Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/08/15, 14:19:48
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mallorca (Deutschland)
Mensajes: 1,936
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Archivo OTA para Android 5.1.1 ¿se puede?

Buenas,

Estoy en la 5.1.0 con root y creo que existía la opción de actualizar Android bajándote los archivos de la OTA y metiéndolos a mano para así no perder nada. ¿sabéis dónde está el tuto para hacerlo? No veo nada en el subforo de rooms y quería pasar de la 5.1.0 a la 5.1.1 sin perder root, viper4android, etc.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/08/15, 18:14:26
Array

[xs_avatar]
Edu7h Edu7h no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,289
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
Prueba nrt con instalación sucia
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/15, 18:27:02
Array

[xs_avatar]
jockos jockos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mallorca (Deutschland)
Mensajes: 1,936
Modelo de smartphone: Nexus 5 | Nexus 10
Tu operador: Jazztel
Y eso qué es?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/08/15, 18:54:22
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 2,945
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo diría que el root lo vas a perder igual. Lo suyo sería actualizar y volver a rootear.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/08/15, 17:12:28
Array

[xs_avatar]
Edu7h Edu7h no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,289
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jockos Ver Mensaje
Y eso qué es?

Última edición por Edu7h Día 02/08/15 a las 17:14:35.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/08/15, 11:22:32
Array

[xs_avatar]
monarkie monarkie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo tambien quiero actualizar sin perder el rooteo, es un lio volver a rootear.
No habra algun modulo xposed para actualizar android via ota sin perdidas?

Como borro la notificación recurrente de actualización android 5.1.1?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/08/15, 15:07:56
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Galicia
Mensajes: 2,945
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
Vamos a ver, ¿módulo para actualizar? Eso es surrealista, no tiene nada que ver. Si quieres actualizar mete imagen u ota pero el root lo vas a perder de todas formas.
¿Un lio volver a rootear? Puedes flashear supersu por recovery, hacerlo con el nrt o con el auto root.
Para quitar la notificación mantenla pulsada y quita el check mostrar notificaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/08/15, 15:23:22
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Esto es facil, lo dificil es, si modificas cosas del system, yo estoy interesandome tambien por esto, porque lo quiero dejar stock y disfrutar de las OTA, pero ya si o si, por pura obligacion, tengo que meter el fix del audio para que los videos grabados con la camara se escuchen bien y eso es modificacion en el system, por lo que tendria que guardarme los archivos originales y apuntarme los que valla a reemplazar y cuando actualize, tendria que deshacer el lio, desactivar el Xposed y actualizar, despues rootear de nuevo, activar Xposed y volver a meter el fix, pero mas lioso es reinstalar de nuevo el sistema...

Yo tengo una duda que si es fuertecita... ¿si necesito un recovery para flashear algo, despues puedo volver a poner el stock para poder actualizar la OTA?, lei por ahi que si cambias el recovery, te olvidas del stock... el tema es liosillo la verdad...
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/08/15, 17:10:43
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Entre Tabarnia y Hobbiton...
Mensajes: 2,824
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Esto es facil, lo dificil es, si modificas cosas del system, yo estoy interesandome tambien por esto, porque lo quiero dejar stock y disfrutar de las OTA, pero ya si o si, por pura obligacion, tengo que meter el fix del audio para que los videos grabados con la camara se escuchen bien y eso es modificacion en el system, por lo que tendria que guardarme los archivos originales y apuntarme los que valla a reemplazar y cuando actualize, tendria que deshacer el lio, desactivar el Xposed y actualizar, despues rootear de nuevo, activar Xposed y volver a meter el fix, pero mas lioso es reinstalar de nuevo el sistema...

Yo tengo una duda que si es fuertecita... ¿si necesito un recovery para flashear algo, despues puedo volver a poner el stock para poder actualizar la OTA?, lei por ahi que si cambias el recovery, te olvidas del stock... el tema es liosillo la verdad...
Si puedes, si lo que instalas por recovery no modifica el system...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/08/15, 17:26:31
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
¿Teniendo recovery TWRP me llegara la OTA 5.1.1/5.2.0 y podre instalarla sin problemas desde su menu de actualizacion stock?, no se donde lei algo de que no se podia... quiero estar seguro para probarlo y hacerlo asi, quiero dejar la stock rooteada, con Xposed y el fix del audio, mas las app's deshabilitadas, pero quiero las actualizaciones, de ahi la gracia claro, de tener todo a mi gusto y poder saltar a las versiones nuevas oficiales sin perder nada...
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/08/15, 21:06:46
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Entre Tabarnia y Hobbiton...
Mensajes: 2,824
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
¿Teniendo recovery TWRP me llegara la OTA 5.1.1/5.2.0 y podre instalarla sin problemas desde su menu de actualizacion stock?, no se donde lei algo de que no se podia... quiero estar seguro para probarlo y hacerlo asi, quiero dejar la stock rooteada, con Xposed y el fix del audio, mas las app's deshabilitadas, pero quiero las actualizaciones, de ahi la gracia claro, de tener todo a mi gusto y poder saltar a las versiones nuevas oficiales sin perder nada...
Haber, voy a explicarlo un poco... En la anterior pregunta, puedes tener un custom recovery, y si te llega la OTA, puedes poner de nuevo el recovery stock, ya que sólo se puede con el recovery stock instalar las otas....

Ahora, si quieres root, Xposed y el fix de audio, lo tienes un poco complicado..
Para poder actualizar por OTA, deberías flashear el system, boot, y recovery stock para que se pudiera, se puede sin perder datos pero tienes una alta posibilidad de FC al ser una instalación sucia.. El consejo, es hacer backup de los datos de las app, e instalar en limpio todo, y luego instalas TWRP, y en 1 minuto tienes todo instalado de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/08/15, 23:58:13
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Puff... entonces estoy en las mismas... por eso existen lad ROM's, es mas comodo hacerlo en limpio al final, al menos para el que quiera lo mismo que yo...

Como ultimo intento... valdria quitar Xposed y meter a mano los archivos del sonido originales y poner el Recovery stock? o seguiria en riesgo de "bootlop" al actualizar?, gracias por la info!
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/08/15, 07:58:50
Array

[xs_avatar]
monarkie monarkie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por 0peceric0 Ver Mensaje
Vamos a ver, ¿módulo para actualizar? Eso es surrealista, no tiene nada que ver. Si quieres actualizar mete imagen u ota pero el root lo vas a perder de todas formas.
¿Un lio volver a rootear? Puedes flashear supersu por recovery, hacerlo con el nrt o con el auto root.
Para quitar la notificación mantenla pulsada y quita el check mostrar notificaciones.
A ver, yo soy poco entendido en esto. Hasta hace no mucho se podia actualizar Android via ota siendo root, lo que no recuerdo es si se perdia el rooteo. Yo pensaba en algo en plan que un moduloexposed, ocultase a la ota las carpetas de sistem que nos interese. No tendra sentido pero me cuesta creer que no saquen algo para actualizar sin perder el rooteo.
Para mi rootear es relativamente facil, pero siempre tengo que hechar una tarde con el pc que si me faltan los driver que si no tengo espacio en system para instalar xposed.
Y me suele dar pereza.
Muchas gracias por lo de la notificación era tan obvio que lo habia hecho antes con otra app pero por algun motivo con la actualización no.

Última edición por monarkie Día 05/08/15 a las 08:02:42.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/08/15, 08:49:05
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

es tan sencillo que con saber que si no tienes el recovery y el sistema tal como lo manda google (sin modificar) la OTA fallara al actualizar (bootloop),

el root se puede tener y se pierde al actualizar por OTA si se tiene como lo manda google,

lo que pasa es que quien rootea es para modificar el sistema mismamente quitando apps de google que no usa,
de ahi que unas cosas van ligadas a otras y o se tiene como lo manda google para recibir OTA o no compensa, que cada uno le haga lo que quiera y actualice por el.

pd, o por lo menos asi lo entiendo yo.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 19:59:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /