ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/11, 12:08:50
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
[NAND-ROM][ZIP-CWR][EXT4][APP2SD] AKIRA HD RAM v5 - Desire HD 1.84.61 (2.2.1) - 27-04-2011

Buenas chic@s, esta vez os traigo una nueva ROM basada en la imilka's RAM Desire HD v2.0

Como siempre y antes de nada, agradecer a imilka's sus maravillosos trabajos y por ser tan amable de compartir sus conocimientos.

Fotos:



Os hago un pequeño resumen de la ROM y los cambios realizados para optimizarla respecto a la original de imilka's:

- Base: Desire HD 1.84.61 (2.2.1)
- Utiliza la RAM para aumentar la velocidad (trabajo de imilka's).
- Kernel: GL_Core_v11 (aumenta significativamente el rendimiento global y de los gráficos).
- APP2SD con +- 260Mb llibres en el teléfono.
- Deodexed, zipaligned, unsquashfsed
- Advanced Power Menu
- Compatible con HTCSense.com
- Compatible con UOT kitchen
- Teclado Z IME con flechas.
- Barra de notificaciones con widgets y programas recientes.
- Actualizados todos los programas a la última versión.
-Cambio del framework-res.apk con iconos mas bonitos y % en la batería.

Bugs conocidos:

-Puede fallar o ralentizarse el visionado de páginas con flash. Se puede solucionar eliminando el -apk del flash dentro de "Sd-ext\sys-parts\app\com.adobe.flashplayer-1.apk" y descargádolo de nuevo desde el Market.
-Puedes quedarte sin memoria de almacenamiento. Esto es debido a que la ROM se basa en APP2SD y aunque los programas se instalen en la tarjeta de memoria, siempre ocupa algo de memoria del teléfono. Yo tengo más de 150 aplicaciones instaladas y aún me quedan 100Mb libres del teléfono.
-A veces le cuesta descargar aplicaciones desde el Market y hay que borrar el cache de las aplicaciones descargadas (recomendable hacerlo de vez en cuando ya que así liberamos memoria), para ello haremos lo siguiente, con el RootExplorer accedemos a "/cache" y borrar todos los archivos menos la carpeta "lost+found".
-Cuantas mas aplicaciones tengamos instaladas más tardará en arrancar el teléfono cada vez que lo apaguemos o reiniciemos. Yo con las más de 150 aplicaciones instaladas, me tarda unos 6 minutos en encender. Al tener el "Advanced Power Menu", podéis elegir el "Hot restart" para reiniciar y así tarda poco mas de 30 segundos en reiniciar.

Pasos para instalar la ROM:
1- Tener creadas 2 particiones. La primera FAT32 y la segunda una partición EXT4 de 1gb en la tarjeta de memoria, las 2 como primarias.
2- Descargar e instalar el CWR de 130Mb: http://www.megaupload.com/?d=627B07ZB
3- Hacer todos los Wipe desde CWR: wipe data, wipe cache y wipe dalvik y fix permissions. Si tienes dudas mira el video demostrativo de abajo.
4- Descargar, copiar la ROM al raiz de la tarjeta de memoria e instalar la ROM desde CWR: http://www.megaupload.com/?d=EU6HMEW6

VIDEO DEMOSTRATIVO DE LA INSTALACIÓN:



De verdad creo que es de las mejores ROM que existen con Sense, ya que va igual de rápido que un teléfono nativo con Android a excepción de lo que tarda en encenderse.

Espero que la disfrutéis.

P.D: últimamente debido a mi trabajo, no tengo mucho tiempo para estar por aquí y por eso he tardado bastante en subiros esta nueva ROM. Os ruego a los que podais ayudar a resolver dudas, que ayudéis a la gente que lo necesite, ya que yo no voy a poder estar mucho por aquí.

Salu2!
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:

Última edición por akirax Día 28/04/11 a las 20:59:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a akirax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/04/11, 17:04:16
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
Hola Akira

Estoy instalando tu rom, y de momento no he conseguido que arranque ¿cuanto tarda en arrancar la primera vez? es que esta en una pantalla en negro con unos rayos verdes y lleva casi 10 minutos asi... y estoy empezando a preocuparme

Edito: Ahora se me reinicia constantemente... me sale la pantalla blanca con HTC, luego la negra con los rayos, luego se pone en negro, luego mas rayos verdes y despues de un rato, otra vez se reinicia y vuelta a empezar ¿es normal o he hecho algo mal?

Tengo Radio 2.15.50.14, una tarjeta Kingston 16 Gb Clase 4 (que no me extrañaria que fuera el problema) y la HD2 de Vodafone

Última edición por sergio_lopez Día 27/04/11 a las 17:17:21.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/04/11, 19:28:30
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
La primera vez tarda un poco, pero tu parece que tienes reinicios continuos, a ver si algien mas puede decir si también tiene reinicios.

Supongo que tendrás la partición ext4 de 1gb creada en la tarjeta de memoria, no?

Puedes probar a editar el archivo flash.cfg del cwr y donde pone 130 poner 140 y volvera empezar desde el principio.

Salu2
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:

Última edición por akirax Día 27/04/11 a las 19:31:02.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/04/11, 19:59:46
Array

[xs_avatar]
elbela elbela no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: htcp3600

 Cita: Originalmente Escrito por sergio_lopez Ver Mensaje
Hola Akira

Estoy instalando tu rom, y de momento no he conseguido que arranque ¿cuanto tarda en arrancar la primera vez? es que esta en una pantalla en negro con unos rayos verdes y lleva casi 10 minutos asi... y estoy empezando a preocuparme

Edito: Ahora se me reinicia constantemente... me sale la pantalla blanca con HTC, luego la negra con los rayos, luego se pone en negro, luego mas rayos verdes y despues de un rato, otra vez se reinicia y vuelta a empezar ¿es normal o he hecho algo mal?

Tengo Radio 2.15.50.14, una tarjeta Kingston 16 Gb Clase 4 (que no me extrañaria que fuera el problema) y la HD2 de Vodafone
Hola AKIRA, seguí tus pasos en ROMs de WM y ahora me uno para probar tus ROMS de Android que seguro son maravillosas.

Tengo el mismo problema que el compi, lleva mas de 15 min con las letras de HTC en verde y de ahí no pasa..

Me sucedió con algunas ROMs de Android también y al final tenían algún bug(espero que no).

Tengo partición de 1Gb en EXT3 y con otras ROMs no he tenido problemas.

que ganas de probarla!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/04/11, 21:32:54
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
La primera vez tarda un poco, pero tu parece que tienes reinicios continuos, a ver si algien mas puede decir si también tiene reinicios.

Supongo que tendrás la partición ext4 de 1gb creada en la tarjeta de memoria, no?

Puedes probar a editar el archivo flash.cfg del cwr y donde pone 130 poner 140 y volvera empezar desde el principio.

Salu2
Gracias Akirax.

Si, tengo la particion de 1Gb al final de la tarjeta, es decir, primero todo Fat32 excepto el ultimo Gb que es Ext4.

Probare mañana lo de poner 140 en lugar de 130 y os cuento. La verdad es que me apetece mucho usar esta ROM, porque la de imilkas 2.0 va muy bien, pero le echo en falta alguna cosa que veo que tu si has puesto.

Saludos
Sergio
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/04/11, 07:07:36
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
Bueno... sigo sin conseguirlo...

He probado a poner en el CWR, 140 en vez de 130, y se resetea. Empieza a acargar, se pasa mucho rato con los rayitos verdes y luego o se queda colgada ahi (se paran) o se resetea. Tenia una tarjeta de 2 Gb y he probado con ella, pero aunque parecia que iba mejor, al final el resultado es el mismo...

No se que mas hacer. Antes de empezar siempre borro todo con Task29, luego MAGLDR1.13 y el Recovery (3.0.2.5, porque con el 3.0.0.5 no me termina de instalar). He probado con 140 y con 150, y nada. Ahora voy a probar con el 250 y si no, probare con otra ROM que ya me haya funcionado antes, a ver si es cosa de mi HD2.

Edito: Acabo de probar con la Akira Goss Blue y funciona perfectamente (en la tarjeta de 2Gb), asi que descarto un mal funcionamiento de la HD2. No se que mas hacer...

Última edición por sergio_lopez Día 28/04/11 a las 07:16:29.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/04/11, 07:35:15
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
Ok, gracias sergio, hoy intentaré solucionarlo.

Salu2.
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/11, 11:18:09
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
He vuelto a subir la ROM y ya funciona correctamente.

Perdonad el error.

Salu2!
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a akirax su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 28/04/11, 11:25:56
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
He vuelto a subir la ROM y ya funciona correctamente.

Perdonad el error.

Salu2!

Ok, gracias, ahora mismo la bajo y pruebo


Edito: ¡¡Desisto!! por ahora...

No hay manera, ni con la nueva version, ni con la tarjeta de 16 Gb, ni con la de 2 Gb, ni probando en la de 16Gb con una particion Ext3 en vez de Ext4, ni aumentando de 130 a 140, de 140 a 150 e incluso probando con el de 250M. Siempre el mismo resultado: o bien se cuelga en los rayitos verdes (se paran) o bien no pasa de la primera pantalla con el HTC verde, o bien van saliendo pantallas de rayitos verdes (ahora se para, ahora sigue...) y al final, se me hace un reset y vuelve a empezar.

He probado de todo, a usar el CWR 3.0.0.5, el 3.0.2.5, a bajar la radio a la 2.08... y nada... no hay manera.

De momento estoy instalando la Akira GlossBlue01, y parece que la cosa va bien... en la tarjeta de 2Gb funciona perfectamente y ahora lo estoy probando en la de 16 Gb. Ya contare.

De esta v5, esperare a que alguien mas la pruebe y diga que le funciona para volver a intentarlo.

Gracias Akira de todas formas por tu tiempo.

Edito 2: La GlossBlue01 tambien funciona con la tarjeta de 16 Gb. Asi que parece que es algo de la v5.

Última edición por sergio_lopez Día 28/04/11 a las 13:35:09.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/11, 14:52:18
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
Es muy raro, de verdad, ya que he hecho todo el proceso y a mi si que me funciona...

¿Haces el wipe data, wipe cache y wipe dalvik antes de instalar la ROM?

¿Utilizas el cwr que he puesto yo?

Deja unos 15 minutos el primer arranque a ver si te funciona.

Salu2
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:

Última edición por akirax Día 28/04/11 a las 14:55:13.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/04/11, 14:57:54
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
Es muy raro, de verdad, ya que he hecho todo el proceso y a mi si que me funciona...

¿Haces el wipe data, wipe cache y wipe dalvik antes de instalar la ROM?

¿Utilizas el cwr que he puesto yo?

Deja unos 15 minutos el primer arranque a ver si te funciona.

Salu2
El Wipe data y cache si, pero el dalvik ¿donde esta?. El CWR si es el que has puesto tu, aunque luego he probado con otros. Y de lo de 15 minutos... ya lo dejo, ya, pero es que despues de ese tiempo o mas, empiezan los reseteos o simplemente se congela la imagen de los rayos verdes o se queda la pantalla en negro con las teclas encendidas y sin poder hacer nada mas que quitar la bateria.

Edito: Ya esta, he encontrado el wipe dalvik. Estoy probando una vez mas, esta vez hasta he creado las particiones desde el recovery, a ver si asi hay mas suerte. Me gustaria poder usar esta rom en lugar de la Glossblue, sobre todo por lo de tener widgets en la barra de notificaciones, para encender wifi, gos, etc.

Última edición por sergio_lopez Día 28/04/11 a las 15:57:02.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/04/11, 17:19:25
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
Qué tal ha ido el último intento?

Nadie más se la ha instalado?
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/11, 17:26:48
Array

[xs_avatar]
dobry5885 dobry5885 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
Qué tal ha ido el último intento?

Nadie más se la ha instalado?
Hola akirax , Gracias por tu trabajo ,simplemete todos tus roms que e probado son maravillosos.

en estos instantes estoy flasheando, ya te cometare como va.

lo dicho un millon de gracias maestro.

saludos

Edito: para decir que la manera de instalar es tener dos particiones primarias una en FAT32 y otra en EXT4, despues meto todas mis cosas en la sd junto al zip de la rom.

terminado con esto pongo la sd en la bicha y flacheo el CWR del akirax , cual se instala perfecto, despues ago todos los wipes ,data,cache,dalvik y empiezo instalar la rom.

Última edición por dobry5885 Día 28/04/11 a las 17:39:03.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/04/11, 17:33:04
Array

[xs_avatar]
dobry5885 dobry5885 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sergio_lopez Ver Mensaje
simplemente se congela la imagen de los rayos verdes o se queda la pantalla en negro con las teclas encendidas y sin poder hacer nada mas que quitar la bateria.
Hola otra vez ,akirax

es normal que se me quede en las letras verdes HTC i que no hace nada mas ???

ami no me salen rayos verdes como en el compañero , me empiezo preocupar jejejeje

dime algo cuando puedas .

gracias por anticipado.

Nada llevo esperando desde las 17:26 y hasta ahora solo se me queda een la pantalla con las letras verdes de HTC

Última edición por dobry5885 Día 28/04/11 a las 17:40:31.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/04/11, 17:56:37
Array

[xs_avatar]
sergio_lopez sergio_lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Huawei P10, Samsung Galaxy S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
Qué tal ha ido el último intento?

Nadie más se la ha instalado?
Nada, Lo mismo. He probado con todos los pasos, con tu CWR de 130 megas, con la tarjeta de 2 y de 16 Gb y haciendo los wipes y no me funciona en ningun caso. Arranca y o bien se queda en la pantalla de HTC verde, o en los "rayos verdes" y luego se reinicia o bien se cuelga en los rayos (se paran) o se queda con la pantalla en negro con todas las teclas encendidas.

Parece que Dobry5885 tambien tiene problemas, esta en la pantalla HTC verde.

Yo he vuelto a la glossblue de momento, que va muy bien.

Última edición por sergio_lopez Día 28/04/11 a las 18:26:01.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/04/11, 20:20:34
Array

[xs_avatar]
pooof pooof no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Movistar
Hola a todos.
He intentando instalarla y me ha pasado lo mismo. Se me ha quedado en las letras HTC en verde duranta 30 minutos y he desistido...
la probaré cuando funciones.

Gracias Akira por tu trabajo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/04/11, 20:53:30
Array

[xs_avatar]
akirax akirax no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Hoy uno, mañana otro
Tu operador: Vodafone
Bueno chic@s, os dejo un video de la instalación completa de la ROM, siguiendo todos los pasos:



Como véis, a mi me funciona perfectamente y en menos de 10 minutos tengo hecha la instalación y arrancado el Android.

Salu2.
__________________
http://www.manualwindows.com/
Si quieres invitarme a una cerveza:

Última edición por akirax Día 28/04/11 a las 21:00:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 28/04/11, 22:23:09
Array

[xs_avatar]
elbela elbela no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 377
Modelo de smartphone: htcp3600

 Cita: Originalmente Escrito por akirax Ver Mensaje
Bueno chic@s, os dejo un video de la instalación completa de la ROM, siguiendo todos los pasos:



Como véis, a mi me funciona perfectamente y en menos de 10 minutos tengo hecha la instalación y arrancado el Android.

Salu2.
Siguiendo al pie de la letra el video todo perfecto y en menos de 10 minutos, mas rápido que en el video..

Eso si me pone almacenamiento cais lleno y me está entrando en reinicios c´clicos ya que me salen errores tipo Lo sentimos... tal y cual..
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/04/11, 22:25:00
Array

[xs_avatar]
pooof pooof no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Galaxy sII
Tu operador: Movistar
Ahora con el video, lo he conseguido.
Aunque no te creas que me ha costado dos intentos.
El video esta genial, pero vas un poco rápido, casi no te sigo...
De todas formas eres un crack.
Gracias
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 28/04/11, 22:27:23
Array

[xs_avatar]
nonopaito nonopaito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Sant Boi (Barcelona)
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Thl W8S
Tu operador: Jazztel
Hola a todos. Akirax queria hacerte una consulta. Me interesa y mucho saber como anda el tema del consumo de bateria. Vengo de probar la DGira Apache de Giru , genial, y ahora mismo estoy probando una sin Sense, la Nexus HD2-Gingerbread V2.6 NAND, genial tambien. El tema es que cuando instalas la rom sin sense se hecha mucho de menos. En cambio cuando instalas la rom con sense y ves como el tanto por ciento de bateria baja a saco hechas de menos la otra. A parte de esto en la DGira existe el problema del desfase entre audio y video en la grabacion de video y en la NexusHD2-Gingerbread no esta la radio FM. Aqui esta todo en marcha correctamente?
Te agradeceria tambien que, si lo hay, me indiques algun post que me ayude con lo de los wipe y fix permissions. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2



Hora actual: 02:03:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /