Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/17, 06:27:27
Array

[xs_avatar]
Stepan1894 Stepan1894 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 146
Tu operador: Vodafone

Exclamation Cuidado al comprar cosas de Geekbuying !

Hola gente. Hace algunas semanas (para ser exactos hace 19 días) compre de la pagina Geekbuying un precioso xiaomi mi6 color azul de 128 gb versión global. No era la primera vez que compraba en esa pagina así que estaba tranquilo. Cuando pasaron las dos primeras semanas decidí meterme en su pagina para trackear el mi6 ya que normalmente esta es la pagina que mas rápido entrega las compras (como mucho tardan 3 semanas, a mi siempre me llegan al principio de la tercera).

Sin embargo me encontré con algo curioso https://gyazo.com/61b7180711e63353706f36193ef9211a . Como podéis observar en la imagen han confirmado mi pago sin embargo no me han enviado nada. Preocupado decidí establecer el "live chat". Sin embargo por la diferencia horaria a esa hora el live chat estaba cerrado así que tenia que esperar hasta la madrugada. A las 6 de la mañana establecí contacto con una de sus trabajadoras que me informo que el teléfono que había comprado no estaba en stock.

Yo estaba flipando ya que es la primera vez que me venden algo que esta fuera de stock y ni me avisan ! Ella me propuso varias soluciones entre los cuales estaba coger el mismo móvil de otro color. No seria un problema si no fuera la versión china mientras que la que pedí yo era global (la versión china tiene muchas desventajas). Pero claro, el mi6 que yo compre costaba 369€ y el suyo 330€. Yo le pregunte si ellos me devolverían la diferencia, sin embargo la chica me dijo que simplemente me mandarían un "paquete regalo" por las molestias. Entonces yo le pregunte si podía seleccionar otros dispositivos ya que no me agradaba tener la versión china. Le pregunte a la chica si tenían el mismo móvil que yo compre pero en otros almacenes. Ella me dijo que si, que quedaban 12 unidades en el almacén de España. Yo me alegre mucho ya que el envió desde el almacén de España llega en 2 días y no pasa por aduanas. Sin embargo ella me dijo que no podían mandarme ese modelo, que aunque era exactamente el que había comprado, tendría que pagar 100€ mas(manda huevos). Pero bueno, entonces me decante por el mismo móvil pero cambiando el color al negro. Este costaba alrededor de 375€. Ella me dijo que tenia que pagar 37$ de diferencia. Yo harto de esa conversación y superrayado decidí consultar a mis padres.
Mi padre me aconsejo esperar a que estuviera en stock o si no reclamar el dinero y comprar otro móvil. Decidí esperar ya que era el móvil que yo quería. Esta mañana me volvieron a contactar para preguntar respecto a mi decisión, entonces les comunique que esperaría. Ellos me pidieron disculpa y agradecieron mi paciencia. Me dijeron que estaría en stock entre 2-7 días laborables y si tardaba mas que eso contactarían conmigo de nuevo.


Ahora bien, después de la primera conversación busque referencias y experiencias de la comunidad anglosajona con la tienda geekbuying. Por lo que pude ver el "live chat" esta para la PRE COMPRA. Es decir, has de consultar vía chat si el producto esta en stock o no antes de comprarlo ya que su pagina no te lo comunica.

Otra cosa muy perturbadora que vi, es que ellos cuando tienen problemas con algún consumidor, sea el que sea, les pasan links de 2 o 3 paginas de anti-timos donde tienes que dejar una buena nota y review acerca de la tienda y a cambio ellos te envían un paquete regalo(obviamente luego te piden los links para confirmarlo). Lo cual me preocupa. Una tienda que esta tan preocupada acerca de su imagen de que se les tache por posibles timadores, no sera que de verdad lo son ?


Sigo esperando a que pongan el móvil en stock. Os iré informando sobre la marcha hasta que esta pesadilla se termine y tenga el mi6 en mis manos. Por ahora todo lo que les puedo recomendar es que antes de realizar una compra en esta pagina comprueben que el producto esta en stock o no. Ah y una cosa mas. Pone que el horario de live chat es de lunes a viernes 9:00-18:30 / 20:30-3:30 zona horaria GMT +8 (solo tienen que sumar 8 h a la hora española). Les recomiendo llamar desde las 9:00-18:30(1:00-10:30) ya que a esa hora les van a atender casi al instante, mientras que si contactáis en la segunda franja horaria, tendréis que esperar mas de 1h para que alguien les atienda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/17, 21:24:16
Array

[xs_avatar]
luis905 luis905 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: one plus two
Tu operador: Movistar
Post Gracias por el dato amigo, Ahora es una pagina betada para mi

Estoy buscando paginas confiables para comprar, que traten bien al cliente, y que sobretodo cuando hayan problemas siempre den una solución que deje contento al cliente.

Por mi experiencia de 2 años comprando en internet de web chinas Solo bangood me ha cumplido hasta ahora.

Por lo demas he visto que la gente se queja mucho de Tomtop, geekbuying, alegrecompra y gearbest.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/10/17, 05:54:50
Array

[xs_avatar]
Stepan1894 Stepan1894 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 146
Tu operador: Vodafone

Pues al final decidí pedir el dinero de vuelta y en teoría me lo tienen que ingresar en la tarjeta el lunes 30(justo el día de mi cumple, una pena que por su culpa ahora no tenga regalo). Me daban solo largas y decían que lo iban a reponer de 2 a 7 días laborales pero al final cuando pasaron los 7 días me dijeron que el proveedor les daba largas. Vamos que me contaban su vida cuando lo único que me importa es que si compro algo y me cobran, que me lo den. Al final me acabe rayando de estar pendiente todos los días de la pagina web, esperar a que me contesten y todo eso a las 5 de madrugada, si no, no trabajan debido a que en china es CET+8.


Por cierto Luis, voy a crear un minipost rápido para ver cual es la pagina mas fiable para comprar. Gearbest me ha decepcionado, compre el protector de mi6 (carisimo, por unos 7€) el mismo día que el móvil y ya han pasado 30 días laborales y nada, ni la sombra se ve. Me da a mi que es otra cosa que voy a tener que cancelar...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/10/17, 04:12:44
Array

[xs_avatar]
Stepan1894 Stepan1894 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 146
Tu operador: Vodafone

He de decir que al final los de geekbuying me han devuelto el dinero y el atención al cliente sin problema. De momento me parece mejor tienda que gearbest, ya que estos tardan mucho en contestar. Llevo mas de 28 días esperando a que me llegue el protector que compre y lleva desde el 19 de octubre en Madrid. Debería ir a la oficina de correos?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/11/17, 02:22:43
Array

[xs_avatar]
Stepan1894 Stepan1894 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 146
Tu operador: Vodafone

De momento me han dicho que me han transferido el dinero pero no veo en ningún lado ninguna transferencia bancaria. He contactado con ellos y alegan que es culpa de mi banco y que debería hablar con ellos...Mañana es fiesta así que voy a estar un par de días de nervios hasta que alguien del banco me responda... A alguno le ha pasado algo similar?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/18, 14:04:40
Array

[xs_avatar]
Konsac Konsac no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: h7500+
Tu operador: MasMóvil
Yo compré con ellos hace más de 3 meses , y no he recibido paquete ni me devuelven el dinero
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas



Hora actual: 07:14:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /