WeLoop Tommy WeLoop Tommy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/14, 10:17:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del smartwatch Weloop Tommy

Análisis del smartwatch Weloop Tommy



Realmente sorprendido con este smartwatch... y por varios motivos. Primero, porque su aspecto es bonito y elegante. Segundo, porque no hace muchas cosas pero las que hace, las hace bastante bien. Y tercero, porque la batería dura nada más y nada menos que tres semanas... al menos sobre el papel. Dependerá luego del uso que le demos cada uno, pero tener un wearable que pueda estar un par de semanas sin cargarse es el sueño de muchos usuarios.

Se trata del WeLoop Tommy y utiliza tinta electrónica en la pantalla, ese es su secreto. Cierto que no es el primer smartwatch que lo hace, el más famoso es Pebble. Pero la versión más barata de este último vale unos 130 euros y el WeLoop unos 70, más o menos la mitad.

Pero para entender qué es y qué hace este WeLoop Tommy lo mejor es ver un video promocional.



Mola, ¿eh?. Bien, veamos las fotos que hemos tomado y comentamos.

Esta es la caja del producto.



Y este, el smartwatch. Me ha sorprendido su diseño, sencillo pero elegante así como su tamaño y peso, muy ligero. Diría que es el menos aparatoso y liviano de todos los smartwatchs que he probado hasta el momento. Parece un reloj CASIO de toda la vida. Primer punto a favor del Tommy.



La pantalla, de tinta electrónica, no es táctil, pero realmente no es necesario que lo sea. Todo se maneja con 4 botones, uno en el lateral izquierdo (representa el botón ATRAS en los menús) y 3 en el derecho (arriba, abajo y seleccionar).

Junto al botón de 'atrás' tenemos el conector de carga. El aparato se carga mediante contacto de unos pines presentes en el cargador (incluido, claro), del mismo modo que se carga el Pebble. Segundo punto a favor del Tommy respecto a otros dispositivos: es sumergible hasta 50 metros.



Aquí vemos los tres botones del lateral derecho. El manejo por los menús es sencillo e intuitivo.



La trasera no muestra nada reseñable. Por supuesto, el reloj es de plástico, no esperéis nada excepcional. En todo caso se ve robusto y bien construido.



La correa, de goma, se asemeja a la de cualquier otro reloj tradicional. Incluso el enganche lo es. Eso gustará a los más puristas.



Lo primero que debemos hacer es conectar el reloj a nuestro smartphone mediante una app presente en Google Play (podéis encontrarla buscando por WeLoop). El funcionamiento de esa app no puede ser más sencillo, luego hablaremos de ella.



Una vez emparejados reloj y smartphone (por bluetooth 4.0), podrán interactuar entre ellos.

Estas son las opciones que tenemos en el reloj (aparecen en inglés)

* Notificaciones
* Música
* Cámara
* Fitness
* Encontrar teléfono
* Hora y fecha
* Configuración



En NOTIFICACIONES podremos elegir las notificaciones que queremos recibir en nuestro reloj, de todas las que lleguen a nuestro teléfono. Desde la app simplemente seleccionaremos las que queremos que se envíen al reloj



Entre ellas, por supuesto, whatsapp, aunque ya sabéis que esta es una app que no se lleva bien con las notificaciones en los relojes (salvo que tengas Android Wear). Por cierto, el reloj vibra y mucho cuando llega una notificación.



Con MUSICA podremos manejar nuestro reproductor remotamente, basta con que elijamos cual es el que queremos manejar



En ocasiones me ha aparecido el nombre de la canción que suena en el reloj y en otras no, no sé el motivo. En todo caso, funciona (pausa, play, adelante y atrás)



Con la opción CAMARA podremos hacer de obturador remoto. En la app veremos qué foto tomaremos



Y desde el reloj, disparamos. Puede ser interesante para según qué escenarios.



FITNESS es un contador de pasos, metros y calorías. Poco que comentar aquí. Los datos se sincronizan con la APP del teléfono.



Con "Encontrar teléfono" podremos hacer que el teléfono suene, con el fin de encontrarlo. Sencillo y práctico.

El resto de opciones son de configuración del teléfono. Uno de los puntos más débiles del producto son las pocas opciones que existen de configuración. Podremos por ejemplo desactivar el podómetro o activar la luz de fondo. Porque sí, el reloj cuenta con una luz de fondo imprescindible para ver la pantalla sin luz.



Tenemos tres opciones para el tema de la luz de fondo: OFF, 24H y Nite. Diría que "NITE" sirve para que sólo se active de noche y no durante el día (confirmado, es eso)





Llegados a este punto toca destacar un bug que ocurre en el reloj y es que el idioma pasa automaticamente del inglés al chino de vez en cuando. Sin motivo aparente y sin tocar el reloj, se resetea el lenguaje al que viene por defecto, es decir, al chino. Sin llegar a ser un impedimento grande (es sencillo volver a ponerlo en inglés), es molesto y la empresa debería corregirlo. Curiosamente en una semana han aparecido dos actualizaciones del firmware y ninguna de las dos ha corregido este problema. Y no, no viene el idioma español como elegible, una pena porque son apenas una docena de lineas de texto y no les costaría mucho... esperaremos a futuros firmwares.



Hablemos un poco de la APP. La verdad, me ha sorprendido lo bien que funciona y lo sencilla que es de manejar. Podremos envíar "skins" facilmente al teléfono (hasta un máximo de 3). En la app hay decenas disponibles gratuitamente. La sincronización es por bluetooth, claro y todo es rápido y fácil.







Para cambiar entre un skin a otro utilizaremos el botón superior e inferior del lateral derecho del reloj. La verdad, me gusta. Está claro que no se ve tan llamativo como los skins de smartwatch con android wear, pero le da un toque divertido y no queda nada mal, es un poco friki.



Ciertamente la app no tiene muchas opciones pero las que hay están claramente señalizadas y funcionan bien







Queda estupendo poder tener siempre activada la pantalla y poder ver la hora sin necesidad de giros de muñeca o pulsados de botones.



Y desde luego, con luz solar, el reloj con tinta electrónica gana por goleada: la visibilidad es fantástica.





Para ir finalizando, os dejo un breve video sobre el aparato



En definitiva, un producto muy interesante con un software que debe mejorar en algunos aspectos (bugs, más opciones de configuración, idiomas) pero con mucho potencial. Es una gozada olvidarte de cargar el aparato durante tanto tiempo. Y lo cierto es que la tinta electrónica se ve muy bien. No es a todo color pero... ¿realmente es necesario en un producto de estas características? me ha gustado.



 Cita:
Mediante el código Weloop obtendréis un descuento de 10 euros en la compra de este reloj. El precio final quedaría en 54,99. Válido hasta el día 8

Os dejo al ficha completa donde podréis encontrar además las especificaciones técnicas del aparato

http://www.geekvida.es/weloop-tommy-...es-p94966.html

Ir al link original: http://www.geekvida.es/weloop-tommy-126-smart-lcd-reloj-w-bluetooth-40-soporte-pantalla-de-mensajes-p94966.html



Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/12/14, 10:51:29
Array

[xs_avatar]
Gorion Gorion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506

no me gusta.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/12/14, 11:04:13
Array

[xs_avatar]
Turgalium Turgalium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2007
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Samsung SGHZ140
Tu operador: Pepephone
qué chulada. ¿Y lo del cambio del idioma dices que no es muy molesto?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/12/14, 11:04:54
Array

[xs_avatar]
pales pales no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,194
Tu operador: Movistar

Tinta electrónica... Q buena idea
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/12/14, 11:07:07
Array

[xs_avatar]
baco39 baco39 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Plasencia
Mensajes: 646
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: MasMóvil
Yo lo tengo y es una chulada!..casi no me pongo mis relojes automáticos desde que vino a casa.
Es cierto lo del bug del cambio de idioma cuando se desempareja por proximidad con el móvil y que es un poco impreciso en el modo fitness pero por lo demás perfecto.
También añadir que me duró las tres semanas aunque lo conecté poco con el móvil pero creo que con un uso continuado puede estar unos 10 días sin cargar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 05/12/14, 11:14:50
Array

[xs_avatar]
suenareal suenareal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: oneplusone
Tu operador: Pepephone
Cuando te llaman puedes descolgar y se activa el altavoz??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/12/14, 11:22:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gorion Ver Mensaje
no me gusta.
gracias por tu aportación, sin lugar a dudas la mejor del hilo.

 Cita: Originalmente Escrito por Turgalium Ver Mensaje
qué chulada. ¿Y lo del cambio del idioma dices que no es muy molesto?
al haber tan pocas opciones, no es complicado poner el idioma inglés con pocos clicks... pero sin duda, es un bug que se debe corregir.

 Cita: Originalmente Escrito por baco39 Ver Mensaje
Es cierto lo del bug del cambio de idioma cuando se desempareja por proximidad con el móvil
mmm puede que sea eso, claro. Lo raro es que algo tan básico no se haya solucionado.

 Cita: Originalmente Escrito por suenareal Ver Mensaje
Cuando te llaman puedes descolgar y se activa el altavoz??
si te llaman, puedes colgar la llamada desde el reloj, nada más.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 05/12/14, 11:24:40
Array

[xs_avatar]
Cristianvia Cristianvia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Lleida
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: HTC HD2 (Leo) / HTC Hero white
Tu operador: Orange
Lo encuentro una copia total de Pebble, solo que con mayor resistance al agua y mayor bateria. Idéntico funcionamiento y hasta menus xd
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/12/14, 11:25:49
Array

[xs_avatar]
cesarcorreo cesarcorreo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: GNote 4 & 3 & 2 &1 GSII & I Transformer I
Tu operador: Pepephone
No, solo ves la llamada entrante
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/12/14, 11:33:05
Array

[xs_avatar]
suenareal suenareal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: oneplusone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
gracias por tu aportación, sin lugar a dudas la mejor del hilo.



al haber tan pocas opciones, no es complicado poner el idioma inglés con pocos clicks... pero sin duda, es un bug que se debe corregir.



mmm puede que sea eso, claro. Lo raro es que algo tan básico no se haya solucionado.



si te llaman, puedes colgar la llamada desde el reloj, nada más.
Seria la opción perfecta (para mi claro) si tuviera esa función. El smartwatch de samsung si lo hace, no?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/12/14, 11:46:12
Array

[xs_avatar]
carlosgc carlosgc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 5,477
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: Vodafone
Buena relación calidad/precio
y con el descuento... más
Ideal para el que no quiere gastarse 200-250 euros
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/12/14, 11:50:02
Array

[xs_avatar]
vyming vyming no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5 PRO
Tu operador: Movistar
A mi no me gusta nada, me parece de juguete.
Pero por ese precio no se puede pedir el acabado de los Gear de Samsung o el G Watch R de LG.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/12/14, 12:07:26
Array

[xs_avatar]
Gorion Gorion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
gracias por tu aportación, sin lugar a dudas la mejor del hilo.
Joe, si es que no me gusta, ni estéticamente ni funcionalmente, no me gusta como se ve y que se desconfigure el idioma más aún. Pero era mucho escribir y lo he resumido de la mejor manera posible. No deja de ser mi opinion.

Última edición por Gorion Día 05/12/14 a las 12:17:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 05/12/14, 12:34:16
Array

[xs_avatar]
vyming vyming no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: OPPO FIND X5 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gorion Ver Mensaje
Joe, si es que no me gusta, ni estéticamente ni funcionalmente, no me gusta como se ve y que se desconfigure el idioma más aún. Pero era mucho escribir y lo he resumido de la mejor manera posible. No deja de ser mi opinion.
No te justifiques, es una opinión tan válida como cualquier otra.
Hay muchas más estupideces y post inútiles y nadie dice nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 05/12/14, 12:34:36
Array

[xs_avatar]
Alandro Alandro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace 2
Tu operador: Movistar
Le tengo ganas solo por el hecho de la bateria y por el ip67. Pero no se si me merecera la pena para usarlo puesto que mi movil no esta dentro de los que funcionarian(es un sansung galaxy ace 2).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/12/14, 12:36:25
Array

[xs_avatar]
suenareal suenareal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: oneplusone
Tu operador: Pepephone
No se si este lo habéis visto, un poco grande.

Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/12/14, 12:38:36
Array

[xs_avatar]
suenareal suenareal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: oneplusone
Tu operador: Pepephone
Se me olvidaba el precio es de $27.98
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/12/14, 13:06:29
Array

[xs_avatar]
huelvy huelvy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Suroeste
Mensajes: 871
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Pepephone
¿Es compatible la aplicación de sincronización con Lollipop? Lo pregunto porque, hasta ahora, he usado un Rwatch M26 y desde la actualización de mi Nexus 5 es imposible sincronizar reloj y móvil.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/12/14, 13:07:36
Array

[xs_avatar]
julex julex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Ares
Mensajes: 2,539
Modelo de smartphone: REDMI 3 PRO/XZ3CT
Tu operador: R Móvil
Yo tengo uno comprado para hacer un regalo de navidad. El problema más grave con el que contaba para mi, es que todavía no funcionaba con android 5.0, no se si estará corregido esto mediante actualización.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/12/14, 13:11:48
Array

[xs_avatar]
vzk91 vzk91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Movistar
Algun poseedor del reloj puede confirmar su funcionamiento con Android 5 Lollipop ??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > WeLoop Tommy



Hora actual: 19:00:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /