ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/19, 02:51:35
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
★★ Dhollmen ★★ 6.0.1 Marshmallow ★★

.
Rom derivada de Slim Roms 6, editada y compilada buscando las máximas prestaciones.


Características destacables:
  • Android 6.0.1
  • Actualizaciones de seguridad a marzo de 2019
  • Kernel Dhollmen integrado en ella.
  • La rom está rooteada.
  • Múltiples modificaciones de la base Slim:
  • Pixel Launcher
  • Navegador Web Chromium.
  • Explorador de archivos Amaze.
  • Grabadora de sonidos.
  • Visor de Youtube sin necesidad de Gapps.
  • Calculadora
  • Botones de la barra inferior.
  • Mayor estabilidad.

Instalación:
  • Asumo que el usuario ya sabe instalar una Rom Custom, un Recovery o unas Gapps,
    ya que hay muchos hilos al respecto, en esta misma Web.
  • Mi tablet es un modelo 10-3G y solo he probado, personalmente, esa versión.
  • La versión 3G es para tablets de 10 y de 7 pulgadas con tarjeta SIM.
  • La versión Wifi es para tablets de 10 y de 7 pulgadas sin tarjeta SIM.

    Pulsar aquí para ir a la página de descargas.
  • Descargar el fichero .zip de la Rom según modelo de tablet
  • Descargar el fichero .zip con las aplicaciones Gapps (opcional)
  • Reiniciar la tablet en modo recovery
  • Hacer "wipe data /factory reset" (solo en la primera instalación)
  • Instalar el fichero de la Rom.
  • Instalar las aplicaciones Gapps si se desea hacerlo en este momento (opcional)
  • Reiniciar
  • ATENCION: Las Gapps solo se pueden instalar después de un "wipe_data /factory_reset" o en la primera instalación.
    No obstante, si que se pueden actualizar posteriormente con otra versión más reciente.
    Para expertos, hay también una versión NoInit que permite instalarlas con la Rom ya inicializada, pero a cambio es
    necesario dar los permisos correspondientes y crear la cuanta manualmente desde la aplicación de ajustes.
    En caso de errores en el primer inicio, tras instalar estas Gapps, tan solo es necesario reiniciar de nuevo.
  • Por último, también hay disponible un des-instalador de ambas Gapps. Si se aplica, basta con reiniciar sin hacer "wipes".

Sobre la Rom y participación en el hilo.
  • Quien desee instalar esta Rom, acepta que es "tal cual".
  • Contiene unicamente las apps y opciones que instala y lo que se quiera añadir tendrá que obtenerse desde Google-Play u otros medios.
  • No se deben reportar errores, dudas o consultas si no se está usando:
    • El Kernel Dhollmen que instala.
    • Las Gapps propuestas en la página de descargas.
    • El recovery Twrp propuesto en la página de descargas.
Acceso Administrativo o ROOT.
  • En Ajustes, entrando en Opciones de desarrollo se encuentra una opción Acceso administrativo (Root)
    Para ver inicialmente estos elementos, debemos activarlos:
    Información del tablet > número de compilación, pulsando varias veces seguidas veremos la notificació de que que se han activado las opciones de desarrollo.
  • En Ajustes > Opciones de desarrollo > Acceso administrativo (Root) > hay 4 opciones para definir en que situación permitimos el acceso de Root.
    ADB es la entrada al sistema mediante el cable, para mantenimiento de la Rom.
Mejorar el rendimiento visual.
  • Dentro del apartado Opciones de desarrollo encontraremos la sección dibujo y en ella las opciones:
    • Escala de animación de ventana
    • Escala de transición-animación
    • Escala de duración de animación
      Cuando las tres se establecen a desactivada, se percibe una notable agilidad en la pantalla.
  • En la siguiente sección, yo marco siempre Forzar aceleración GPU.
    Esto no es tan radical como lo anterior, pero todo ayuda.
  • Los que usen juegos con OpenGL pueden marcar MSAA 4x.
    Con esta opción no se notará gran mejoría pero, teóricamente, aumenta el rendimiento de los mismos.
    Sin embargo, puede empeorar ligeramente el rendimiento visual en el resto de los procesos.
    No obstante, la diferencia no es muy notable y, en ocasiones, podría colgar o congelar el sistema.
Aplicaciones Google (Gapps).
  • Todos los paquetes de Gapps disponibles son prácticamente iguales, aunque se diferencian en el número de aplicaciones que instalan.
  • No se deben instalar dos paquetes diferentes, ya que probablemente provoquen FCs de las aplicaciones de Google.
  • Los usuario de esta Rom que instalen Gapps deben instalar obligatoriamente las propuestas en la página de descargas.
  • Personalmente, yo no estoy usando Gapps, ya que (como siempre) afectan al rendimiento y las apps que uso no las necesitan.
Restaurar copias de seguridad.
  • Es muy común la asociación Titanium Backup (o similares) y problemas en la Rom.
    Si se hacen copias de la partición /data y después de un cambio de Rom se restauran, normalmente se producirán efectos colaterales.
    En este directorio y en los sub-directorios que contiene, se encuentran muchos ficheros de configuración y bases de datos internas.
    Cuando se trata de una aplicación concreta, no debe ser problemático, siempre y cuando no sea parte de la Rom.
    Al restaurar sub-directorios que contienen configuraciones, la probabilidad de problemas aumenta exponencialmente.
    Por ejemplo, todas ls Roms tienen una aplicación Ajustes, pero el contenido de su configuración difiere entre ellas y no es intercambiable.
  • Bajo ningún concepto se deben restaurar aplicaciones de la partición /system.
Recovery.
  • En la página de descargas se incluye un Recovery Twrp versión 3.2.3.0 que está derivado de éste
    e incluye algunas diferencias funcionales, distinto aspecto y una correcta traducción al español.

Algunas imágenes.
[Nota: Estas imágenes, de una tablet de 10 pulgadas, se han obtenido con la pantalla en 140 dpi. (como la uso yo) en lugar de los 160 dpi. habituales.

(Click para mostrar/ocultar)


Reconocimiento:

A jsanchez77 por su colaboración en los foros y su rápida verificación de los paquetes de instalación.


GARANTIA: El usuario acepta que este producto es "tal cual", sin ningún tipo de garantía sobre su funcionamiento, ni explícita ni implícita.
RESPONSABILIDAD: El usuario asume bajo su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD los resultados producidos por los productos de "software" y/o instrucciones contenidas en este hilo.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 06/04/19 a las 17:58:25.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/04/19, 02:52:00
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Reservado
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/04/19, 21:26:15
Array

[xs_avatar]
jm_poo jm_poo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 2

He instalado la rom y va estupenda, es rapida y no he tenido a penas problemas. Tan solo la aplicacion de galeria que se cierra cdo abres una foto, que lo subsane bajandome otra aplicacion de la store. Gracias por el aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/04/19, 18:01:31
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jm_poo Ver Mensaje
He instalado la rom y va estupenda, es rapida y no he tenido a penas problemas. Tan solo la aplicacion de galeria que se cierra cdo abres una foto, que lo subsane bajandome otra aplicacion de la store. Gracias por el aporte

No se si es una cosa aislada, ya que no tengo una tablet de 7'' para probarlo.
No obstante, si lo tienes resuelto me alegra, porque no me gusta nada de nada esa aplicación.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/19, 03:15:07
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Si alguien desea cambiar el kernel por una versión con:
  • Mas rendimiento
  • Menos consumo
puede ver mi hilo correspondiente al nuevo Kernel Dhollmen.

Las dos versiones son practicanete idénticas mientras no se toquen las frecuencias.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 08:40:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /