Geeksphone Todo sobre la primera PDA con Android de marca española

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/11, 04:46:03
Array

[xs_avatar]
dreamcacher dreamcacher no está en línea
Dream Maker
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Pepephone
[Review] - Geeksphone ONE

Me prometi a mi mismo que cuando llegase este pequeñin a mis manos, le haria una review ya que hay muy poca informacion sobre este terminal, y la que hay por las paginas web esta muy, pero muy desactualizada.

Asique ahora que llevo un par de semanas con el telefono, puedo decir ya bastantes cositas sobre el, y tener unas cuantas fotos de calidad para que se vea en vivo.

Para los que no conozca nada sobre este telefono, sus especificaciones son bastante interesantes, lo primordial son:

Pantalla 3.2" WQVGA Fujitsu MVA Táctil "Hybrid-Resistive"

Memoria 256 RAM - 512MB ROM
Ranura MicroSD hasta 32GB
Procesador 528 MHz Qualcomm MSM7225

Sistema Operativo Android 2.2 (con personalizacion y mejoras)

Conectividad Wi-Fi Marvell 802.11 b/g, Bluetooth BT 2.1 compliant, Radio: GSM
850/900/1800/1900 & HSPA 2100 (7.2mbps/5.7mbps)

Dimensiones 110 x 55 x 14 mm

Peso 123 gramos


Bueno, lo primero es que el pedido me llego mas o menos en el tiempo estipulado, ya que lo pedi el dia 22, y con las fechas que corrian tampoco es que se pueda exigir mucho, el empaquetado perfecto, la caja si ningun golpe ni nada por el estilo.

Segun abrimos la caja una muy buena presentacion, nos encontramos al movil en primer plano, con la palabra HOLA escrita en la zona del carton que se situa encima del movil, una vez cojemos el dispositivo, y abrimos la segunda parte de la caja, nos encontramos con el resto de componentes que vienen con el movil:

- Un cargador de electricidad a USB de 5V - 1A
- Un Cable USB - MicroUSB
- Una Bateria (de 1100mA)
- La tapa trasera del Terminal
- Un Stilus
- Un Breve pero eficaz manual de instrucciones sobre el movil

Todas y cada una de las piezas mencionadas, envuelta individualmente en una bolsa de plastico, incluido el propio movil.

Este terminal lo compre libre desde la pagina, por lo que le puse mi tarjeta y funciono si ningun problema. Despues de ponerle todo (bateria, tarjeta, tapa...), nos queda asi.

Parte Delantera:



Parte Trasera:



Y Abierto:



Ahora hablamos sobre los detalles que nos encontramos en este dispositivo antes de encenderlo, a primera vista, es la parte delantera, con tres botones verde, blanco y rojo (igual que el Nokia 5800), la pantalla de 3,2'' y una pequeña ranura para el altavoz auricular, en el lateral nos encontramos con el boton de la camara en la parte inferior, y el parte superior, con un boton de tres posiciones, para subir y bajar el volumen, y si lo bajamos mas, se activara el modo vibracion, el lado opuesto solo nos encontramos un detalle que agradeceran aquellos que usen mucho el GPS, ya que nos indica el lugar exacto de la antena para siempre que usemos una aplicacion de posicionamiento lo colequemos de forma correcta y obtengamos una mejor cobertura.

Aqui tenemos el lado de la camara y el volumen ( la imagen esta hecha al reves )



y aqui el pequeño detalle del GPS



Si continuamos con los laterales, en la parte inferior podemos observar un altavoz, que junto con el auricular, nos hara el efecto estereo, que no esta del todo mal, pero despues de tener el Nokia 5800 se queda un poco pobre, aun asi el sonido unico que nos ofrece el altavoz inferior es bastante decente, por ultimo en la parte superior, nos encontramos de izquierda a derecha el boton de encendido y bloqueo, el compartimento del microUSB y tarjeta de memoria, y una salida de auriculares.

El teclado QWERTY es un poquito especial, la verdad que he tenido varios telefonos moviles con teclado completo en mis manos, y este me ha sorprendido en algunas cosas para bien y en otras para, raro (), si, ¿porque? pues bien, el teclado no es un teclado convencional en que cada tecla es independiente, completamente, sino que tiene una plancha de plastico encima de todo el teclado, lo cual lo hace bastante comodo, incluso mas que los convencionales, lo raro de este teclado es la distribucion, algo que me sorprendió desde el principio, fue el hecho de tener una tecla de espacio tan pequeña, y descentrada, por si no lo veis en la imagen, la tecla de espacio ocupa como 2 teclas, y esta a una distancia de 6 teclas del borde derecho y de 2 a la izquierda con el tiempo te acabas haciendo, pero el principio es algo molesto, al igual que es algo complicado encontrar la manera de insertar con el teclado fisico la barra baja ( _ ), aun asi como ya os digo un teclado muy completo, y muy comodo, aunque mejorable.

Como nota dire, que el boton de retorno, no es tan necesario desde mi punto de vista, por lo que podria ser quitado y expandir la barra de espacio, y el retroceso convertirlo en la funcion alt+intro o algo parecido...

Por la parte de atras nos encontramos con una camara de 3.1 MP y con autofocus, no es que sea ninguna maravilla pero a no ser que te compres un movil de altisima gama como pueden ser un nokia N8 o de esa familia, las camaras moviles no son algo a resaltar mucho.

Una vez hemos acabado con el Hardware y el Diseño podemos hablar ya libremente del Software y el SO, para que entendais mejor mi opinion, creo que deberiais de saber, algunas cosas sobre los ultimos dispositivos que he tenido, y mi opinion, para mi un punto importantisimo es el SO, WM, Symbian, iOS, he probado los 3, WM he probado casi todos, el 2003, el 5, 6.1 y 6.5, se ve una mejora, que poco a poco se ha ido adaptando a los tiempos, pero hasta el 7 no ha dado el paso de "lo empresarial" a "lo de consumo", iOS, es como una caja fuerte, tiene muchas cosas funcionan muy bien, pero solo vale lo que hay dentro de la caja, si quieres meter algo de fuera tiene que forzar la caja fuerte y meterlo, porque si, y Symbian, bueno que este he tenido mis mas y mis menos, inició la era de los smartphones de consumo, para el gran publico, y ha sido una institucion, pero solo le quedan dos opciones, o renovar o morir, para mi es lo mas estable que exite y el que mejor funciona, pero es un poco austero, y aunque puede hacer de todo, necesita renovar la interfaz grafica o quedara desplazado, aun asi es mi "amor platonico" la cosa es que si juntamos Symbian e iOS, nos sale Android, tiene una buena market, una interfaz buena, fluida, aplicaciones muy buenas, abierto, con actualizaciones... es decir una maravilla...

Pero la cosa no acaba ahi, con el Geeksphone one tenemos entre manos un dispositivo que a dia de hoy corre Android 2.2.1 (Froyo) y ya tiene disponible 2.3 desde que salio, esto es gracias a que el telefono esta completamente preparado para que se pueda flashear de una manera sencilla (gracias a la empresa que facilita este trabajo ofreciendo apoyo a los desaroyadores como cyanogen, etc...) y ayuda a los usuarios a que flashen su movil ademas de que la comunidad esta muy implicada y siempre esta ayudando, esto ha llegado a tal punto que la versiones oficiales son las de la comunidad despues de ser testeadas por varias personas...

UN DETALLE MUY IMPORTANTE SOBRE ESTE TERMINAL, es el tema de "with Google", o no, para los que no lo sepan, este si trae Gmail, Market, etc, etc... las versiones antiguas, no lo tenian por defecto, pero la rcmod 3.0.4 (froyo 2.2.1) las trae de fabrica, lo cual es algo importante.

Ahora hablamos un poco sobre opiniones personales para acabar con esta Review, en general este movil me tiene muy contento, se habla de muchas cosas, por la comunidad, otras paginas, hay mucha gente que dice que 1100mA no les llegan para mas de un dia de autonomia, yo personalmente no uso el 3G, ni internet (por ahora) y la bateria con uso normal varias llamadas al dia, un par de SMS, mirar algunas fotos, etc, etc... me llega perfectamente a los 3 dias, e includo a los 4 dias, el tema de la pantalla resistiva, funciona tan bien como las de nokia, es decir requieren de muy poquita presion para funcionar, a excepcion de los bordes si la calibracion no es del todo precisa... los plasticos eran una de mis preocupaciones cuando compre el movil, pero son de buena calidad, y suficientemente resistentes, lo que si hubiera sido de agradecer seria alguna acabado de metal como las zonas del borde del teclado... aun asi, este telefono es casi imposible tenerlo limpio ya que es un iman de dedazos y es imposible tenerlo bien limpito.

Algunas cosillas que he echado de menos son el sensor de luminosidad, y el de proximidad, que la verdad que para la iluminacion de la pantalla y que cuando estas cerca de la pantalla, hablando por el telefono, esta se desactive, y se active cuando te alejas, son cosas que se echan de menos, pero bueno; el acelerometro funciona muy bien hacia todos los lados, y responde bastante rapido, dato que daba por supuesto ^^.

Por lo demas poco mas que añadir, yo personalmente a quienes quieran un Android, con QWERTY, y no quieran dejarse el dinero que cuesta un terminal libre lo recomiendo, los dispositivos con precios mas cercanos (y teclado) son el Sony Ericsson x10 mini pro, y quizas un HTC Dream, que es complicado de encontrar, por ebay, se puede encontrar por menos de 200 algun LG o Motorola de segunda mano... pero dudo que tengan mucho que envidiar a ONE.

Si teneis alguan dudilla sobre el movil no dudeis en preguntarla, aqui, o en la comunidad de geeksphone, que seguro que os la contestan rapidamente.

Saludos y Feliz Navidad!!

Os dejo unas imagenes para que veais la comparacion con el iPhone 3G (derecha y con funda de goma) y el HTC TyTN (o Hermes)

Por delante:



Y por debajo:


Última edición por dreamcacher Día 06/01/11 a las 23:17:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dreamcacher su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/01/11, 18:05:36
Array

[xs_avatar]
smelpillow smelpillow no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Geeksphone ONE
Tu operador: Movistar
Buena review !!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/05/11, 19:03:16
Array

[xs_avatar]
Stev Stev no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Viva el geeksphone one (yo tengo uno xd)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Geeksphone



Hora actual: 10:15:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /