ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 18/01/11, 10:48:14
Array

[xs_avatar]
PinchoDeTortilla PinchoDeTortilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,058
Modelo de smartphone: Desire, HTC Flyer, Galaxy S3, Note Edge, N6P, S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
a ver, no me entero muy bien, para q se necesita flashear el hboot de nuevo???

en su momento hice el s-off y no lo he vuelto a tocar...
No es necesario, se refieren a que al usar una rom sin sense no es necesario tener las particiones de serie en la nand de la Desire, eligiendo un hboot modificado en este caso comentan que el que va bien es el N1 se consigue mas memoria libre en la Desire.
Para poder flasearlo es indispensable ser S-OFF.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/01/11, 11:04:46
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por PinchoDeTortilla Ver Mensaje
No es necesario, se refieren a que al usar una rom sin sense no es necesario tener las particiones de serie en la nand de la Desire, eligiendo un hboot modificado en este caso comentan que el que va bien es el N1 se consigue mas memoria libre en la Desire.
Para poder flasearlo es indispensable ser S-OFF.
joe, pues cuando lo flashee ni me acuerdo de qué particiones le puse, simplemente hice el tutorial, ni me acuerdo que se mencionara eso

no hay forma de cambiarlo ahora manualmente o algo, no???

PD: las roms con o sin sense me suelen dejar sin apps instaladas en memoria unos 140MB y una vez instaladas las apps con APPS2SD+ unos 70MB
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 18/01/11, 11:11:04
Array

[xs_avatar]
demek demek no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Reus
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
joe, pues cuando lo flashee ni me acuerdo de qué particiones le puse, simplemente hice el tutorial, ni me acuerdo que se mencionara eso

no hay forma de cambiarlo ahora manualmente o algo, no???

PD: las roms con o sin sense me suelen dejar sin apps instaladas en memoria unos 140MB y una vez instaladas las apps con APPS2SD+ unos 70MB
Cuando flasheas no puedes elejir las particiones, tienes que flashear la .img de un hboot aparte, yo tengo el Hboot Oxygen, que deja 340mb de memoria libre despues de flasear la rom, aqui te dejo link para que elijas el hboot que mas te guste y el tutorial

http://alpharev.nl
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 18/01/11, 11:14:59
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por demek Ver Mensaje
Cuando flasheas no puedes elejir las particiones, tienes que flashear la .img de un hboot aparte, yo tengo el Hboot Oxygen, que deja 340mb de memoria libre despues de flasear la rom, aqui te dejo link para que elijas el hboot que mas te guste y el tutorial

http://alpharev.nl
muchas gracias, la verdad desconocía completamente esto...

pondré el de oxigen aunque supongo que será para roms sin el sense, no???

o eso da igual??
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/01/11, 11:16:54
Array

[xs_avatar]
Cenabit Cenabit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Yo tengo el HBOOT Data++ y se queda en un bucle infinito entre la pantalla de configuración inicial y el logo de Cyano, va saltando cada 3 segundos de una a otra.

A alguien le ha pasado lo mismo?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/01/11, 11:23:40
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

no se por que os empeñáis en cambiar el HBOOT con el riesgo de brick que hay, cuando podéis tirar de a2sd+
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/01/11, 11:53:31
Array

[xs_avatar]
ricardovk ricardovk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 933

 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
no se por que os empeñáis en cambiar el HBOOT con el riesgo de brick que hay, cuando podéis tirar de a2sd+
La verdad que tienes muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas riesgo de hacer el Brick rooteandola y haciéndola el S-off ya que se te puede caer el teléfono, dejar de funcionar el usb, se le acabe la batería al portátil o se te vaya la luz de casa.

cambiar el HBOOT requiere ni mas ni menos que 1 segundo o menos ya que es instantáneo, con la grandisima mejora de espacio que puedes tener.

Hace unas semanas tenia el A2SD y la tarjeta petó, me jodio todos los programas sin poder recuperarlos, ahora tengo la HBOOOT OXYGEN y esta todo en el teléfono y me sobran un puñado de megas aun, suerte que no tengo muchas aplis.

Pues eso es lo que pienso de por que cambiar el HBOOT.

Un saludo
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/01/11, 11:58:00
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
voy a ponerlo aquí también aunque lo he puesto en el post del s-off
tengo una duda, hace tiempo le hice el s-off y hoy me he dado cuenta en post sobre el tema de las particiones, en principio la que tengo es esta:

Bravo Stock 1.8
SYSTEM: 250M CACHE: 40M DATA:147M

me sale libre con quickinfo estos:

SYSTEM:40.59 CACHE:38.87 DATA59.93

y la duda que me surge ahora es que si cambio la tabla de particiones... donde va a meter tooodos esos MB que ocupa actualmente en cada partición??

gracias!!
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 18/01/11, 12:00:02
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ricardovk Ver Mensaje
La verdad que tienes muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas riesgo de hacer el Brick rooteandola y haciéndola el S-off ya que se te puede caer el teléfono, dejar de funcionar el usb, se le acabe la batería al portátil o se te vaya la luz de casa.

cambiar el HBOOT requiere ni mas ni menos que 1 segundo o menos ya que es instantáneo, con la grandisima mejora de espacio que puedes tener.

Hace unas semanas tenia el A2SD y la tarjeta petó, me jodio todos los programas sin poder recuperarlos, ahora tengo la HBOOOT OXYGEN y esta todo en el teléfono y me sobran un puñado de megas aun, suerte que no tengo muchas aplis.

Pues eso es lo que pienso de por que cambiar el HBOOT.

Un saludo
si, pero rootearla o el s-off es una vez, se sabe del riesgo que hay, igual que al flashear una radio.
Yo tengo el Hboot normal con una rom hd, y me sobran 130 megas... por lo menos para mi, no me merece la pena cambiar el hboot ya que con el a2sd+ tengo espacio mas que de sobra, y si no lo tuviera le meto el data2sd ó el data2whatever.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 18/01/11, 12:04:49
Array

[xs_avatar]
ricardovk ricardovk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 933

 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
si, pero rootearla o el s-off es una vez, se sabe del riesgo que hay, igual que al flashear una radio.
Yo tengo el Hboot normal con una rom hd, y me sobran 130 megas... por lo menos para mi, no me merece la pena cambiar el hboot ya que con el a2sd+ tengo espacio mas que de sobra, y si no lo tuviera le meto el data2sd ó el data2whatever.

Ok, tienes razon en que es solo una vez, y aunque sea una vez, seguro que mas de uno esta sudando los 15 minutos que duran las 2 operaciones jejej. Pero el HBOOT no lo suelo cambiar muy amenudo, yo por lo menos no soy de probar muchas roms y menos con sense. Eso ya depende de cada uno.

Un saludo
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 18/01/11, 12:06:17
Array

[xs_avatar]
ricardovk ricardovk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 933

 Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
voy a ponerlo aquí también aunque lo he puesto en el post del s-off
tengo una duda, hace tiempo le hice el s-off y hoy me he dado cuenta en post sobre el tema de las particiones, en principio la que tengo es esta:

Bravo Stock 1.8
SYSTEM: 250M CACHE: 40M DATA:147M

me sale libre con quickinfo estos:

SYSTEM:40.59 CACHE:38.87 DATA59.93

y la duda que me surge ahora es que si cambio la tabla de particiones... donde va a meter tooodos esos MB que ocupa actualmente en cada partición??

gracias!!
Yo la verdad que no se donde ira a parar ese pozo sin fondo, aunque mirandolo bien, una limpieza no les viene nunca mal a los telefono de vez en cuando.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 18/01/11, 12:44:26
Array

[xs_avatar]
fridlack fridlack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Gava, Barcelona
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Para instalar la ROM de cyanogen teneis que tener particion DATA con al menos 40/50 megas, asi que ni la el HBOOT de oxigen ni el data++ os deberia de funciona, yo recomiendo instalar el N1Table, con el no tendreis problemas, pero con el hboot por defecto tambien funciona perfecta

Si quereis ajustar mas, podeis hacer las particiones como os salga del pijo parchenado el recovery y el boot de la rom despues de instalarla, pero es algo mas complicado, yo lo tengo asi y tengo mas de 100 aplicaciones instaladas sin particion ext (con 10 juegos y 2 gps incluidos)

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/01/11, 16:18:28
Array

[xs_avatar]
demek demek no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Reus
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Pepephone
Yo tiro de hboot xk sinceramente nose usar el apps2sd y creo q nunca lo sabre y riesgo de brickeo hay siempre
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 18/01/11, 17:14:55
Array

[xs_avatar]
tax3718 tax3718 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: ...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fridlack Ver Mensaje
Para instalar la ROM de cyanogen teneis que tener particion DATA con al menos 40/50 megas, asi que ni la el HBOOT de oxigen ni el data++ os deberia de funciona, yo recomiendo instalar el N1Table, con el no tendreis problemas, pero con el hboot por defecto tambien funciona perfecta

Si quereis ajustar mas, podeis hacer las particiones como os salga del pijo parchenado el recovery y el boot de la rom despues de instalarla, pero es algo mas complicado, yo lo tengo asi y tengo mas de 100 aplicaciones instaladas sin particion ext (con 10 juegos y 2 gps incluidos)

Un saludo
Hola, me haz convencido, pero necesito ayuda...
He flasheado la rom y sin reiniciar he intentado instalar el hboot pero cuando lo intento hacer por medio del recovery me da error de verificación, he desactivado pero sigue dándome el mismo mensaje, luego he apagado e iniciado en modo hboot, renombre a PB99IMG.zip y me da CID incorrect!
PD.: tengo s-off y en hboot: 0.93.0001
Un saludo y gracias.
PD2.: aquí pendiente.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 18/01/11, 17:43:07
Array

[xs_avatar]
ricardovk ricardovk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 933

 Cita: Originalmente Escrito por tax3718 Ver Mensaje
Hola, me haz convencido, pero necesito ayuda...
He flasheado la rom y sin reiniciar he intentado instalar el hboot pero cuando lo intento hacer por medio del recovery me da error de verificación, he desactivado pero sigue dándome el mismo mensaje, luego he apagado e iniciado en modo hboot, renombre a PB99IMG.zip y me da CID incorrect!
PD.: tengo s-off y en hboot: 0.93.0001
Un saludo y gracias.
PD2.: aquí pendiente.
Creo que estas equivocado, para cambiar el hboot se hace desde el fastboot en la pagina de alpharev te pone las instrucciones de como hacerlo
 Cita:
1) Nandroid backup in recovery.
2) Verify the MD5SUM of the file you downloaded against the one in the table.
3) Flash HBOOT with your phone in fastboot mode (Back+POWER) -> 'fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img' (change into the correct filename for the HBOOT you downloaded)
4) 'fastboot reboot-bootloader'
5) 'fastboot erase cache'
6) Boot recovery, wipe everything and restore.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 18/01/11, 17:58:32
Array

[xs_avatar]
xunele xunele no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Lowi
La verdad es que me ha sorprendido gratamente ... Es una lástima perder HTC Sense, pero veremos si merece la pena
__________________
HTC Magic -> HTC Desire -> LG Google Nexus 4 -> Lumia 830 -> iPhone 5S -> iPhone 6S
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/01/11, 18:01:01
Array

[xs_avatar]
tax3718 tax3718 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Tenerife
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: ...
Tu operador: Vodafone
gracias....
pero y esta parte?

You can also download the corresponding PB99IMG zipfile, put it on your sdcard, and rename it to PB99IMG.zip. Then start the phone in HBOOT mode (VolDown+POWER) to flash the HBOOT without a PC.

de todas formas lo intentare desde fastboot.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 18/01/11, 18:12:42
Array

[xs_avatar]
ricardovk ricardovk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 933

 Cita: Originalmente Escrito por tax3718 Ver Mensaje
gracias....
pero y esta parte?

You can also download the corresponding PB99IMG zipfile, put it on your sdcard, and rename it to PB99IMG.zip. Then start the phone in HBOOT mode (VolDown+POWER) to flash the HBOOT without a PC.

de todas formas lo intentare desde fastboot.
Los pasos para cambiar el hbbot son:

1 Rotear
2 Hacer el S-off
3 Descargar el HBOOT que quieras y meterlo en la carpeta tools del Pc
4 Encender la Desire en modo fastboot y desde la consola del PC fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img cambiandolo por el nombre de la imagen descargada.
5 Al reiniciar el fastboot veras arriba como pone el nombre del HBOOT nuevo
6 Instalar rom desde el recovery de forma normal con sus wipes y esas cosas


Si hay algo erroneo que me corrijan, que hay gente mas experimentada que yo en estos temas.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 18/01/11, 21:04:26
Array

[xs_avatar]
demek demek no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Reus
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Pepephone
Habeis probao esta y Oxygen RC6?
Esque quiero cambiarme y aprender a usar el app2sd, pero me da palo porque no veo nada bueno, vosotros que habeis probao aconsejarme plz!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 18/01/11, 21:07:39
Array

[xs_avatar]
demek demek no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Reus
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ricardovk Ver Mensaje
Los pasos para cambiar el hbbot son:

1 Rotear
2 Hacer el S-off
3 Descargar el HBOOT que quieras y meterlo en la carpeta tools del Pc
4 Encender la Desire en modo fastboot y desde la consola del PC fastboot flash hboot bravo_alphaspl.img cambiandolo por el nombre de la imagen descargada.
5 Al reiniciar el fastboot veras arriba como pone el nombre del HBOOT nuevo
6 Instalar rom desde el recovery de forma normal con sus wipes y esas cosas


Si hay algo erroneo que me corrijan, que hay gente mas experimentada que yo en estos temas.

Un saludo
Esta bien, pero es mas complexo, tienes que instalar los SDK que encontraras en la wiki para usar la consola del PC para acceder al fastbot del telefono y poner esos comandos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 20:07:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /