toolbox y lo descomprimimos en una carpeta de nuestro PC
  2. En la tablet activamos Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB
  3. Si tenemos Vroot instalado lo desinstalamos
  4. Conectamos la tablet al PC
  5. Ejecutamos “1_Toolbox.bat” en el PC e instalamos lo que pide
  6. En el menú de Toolbox pulsamos “e” para realizar el root
  7. La tablet reiniciará y seremos root
Es mejor y más fácil que Vroot y en mi caso totalmente funcional. La instalación que hace al inicio es de los drivers de Intel, necesarios para conectar el tablet al PC.

Un saludo.
Hola hardan, hoy he creado un tema con los tutoriales y archivos necesarios para flashear la Chuwi Vi8, al ver este post, te importa que lo añada al mismo tema, a modo de "recopilacion" para que esten todos juntos en un mismo sitio?

PD: se puede hacer un QUOTE de un tema a otro? lo digo para poner el mismo mensaje.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 10/03/15, 18:29:30
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Jonv10 puedes ponerlo sin problemas. Es algo que recopilé buscando por internet y es útil para lps poseedores de la Vi8, así que estaría genial incluirlo en los tutos que te estás currando.

Ma_bas ojala tengas suerte y puedas instalar Android totalmente funcional. A unas malas podría hacer una copia de las particiones por si te puede servir.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 12/03/15, 12:20:07
Array

[xs_avatar]
jonv10 jonv10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: Zopo ZP998
Tu operador: Yoigo
Me acabo de pillar esta funda en Ebay por 4€, a ver que tal está ;)
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 12/03/15, 15:22:55
Array

[xs_avatar]
PaulaE PaulaE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Vodafone
Recomendais esta tablet?? Esta de oferta hoy en Ali a 94 euros la versión Dual OS, la quiero sobre todo para uso multimedia pelis,series,pdfs... mientras espero a la NOKIA N1... un caprichillo vamos.
Pero lo que veo es que es muy tocha no?? no es muy fina y si pesa mucho..es un rollo para el uso que le daré.

Gracias
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 12/03/15, 17:05:49
Array

[xs_avatar]
Vovum Vovum no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Les cuento que instalé Acronis y he creado una imagen. El detalle es que tuve que seleccionar las opciones de "copiar bit por bit" e "ignorar errores al crear la imagen" para poder tener éxito, de modo que no estoy 100% seguro de que haya funcionado. Esperaré al tutorial de @jonv10 antes de probar a restaurar la imagen, por si acaso.

Por otro lado, no ahora dispongo de un cable microUSB con dos conectores para poder tener el teclado y una memoria de arranque al mismo tiempo, de modo que no he podido probar con CloneZilla ni demás opciones Linux. Estas opciones son las que he probado y ninguna me ha funcionado:
  • Entré al BIOS y seleccioné la opción de arrancar desde USB, tanto con "EFI device first" habilitado como deshabilitado. La tablet no arranca de la USB en ningún caso.
  • Lo anterior, con la memoria USB creada con Unetbootin, ni con YUMI.
  • Instalar el arranque en la microSD con Unetbootin, luego iniciar "normal" y tambien entrando al BIOS y seleccionar "boot from file" (aparece la microSD en la lista, pero al navegar por las carpetas no me muestra ningun fichero para arrancar).
De modoq ue solo me resta esperar a tener el dichoso cable para poder tener la USB conectada mientras entro al BIOS con el teclado para seleccioanr el arranque USB EFI.

Saludos!
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 12/03/15, 18:22:36
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Vovum Ver Mensaje
Les cuento que instalé Acronis y he creado una imagen. El detalle es que tuve que seleccionar las opciones de "copiar bit por bit" e "ignorar errores al crear la imagen" para poder tener éxito, de modo que no estoy 100% seguro de que haya funcionado. Esperaré al tutorial de @jonv10 antes de probar a restaurar la imagen, por si acaso.

Por otro lado, no ahora dispongo de un cable microUSB con dos conectores para poder tener el teclado y una memoria de arranque al mismo tiempo, de modo que no he podido probar con CloneZilla ni demás opciones Linux. Estas opciones son las que he probado y ninguna me ha funcionado:
  • Entré al BIOS y seleccioné la opción de arrancar desde USB, tanto con "EFI device first" habilitado como deshabilitado. La tablet no arranca de la USB en ningún caso.
  • Lo anterior, con la memoria USB creada con Unetbootin, ni con YUMI.
  • Instalar el arranque en la microSD con Unetbootin, luego iniciar "normal" y tambien entrando al BIOS y seleccionar "boot from file" (aparece la microSD en la lista, pero al navegar por las carpetas no me muestra ningun fichero para arrancar).
De modoq ue solo me resta esperar a tener el dichoso cable para poder tener la USB conectada mientras entro al BIOS con el teclado para seleccioanr el arranque USB EFI.

Saludos!
Primero, si o si comprate un Hub USB, el mio me costo dos euros en el chino de la esquina, y combinado con el OTG que dan los de chuwi, puedo conectar hasta 4 cosas al tablet por USB.

En la bios, cuando dices que le das a arrancar desde USB, o desde EFI device first, cuando empieza el arranque, debes dar a escape, donde sale el Menu de Chuwi de 6 iconos (no se como se llama) y ahi cojes el segundo, llamado Boot Manager, entras y eliges Boot Internal EFI **** (*** es el nombre de tu pendrive)
Obiamente necesitaras un HUB USB

Previamente deberas haber entrado en el 5º icono "secure Boot Option" para darle a "disabled".

Yo que tú probaba a hacer la copia de seguridad de tu windows original con la herramienta propia del Windows a la Microsd, o bien copias la que hay en la particion "SECURE" de 5.5Gb al pendrive o a la MicroSD, entonces eliminas esa particion y extiendes la Unidad C:/, asi ganas memoria para el Windows.

A mi lo unico que no me va el el HDMI, ¿lo has probado?
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 12/03/15, 22:34:55
Array

[xs_avatar]
Siminel Siminel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por PaulaE Ver Mensaje
Recomendais esta tablet?? Esta de oferta hoy en Ali a 94 euros la versión Dual OS, la quiero sobre todo para uso multimedia pelis,series,pdfs... mientras espero a la NOKIA N1... un caprichillo vamos.
Pero lo que veo es que es muy tocha no?? no es muy fina y si pesa mucho..es un rollo para el uso que le daré.

Gracias
Yo la he comprado hoy en Aliexpress por ese precio, que está de oferta (lástima que el euro cada vez esté más bajo respecto al dólar). Sale un eurillo más barato que en Gearbest con el cupón. Todas las opiniones que he leído la ponen muy bien, y si le compras la funda y un teclado...
Creo que he hecho una buena compra, a ver cuándo llega.
Opiniones en español... si buscas en youtube, hay un vídeo de una murciana que comenta sus primeras impresiones... A ella se le ve muy contenta
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 13/03/15, 01:05:03
Array

[xs_avatar]
PaulaE PaulaE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Vodafone
@Siminel al final la he comprado jeje, con funda y teclado (tu también?, es que por 7 eurillos el teclado era tentador para usarla como PC) por 105 euros no llega el total, un carpichete hasta que salga la Nokia N1 en Europa que se que me va a tocar esperar bastante...

Última edición por PaulaE Día 13/03/15 a las 01:07:05.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 13/03/15, 09:46:06
Array

[xs_avatar]
Siminel Siminel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por PaulaE Ver Mensaje
@Siminel al final la he comprado jeje, con funda y teclado (tu también?, es que por 7 eurillos el teclado era tentador para usarla como PC) por 105 euros no llega el total, un carpichete hasta que salga la Nokia N1 en Europa que se que me va a tocar esperar bastante...
Me hubiese gustado comprar el teclado, pero es que un teclado sin Ñ... Me recomendaron comprar el teclado de la NDS de los pokemon, aunque todavía no lo he pedido
Ya nos contarás qué tal la experiencia, y también cómo va ese teclado! Que a lo mejor me animo a comprarlo
__________________
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 13/03/15, 12:54:43
Array

[xs_avatar]
PaulaE PaulaE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Vodafone
@Siminel siiii, yo por el precio me he arriesgado jejeje, espero que se pueda configurar en windows al menos, hace años compré un laptop en UK sin Ñ y lo pude configurar...cruzemos los dedos para que se pueda...ya te contaré, nos llegará a la vez teniendo en cuenta que lo pedimos ayer los dos jaja, ahora han inflado el precio que alucinas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #97  
Viejo 13/03/15, 15:07:22
Array

[xs_avatar]
VinXelus VinXelus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 68
Tu operador: Vodafone

a mi tambien me dio tiempo a pedir una, espero que sea la version con hdmi, hablé con la chinita y me dijo que si pero veremos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 13/03/15, 16:16:52
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Salvo que hayan hecho algún apaño para hacer arranque dual a la versión antígua todas law duales vienen con HDMI y el altavoz a un lateral en vez de centrado.

Yo aún no he probado el HDMI, tengo ganas de ver qué tal va tanto en Windows como en Android.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 13/03/15, 16:18:50
Array

[xs_avatar]
PaulaE PaulaE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Vodafone
Es que la oferta esataba la mar de bien, por 105 euros no llega tablet con teclado, y si, @VinXelus supuestamente lleva salida microHDMI. Yo solo espero que sea fluida y que pese poco jejeje.
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 13/03/15, 16:21:24
Array

[xs_avatar]
PaulaE PaulaE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,196
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Vodafone
Yo ya he distribuido los usos, Android para juegos y Windows para multimedia, pelis,series y PDF..ya que dicen que gasta menos batería Windows que Android.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi8



Hora actual: 11:49:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /