ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 31/05/16, 20:52:28
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Nada, en la pestaña de seguridad, en encriptación/encriptar teléfono aparece encriptado. Ahí se jode todo. Y es la rom bajada de xiaomi.eu, que ya tenía, pero por si acaso. ¿Qué hago mal?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 31/05/16, 23:49:02
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Enga, vamos al lio @zeru

Vamos a repasar el protocolo de instalacion

Tenemos miflash, tenemos la xiaomi.eu 7.2.13 para bootloader desbloqueado, la 7.3.4.0 en la recamara para actualizar despues y el zip de supersu 2.7.4 creo que es el ultimo chainfire, vamos a darle

Ponemos el telefono en fastboot, entramos en miflash como administrador, conectamos el movil al ordenador, elegimos la carpeta de la rom descomprimida, le damos a refresh para que pille el movil, marcamos flash all y le damos a flash para que instale la rom

Nos armamos de paciencia, esperamos que todo termine de meterlo todo y arrancamos el movil, configuramos basicamente el movil, eso es meterle la cuenta mi para que no piense que lo han robado y del resto si podemos pasamos.

Copiamos el zip de la rom 7.3.4.0 y el del supersu en una carpeta de la memoria del telefono.

Ya tenemos el movil funcionando, vamos al updater, en los tres puntitos elegimos el reiniciar en recovery y ya estamos dentro del twrp 3.0.0, el twrp se instala con la rom, asi que no hay que hacer nada, si nos falla un poco el tactil, ya sabes que hacer, ahora vamos a los wipes y marcamos que nos haga wipe cache, dalvik, system y data 2 veces por si acaso de cada uno y reiniciamos recovery, OJO recovery, no system.

Vamos a instalar, flaseamos la rom 7.3.4.0 y el supersu de seguido los dos, reiniciamos y que el movil arranque, ahora si, configuramos el movil bien, que restaure todo lo que tiene que restaurar y dejamos el cacharrete a nuestro gusto

Aun no hemos terminado, el supersu no funcionara, reiniciamos en recovery y sin ningun wipe flaseamos el supersu, reiniciamos y ahora si hemos terminado, ya estas a la ultima y eres root.

Por cierto creo que la 7.3.4.0 ya te instala automatico el twrp 3.0.2 asi que ya esta todo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________


Última edición por danmen2 Día 01/06/16 a las 08:45:29.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 01/06/16, 09:45:18
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Buenos días @danmen2 Muchas gracias de nuevo por tu empeño, pero hay algo que no sale bien, algo distinto a lo normal. Hago todo como dices, pero al reiniciar el twrp e intentar hacer los wipes da error, te adjunto imágen:
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 01/06/16, 10:05:59
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Estoy de nuevo con ello....ahora mismo reiniciando en recovery tras flashear y configurar basicamente.
Voy contando como va. De momento el twrp bloqueado, esperamos que se apague la pantalla, y unos minutos más para reintentarlo.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 01/06/16, 10:26:48
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Y nada, lo mismo, error del wipe dalvik y se acabó. Si hago wipe data, me borra todo y luego si hago los wipes bien, pero ya no tengo nada en la memoria, y por tanto no puedo instalar la nueva rom ni SU.
¿Lo intento con una oficial Dev o estable a ver?, ¿cual puede ser mejor para esto?

Edit, Bajando global estable y luego le meto con adb el twrp 3.0.2. Iré contando como va.

Última edición por zeru Día 01/06/16 a las 10:46:10.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 01/06/16, 10:56:49
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Y nada, lo mismo, error del wipe dalvik y se acabó. Si hago wipe data, me borra todo y luego si hago los wipes bien, pero ya no tengo nada en la memoria, y por tanto no puedo instalar la nueva rom ni SU.
¿Lo intento con una oficial Dev o estable a ver?, ¿cual puede ser mejor para esto?

Edit, Bajando global estable y luego le meto con adb el twrp 3.0.2. Iré contando como va.


Espera colega, este no se nos resite, vamos a flasearle esa rom y dejarlo listo.


Vale, despues de cargarnos el data, no tenemos nada en el movil, bien, vamos a flasear por adb desde el twrp


En el twrp vamos a Avanzado, carga archivo por adb, entramos y deslizamos para entrar en sideload.


Conectamos el pc al ordenador y abrimos una consola de comandos con adb en la carpeta donde tengamos guardado el zip de la rom 7.3.4.0 y escribimos adb sideload xxxxxx.zip donde las xxxx van a ser el nombre del archivo zip de la rom (renombrala a un nombre simple).


Dejas que termine y reinicias system, ya debería arrancarte la rom
__________________


Última edición por danmen2 Día 01/06/16 a las 10:59:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 01/06/16, 11:20:39
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Espera colega, este no se nos resite, vamos a flasearle esa rom y dejarlo listo.


Vale, despues de cargarnos el data, no tenemos nada en el movil, bien, vamos a flasear por adb desde el twrp


En el twrp vamos a Avanzado, carga archivo por adb, entramos y deslizamos para entrar en sideload.


Conectamos el pc al ordenador y abrimos una consola de comandos con adb en la carpeta donde tengamos guardado el zip de la rom 7.3.4.0 y escribimos adb sideload xxxxxx.zip donde las xxxx van a ser el nombre del archivo zip de la rom (renombrala a un nombre simple).


Dejas que termine y reinicias system, ya debería arrancarte la rom
habeis probado la opcion de instalar toda la rom mediante comandos adb??

http://forum.xda-developers.com/xiao...-roms-t2938279

creo que por el foro en el mi3 habia un compañero que hizo incluso una herramienta/hilo para este metodo le menciono a ver si puede deciros el metodo por si os sirve @josito801

No estoy posteando por aqui porque el compi @danmen2 sabe de cojones sobre este tema y es duplicar los post en mas de una ocasion, pero os voy leyendo por si hay alguna cosa que se me pueda ocurrir.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
  #48  
Viejo 01/06/16, 11:30:50
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
@moyano92, muchas gracias tio.


Todo lo que puedas aportar o se te ocurra ponlo por favor, estoy seguro que se me escapa algo pero no se lo que es, el problema de zeru es que le mantiene el encriptado de la rom aun cuando mete la xiaomi.eu por miflash con el flash all y si hace el wipe data luego se le queda en bootloop y no arranca y al hacer el wipe data se le borra toda la sd interna con lo que se queda sin rom para instalar, de ahí lo de flasear por sideload dentro del twrp.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 01/06/16, 11:39:16
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
@moyano92, muchas gracias tio.


Todo lo que puedas aportar o se te ocurra ponlo por favor, estoy seguro que se me escapa algo pero no se lo que es, el problema de zeru es que le mantiene el encriptado de la rom aun cuando mete la xiaomi.eu por miflash con el flash all y si hace el wipe data luego se le queda en bootloop y no arranca y al hacer el wipe data se le borra toda la sd interna con lo que se queda sin rom para instalar, de ahí lo de flasear por sideload dentro del twrp.
habeis probado el metodo mio de instalar el recovery y el boot de forma manual??? en el hilo mio os dejo esto a ver si sirve

INSTALAR TWRP EN MODELOS XIOAMI
Para la instalacion del TWRP debemos descargarnos el recovery correspodiente en nuestro terminal, xioami.eu tiene un gran numero de los terminales de xiaomi https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678 buscad el codename de vuestro terminal en google para descargar el correcto.


Aqui usariamos la carpeta 3º ADB CON RECOVERY TWRP Y RECUPERACION BOOT (CUIDADO EL RECOVERY Y BOOT QUE HAY DENTRO ES SOLO PARA EL MI5 NO VAYAIS A INTENTAR INSTALARLO SIN SUSTITUIRLO EN CASO DE TENER OTRO MODELO DE XIAOMI) en caso de tener ya en la carpete el recovery que necesitamos abrimos el "adb_cmd" y escribimos la linea (puedes copiar y pegar en el cmd)

fastboot flash recovery recovery.img

AVISO, UNA VEZ DADO EN EL CMD LA LINEA ANTERIOR HAY QUE HACERLO NUEVAMENTE PONIENDO ESTA OTRA LINEA

fastboot flash boot boot.img

DESPUES DE INSTALAR EL TWRP DEBEMOS REALIZAR WIPE ALL DATA, CACHE Y DALVIK 2 VECES (SI AL ENTRAR AL TWRP OS PIDIERA UNA CONTRASEÑA ES DEBIDO A QUE NO HAS REALIZADO LOS WIPES Y ESTOS DEBERIAN SOLUCIONARLO) TENED MUY ENCUENTA ESTO, DADO QUE SI NO LO HACEIS Y MAS ADELANTE QUEREIS USAR EL TWRP NO PODREIS Y TENDREIS QUE BORRAR TODO EL CONTENIDO DEL MOVIL DADO QUE TOCA VOLVER A FLASHEAR LA ROM Y HACER LOS WIPES INDICADOS.

AVISO IMPORTANTE 2: LA VERSION DE TWRP 3.0.0.0 TIENE UN FALLO QUE CONGELA LA PANTALLA TACTIL CUANDO ESTAMOS EN EL TWRP, NO PASA NADA, SOLO DEBEREIS ESPERAR UNOS MINUTOS Y VUELVE A ESTAR FUNCIONAL NUEVAMENTE, NO OS ALARMEIS, RECOMIENDO QUE DESPUES DE INSTALAR LA ROM Y EL RESTO DE COSAS ACTUALICEIS EL TWRP, QUE ES MUY SIMPLE Y NO SE BORRA NADA, MAS ABAJO ESTA COMO SE HACE.

Esto deberia empezar el flasheo una vez que se encienda el telefono ya deberias tener el recovery instalado y funcional.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 01/06/16, 11:40:43
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
de todas formas @danmen2 estoy intentado mirar porque creo que cofface (digo creo porque no veo el nº de version) ha sacado una actualizacion nueva del recovery del mi5 y hace referencia a los encriptados de la misma pero tengo que registrarme en pan.baidu a ver como cojones funciona

http://blog.cofface.com

http://blog.cofface.com/archives/1775.html
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 01/06/16, 11:50:46
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
@moyano92, para ti que dominas el chino guay, pero el traductor de google no da del todo la talla para esto jejeje

@zeru instala el twrp sin problema y actualiza a la 3.0.2 de twrp sin problema, pero como se le ha borrado la memoria interna no tiene nada que flasear, le he pasado lo de sideload para ver si puede flasear la rom por adb, otra opción sería meter la rom desde el twrp con un cable otg, pero yo por lo menos con el 3.0.2 no he podido montar el usb en twrp (en miui funciona sin problema), si el twrp de cofface nuevo permite montar el usb sería genial, si puedes comentame cuando sepas algo please.
__________________

Responder Con Cita
  #52  
Viejo 01/06/16, 11:52:36
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Joder, gracias a los dos. Ya no se por donde tirar, estoy descargando la nueva global oficial (con un adsl de entre 2,5-3 Mb de bajada va lentillo) con la idea de meter esta, pero no estoy seguro de que desaparezca el encriptado. Esa es la duda que tengo ¿por que se encriptan los datos en este teléfono? que tiene de especial, no lo entiendo.
Por donde tiro entonces, ¿le instalo por adb con el método de @moyano92 ?
Creo que tiraré por esta opción, vamos al lío.
No me canso de agradeceros el esfuerzo, pena que no andéis cerca para invitaros a unos tragos, joder, que a gusto los pagaba.
Os comento avances en breve.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 01/06/16, 11:54:43
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Joder, gracias a los dos. Ya no se por donde tirar, estoy descargando la nueva global oficial (con un adsl de entre 2,5-3 Mb de bajada va lentillo) con la idea de meter esta, pero no estoy seguro de que desaparezca el encriptado. Esa es la duda que tengo ¿por que se encriptan los datos en este teléfono? que tiene de especial, no lo entiendo.
Por donde tiro entonces, ¿le instalo por adb con el método de @moyano92 ?
Creo que tiraré por esta opción, vamos al lío.
No me canso de agradeceros el esfuerzo, pena que no andéis cerca para invitaros a unos tragos, joder, que a gusto los pagaba.
Os comento avances en breve.


Mientras descargas, prueba lo que te comentaba del sideload con la 7.3.4.0, no pierdes nada
__________________

Responder Con Cita
  #54  
Viejo 01/06/16, 12:06:17
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Mientras descargas, prueba lo que te comentaba del sideload con la 7.3.4.0, no pierdes nada
Venga, por probar que no quede, voy a ello. (Pena de no poder usar skype o similar...)
A ver si buscamos una solución definitiva, y si a alguno más le pasa en un futuro creamos un protocolo para solucionar esta pesadilla.
Al lío...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 01/06/16, 12:11:58
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Venga, por probar que no quede, voy a ello. (Pena de no poder usar skype o similar...)
A ver si buscamos una solución definitiva, y si a alguno más le pasa en un futuro creamos un protocolo para solucionar esta pesadilla.
Al lío...


Desde twrp, todo borrado para quitar el encriptado acuerdate, te acabo de mandar un mp
__________________

Responder Con Cita
  #56  
Viejo 01/06/16, 12:44:11
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Pongo el Mi5 en modo sideload desde twrp, pone "starting ADB sideload feature..." y la barra de abajo con dos lineas azules corriendo de izqda a dcha...
Voy a ventana de comandos ADB, y tecleo "adb sideload rom.zip" que es como he llamado a la rom, (por cierto, el zip está en la carpeta del exe del adb) mpulso enter y me dice..."cannot read ´sideload´"
Y ahi me quedo. Decir que antes he hecho todos los wipes, me he cepillado todo de nuevo y he metido el TWRP 3.0.2 por adb
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 01/06/16, 12:47:58
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Lo he intentado desde otra carpeta con un adb sin instalación (el de antes era instalado en equipo). Ahora me dice "cannot read rom.zip", pero la rom está en la misma ubicación que el ADB.cmd
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 01/06/16, 13:01:16
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zeru Ver Mensaje
Lo he intentado desde otra carpeta con un adb sin instalación (el de antes era instalado en equipo). Ahora me dice "cannot read rom.zip", pero la rom está en la misma ubicación que el ADB.cmd

Joder, pues vamos a pasar la rom al telefono, con el twrp en sideload y el adb abierto ponermos adb push xxxxx.zip /sdcard/ y flasea desde el twrp


EDITO: con el adb push creo que también puedes meter la rom en la memoria del telefono desde fastboot sin falta de meterte en twrp primero, si no te funciona lo anterior prueba fastboot push xxxx.zip /sdcard,OLVIDA ESTO ULTIMO FASTBOOT NO LO PERMITE.
__________________


Última edición por danmen2 Día 01/06/16 a las 13:12:06.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 01/06/16, 13:08:53
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
!!!CAWEN TODO LO QUE SE MENEA¡¡¡¡ ERROR DE PRINCIPIANTE, ME VOY A PONER UNA "L" EN LA FRENTE....Al renombrar la rom a "rom.zip" no tenía activo en este pc que se vean las extensiones de archivo (como tengo en los pc de casa) así que realmente estaba intentando cargar rom.zip.zip. He quitado el .zip y ya está cargando la rom 7.3.4.0....
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 01/06/16, 13:09:28
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Reiniciando....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 08:51:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /