HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/11, 03:54:49
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

se apago el sensation y no enciende

ayuda por favor soy nuevo con esto del htc sensation acabo de comprarle el sensation a un amigo y lo e estado usando unos 4 dias y hoy lo tenia en mi mochila/bolson lo abia dejado encendido pero cuando lo saque estava apagado y por mas que e intentado no enciende no responde no hace nada, y no se que hacer lo e conectado a mi PC y lo reconoce con un nombre diferente no sale el tradicional htc .... etc.sino que aaprece QHSUSB_DLOAD y me dice buscando controlador del dispositivo pero no lo encuentra.

me imagino que algo preciono los botones equivocados y entro en algo como un modo recovery o algo por el estilo pues aunque no enciende la PC reconoce que teine algo conectado por favor si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho pues estoy desesperado

Última edición por jdavidshh Día 02/11/11 a las 16:47:54.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/11/11, 07:50:05
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,221
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Quita la bateria un rato y luego intentalo con el cargador de red y presionando el power, a mi me paso con la Evo y era que estaba el boton de la camara entre 2d y 3d, suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/11/11, 16:42:36
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

muchas gracias amigo ya intente quitar la bateria y con el cargador encenderlo pero no hace nada
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/11/11, 17:03:38
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Yo en tu caso... quita la carcasa, la SIM y la SD Card. Retira la batería unos minutos y vuelve a ponerla, conecta el cargador de pared y déjalo unos 10 minutos. Intenta encender (aunque no tengas carcasa puedes pulsar en el sitio donde va el botón y enciende). Si el terminal no arranca ni hace nada puedes probar a conectarlo al ordenador e intentar instalar una RUU, ya que parece que por lo menos sí que permite alguna conexión con el PC. Ahora mismo no se me ocurre nada más, haz lo que te he puesto y coméntanos qué pasa, a ver si se nos ocurre algo.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 02/11/11, 17:50:18
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

gracias de nuevo y ya intente eso de quitar la sim y la sd a pasado horas sin la batería y al ponerla otra vez aun con el cargador no hace nada ahora pregunto como podría hacer lo de instalar una ruu?? pues al conectarlo al pc lo detecta como QHSUSB_DLOAD no encunetra un controlador y buscando en otros lados a e visto que algunos les pasa eso por un mala instalación de una ROM o cosas así pero simplemente lo tenia funcionando y se apago y ya no responde , incluso e visto que mencionan algo de brick en el terminal la verdad ya no se que hacer
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/11, 18:47:22
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Lo de la RUU... tienes que bajarte un fichero que se llama RUUxxxx.exe que sirve para hacer actualizaciones oficiales desde windows. El fichero que tienes que bajarte depende de si el terminal es libre o de operador, luego tienes que ejecutarlo en windows y cuando te lo diga enchufas el teléfono por USB y que te lo actualice (y cruza los dedos para que lo detecte). Como una RUU incluye la ROM, el HBOOT, el recovery, la radio... es decir todo, te debería dejar el teléfono como recién comprado con la ROM oficial puesta. Si te funciona lo de la RUU es la opción más sencilla para "revivir" el terminal, si no... pues la cosa se complica bastante. Te recomiendo que te leas este tutorial para aclarar conceptos y que sepas lo que estás haciendo y que pruebes lo de la RUU (en el tutorial está explicado). Si con eso no logras recuperarlo vamos a tener que ponernos a investigar un poco, pero por lo menos parece que el PC reconoce "algo" conectado y por ahí creo que encontraremos la solución. También vendría bien que nos comentaras si el teléfono tenía S-OFF, root, ROM cocinada o algo especial puesto cuando falló o si estaba como venía de casa, porque lo que te pasa no es nada normal y esas cosas nos pueden ayudar bastante para descubrir lo que te ha pasado.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 02/11/11 a las 18:49:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/11/11, 19:29:40
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

agradesco mucho tu ayuda algunos conceptos no los comprendo plenamente pero tratare de explicarte lo que me pides, mi htc es de T-mobile USA pero al llegar a mi país lo liberaron para que pudiera funcionar con las compañías de aqui por lo que nose si usar el ruu del operador o uno libre, y de tener modificaciones pues como no sabia nada de como poner ROMs y eso yo no modifique nada solo instale unas aplicaciones del android market y creo que la unica modificacion q podria decirse que tuviera era la liberacion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/11/11, 19:44:14
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

Perdona que me meta a mitad del hilo pero hay un detalle que no me encaja mucho.
Cuando dices que la PDA no arranca ¿ni siquiera enciende la retroiluminacion en negro?
¿Has probado a encenderlo con el boton de volumen - presionado?
Si le quitas la bateria, se la pones y los conectas al PC ¿dices que el PC lo reconoce aunque no lo identifica?

Es muy raro que muera sin mostrar sintoma alguno. Porfa, aclarame esas cosillas a ver si yo tambien puedo intentar echarte una mano.

Un Saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/11/11, 19:55:15
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

muchas gracias por unirte a la ayuda, no no enciende la retroiluminacion esta todo apagado incluso el led naranja/verde que indica que esta cargando no aparece al conectarle el cargador, y si e probado presionando el botón de volumen y encendido al mismo tiempo , y exactamente al conectarlo al pc me sale que esta buscando el controlador del dispositivo "QHSUSB_DLOAD" pero no lo encuentra y no hace nada mas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/11/11, 20:08:44
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Si es un T-Mobile USA tendrás que usar una RUU para TMOUS, la puedes encontrar en XDA developers sin mucho problema (google es tu amigo ) La "liberacion" que te hicieron casi seguro que era un SIM Unlock y listo, pero antes puede que hicieran S-OFF y alguna otra cosa... ¿tu ROM traía algo de T Mobile? si no lo traía entonces también te cambiaron la ROM. El teléfono puede que haya pasado por varios procesos que tocan la ROM y otras cosas del terminal antes de llegar a ti, no es que estuviera precisamente "de fábrica". Prueba con la RUU de TMOUS, si te da un error de ID prueba con una RUU de un teléfono libre (por si te han cambiado el CID).

 Cita: Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje
Perdona que me meta a mitad del hilo...
Aqui nadie tiene la exclusividad del hilo y toda ayuda es bienvenida!!!
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.

Última edición por doctorlirio Día 02/11/11 a las 20:11:30.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/11/11, 20:18:32
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por jdavidshh Ver Mensaje
muchas gracias por unirte a la ayuda, no no enciende la retroiluminacion esta todo apagado incluso el led naranja/verde que indica que esta cargando no aparece al conectarle el cargador, y si e probado presionando el botón de volumen y encendido al mismo tiempo , y exactamente al conectarlo al pc me sale que esta buscando el controlador del dispositivo "QHSUSB_DLOAD" pero no lo encuentra y no hace nada mas
jejejjeje, me da a mi que ya se por donde pueden ir los tiros.

Veras, comentabas antes que un "amigo" o algo asi, te lo ha liberado para que lo puedas usar en tu pais ¿verdad?

Pues veras, para que tu amigo pudise liberarla, tuvo que haver lo siguiente:
1º - Realizar los pasos para conseguir que la PDA sea S-Off (es decir, que a la PDA se le puedan modificar archivos del propio sistema)
2º - Instalaria un recovery que aunque no es necesario para liberarla, suele hacerlo todo el mundo ya que da mucha libertad a la PDA
3º - Instalaria una Custom ROM o simplemente instalaria desde el Recovery un archivo para que la PDA tenga acceso Root.
4º - Liberaria la PDA mediante un tutorial.

¿Donde esta el problema? Que seguramente y por lo que me cuentas, sera casi seguriiiiiisimo el problema, el paso 2. No es que este mal hecho sino que habia un recovery que por un pequeño bug, no permitia a la PDA cargar las baterias.

Por casualidad no tendras un Polimetro (a veces llamado multimetro o lo que necesitamos que es el voltimetro) ¿verdad? porque un buen experimento seria comprobar que tension tiene la PDA, de esta forma verificar si la bateria esta descargada totalmente (que sera lo mas seguro). Una vez verificado esto, podrias suspirar tranquilo ya que la solucion es simplisima.

Solucion:
- Podrias comprar una bateria por ebay para poder encender la PDA y una vez encendida, ya podriamos cambiar el Recovery por otra version o modelo y asi podrian cargarse las baterias con la PDA apagada.
- Tambien como alternativa podrias comprar un cargador de pared, de los que cargan tan solo las baterias, bastaria con cargar la bateria y una vez cargada, ya podrias encender la PDA y de esa forma cambiariamos el Recovery como dije antes a otra version o modelo.
- Si eres muy manitas y tienes el equipo adecuado, siempre podrias buscar una fuente de alimentacion regulable e imponerle la tension a los extremos de la bateria para pretender cargarla. Tras una hora ya deberia tener cierta cantidad de carga como para encender y poder cargarla del todo con la PDA encendida.

Si necesitas algunos enlaces de ebay o lo que sea dinoslo.

Por si no ha quedado del todo claro:
- Tu problema no es mas que tu PDA se niega a cargar la bateria cuando la PDA esta apagada. No es un problema real de la PDA sino de una modificacion del software, basta cambiarle ese software y funcionara perfectamente, pero para ello necesitamos encender la PDA y por tanto hay que o comprar un cargador de baterias, o comprar una bateria que seguramente vendra con un 70-50% de carga.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/11, 20:22:04
Array

[xs_avatar]
jaimechan jaimechan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: HTC ONE M8, HTC HD2, HTC ONE, Tablet Xperia Z
Tu operador: Movistar
Hola @jdavidshh, han intentado primero carga la batera con un cargador exterior, puede ser la bateria esta descargado y el telefono viene con la liberacion con un CWM que tiene problema que no se permitem cargar la bateria cuando se encuentra muy bajo.
1. quitar la bateria de telefono
2. pon a cargar la bateria con un cargador exterior
3. dejarlo cargar por uno 30 a 45 minutos
y si despues de colacar la bateria y le dar el boton de encender y el telefono enciende, le aconsejo lea el tutorial de @dotorlirio para que puedan cambiar el recovery por la version que no tiene este problema. espero le han servido esta informacion y el problema de su telefono se resuelva. un saludo.
el link de tutorial de @doctorlirio.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

Hola @porel, creo dimos casi el misma solucion en diferente manera y casi en mismo tiempo jejejejeje (creo salvamos un alma de purgatorio).
__________________
El proceso en la vida es dar para poder recibir
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Última edición por jaimechan Día 02/11/11 a las 20:25:44.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/11/11, 20:42:05
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

muchisimas gracias a todo y me falto decirles que si ya comprobé con un mmultimetro/voltimetro que el voltaje de la batería es de 3.8V por lo que creo que esta cargada, me imagino mas que es algo de software lo que fallo. por ultimo si quiero comentar que estuve cargando el terminal con un cargador que no era el original y nose si de ahi pudiera venir el problema aunque también lo cargaba mediante la conexion usb del PC. y con respecto a si traia cosas de t-mobile siiii tenia varias aplicaciones como contac backups de t-mobile. y en cuanto a la carga el dia de ayer que fue cuando se apago apenas iniciaba puedo asegurar que mínimo tenia entre el 70% - 80% restante

Última edición por jdavidshh Día 02/11/11 a las 20:48:56.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/11/11, 20:52:15
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
Pues yo acabo de estar investigando un rato sobre el tema y lo que he visto no es nada alentador...

Después de mucho bucear por varios hilos parece que cuando sale "QHSUSB_DLOAD" al conectar el teléfono al PC es por no haber hecho bien el S-ON tras haber sido S-OFF... ¿seguro que no tocaste nada en el terminal y que estaba en una mochila? ¿seguro? Mira que no te vamos a regañar ni nada, pero lo que te ha pasado no es algo que se haga con una pulsación de teclas ni de coña. La cuestión es... que tienes un ladrillo, llévalo al SAT y reza porque te lo quieran arreglar, porque te has cargado cualquier tipo de conexión con el PC (el error se podría arreglar con unos drivers de Qualcomm que nadie tiene porque son de uso interno). Este error se produce al activar el flag del S-ON sin tener puestos una ROM, recovery, HBOOT, radio,... oficiales (lo que viene en una RUU). Si activas el S-ON y no lo tienes todo "de casa" pasa esto y no hay manera de solucionarlo sin llevarlo al SAT. Lo siento, pero tras haber buscado bastante no he encontrado otra explicación y no hay forma de arreglarlo sin llevarlo al servicio técnico. Mala suerte.
__________________
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo . El que sale en el avatar soy yo, sí, pero la foto no es de ayer
¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI
¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda .
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/11/11, 21:01:19
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

Hola de nuevo!

Lo primero es que a la hora de medir la bateria necesitas mas precision que un solo decimal.
Tambien comentarte que eso no es "cargado", mas bien como mucho es un 20%.

Para que te hagas a la idea, las baterias que tengo yo aqui cargadas al 100% tienen una carga de unos 4160mV y la PDA me registra que hoy una bateria que la quite con un 5% de bateria tenia unos 3550mV.

Aun asi, yo te animo a comprar una bateria barata con su cargador (en total te van a salir unos 5 euros) para poder descartar el hecho de que pueda ser culpa del Recovery (que es un problema muy reconocido y hablado en el foro).

Ten en cuenta que a dia de hoy el movil funciona como un ordenador, tiene lo que podriamos llamar una Bios (que es el Hboot) un sistema de recuperacion (que es el recovery) y y el propio sistema operativo con sus aplicaciones (que es Android).

Con esto te quiero decir que, el hecho de que un movil se muera drasticamente, es algo muuuuuuuy raro, y el Hboot deberia entrar siempre. Por lo que partiendo de esa base, el problema deberia estar en el sistema de carga o en la bateria.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/11/11, 21:05:36
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Pues esperemos que sea eso de la bateria porque he estado echando un ojo por google sobre que pida ese driver y no es nada alentador. Hay gente que lo ha enviado al SAT y HTC ha dicho que es un fallo del hardware (efectivamente el micro Qualcomm) y ha emitido factura que T-Mobile se ha hecho cargo de ella. Claro si no la tienes con un operador a ver que pasa.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/11/11, 21:07:12
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

muchas gracias por todo y si estoy seguro que no le modifique nada pues ayer yo acababa de estar usando el htc revisando mi correo y enviando por bluethoot unas cosas al terminar tuve que salir del edificio en el que me encontraba asi que lo puse dentro de mi mochila al poco tiempo cuando regrese lo saque porque necesitaba hacer una llamada y ya se encontraba apagado y desde entonces estoy tratando de hacerlo arrancar........ nuevamente les agradezco a todos su ayuda esperaba que no fuera así pero parece que tengo un nuevo pisapapeles muy caro
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/11/11, 21:11:30
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Pues yo acabo de estar investigando un rato sobre el tema y lo que he visto no es nada alentador...

Después de mucho bucear por varios hilos parece que cuando sale "QHSUSB_DLOAD" al conectar el teléfono al PC es por no haber hecho bien el S-ON tras haber sido S-OFF... ¿seguro que no tocaste nada en el terminal y que estaba en una mochila? ¿seguro? Mira que no te vamos a regañar ni nada, pero lo que te ha pasado no es algo que se haga con una pulsación de teclas ni de coña. La cuestión es... que tienes un ladrillo, llévalo al SAT y reza porque te lo quieran arreglar, porque te has cargado cualquier tipo de conexión con el PC (el error se podría arreglar con unos drivers de Qualcomm que nadie tiene porque son de uso interno). Este error se produce al activar el flag del S-ON sin tener puestos una ROM, recovery, HBOOT, radio,... oficiales (lo que viene en una RUU). Si activas el S-ON y no lo tienes todo "de casa" pasa esto y no hay manera de solucionarlo sin llevarlo al SAT. Lo siento, pero tras haber buscado bastante no he encontrado otra explicación y no hay forma de arreglarlo sin llevarlo al servicio técnico. Mala suerte.
Ufff, si es esto que comentas, la unica solucion es el SAT como bien dices.
Lo malo es que si se lo ha traido de otro pais, el SAT o no existe, o le sale tan caro como otra PDA.

A ver que nos comenta el compañero de su situacion.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/11/11, 21:21:59
Array

[xs_avatar]
jdavidshh jdavidshh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

pues lastimosamente como dice porel aqui no se distribuyen los terminales htc por eso había pedido uno de USA ahora veo que me jugaron una mala pasada.ya solo me queda probar si al pedir otra batería con ella si arranque o que pudiera cambiar la ruu mas opciones no creo tener
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/11/11, 21:53:18
Array

[xs_avatar]
davikin davikin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 710
Modelo de smartphone: Note II
Tu operador: Pepephone
y cuando pones a cargar enciende la luz del led? la roja??? porque puede ser una posibilidad el que en la maleta se halla cargado la pantalla??? y por eso no encienda... no se.. por dar otra opcion...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 00:34:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /