Google Nexus 7 (modelo 2012) Google Nexus 7 (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/13, 13:13:30
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
Restaurando copias con Helium Backup

¿Que es HELIUM BACKUP?
Para quien no lo conozca, Helium Backup es una alternativa a Titanium Backup que no depende de los permisos root para restaurar o copiar datos.

Asi sobre el papel parece la hostia, pero no es oro todo lo que reluce.. Porque empiezan los problemas.

Al parecer, Helium Backup quiere que seamos legales y lo demuestra, por ejemplo, obligándonos a volver a descargar de la Play Store las apps que sean de pago antes de restaurar las copias. Esto lo veo razonable, ya que si tu has comprado una app deberías ser volver capaz de descargarla otra vez y asi se evita la instalación de apps de pago no compradas.

Lo que me escama es que no soporta (o lo que es lo mismo, no permite) mover los backups de sitio para restaurarlos en otro sitio, al igual que no soporta restaurar backups que tu hayas movido al almacenamiento del dispositivo. Esto significa que si tu haces backups porque vas a hacer un full-wipe a tu dispositivo luego no podrás restaurar esas copias porque las has tenido que mover de sitio (ya que si las dejaras en el dispositivo se borrarían en el wipe).

Y esto no se advierte en ningún sitio, esta información (la de que no soporta mover los backups) ha sido dada por el desarrollador a un usuario de XDA DESPUÉS de que este haya sido incapaz de restaurar sus copias.

MI SITUACIÓN:

Llevaba un tiempo con la N7 stock en 4.3 y quería probar las maravillas de Paranoid Android (en especial Halo 2.0) y por comodidad hice backup de casi todo en Helium.
Hice full-wipe al nexus 7 e instalé Paranoid Android, y ahora me encuentro con que me es imposible restaurar los backups moviendo la carpeta que tenía guardada en el ordenador al nexus 7 otra vez.

SOLUCIONES:
He encontrado diversas *posibles* soluciones al respecto, iré probándolas e iré poniéndolas aquí a modo de recopilatorio y ver cuáles funcionan.
Todas las soluciones han sido posteadas por otros usuarios que afirman que les ha funcionado.
Probado con 4 apps: Subway Surfers, Nimble Quest, Guia TV y Sir! I'd Like to Report a Bug

1era Solución: Restaurar mediante el PC los archivos .ab
(Click para mostrar/ocultar)
Esta solución pasa por abrir el servidor web e intentar restaurar los archivos .ab desde allí.
  1. Instalar Helium
  2. Abrir el servidor web desde: menú --> Descarga para PC
  3. En nuestro navegador ir a la direccion que nos muestra la pantalla del servidor
  4. Instalar las apps de las cuales se va a intentar restaurar los datos, y NO ABRIRLAS
  5. En el navegador, click en Browse y navegar hasta la carpeta de nuestro backup
  6. Subir el archivo .ab del backup y dar a restore
¿Funciona?: A mi no me ha funcionado con ninguna de las 4 apps, aunque tal vez tenga que ver con que mis copias son "parciales" (solo datos, en vez de copias completas)


2nda Solución: Intentar engañar a HELIUM
(Click para mostrar/ocultar)
Esta solución pasa por hacer copias vacías y reemplazar los archivos .ab de la copia nueva por los de la copia antigua
  1. Instalar Helium
  2. Instalar apps de las que queramos copia, y no abrirlas (o en su defecto borrar datos antes de seguir al siguiente paso)
  3. Hacer copias de ellas, lo cual nos creará una carpeta en el almacenamiento interno con las copias vacías
  4. Conectar el tablet al PC y reemplazar solo los archivos .ab de las copias que acabamos de hacer por las que tenemos en el PC
  5. Intentar restaurar las copias con los datos de nuestros previos backup ya que ahora Helium nos los detecta
¿Funciona?:Me ha funcionado solo con GUIA TV y Sir! I'd Like to Report a Bug.. En cambio en Subway Surfers y Nimble Quest me tira error (las dos que más me importan )

[editando...]

Fuente principal
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!

Última edición por jordi6294 Día 06/10/13 a las 13:51:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/10/13, 10:29:57
Array

[xs_avatar]
sacred sacred no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: S9, S8, S6, S4 i9506, Nexus 7 2013, HTC EVO 3D
Tu operador: Vodafone
Me interesa mucho el tema. Me quedo a la espera de nuevas soluciones. Muchas gracias por compartir!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/10/13, 16:26:50
Array

[xs_avatar]
angel314 angel314 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: HTC P3300
Tu operador: Movistar
Jordi, yo hago las copias y luego las muevo al PC para ahorrar espacio en el teléfono. Pero nunca he necesitado restaurar ninguna todavía.

¿Quieres decir que no podría restaurarlas ni siquiera si devuelvo la copia del PC a su ubicación ORIGINAL en el teléfono? Porque entonces la aplicación, si tengo que cargar con el backup siempre en el teléfono, no me sirve de mucho.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/10/13, 16:40:21
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por angel314 Ver Mensaje
Jordi, yo hago las copias y luego las muevo al PC para ahorrar espacio en el teléfono. Pero nunca he necesitado restaurar ninguna todavía.

¿Quieres decir que no podría restaurarlas ni siquiera si devuelvo la copia del PC a su ubicación ORIGINAL en el teléfono? Porque entonces la aplicación, si tengo que cargar con el backup siempre en el teléfono, no me sirve de mucho.

Saludos.
Exacto, el próposito de la aplicación es cargar los backups siempre en la memoria donde se alojaron, si los mueves de sitio (al moverlos realmente se copian nuevos y se eliminan los antiguos) entonces te vendrán los problemas.

No tiene mucho sentido para una app de backup de datos y menos si no es especificado en ningún momento.

La única solución factible para hacer que sea útil en los cambios de ROM u otros momentos en los que debes mover de sitio los backups es pasando por la función de almacenamiento de backups en Dropbox o Drive..
Pero para eso debes pagar en unlocker de la app (de verdad hace falta que diga algo aquí?

Le he mandado un correo al desarrollador pero sigo a la espera.
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/13, 00:17:53
Array

[xs_avatar]
aishaz aishaz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Las Palmas G.C
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013 // Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
entonces no hay forma humana de recuperar esos backups??? la solución del post no me ha ayudado

no vale poner las copias en drive, (no crear nuevas copias en drive, porque ya no tengo mis apps) e intentar restaurar desde alli con el helium premium? (lo intenté y me daba error al cargar el drive)
__________________
DropBox! Almacenamiento gratuito en la nube! Yo tengo ya 21 gigas!
gracias a los que se han unido a través de mi enlace!
Y a los que aún no tienen... click aquí http://db.tt/UHAizlS para empezar a acumular gigas!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/13, 18:39:10
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aishaz Ver Mensaje
entonces no hay forma humana de recuperar esos backups??? la solución del post no me ha ayudado

no vale poner las copias en drive, (no crear nuevas copias en drive, porque ya no tengo mis apps) e intentar restaurar desde alli con el helium premium? (lo intenté y me daba error al cargar el drive)
Pues yo nunca pude recuperar esos backups, recuperé algunos como leíste pero no los que mas me importaban (los juegos)
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/12/13, 23:42:56
Array

[xs_avatar]
Partes Partes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 297
Tu operador: Pepephone

Yo la tengo comprada y hago las copias en la nube y te quitas este problema.
Pero si que me ha dado algún fallo con los datos de un juego de Amazon...
En el N4 digo... Ahora tengo que ponerme en la N7 y me da miedo... Que es donde realmente juego.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/12/13, 13:43:34
Array

[xs_avatar]
jordi6294 jordi6294 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Tarragona, España
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 7 2012 // Moto 360 prepar. envio
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Partes Ver Mensaje
Yo la tengo comprada y hago las copias en la nube y te quitas este problema.
Pero si que me ha dado algún fallo con los datos de un juego de Amazon...
En el N4 digo... Ahora tengo que ponerme en la N7 y me da miedo... Que es donde realmente juego.
Yo por mi experiencia con esta te recomendaria tirar de TB y olvidarte. Creo que puedes desrootear más tarde.. Al menos es lo que haré yo cuando envie la N7 al SAT (problemas de carga lenta)
__________________
Dispositivos en uso: Nexus 5 // Nexus 7 (2012) // Moto 360 negro cuando a Amazon le de la gana de enviarlo!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/12/13, 10:24:29
Array

[xs_avatar]
McLarenX McLarenX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 604
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: DigiMobil
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. Como sabemos, en nuestras Nexus podemos crear varios usuarios y cada uno tiene sus apps con sus datos totalmente independientes. Pues bien, si ejecutas Helium desde un usuario que no sea el propietario (usuario principal de la tablet) te lanza el siguiente mensaje:

"El mecanismo de copia de Android sólo funciona con el dispositivo principal del usuario. Helium se cerrará en este momento. Por favor abre Helium con el dispositivo principal."

¿Alguien sabe como ejecutar Helium en cada usuario de la tablet? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/12/13, 15:46:33
Array

[xs_avatar]
sacred sacred no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 519
Modelo de smartphone: S9, S8, S6, S4 i9506, Nexus 7 2013, HTC EVO 3D
Tu operador: Vodafone
Una duda, con la versión premium se puede restaurar el backup en otro dispositivo? En teoría sí se puede pero me gustaría conocer algún caso de éxito antes de comprar la app. Si funciona no me importa pagar por ello, pero si da fallos...

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/10/14, 14:54:29
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,159
Modelo de smartphone: A5 2017
Tu operador: Otra
Sé que está obsoleto el post pero a mi la segunda opción me ha funciona con WhatsApp. Mil gracias mate!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/11/15, 18:30:02
Array

[xs_avatar]
fenix_013 fenix_013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: galaxy S6
Tu operador: Yoigo
pues a ami si me ha funcionado todo a la perfeccion incluso de un dispositivo a otro.
tenia un galaxy s4 hice backup con helium y a la semana se me rompio, me saque el galaxy s6 e instale el helium le meti la copia que tenia del s4 y me restauro todo todo
juegos apps y todo.
lo unico que no restauro fueron fotos y videos porque eso no lo respalda pero el resto si que funciono bien
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/12/15, 17:56:24
Array

[xs_avatar]
fenix_013 fenix_013 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: galaxy S6
Tu operador: Yoigo
hoy he vuelto a hacer un backup y hard reset y me ha funcionado a la perfeccion....
la unica pega es, que hay que ir restaurando de 1 en 1 y si la aplicacion es muy grande la pantalla empieza a hacer cosas raras, mientras esta haciendo la restauracion, pero cuando termina todo vuelve a la normalidad.
un consejo, si la pantalla hace cosas raras no la toques, dejala hasta que termine la restauracion y el movil se apague, entonces desbloqueas la pantalla y todo esta listo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/16, 22:42:54
Array

[xs_avatar]
kioyo kioyo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

Hola, me he visto en la misma tesitura que el resto de miembros, ninguna de las dos soluciones aportadas por Jordi6294 me funcionaron y lo que hice fue respaldar el back up directamente en el ordenador, es una posibilidad poco conocida de Helium a la que se accede desde el icono superior derecho, dice "Descarga para Pc". Se abre una pantalla en el terminal con la dirección IP que debemos insertar en la ruta del navegador, una vez hecho esto se nos abre la posibilidad de respaldar las copias en el pc y restaurarlas posteriormente.
He hecho la prueba en distintos terminales y funciona, además de poder hacer back up distintos y poder entre archivos sin problemas. Espero que os sirva.

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012)



Hora actual: 12:26:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /