Discusión general sobre Windows Phone Para hablar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/01/17, 12:44:57
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Experiencia con W10m Lumia 735 y Band 2 – Enero 2017

Hacía tiempo que no probaba un WP y como seguía viendo opiniones dispares me he animado a usar una semana como teléfono principal mi Nokia Lumia 735. La mitad del tiempo lo he usado con una Microsoft Band 2.

Al principio sopesé cambiar mi Nova por un 950XL para que la prueba fuese más justa pero lo cierto es que el Nokia se ha defendido muy bien. Comentaros que lo compré hace dos años cuando era gama media pero que ahora tiene hardware de media/baja o baja directamente. Se ha usado año y medio a diario y medio como segundo teléfono para probar actualizaciones y como gps offline en carretera y montaña. Aún así la app Perfect Screen Tracker sigue marcando entre 5 y 6h de pantalla activa con uso muy intenso. Por experiencia creo que se acerca mucho a lo que en Android serían 5h.

W10M. La verdad es que ya se asemeja bastante a la experiencia que teníamos con 8.1, no como cuando probé W10 recién lanzado en un 950. Imagino que en un 950 XL irá como un tiro. Está claro que el 735 tarda en abrir y reabrir apps pero yo lo he llenado de apps y juegos (muchos en la SD dado que la memoria interna se me quedó corta enseguida) y si no tuviese el Nova no tendría problema en seguir con él, sobre todo teniendo la Band 2.

WHATSAPP. Abriendo de cero tarda 3/3,6seg y reanudando 4seg. Tengo bastantes grupos y chats y si a alguien con un 950xl le tarda más solo puede ser porque la app se ha llenado de basura temporal durante meses, seguro que desinstalando y reinstalando se arregla, y de paso recuperas espacio.

REINICIOS: ha tenido dos y en la misma situación: abriendo en edge un artículo de Gordon Kelly desde Nextgen reader. No sucede siempre que lo haces y tal vez usando Phonly u otra baste para que no pase más. Resto perfecto, como mucho se me habrá cerrado una app una vez en una semana.

OTROS: Uso clientes no oficiales de twitter porque la oficial falla al restaurar mis datos. mTalk me notifica bien salvo en htcmania. Facebook no notifica en ningún SO (excepto con Friendly de Android) así que uso slimsocial. Cortana no entiende iniciar temporizador o cuenta atrás. El micro para dictar mensajes es muy mejorable y es una pena que un teclado swype tan bueno no haya mejorado nada en año y pico. No hay app de justeat pero pido desde la web sin problemas.

Microsoft BAND 2: Muy buen producto, la verdad. Me acostumbré a estos cacharros con un G Watch y da rabia que MS no la distribuyese globalmente porque es casi perfecta. Con ella tienes un smartwatch y una smartband todo en uno. Notifica todo lo que tengas en el centro de notificaciones salvo los recordatorios que no lo hace. A mejorar que solo puedes responder sms y que leerlo en el movil no quita el aviso en la pulsera. Como pulsera cuantificadora usando GPS y sensor cardíaco en ruta de mtb de 3h la batería bajó un 15% aprox. Una carga me ha dado para 2 días pese a toquetear y configurar mucho (juguete nuevo, es lo que tiene). Y aunque no hay app oficial de strava puedes asociarla a tu cuenta y te sube la ruta automáticamente para verla en web, Striver o recibir tu vídeo de Relive. Y compatible con iOS y Android!!!!

RESUMEN: con WP sigo teniendo las mismas sensaciones de siempre. Buen SOPORTE pues tiene 2 años y sigue recibiendo actualizaciones. CARENCIAS que matan a muchos usuarios que visitan foros de móviles pero que no afectan a un porcentaje alto de usuarios de móviles (los que estamos aquí somos minoría en el cómputo total). RABIA porque MS lo haya hecho tan mal en tantos aspectos y porque cada mes una app anuncia su marcha. El 735 por debajo de 100€ lo RECOMIENDO si tienes las apps que realmente necesitas, tendrás buena batería, cámara decente incluso con poca luz (el HDR tarda un poco), SD, batería y carcasa intercambiables, GPS offline…

Preguntar lo que sea, contestaré en cuanto pueda. La semana próxima espero probar la Band con Android. Si os interesa ya lo postearé.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/01/17, 17:42:30
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Ah! Un apunte bueno y otro malo que se me han pasado.



El bueno es que el 735 suena más alto que los últimos móviles que he tenido, no hablo de calidad, sino de estar duchándote y escuchar la música.



Lo malo es que en 7/8h de modo avión la batería baja un 10% y me parece excesivo.

Lumia 735 usando mTalk
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/17, 18:17:36
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
Buen análisis. Muy útil para el que se plantee pasarse al SO.
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/01/17, 00:46:41
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Con Android hace exactamente lo mismo. Notifica de todo e incluso usé Cortana vía apk. Lo dicho, no entiendo cómo no la lanzaron globalmente. Aquí más sobre mi experiencia con ella: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1278230

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/01/17, 14:31:49
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Solrac, te planteo una duda que he preguntazo en la zona nokia/lumia, si tu me la respondes borrare los post alli. Has probado el messenger de facebook? llegan las notificaciones en su momento? y que tal las notificaciones de whatsapp? llegan ya bien? Yo tuve un nokia 920 un año y unos meses, y todo perfecto, solo eso, las notificaciones me tenian frito....Pero tambien digo una cosa, he estado leyendo que al parecer antes habia bastante problemas con los usuarios de pepephone y las notificaciones de mensajeria a tiempo real, cierto es que cuando volvi a android, a veces tambien me a pasado, pero muy pocas veces en comparacion con el nokia y el WP 8.1


Por cierto, me encanta tu post de experiencia real, estas cosas hace falta, para que se conozcan mejor los SO menos conocidos como este ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/01/17, 14:50:24
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
Solrac, te planteo una duda que he preguntazo en la zona nokia/lumia, si tu me la respondes borrare los post alli. Has probado el messenger de facebook? llegan las notificaciones en su momento? y que tal las notificaciones de whatsapp? llegan ya bien? Yo tuve un nokia 920 un año y unos meses, y todo perfecto, solo eso, las notificaciones me tenian frito....Pero tambien digo una cosa, he estado leyendo que al parecer antes habia bastante problemas con los usuarios de pepephone y las notificaciones de mensajeria a tiempo real, cierto es que cuando volvi a android, a veces tambien me a pasado, pero muy pocas veces en comparacion con el nokia y el WP 8.1


Por cierto, me encanta tu post de experiencia real, estas cosas hace falta, para que se conozcan mejor los SO menos conocidos como este ;)
Hola! En esta prueba no instalé Messenger pues tampoco la uso en Android ni iOS (uso Friendly). Pero tiempo atrás cuando usaba WP casi en exclusiva nunca me dio problemas, aunque a lo mejor los stikers o similares no han llegado o no hay tantos como en otras plataformas. Mejor que algún usuario te lo aclare, deja el post que pusiste.

Con WhatsApp, si te soy sincero, la última vez que me llegaron tarde debió ser con un Ativ S allá por 2013. Cuando veo gente que aún ahora tiene problemas, como Tolo (el Camionero Geek) con el 950, pienso que es cosa del operador de telefonía o que se soluciona reinstalando la app y/o con un softreset.

Siento no serte de más ayuda.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/01/17, 00:07:00
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Hola! En esta prueba no instalé Messenger pues tampoco la uso en Android ni iOS (uso Friendly). Pero tiempo atrás cuando usaba WP casi en exclusiva nunca me dio problemas, aunque a lo mejor los stikers o similares no han llegado o no hay tantos como en otras plataformas. Mejor que algún usuario te lo aclare, deja el post que pusiste.

Con WhatsApp, si te soy sincero, la última vez que me llegaron tarde debió ser con un Ativ S allá por 2013. Cuando veo gente que aún ahora tiene problemas, como Tolo (el Camionero Geek) con el 950, pienso que es cosa del operador de telefonía o que se soluciona reinstalando la app y/o con un softreset.

Siento no serte de más ayuda.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

Muchas gracias por contestar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/17, 20:42:22
Array

[xs_avatar]
Mocasines Saltarines Mocasines Saltarines no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 1,264

No me convencen por ahora, Nokia podía tener mucho más potencial
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/01/17, 21:01:35
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Mocasines Saltarines Ver Mensaje
No me convencen por ahora, Nokia podía tener mucho más potencial
Este y el 830 fueron los últimos Nokia ''de verdad''. Los que salen ahora, mejores o peores, son otra cosa.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/01/17, 22:17:11
Array

[xs_avatar]
phenomarc phenomarc no está en línea
Cocinero oscuro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 6,316
Modelo de smartphone: LG G7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Este y el 830 fueron los últimos Nokia ''de verdad''. Los que salen ahora, mejores o peores, son otra cosa.



Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
No olvides el 930. Tienen una calidad de construcción superior a cualquier gama alta de hoy en dia.

Enviado desde mTalk
__________________

Actualmente: LG G7, LG G6, Lumia 930 y Surface Pro 3
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/01/17, 22:23:24
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por phenomarc Ver Mensaje
No olvides el 930. Tienen una calidad de construcción superior a cualquier gama alta de hoy en dia.

Enviado desde mTalk
Sí, me refería a los últimos en lanzarse por Nokia. Salieron en septiembre y el 930 unos meses antes.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/01/17, 23:57:01
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,263
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Pues al final me tiré a la piscina, mas por nostalgia que porque haya leido muchas opiniones a favor, yo creo que la tuya es de las pocas así positivas, y me he comprado el lumia 650, y si bien hay algunas cosas que me han gustado menos, si es cierto que lo que te preguntaba, doy fe de que va bien, los whatsapp y los mensajes de messenger de facebook llegan bien ;). Por lo demás es una gozada lo bien hecho que está el móvil para el precio que he pagado por él, y a mi si me gusta el metro es muy bonito e intuitivo, por eso me apetecía volver a probarlo, aunque se que no es una idea muy popular jejejeje pero bueno
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Windows Phone > Discusión general sobre Windows Phone



Hora actual: 09:20:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /