ROMs y desarrollo BQ Pascal 2 ROMs y desarrollo BQ Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/14, 23:30:24
Array

[xs_avatar]
yotaeme yotaeme no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: -
Post TWRP 2.7.0.0 para Pascal 2

Buenas.

Es el primer hilo que abro en el foro, así que (como no me van las presentaciones) pues eso, que tengo un Aquaris 4,5 y una Pascal 2. Ambos funcionan y aunque la tablet la tengo desde hace tiempo no me había dado por toquetear gran cosa, hasta ahora, y ya parece que es muy tarde, y todo el mundo se ha ido a otros aparatos.

Bueno, el caso es que en el Aquaris uso, el recovery modificado TWRP, y me puse a buscarlo, como opción a los CWM que aparecen el Toiiki y di con un sitio en el que lo tienen para Rockchip:

http://www.freaktab.com/showthread.p...for-Rockchip-s
http://www.freaktab.com/showthread.p...For-Rockchip-s








Como la resolución de pantalla de la Pascal 2 es 800x480, la imagen correspondiente del recovery es la siguiente:

TWRP 800x480 rk291x



Las mejores ventajas, para mi del TWRP frente a las CWM, es que funcionan mediante la pantalla táctil, y segundo que tiene integrado un administrador de archivos.
Según un post que he visto sobre el aquaris, hay un mod del CWM, llamado Carliv's Touch Recovery que puede tener esas dos características, instalandole el aroma file manager, pero no me he encontrado ninguna imagen que sirva para el Pascal 2.

En cualquier caso, he conseguido tras muchos intentos, instalar la imagen, arrancarla y funcionar con ella. Gracias también al instalador de la Toiiki Al menos las funciones básicas. La pena es que cuando entro en el filemanager para cambiar el archivo

/sys/devices/virtual/bdi/179:0/read_ahead_kb

a 2048, para optimizar el uso de la sd, pero me sale un error de que SELinux no permite en el kernel actual modificar el archivo, por lo tanto he llegado a un punto muerto.

Me gusta el TWRP. He llegado a tenerlo instalado junto a la última rom stock, sdfix del Pascal 2, pero no consigo aprovechar sus características por ese tema.
Supongo que el kernel tiene implementada la seguridad de SELinux (por lo que se explica aquí sobre el tema) para que pare cualquier comportamiento anómalo, y así imposible. Ojala alguien supiera de un kernel (si es que es por eso) en el que sí que se pueda cambiar ese tema.

Por eso lo dejo por aquí, por si alguien más experimentado en éstas cosas le puede servir o sabe sacarle un mejor rendimiento.


Finalmente, sólo comentar que no he visto (o no me he dado cuenta) que nadie cocinara en base a la última rom stock, la 1.0.11(sdfix o no). Si me podéis guiar a alguna rom de esas, pues eso, se agradece.
Sino tendré que meterme las pilas en temas de cocinas. Y no me veo muy puesto.

Saludos.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2 > ROMs y desarrollo BQ Pascal 2



Hora actual: 04:43:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /