WeLoop Tommy WeLoop Tommy

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/16, 11:26:18
Array

[xs_avatar]
cosmo79 cosmo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
Guía de inicio de OSSW 0.5.0 beta en Weloop Tommy o Goclever Chronos Eco

Bueno, finalmente me he atrevido y yo también he instalado el OSSW en mi reloj. Visto que ha sido muy fácil, y aunque ya hay algún post con estas instrucciones, pongo una especie de tutorial en un post aparte para que quien tenga alguna duda lo tenga todo junto...

Los pasos para tener funcionando la versión 0.5.0 beta son muy sencillos, traduzco de la web oficial (https://ossw.github.io/instructions/...ion/index.html), cojo instrucciones de algún post en el grupo de betatesters (https://groups.google.com/forum/#!forum/ossw-beta) y añado algún comentario de mi cosecha...

Hay que tener preparado lo siguiente:

Pasos para instalar la versión 0.5.0-beta1:
  • Poner el reloj en modo OTA: conectar el cable de carga, pulsar los tres botones de la derecha, soltar el de arriba y el de abajo dejando apretado el del centro durante 12 segundos. Saldrá la pantalla azul y pondrá "Updating 0%" o algo así.
  • Instalar el nuevo bootloader desde nRF Toolbox.
    • Pulsar DFU.
    • Select file / application / seleccionar el fichero "ossw-installer-combined-0.3.bin".
    • Cuando pregunte "init packet", decir que no.
    • Select device: seleccionar nuestro reloj.
    • Pulsar el botón UPLOAD.
    • En un minuto o así se habrá transferido el bootloader, el reloj se reiniciará y entrará en el nuevo modo OTA: ahora debe salir una flecha.
  • Instalar el nuevo firmware desde nRF Toolbox.
    • Pulsar DFU.
    • Select file / distribution packet (zip) / seleccionar el fichero "ossw-firmware-s120-0.5.0-beta1.zip".
    • Select device: seleccionar nuestro reloj.
    • Pulsar el botón UPLOAD.
    • Se transferirá el nuevo firmware, el reloj se reiniciará y ya tendremos nuestro reloj con el flamante OSSW!!!

Nuestro nuevo reloj con OSSW tiene tres modos de funcionamiento:
  • Peripheral: el modo más normal, el reloj se conecta al móvil mediante bluetooth.
  • Offline: una especie de "modo avión", el reloj no se conecta a nada, sólo da la hora.
  • Central: permite que otros dispositivos se conecten al reloj, y es éste el que manejaría al resto (ni idea de para qué serviría esto...)

Lo iniciamos en modo "peripheral", y nos sale la hora, con un aspecto bastante feo en mi opinión... Ahora tenemos que instalar la app en el móvil, que será la encargada de enviarle notificaciones, el tiempo, la hora si la queremos tener sincronizada, etc. Este es el enlace: https://www.dropbox.com/s/ej2zl7dcmo...beta1.apk?dl=0

Arrancamos la app en el móvil, vamos a watches y seleccionamos el nuestro. Ya tendríamos el reloj conectado. En settings podemos configurar el resto de cosas, notificaciones, etc. No podemos olvidar que tenemos que dar permisos a la aplicación OSSW para que acceda a las notificaciones: settings / notifications access / seleccionar OSSW.

Pues parece que ya hemos hecho todos los pasos, pero llevamos ya un rato liados con el reloj y lo que vemos de momento no es lo que nos habían prometido Tenemos un reloj que sólo da la hora, con un aspecto bastante feo, esto lo hacía mejor mi Casio hace 25 años...

PERO AHORA LLEGA LO BUENO

Tenemos que instalar lo que llaman watchsets, que vienen a ser "cosas" que se ejecutan en el reloj, y pueden ser de varios tipos:
  • watchfaces: pone la hora y pueden tener dibujitos, distintos tipos de letra y esas cosas que nos gusta enseñar a los colegas
  • aplicaciones: que se vea el tiempo que va a hacer en nuestro pueblo los próximos días
  • utils: una pantalla de opciones personalizada para configurar fecha, hora, si queremos negro sobre blanco o al revés, etc.

Estos watchsets hay que bajárselos por separado, y son ficheros Json. Los watchsets de la versión 0.5.0 puedes bajarlos de aquí: https://github.com/ossw/ossw-sample-watchsets/tree/0.5 Pulsando "Download ZIP" te los bajas todos.

Estos ficheros hay que ponerlos en una carpeta del móvil (donde quieras), y luego, desde la app OSSW, ir a la sección correspondiente y pulsar el botón "+" para tenerlos disponible. Para transferirlos al reloj, seleccionas el que quieras y le das al botón de la flecha hacia arriba. Desde ese momento el nuevo watchface estará disponible en el reloj. Para utilizarlo hay que pulsar en el reloj el botón de arriba unos segundos y te saldrán los ficheros disponibles. Navegas para seleccionar el que quieras y seleccionas con el botón central. Ya tendrás tu flamante reloj que muestra la hora, el tiempo y te permite controlar la música en tu móvil!!!

Hay otra cosa que son las extensiones, y son apps que hay que instalar desde Google Play y, por lo que tengo entendido, se encargan de enviar información concreta al reloj. Estas son las que existen:

Al final me ha quedado un poco largo el post, pero espero que haya quedado más o menos claro todo el proceso y la forma de funcionamiento de OSSW.

Por favor, corregid lo que veáis que no está bien (llevo un día con OSSW y una semana con el reloj y hay cosas que todavía no entiendo del todo) y añadid lo que queráis...
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a cosmo79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/02/16, 09:16:56
Array

[xs_avatar]
juanjopir juanjopir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A10 T Lite
Tu operador: Lowi
Gracias máquina
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/02/16, 12:02:28
Array

[xs_avatar]
chavilog chavilog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Amena
Todo bien,pero no me vibra el reloj, y ya le he dado permisos para que acceda a las notificaciones. Tampoco se ven el reloj las notificaciones, el acceso desde el reloj al teléfono si funciona porque puedo controlar la musica desde el mismo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/02/16, 13:24:37
Array

[xs_avatar]
joseantonioru8 joseantonioru8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Granada
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Movistar
Joder de escándalo la guía. Me había resignado a que el reloj se quedase con el que traía. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/02/16, 14:12:58
Array

[xs_avatar]
cosmo79 cosmo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chavilog Ver Mensaje
Todo bien,pero no me vibra el reloj, y ya le he dado permisos para que acceda a las notificaciones. Tampoco se ven el reloj las notificaciones, el acceso desde el reloj al teléfono si funciona porque puedo controlar la musica desde el mismo
Están activadas las notificaciones en la app de OSSW?

En settings hay que activarlas, indicar las aplicaciones que quieres que se muestren en el reloj y un intervalo de horas (para que no te notifique por la noche).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/16, 16:22:32
Array

[xs_avatar]
chavilog chavilog no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por cosmo79 Ver Mensaje
Están activadas las notificaciones en la app de OSSW?

En settings hay que activarlas, indicar las aplicaciones que quieres que se muestren en el reloj y un intervalo de horas (para que no te notifique por la noche).
Gracias, ahora si, eres el más grande.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/02/16, 16:35:06
Array

[xs_avatar]
joseantonioru8 joseantonioru8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Granada
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Movistar
Lo que no consigo es configurar como controlar la. Música en el reloj
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/02/16, 11:40:33
Array

[xs_avatar]
eclipse6220 eclipse6220 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: S21 Ultra (16/512) y Oneplus 6 (8/128)
Tu operador: Pepephone
Yo no consigo que la aplicacion me detecte el reloj. Le doy a SCAN y no encuentra ningun reloj. TOdo el proceso OK pero no me conecta.

Igual es porque no le he instalado las extensiones?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/02/16, 14:54:36
Array

[xs_avatar]
joseantonioru8 joseantonioru8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Granada
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Movistar
A mi por ahora muy bien excepto por lo de la música
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/02/16, 19:59:47
Array

[xs_avatar]
vaquery vaquery no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema, no me deja cambiar los skins del reloj. Hay que resetear el reloj o algo??
Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/02/16, 10:25:30
Array

[xs_avatar]
cosmo79 cosmo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por eclipse6220 Ver Mensaje
Yo no consigo que la aplicacion me detecte el reloj. Le doy a SCAN y no encuentra ningun reloj. TOdo el proceso OK pero no me conecta.

Igual es porque no le he instalado las extensiones?
Qué versión de Android tienes? Yo con 5.1 me ha funcionado bien.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/16, 10:27:36
Array

[xs_avatar]
cosmo79 cosmo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por joseantonioru8 Ver Mensaje
A mi por ahora muy bien excepto por lo de la música
Tienes la extensión "music player"? Tienes puesto un watchset que tenga para controlar la música?

Yo tengo el watchset "weather-time-music" y funciona bien. Con el botón central se inicia y para la reproducción y con los otros va hacia atrás y hacia delante.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/02/16, 10:31:13
Array

[xs_avatar]
cosmo79 cosmo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vaquery Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema, no me deja cambiar los skins del reloj. Hay que resetear el reloj o algo??
Gracias.
Te refieres a que no te deja enviarlos desde el móvil? O que luego en el reloj no puedes cambiar para elegir uno de los nuevos que hayas enviado?

Normalmente, pulsando el botón arriba unos segundos sale un menú por el que puedes ir navegando entre los watchsets que tengas en el reloj. Digo "normalmente" porque con el que uso yo (weather-time-music) no es así, y si quiero poner uno nuevo tengo que formatear el reloj, pierdo los ficheros que había subido, vuelvo a subir los watchsets que quiera y luego ya puedo elegir el que sea. Creo que esto es específico de este watchset, no sé si al resto os pasa lo mismo...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/02/16, 18:43:58
Array

[xs_avatar]
joseantonioru8 joseantonioru8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Granada
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Oneplus one
Tu operador: Movistar
Como se hace un formateo del reloj?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/02/16, 00:46:57
Array

[xs_avatar]
vaquery vaquery no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
No me deja cambiarlos. Se queda siempre el weather-time-music que está muy bien pero si doy sin querer al botón central se me pone a sonar el móvil... Y prefiero tener que elegir un programa para manejar la música...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/02/16, 09:15:58
Array

[xs_avatar]
cosmo79 cosmo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por joseantonioru8 Ver Mensaje
Como se hace un formateo del reloj?
En el reloj, en el menú settings (pulsando el botón central unos segundos) hay una opción "format".
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/02/16, 09:18:00
Array

[xs_avatar]
cosmo79 cosmo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vaquery Ver Mensaje
No me deja cambiarlos. Se queda siempre el weather-time-music que está muy bien pero si doy sin querer al botón central se me pone a sonar el móvil... Y prefiero tener que elegir un programa para manejar la música...
Pues eso es por utilizar ese watchset, ya te digo que a mi me pasa lo mismo. Si utilizas otro sí te deja cambiarlo de la forma que te decía en el mensaje anterior.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/16, 00:26:28
Array

[xs_avatar]
juanjopir juanjopir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A10 T Lite
Tu operador: Lowi
Yo he experimentado problemas de conexión hasta que he enlazado el reloj, hasta que he enlazado desde ajustes del teléfono el reloj por Bluetooth , y lo he añadido como dispositivo de confianza. Entonces se vuelve mucho más estable. Pero eso no es problema del reloj sino del huawei p8 lite y su android 5.1 con su máscara EMUI, que da este tipo de problema, que se le va a hacer.

Última edición por juanjopir Día 10/02/16 a las 10:21:41.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/02/16, 09:42:20
Array

[xs_avatar]
juanjopir juanjopir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A10 T Lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por eclipse6220 Ver Mensaje
Yo no consigo que la aplicacion me detecte el reloj. Le doy a SCAN y no encuentra ningun reloj. TOdo el proceso OK pero no me conecta.

Igual es porque no le he instalado las extensiones?
Perdona que te pregunte, cuando has iniciado el reloj, has pulsado el boton pheriferial?, a veces los fallos son por una cosa simple.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/02/16, 16:21:38
Array

[xs_avatar]
danimik10 danimik10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjopir Ver Mensaje
Perdona que te pregunte, cuando has iniciado el reloj, has pulsado el boton pheriferial?, a veces los fallos son por una cosa simple.
Yo si lo he hecho y estoy en la misma situación. No consigo que se conecte.

Edito. Al final acabó por conectarse a base de intentarlo 200 veces.

Iba todo bien hasta que me dio por resetear al reloj. Ahora ha desparecido el menú settings (el que salía manteniendo pulsado el botón central de la derecha) y tampoco hay manera de lograr ver las notificaciones del móvil.
He intentado reinstalarlo todo pero permanece igual tras el reinicio.

Es posible que si vuelvo a la versión de Weloop y regreso de nuevo a esta se solucione. Pero no se como conseguir lo primero. ¿Alguna ayuda?

Última edición por danimik10 Día 16/02/16 a las 14:42:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > WeLoop Tommy



Hora actual: 07:22:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /