ASUS Zenfone 2 Todo el sobre el Zenfone 2 de Asus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/04/15, 11:52:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,373
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Zenfone 2: análisis, especificaciones y fotografías

Zenfone 2: análisis, especificaciones y fotografías



Presentado en el CES 2015, este Zenfone 2 sorprende por varios motivos. Primero, por su cuidado aspecto, con un cuerpo que imita el aluminio, aunque no lo sea. Segundo, por incorporar un corazón de Intel en lugar del habitual procesador de mediatek o qualcomm. Y tercero, por venderse en una de sus versiones con nada menos que 4GB de RAM. Otro de sus puntos fuertes era su ajustado precio (se hablaba de 199$ en su versión más económica) aunque parece que el precio final de compra es algo superior, al menos en estos modelos analizados.

Vamos a verlo con detalle y comentamos.





Esta es la caja del producto.



Y este, el Asus Zenfone 2. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, así que es un dispositivo grande, aunque no resulta aparatoso.





El cuerpo es de plástico pero luce como si fuera algún tipo de aluminio lijado. Uno se da cuenta de que no lo es simplemente tocando el material, pero a la vista realmente lo parece.



En la parte superior encontramos el botón de encendido. Personalmente no me gusta esa ubicación, no la veo cómoda. Aunque también es cierto que podremos encender el aparato haciendo un doble toque en cualquier parte de la pantalla. Junto al botón, el jack de los auriculares.



En la parte inferior, el microusb.



No tenemos botón de volumen en el lateral, como sucede en practicamente todos los smartphones. En este caso, encontramos ese botón en la parte trasera, algo que tampoco me termina de convencer. Si bien en este caso es más cómodo que el botón de encendido, no veo necesidad de tener ese gran botón ahí sólo para manejar el volumen. Diferente sería si sirviera también para desplazarnos por una web a modo de ratón... o sirviera de lector de huellas. Pero no es el caso. Extraña combinación de botones en este smartphone, será cuestión de acostumbrarse.



La cámara es de 13MPX y es de una calidad exquisita, luego hablaremos de ella. Viene junto con un doble flash led.



En la inferior, una generosa rejilla del altavoz.



Como os comenté antes, la trasera es de plástico pero imita muy bien el color y la trama de una tapa metálica. La ventaja del plástico es que es ligero y logicamente, más barato.



Vamos a ver alguna imagen más. Como podéis observar, el terminal es más ancho es su parte central, estrechándose en los bordes (pasa de 10,6 mm a unos 5mm)











En definitiva, un aspecto muy atractivo, sobre todo por ese toque metalizado de su carcasa, aunque no lo sea realmente. Sobre los botones, cuestión de gustos.

Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con panel IPS con resolución FullHD. El frontal está bastante bien aprovechado (un 75% es pantalla, según el fabricante)



Resolución por encima de la media y gran visualización, gracias al panel IPS.















Sin duda, han hecho un buen trabajo con la pantalla.




Vamos con el interior. Nos encontramos con un procesador de Intel de 64bits,
el Z3560, compuesto por cuatro núcleos a 1,80 GHz. La GPU es una PowerVR G6430. Se agradece probar una configuración diferente al estandar de mediatek o qualcomm. Este modelo analizado cuenta con 4GB de RAM DDR3. Se trata por lo tanto de una configuración bastante potente, de 64 bits y sobre todo, con una cantidad de RAM exagerada. Podemos imaginar este smartphone moverá con solvencia cualquier app que deseemos, por exigente que sea y que gracias a su memoria RAM, lo hará incluso mejor que otros smartphones en teoría más potentes. En la práctica, el smartphone se mueve de maravilla, con una suavidad extrema, si bien es cierto que en cuanto a potencia gráfica bruta, no llega a ser un smartphone TOP, está alejado de los modelos más punteros de otras compañías. Por cierto, parece que hay dos versiones del smartphone con diferentes procesadores, una que monta el Z3560 analizado aquí y otra con un procesador algo más potente, el Z3580, 2,2Ghz, con la misma GPU. En ocasiones los fabricantes nos ponen las cosas complicadas!

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 40974



Quadrant:






La cámara principal de este smartphone es de 13MPX y es sencillamente sublime. Tanto la nitidez como la tonalidad de color es perfecta, las fotografías resultantes son de lo mejor que he visto ultimamente. La apertura es F/2.0, lo cual nos ofrecerá unos bonitos segundos planos desenfocados. Realmente me ha encantado. La delantera es de 5MPX.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas





Como podéis ver, hay mucha app en chino, que deberemos eliminar. No deberíamos tener problema en hacerlo. El resto de cosas se pueden poner en español sin problema.

Cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.0 Lollipop



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. En el test, el resultado fue superior a otros productos analizados.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Sobre la batería, es de 3000 mAh y a pesar de que el terminal no es unibody, no podremos sacarla, ya que viene encajada en el armazón. Incorpora carga rápida, lo cual sí se agradece.



El terminal viene con Lollipop. En este caso, además, cuenta con un interface propietario, el Asus ZenUI, que modifica algunos aspectos estéticos del sistema operativo. Resulta sencillo e intuitivo, aunque visualmente no es muy llamativo. En todo caso, se puede modificar por el interface que cada uno desee.



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos, animaciones, interface (Asus ZenUI)
  • Nivel de apps preinstaladas: Alto
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 3000 mAh
  • Bandas disponibles 3G: 850/900/1900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Este Asus Zenfone 2 es un smartphone bonito y elegante. También es potente y cuenta con una cantidad de RAM exagerada, 4GB. Podríamos preguntarnos si es necesaria tanta cantidad de memoria en un teléfono a día de hoy, pero en todo caso, si está disponible, bienvenido sea. La buena noticia es que el terminal se puede adquirir con 2 o 4GB de RAM, así que si eres de los que piensa que tener 4GB es innecesario, tu modelo es el de 2GB. La cámara es realmente excelente, viene con Lollipop y cuenta con conectividad 4G. No le he encontrado puntos negativos destacables, lo cual es bastante significativo. La disposición de los botones a mi no me gusta, pero es cuestión de gustos. Muy recomendable.





Lo mejor

Muy buen aspecto, a pesar de ser plástico
Cámara excelente
4GB de RAM
Lollipop, conectividad 4G, carga rápida...

Lo peor

Precio algo superior a lo esperado
Ubicación de botonería extraña, al menos para mi.





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código ASUSZ2GB el precio final del Zenfone 2 en su versión de 2GB será de 244,98$

Mediante el código ASUSZ4GB el precio final del Zenfone 2 en su versión de 4GB será de 312,89$



Os dejo el link a la ficha completa del producto (tenéis disponibles ambas versiones)

http://www.gearbest.com/asus-zenfone-2-_gear
Ir al link original: http://www.gearbest.com/asus-zenfone-2-_gear



Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/04/15, 11:57:20
Array

[xs_avatar]
mozafe mozafe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,183
Modelo de smartphone: iPhone SE (2020)
Tu operador: MasMóvil
Sorteo a la vista???, tengo interés en probarlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/04/15, 12:00:10
Array

[xs_avatar]
estebanweb estebanweb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Galicia, al norte, más allá del muro
Mensajes: 2,556
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 - 64 Gb Negro
Tu operador: Tuenti Movil
No me gusta la botonera de volumen en la parte trasera, tengo un LG G2 que también lo tiene así y me resulta realmente incómodo, además de que ya se me ha caído un par de veces al intentar darle volumen, ahora para evitar que se me caiga lo cojo con las 2 manos...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/04/15, 12:32:48
Array

[xs_avatar]
Luis Merlin Luis Merlin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 861
Modelo de smartphone: lenovo k910, xiaomi note 2, jiayu s3
Tu operador: Simyo
Desde el momento que lo vi me encantó, a mi parecer buen teléfono, buena marca (tengo un portátil Asus funcionando las 24H desde hace tres años y sin ningún problema) y sobre todo buen precio.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/04/15, 13:06:44
Array

[xs_avatar]
glaudrem glaudrem no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 980
Modelo de smartphone: HTC One S (N4?)
Tu operador: Vodafone
El código no funciona.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/04/15, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
Saoren Saoren no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: ASUS ZenFone 5X
Tu operador: Vodafone
Pues a mi me ha llamado MUCHO la atención. Chipset fuera de lo común, 4GB de ram, 32GB de rom (usables 25GB , no es usual que sobre tanto cuando disponen de esa cantidad), y el detalle diferenciador de los botones y el acabado. Sumando la cámara, la pantalla, cuatribanda y 4G , solo la pega de ese precio aumentado. Si dispusiera de los 300€ que cuesta, me lo compraba sin pensármelo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Saoren su comentario:
  #7  
Viejo 29/04/15, 14:08:15
Array

[xs_avatar]
cdl cdl está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sur
Mensajes: 2,254
Tu operador: O2

La cámara me tenía pendiente. Ya que parece que es "lo que se esperaba de ella", al igual que el compañero @Saoren, si dispusiera de 300€, lo compraba sin dudarlo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/04/15, 14:13:18
Array

[xs_avatar]
abela abela no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Córdoba
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: HTC One S/Sony Xperia Z3/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Pepephone
En mi humilde opinión este terminal no es para nada caro teniendo en cuenta todas sus especificaciones. De precio esta genial y si tuviera los 250$ me lo compraba ya que el mío actual es bastante antiguo y va necesitando un sustituto. Ojalá haya un sorteo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/04/15, 14:22:57
Array

[xs_avatar]
punisherx43 punisherx43 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 314
Tu operador: ONO

Con micro Intel, vamos a ver como se portará emulando* el ecosistema Android.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/04/15, 14:33:50
Array

[xs_avatar]
spider27 spider27 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Ancha es Castilla!!
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: LG V20 H990DS
Tu operador: Movistar
Se supone que el que va a vender Asus en España con 4gb será el que lleva el procesador más potente Z3580 a 2,3ghz... Eso sí estará entre 300 y 350€...
A mí este modelo me planteaba tres dudas. Una que me parece enorme y muy pesado, habrá que tenerlo en mano para salir de dudas... Otra la cámara que parece ser buena y la tercera la autonomía porque se presupone que el Soc Intel es más glotón que los Snapdragon ó Mediatek... Si cumple bien en éstos apartados me parece un modelo genial... Dudo entre este y el inminente en Europa Honor 6 plus.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/04/15, 15:00:35
Array

[xs_avatar]
ivanlopz ivanlopz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: Vodafone
Increíble la cámara!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/04/15, 15:45:56
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por spider27 Ver Mensaje
Se supone que el que va a vender Asus en España con 4gb será el que lleva el procesador más potente Z3580 a 2,3ghz... Eso sí estará entre 300 y 350€...
A mí este modelo me planteaba tres dudas. Una que me parece enorme y muy pesado, habrá que tenerlo en mano para salir de dudas... Otra la cámara que parece ser buena y la tercera la autonomía porque se presupone que el Soc Intel es más glotón que los Snapdragon ó Mediatek... Si cumple bien en éstos apartados me parece un modelo genial... Dudo entre este y el inminente en Europa Honor 6 plus.
No creo que este soc de Intel vaya a ser más gloton, es más, los dispositivos que he probado con Intel rinden mejor, al menos, que los qualcomm en el apartado de batería. Y se calientan menos. MTK y Hisilicon para mi son los menos gastones, al menos a bajas frecuencias, pero los de Intel, están muy pero que muy bien. Para mi los peores en este aspecto los qualcomm.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/04/15, 15:46:21
Array

[xs_avatar]
Gandalf_8 Gandalf_8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Hortaleza
Mensajes: 967
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: O2
Estoy como los otros compañeros. Si tuviera los 300$ me lo compraba seguro.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/04/15, 15:59:04
Array

[xs_avatar]
meimar meimar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: sony xperia z1
Tu operador: Yoigo
Estas entre mis futuribles, por un diseño bonito, y un hardware con una buena calidad precio.
Pero eso si las cosas que le cambiaría serían la interfaz de asus(que supongo que con un launcher o con una ROM lo arreglaria) la autonomía si es verdad que los intel realmente chupan mas, y quizas la botonera.
También es cierto que el oneplus one ronda ese precio, y también es un gran terminal... estoy dudando!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/04/15, 16:10:03
Array

[xs_avatar]
grilloloko grilloloko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 157
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por meimar Ver Mensaje
Estas entre mis futuribles, por un diseño bonito, y un hardware con una buena calidad precio.
Pero eso si las cosas que le cambiaría serían la interfaz de asus(que supongo que con un launcher o con una ROM lo arreglaria) la autonomía si es verdad que los intel realmente chupan mas, y quizas la botonera.
También es cierto que el oneplus one ronda ese precio, y también es un gran terminal... estoy dudando!!

YO me decido normalmente por el tema de garantías...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/04/15, 16:48:17
Array

[xs_avatar]
xmatax xmatax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,194

pami
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/04/15, 16:50:11
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,065
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita:
Mediante el código ASUSZ2GB el precio final del Zenfone 2 en su versión de 4GB será de 312,89$
¿El código de 4GB es también ASUSZ2GB, o debería ser ASUSZ4GB?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/04/15, 16:59:17
Array

[xs_avatar]
hblaster hblaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: valencia
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
si tuviera infrarrojos me lo pillaba de cabeza. lástima por eso
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/04/15, 17:02:05
Array

[xs_avatar]
n4ch3t3 n4ch3t3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Nexus 5X, Nvidia Shield Tab
Tu operador: Pepephone
Con ese intelx64 y esos 4GB de RAM a este terminal le pega correr en dualboot con Ubuntu! Si se pudiera me lo pillaba de cabeza
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/04/15, 17:18:53
Array

[xs_avatar]
valf0r valf0r no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 451
Tu operador: DigiMobil

Yo me lance a por el modelo de 2gb con garantia amazon. Y viendo esta review creo que la camara me va a sorprender para bien. Habia leido otras reviews donde la comparaban, pero claro, con iphones y s6..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ASUS > ASUS Zenfone 2



Hora actual: 13:46:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /