Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/22, 10:38:33
Array

[xs_avatar]
CapB CapB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Tau'ri
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s 5G
Tu operador: Simyo
Samsung Galaxy A13 o A22 5G? Presupuesto 150€

Pues lo que dice el título. Presupuesto máximo alrededor de 150€, cuanto menos mejor que las cosas ahora no van muy bien


Tengo que renovar el móvil de mi padre (bq Aquaris C) y estos en Simyo están bien de precio. Xiami, Poco, Oppo, Vivo, Realme descartados.

Aclarar que el bq dice que le va "bien", el problema es que tiene 16Gb de almacenamiento y está al 94%, así que imaginad cómo va realmente, y lo poco exigente que es mi padre.

Mi madre tiene Samsung gama baja (A20e) y a mi padre le gusta ese móvil y el software que trae. También ha trasteado mi A52s y lo mismo. Y 2 personas de +80 años con la cabeza no al 100% es mejor que compartan software, siempre resulta más sencillo en caso de dudas / problemas con el móvil; suele ser habitual: que si ahora he puesto el brillo al 0% y no sé cómo arreglarlo, que si he quitado el sonido del móvil, SOS! Etc. Cuanto más se parezca el software en los móviles de esa casa, mejor. Y cuantas menos preocupaciones con él (no miro a Xiaomi), también mejor.



Mi padre tiene 87 años y el uso que le da al móvil es:

Pagos por NFC

Apps: para ejercitar el cerebro, banco, la liga, gmail y poco más

Necesita dual sim

La pantalla, sin ser la mejor del mundo, que se vea algo mejor que la del actual bq Aquaris C

La cámara da igual

5G no necesita, en Simyo no está disponible ni se le espera



Samsung Galaxy A13 (2022 Android 12) 149€

Exynos 850 (8nm)

Octa-core (4x2.0 GHz Cortex-A55 & 4x2.0 GHz Cortex-A55)

Mali-G52

4 GB RAM & 64 GB

PLS LCD

6.6 inches, 104.9 cm2 (~83.2% screen-to-body ratio)

1080 x 2408 pixels, 20:9 ratio (~400 ppi density)




Samsung Galaxy A22 5G (2021 Android 11) 159€

MediaTek MT6833 Dimensity 700 5G (7 nm)

Octa-core (2x2.2 GHz Cortex-A76 & 6x2.0 GHz Cortex-A55)

Mali-G57 MC2

4 GB RAM & 128 GB

TFT LCD, 90Hz

6.6 inches, 105.2 cm2 (~82.3% screen-to-body ratio)

1080 x 2400 pixels, 20:9 ratio (~399 ppi density)


Entiendo que el A22 es algo mejor, pero... realmente lo necesita? No es mejor tener 1 año más de actualizaciones de android?
Mi padre no es de cambiar a menudo de móvil, así que quizá sería mejor uno que tuviera soporte durante más tiempo, al menos los parches de seguridad?

La pantalla del A13, siendo algo peor, tampoco es mala, no? Notará mejora respecto al bq, sólo con esto y que no se vea mal sería suficiente. La del bq es IPS HD+ 1.440 x 720 295 ppi.

Y con los 10€ de diferencia entre el A13 y el A22 le compro la micro sd, funda y protector, que estamos algo "apretados" últimamente.



Alguna opinión? Sé que ninguno de los 2 son gran cosa, y que probablemente hay opciones mejores por ese precio. Pero en este caso lo que prefiero y priorizo sobre cualquier otra cosa es evitar quebraderos de cabeza al usuario final.

Gracias
__________________
Consigue hasta 20€ por ir a SIMYO con mi invitación. Más información por privado.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/04/22, 10:54:05
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Por 150€ o menos obviamente no le vamos a exigir tener las mejores pantallas o cámaras pero son decentes y es lo que dices, actualizaciones.

Yo me quedaría con el a22 para ese uso. Por encima de la pantalla, el 5g y cosas que igual no le importan demasiado es que os sale por 10€ más y son 128gb. Yo creo que compensa.

Por cierto, enhorabuena a tu padre a esas edades con pagos nfc y demás. Hay personas jóvenes que ni saben lo que es el nfc.

Última edición por krahe Día 03/04/22 a las 10:56:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a krahe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 03:11:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /