Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/17, 18:56:40
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Los teléfonos Android serán más seguros que antes gracias a las nuevas medidas de Google

Los teléfonos Android serán más seguros que antes gracias a las nuevas medidas de Google



Leemos en hipertextual.com

Google ha trabajado con operadores y fabricantes de teléfonos móviles para acelerar los tiempos de entrega de las actualizaciones de seguridad. El proceso ha pasado de nueve semanas a escasos días. Google ha trabajado durante el último año con los operadores y fabricantes de teléfonos móviles para agilizar los procesos de actualización de la plataforma Android. ¿El objetivo? Que todos los usuarios, independientemente del teléfono que usen, disfruten de las actualizaciones de seguridad lo más pronto posible. "En Norteamérica, solo el 78% de los dispositivos flagship contaban con la última actualización de seguridad a finales de 2016", explicó Adrian Ludwig a TechCrunch. Cualquier teléfono que no se encuentre en ese 78% es vulnerable de sufrir algún tipo de ataque por parte de terceros, poniendo en riesgo la información que almacena el teléfono en su interior.

fuente: hipertextual.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/03/17, 18:57:01
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/17, 19:01:19
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,733
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

Esto debería ser OBLIGATORIO para todos los fabricantes: actualizaciones de seguridad para varios años e inmediatas. Para ello, Google tiene que tener mayor control o exigir a los fabricantes ciertas medidas. Desde el primer momento que un móvil deja de ser un móvil, ya ni siquiera un smartphone si no algo más, en los cuales tenemos datos personales, datos bancarios, etc. deberían estar obligados a aplicar los parches de seguridad.

Los fabricantes utilizan la fragmentación del software como medida de obsolescencia programada: si quieres tener un móvil seguro tienes que comprar el más nuevo que saquemos al mercado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/17, 19:30:15
Array

[xs_avatar]
PIMURSA PIMURSA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: murcia
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Movistar
El dia que tenga un tlf con 3 años y me roben los 50€ que tengo en la cuenta, los denuncio por no darme seguridad en mi tlf.
Una cosa son 2 años de actualizaciones de sistema operativo y otra cosa como bien has dicho es que un tlf que con 3 años ( que funciona perfectamente) me roben mis datos bancarios y me roben
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/03/17, 20:12:24
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DavidDants Ver Mensaje
Esto debería ser OBLIGATORIO para todos los fabricantes: actualizaciones de seguridad para varios años e inmediatas. Para ello, Google tiene que tener mayor control o exigir a los fabricantes ciertas medidas. Desde el primer momento que un móvil deja de ser un móvil, ya ni siquiera un smartphone si no algo más, en los cuales tenemos datos personales, datos bancarios, etc. deberían estar obligados a aplicar los parches de seguridad.

Los fabricantes utilizan la fragmentación del software como medida de obsolescencia programada: si quieres tener un móvil seguro tienes que comprar el más nuevo que saquemos al mercado.
Hombre obligar obligar. Nadie te obliga a que pagues con el smartphone por ejemplo. El que quiera pagar a través de él o llenarlo de información sensible debe asumir el riesgo. En todo caso se debería exigir mayor seguridad a las apps de banco si las utilizas. Pero ya está.

Si uno quiere seguridad, no debería tenerlo todo en el "monedero" ¿me explico?

Es como cuando uno sale a la calle. Tienes la posibilidad de llevar la cartera llena de billetes de 50€ o llevar lo justo en caso de que la pierdas o te la roben. Uno asume que es fácil que le roben la cartera o perderla ¿no? Y no por eso oigo a la gente pedir mayor seguridad para las carteras y monederos. Se asume.

Yo creo, y me incluyo, que nos hemos vuelto más sibaritas y pedimos y pedimos sin saciarnos. Ha medida que la tecnología avanza y la usamos para todo nos estamos volviendo cómodos, queremos llevar en la mano la llave de todo y que sea como una "caja negra". Y esto no puede ser. No existe la seguridad perfecta y en un smartphone no va a ser menos. Además, es su modelo de negocio.

Aún así te comprendo porque yo opino casi igual que tú. Porque nos dan la herramienta pero no la seguridad, y pienso que convenientemente.

Así que más vale ser precavido y usar el sentido común. Digo yo.


Saludos.

Última edición por ZyeL Día 22/03/17 a las 20:16:59.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/17, 20:12:27
Array

[xs_avatar]
fnilla fnilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Lowi
Las actualizaciones de seguridad deberían ser inmediatas para todos los dispositivos, independientemente del fabricante. Si la capa de personalización del fabricante lo impide por que la actualización deba pasar un periodo de testeo adicional para evitar problemas, la capa sobra.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/03/17, 21:42:24
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 1,733
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G

 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Hombre obligar obligar. Nadie te obliga a que pagues con el smartphone por ejemplo. El que quiera pagar a través de él o llenarlo de información sensible debe asumir el riesgo. En todo caso se debería exigir mayor seguridad a las apps de banco si las utilizas. Pero ya está.

Si uno quiere seguridad, no debería tenerlo todo en el "monedero" ¿me explico?

Es como cuando uno sale a la calle. Tienes la posibilidad de llevar la cartera llena de billetes de 50€ o llevar lo justo en caso de que la pierdas o te la roben. Uno asume que es fácil que le roben la cartera o perderla ¿no? Y no por eso oigo a la gente pedir mayor seguridad para las carteras y monederos. Se asume.

Yo creo, y me incluyo, que nos hemos vuelto más sibaritas y pedimos y pedimos sin saciarnos. Ha medida que la tecnología avanza y la usamos para todo nos estamos volviendo cómodos, queremos llevar en la mano la llave de todo y que sea como una "caja negra". Y esto no puede ser. No existe la seguridad perfecta y en un smartphone no va a ser menos. Además, es su modelo de negocio.

Aún así te comprendo porque yo opino casi igual que tú. Porque nos dan la herramienta pero no la seguridad, y pienso que convenientemente.

Así que más vale ser precavido y usar el sentido común. Digo yo.


Saludos.
Esta es la clave.

Pienso que, poniendo un ejemplo, podrían hacer coches más rápidos, aviones que transportan a mayor número de pasajeros, ascensores más rápidos y sistemas operativos y aparatos más intrusivos en nuestras vidas...pero también deben hacerlos más seguros (siendo obligatorios ciertos elementos de seguridad)...es cierto, el ejemplo no es lo mismo pero tenemos que tener en cuenta que los móviles de hoy en día tampoco son como los móviles antiguos, que eran para llamar, mandar sms y poco más. La tecnología cambia y el mundo cambia con la misma, para bien o para mal. Pero lo que no deberían hacer los fabricantes es desentenderse de la seguridad. La opción lógica, y en lo que no volveré a caer, es irse con fabricantes que sí que den un soporte adecuado a mis intereses.

Edito: poniendo un ejemplo más adecuado...¿Alguien se imaginaría un sistema operativo, como por ejemplo Windows, sin parches de seguridad?

Última edición por DavidDants Día 22/03/17 a las 21:59:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/03/17, 23:56:56
Array

[xs_avatar]
Pacoeloyo Pacoeloyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 1,294
Modelo de smartphone: Bq e4
Tu operador: Vodafone
Android usa un kernel Linux, este kernel en las distribuciones normales se actualiza muy a menudo, yo uso xubuntu 14.04.5 y el kernel que utilizo a tenido como 10 actualizaciones corriendo fallos de seguridad, esto en Android debe a ser así también, pues hay versiones del kernel con soporte extendido "lts" y Android debería usar estas versiones, y así se aseguran el soporte por algunos años.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
__________________
Gnu/Linux x86_64 kernel 3.2.0 -70 Almuñequero-Sexitano Granadino
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 23/03/17, 00:10:46
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DavidDants Ver Mensaje
Esta es la clave.

Pienso que, poniendo un ejemplo, podrían hacer coches más rápidos, aviones que transportan a mayor número de pasajeros, ascensores más rápidos y sistemas operativos y aparatos más intrusivos en nuestras vidas...pero también deben hacerlos más seguros (siendo obligatorios ciertos elementos de seguridad)...es cierto, el ejemplo no es lo mismo pero tenemos que tener en cuenta que los móviles de hoy en día tampoco son como los móviles antiguos, que eran para llamar, mandar sms y poco más. La tecnología cambia y el mundo cambia con la misma, para bien o para mal. Pero lo que no deberían hacer los fabricantes es desentenderse de la seguridad. La opción lógica, y en lo que no volveré a caer, es irse con fabricantes que sí que den un soporte adecuado a mis intereses.

Edito: poniendo un ejemplo más adecuado...¿Alguien se imaginaría un sistema operativo, como por ejemplo Windows, sin parches de seguridad?
Estoy de acuerdo y tus ejemplos son muy válidos.

Realmente he aprovechado tu mensaje inicial para comentarlo y de paso dar mi opinión.

¿Que hay que pedir más responsabilidad con la segurida? Rotundamente sí, y los fabricantes se desentienden en un par de años pero, sigo opinando que hay que ser consecuente a la hora de relegar nuestra privacidad a un aparato que no es nada seguro, fácil de perder y robar. Y ojo, que tenemos la encriptación pero parece que la mayoria no se acuerda.

Pero todo esto no es más que una apreciación personal.

Un saludo.

Última edición por ZyeL Día 23/03/17 a las 01:17:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:54:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /