Homtom Homtom

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/15, 22:05:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,322
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Homtom HT6: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Homtom HT6: análisis, especificaciones y primeras impresiones


Hoy vamos a analizar este bonito powerbank... perdón, smartphone, de la marca Homtom, en concreto el modelo HT6. ¿Powerbank, smartphone? vale, es un teléfono, pero su aspecto casi parece el de una batería externa. Es feote, grande, aparatoso y lento... pero tiene una espectacular batería de 6250 mAh, algo que podría hacer que te decantaras por él. Si buscas algo con una batería enorme, este puede ser tu dispositivo. Si no, ya te adelanto que no te gustará.

Vamos a verlo.




Esta es la caja del producto.



Y este, el Homtom HT6. Como hemos comentado al comienzo de la review, es grande. Y además grueso y pesado, quizá más que cualquier otro teléfono que hayamos probado. Es evidente que la batería hay que meterla en algún lado. El aspecto es además el de un aparato de hace una o dos generaciones, si bien es cierto que con ese grosor, poco más se puede conseguir. Si buscas algo con este tamaño de batería, seguramente el aspecto te importe menos.





En la parte inferior del frontal tenemos los habituales tres botones Android, no retroiluminados.



Fijaos en el chasis del aparato. Realmente no sería tan feo si midiera la mitad. Muestra un par de biseles de metal elegantes. El problema es que si a esos biseles le sumas la pantalla, la tapa y el cuerpo, queda grueso y menos atractivo. En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y encendido. Ambos presentan un recorrido adecuados.



En el lado opuesto tenemos un slot para las tarjetas SIMs y expansión de memoria. Sorprende que el dispositivo sea unibody.



En la parte superior tenemos el jack para los auriculares.



Y en la inferior, el puerto de carga microusb.



La trasera, de plástico, es lisa y bastante austera. Las huellas se quedan fijadas con facilidad, lo cual tampoco ayuda.



En la parte superior encontramos la cámara, de 8MPX, junto con un flash LED dual. Luego hablaremos de ella.



En la inferior, una generosa rejilla del altavoz.



Veamos alguna imagen más.









Sobre el peso, fijaos, más de 220 gramos. Demasiado.



El grosor casi alcanza el centímetro.



Bien, quizá no sea un aparato tan feo, pero entre que el diseño está algo desfasado y es tan grandote, no es muy agradable a la vista.

Vamos a encender la pantalla.



Nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con panel IPS y resolución HD. Cuenta, según la ficha, con tecnología 2.5D, aunque yo no lo veo por ningún lado, así que no contéis con ello.



Dejando a un lado lo feo de los iconos y el fondo elegido por el fabricante, la pantalla es la estándar en este tipo de dispositivos baratos.







La visualización es buena desde cualquier ángulo, por cortesía del panel IPS.









Los bordes existen y son algo más gruesos de lo deseado. Pero no resulta exagerado.



Nada especial que destacar.



Este smartphone monta un SoC excesivamente básico, si bien no esperábamos otra cosa. La CPU es de Mediatek, un quadcore MTK6735P a 1Ghz. La GPU es una Mali 720, algo más potente. El sistema corre con 2GB de RAM. Lo dicho, configuración básica que te permitirá ejecutar apps cotidianas sin dificultad, pero poco más. No es un dispositivo que esté pensado para grandes juegos o tareas exigentes.

Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 19015




Quadrant: 7952





La cámara principal de este smartphone es de 8MPX y según la ficha viene firmado por Sony. Resulta algo lenta, pero trabaja bien en escenarios con buena luz. En condiciones de luz pobres la calidad cae estrepitosamente. Lo dejamos en suficiente alto, como nota media. La delantera se queda en 5MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 5.1 Lollipop.




Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando).



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Bluetooth 4.0:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 6250 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:



Sólo hay un motivo por el cual alguien querría comprar este smartphone y es su enorme batería, de nada menos que 6250 mAh. Todo lo demás es de peor calidad que otros teléfonos similares, así que sólo puedo recomendar su compra si buscas algo así.




Lo mejor

Batería enorme


Lo peor

Aspecto
Peso
Rendimiento


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.pandawill.com/homtom-ht6-4g-smartphone-6250mah-55-inch-hd-64bit-mtk6735-android-51-2gb-16gb-black-p105559.html
Ir al link original: http://www.pandawill.com/homtom-ht6-4g-smartphone-6250mah-55-inch-hd-64bit-mtk6735-android-51-2gb-16gb-black-p105559.html




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 30/11/15, 00:51:55
Array

[xs_avatar]
marianodjes marianodjes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,013
Modelo de smartphone: g300
Tu operador: Vodafone
Pedazo bateria. Ufffff
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/15, 00:58:15
Array

[xs_avatar]
ANTIRATAS ANTIRATAS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 3,474
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Ese con un snapdragon 615 y 20 euros mas caro ... y lo parte en gama baja
__________________
.... EL NAVEGANTE CELULAR !!! ....
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/11/15, 01:22:41
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2,835
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
entiendo que el diseño es el que es, obligado por las dimensiones de la batería y eso, pero... ¿por qué a los móviles feos por fuera les ponen los fabricantes unos temas, unos fondos de pantalla y unos iconos aún más feos?

Sí, ya sé que se cambian, pero, ¿por qué hacen aún más feo algo ya de por sí horroroso¿¿Qué les cuesta ponerle un tema algo más colorido y unos iconos un poco logrados?¿Qué quieren, venderle el móvil a masoquistas, o qué?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/11/15, 01:33:18
Array

[xs_avatar]
aliber aliber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4c
Tu operador: Tuenti Movil
Yo lo compré para regalar y puedo confirmar que el launcher es feo de co**nes. El teléfono va muy bien y la batería dura lo que promete, pero la pantalla me recuerda a las cutres de TFT de los tablets de 50€, se ve con mucho brillo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/11/15, 01:55:27
Array

[xs_avatar]
cmalvy cmalvy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Parana - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 959
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
la cámara no es de 13mp???
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/11/15, 02:36:58
Array

[xs_avatar]
marualaste79 marualaste79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Medina del campo España
Mensajes: 961
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s20 fe
Tu operador: DigiMobil
Ahora sólo falta el sorteo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/15, 09:13:42
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: UK
Mensajes: 1,479
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
Me plantee este teléfono y sigo planteándomelo.... la combinación de esa batería con ese SoC hacen que merezca la pena para teléfono de combate
__________________
Xperia E, iPod Touch 4G, [iPod Touch 5G], [Huawei Ascend G510], iPad 3, iPad Air 2, [iPad 2018],THL4000, , Moto X Play, Nokia 8, [Poco X3]
Las Rutinas de Raven.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/11/15, 14:56:09
Array

[xs_avatar]
canruliano canruliano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Barna
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: Uno de tantos.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cmalvy Ver Mensaje
la cámara no es de 13mp???
Las cámaras la trasera SONY és 8mpxl con interpolación a 13mpxl, y la delantera 2mpxl con interpolación a 5mpxl.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/11/15, 15:15:19
Array

[xs_avatar]
niakla niakla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 897
Tu operador: Orange

Que quiere decir con interpolación?

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/15, 20:51:30
Array

[xs_avatar]
canruliano canruliano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Barna
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: Uno de tantos.
Tu operador: Orange
La interpolación consiste en crear nuevos píxeles a partir de la información de los existentes. Eso está incluido en el software de la cámara, lo único que hace la interpolación, es aumentar el tamaño de la foto pero no su calidad.
Esto a lo mejor en el teléfono, no se podrá apreciar pero sí las imprimes si llegarás a notar la calidad.
Sí algo no he dicho bién y hay alguien que sepa mejor del tema que me corrija, estuve buscando información sobre esto porque yo tampoco sabía.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/12/15, 11:58:32
Array

[xs_avatar]
mamemimo mamemimo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Homtom ht6
Tu operador: Yoigo
Yo lo tengo desde hace 4 días y va muy bien. Exteriormente no es feo y está bien acabado y la pantalla se ve muy bien.
La batería es fantástica y dura dos días enteros usándolo mucho.
El teléfono va fluido y no me ha dado ningún problema en ninguna aplicacion, para un uso normal no he apreciado retardos.
Las fotos no son ninguna maravilla, pero cumplen. Los vídeos con poca luz se ven oscuros.
No tiene particiones, por lo que se dispone de 11gb para aplicaciones!!!
No es más pesado, ni más grande que otros de 5,5 p. Se maneja bien.
En definitiva es un buen móvil por el precio que tiene, va genial para un usuario medio, si quieres un gama alta, gastate 300€ más...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/12/15, 20:31:25
Array

[xs_avatar]
alfonsobob alfonsobob no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Movistar
Hola lo tengo desde hace un rato y genial,menos la cámara ,me hacia falta por la batería por curro, hay una cosa que no se como cambiarla, al desbloquear en vez de irse al escritorio me sale siempre los contactos, le cambie el launcher y sigo igual, alguien sabe como modificar eso ? Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/01/16, 13:00:10
Array

[xs_avatar]
Jek Jek no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 195
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: Lowi
Problema notificaciones WiFi

Con este móvil si me conecto con WiFi las notificaciones me llegan sólo si abro la app, por ejemplo Whatsapp. Como me desconecto del WiFi vuelven a salir las notificaciones normalmente. Alguien sabe porque?_gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/01/16, 19:02:40
Array

[xs_avatar]
Ponyboy_C48 Ponyboy_C48 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: Umi Emax Mini
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alfonsobob Ver Mensaje
Hola lo tengo desde hace un rato y genial,menos la cámara ,me hacia falta por la batería por curro, hay una cosa que no se como cambiarla, al desbloquear en vez de irse al escritorio me sale siempre los contactos, le cambie el launcher y sigo igual, alguien sabe como modificar eso ? Gracias
Eso es un problema de Android 5. En la pantalla de bloqueo, a la derecha está el icono de cámara, al centro el candado y en la izquierda el de teléfono. Si desbloqueas deslizando desde la izquierda se te abre la app teléfono (habitualmente en la sección de contactos). Prueba a desbloquear deslizando desde el centro y lo hará en el escritorio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/01/16, 08:46:13
Array

[xs_avatar]
alfonsobob alfonsobob no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: huawei u8650
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ponyboy_C48 Ver Mensaje
Eso es un problema de Android 5. En la pantalla de bloqueo, a la derecha está el icono de cámara, al centro el candado y en la izquierda el de teléfono. Si desbloqueas deslizando desde la izquierda se te abre la app teléfono (habitualmente en la sección de contactos). Prueba a desbloquear deslizando desde el centro y lo hará en el escritorio
Gracias hace unos días lo descubrí,vaya peñazo me parece .
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/01/16, 15:51:55
Array

[xs_avatar]
dlogan dlogan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 1,168
Modelo de smartphone: Leeco x526
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jek Ver Mensaje
Con este móvil si me conecto con WiFi las notificaciones me llegan sólo si abro la app, por ejemplo Whatsapp. Como me desconecto del WiFi vuelven a salir las notificaciones normalmente. Alguien sabe porque?_gracias
Eso posiblemente sea del router.
A mi con telefónica me pasaba y cuando me pase a Ono se arreglo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/01/16, 19:47:56
Array

[xs_avatar]
contrapunto contrapunto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hace 3 días recibí el HOMTOM HT6, comprado en Gearbest, aunque la espera ha sido larga (5 semanas) el teléfono tiene buen aspecto, se ve de construcción sólida y funciona bien. Sólo lleva preinstalado lo imprescindible y tiene mas de 10 gb de espacio libre.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/02/16, 00:35:31
Array

[xs_avatar]
fakemailmio fakemailmio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: redmi note 2
Tu operador: Movistar
¿Que tal va el gps? ¿es fiable y rapido?
¿Se escucha bien en ambientes ruidosos?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/02/16, 23:17:41
Array

[xs_avatar]
Camposole Camposole no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: -
Me acaba de llegar y estoy alucinando... No me esperaba que fuera tan bien

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Homtom



Hora actual: 20:44:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /