bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #201  
Viejo 09/08/17, 20:01:56
Array

[xs_avatar]
moliverac8 moliverac8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Sony Xperia T
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Perdona, la gran diferencia es que la serie A de Samsung es gama media de Samsung, y aquí estamos hablando del M5, que es gama alta de BQ, su "buque insignia".

Si quieres hablar de Samsung hablamos, su Galaxy S6, que salió en 2015 antes que el M5, recibió ya en abril la actualización a Nougat. La serie S para Samsung es lo que la serie M es para BQ, y además BQ tiene la gigante ventaja de que tiene una centésima parte de la cantidad de móviles que tiene Samsung en el mercado, por lo que, si bien es cierto que el equipo de BQ es más reducido que el de Samsung, el trabajo de mantener los terminales, al menos los buque insignia, es infinitamente más pequeño.

Respecto a que el A5 2017 no salió con Nougat, te llevas toda la razón, muy mal por parte de Samsung, debería haber salido de sobra con Nougat, o al menos actualizarse en abril o mayo. Tienes toda la razón, y de hecho me extraña que los A5, que son su gama media pero los anuncian y cuidan bien, esté tan atrás.

Por otro lado, pones una noticia de que BQ es de los mejores actualizando. Perdona que me ría y que me eche a temblar. El que dice eso es que no ha tenido un BQ en su vida.
¿Que puede ser de las que más actualizaciones saque?
Sí, por qué no, puede ser. Pero cuidado, no te quedes en la cantidad, que es que parecéis todos igual de ignorantes repitiendo siempre lo de "pero es que BQ ha sacado ya 6 actualizaciones". Lo que importa no es el número de actualizaciones que saquen, sino lo que hacen dichas actualizaciones.
¿Quieres que te diga lo que hacen las de BQ?
Prácticamente 2 o 3 de todas esas son actualizaciones que no hacen absolutamente NADA, sí, te ponen el parche de seguridad más reciente, pues muy bien, ya ves tú lo que me importa el parche de las narices si no arreglan lo que tienen que arreglar: sensor que se queda encendido constantemente, scrolling que va desastroso, en fin, los 1000 problemas de software que ha tenido el M5. Luego te mete una actualización entre esas 6 que te revienta la barra de notificaciones, haciendo que desaparezcan iconos, luego de repente se carga la opción de exportar todos los contactos y tarda 3 actualizaciones más en solventarlo, etc...

No veo qué procedimiento han seguido para calificar a BQ de "las mejores en actualizaciones", pero vaya pedazo de disparate. Que me indiquen qué procedimiento han seguido para hacer el ránking, así me puedo reír un rato. O quizá lo escondan porque les de vergüenza mostrar cómo han llegado a esas calificaciones.
Buen comentario, pero te ha faltado lo de los 64 bits, ya se te está empezando a olvidar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moliverac8 su comentario:


  #202  
Viejo 09/08/17, 20:21:05
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Perdona, la gran diferencia es que la serie A de Samsung es gama media de Samsung, y aquí estamos hablando del M5, que es gama alta de BQ, su "buque insignia".

Si quieres hablar de Samsung hablamos, su Galaxy S6, que salió en 2015 antes que el M5, recibió ya en abril la actualización a Nougat. La serie S para Samsung es lo que la serie M es para BQ, y además BQ tiene la gigante ventaja de que tiene una centésima parte de la cantidad de móviles que tiene Samsung en el mercado, por lo que, si bien es cierto que el equipo de BQ es más reducido que el de Samsung, el trabajo de mantener los terminales, al menos los buque insignia, es infinitamente más pequeño.

Respecto a que el A5 2017 no salió con Nougat, te llevas toda la razón, muy mal por parte de Samsung, debería haber salido de sobra con Nougat, o al menos actualizarse en abril o mayo. Tienes toda la razón, y de hecho me extraña que los A5, que son su gama media pero los anuncian y cuidan bien, esté tan atrás.

Por otro lado, pones una noticia de que BQ es de los mejores actualizando. Perdona que me ría y que me eche a temblar. El que dice eso es que no ha tenido un BQ en su vida.
¿Que puede ser de las que más actualizaciones saque?
Sí, por qué no, puede ser. Pero cuidado, no te quedes en la cantidad, que es que parecéis todos igual de ignorantes repitiendo siempre lo de "pero es que BQ ha sacado ya 6 actualizaciones". Lo que importa no es el número de actualizaciones que saquen, sino lo que hacen dichas actualizaciones.
¿Quieres que te diga lo que hacen las de BQ?
Prácticamente 2 o 3 de todas esas son actualizaciones que no hacen absolutamente NADA, sí, te ponen el parche de seguridad más reciente, pues muy bien, ya ves tú lo que me importa el parche de las narices si no arreglan lo que tienen que arreglar: sensor que se queda encendido constantemente, scrolling que va desastroso, en fin, los 1000 problemas de software que ha tenido el M5. Luego te mete una actualización entre esas 6 que te revienta la barra de notificaciones, haciendo que desaparezcan iconos, luego de repente se carga la opción de exportar todos los contactos y tarda 3 actualizaciones más en solventarlo, etc...

No veo qué procedimiento han seguido para calificar a BQ de "las mejores en actualizaciones", pero vaya pedazo de disparate. Que me indiquen qué procedimiento han seguido para hacer el ránking, así me puedo reír un rato. O quizá lo escondan porque les de vergüenza mostrar cómo han llegado a esas calificaciones.
Desde luego no se han fijado en el M5. Tal vez en gamas del 2016/2017
Tengo dos M5 y un X5 Plus y en los M5 no he tenido ningun problema de los que has comentado. Solo note uno a la hora de exportar la agenda en versiones anteriores. Tal vez con el uso que se les da no han aparecido esos fallo. No digo que sea perfecto y no tenga fallos, solo que yo no los he tenido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #203  
Viejo 09/08/17, 22:17:54
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por moliverac8 Ver Mensaje
Buen comentario, pero te ha faltado lo de los 64 bits, ya se te está empezando a olvidar
Se me han "olvidado" muchas cosas, pero es por no repetirme tanto, aunque los comentarios de algunos me hacen sentir como que no saben lo de los 64 bits ni otras muchas cosas, y que todo va perfecto en el M5.

La mayoría de errores que comento, por no decir todos, son generales del M5, no son míos personales, específicos de mi unidad. Así que todo lo que digo, te ha tenido que pasar y te va a pasar mientras uses las build que todavía tienen dichos errores.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 09/08/17 a las 22:23:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #204  
Viejo 09/08/17, 23:36:50
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 3xtr3x Ver Mensaje
Desde luego no se han fijado en el M5. Tal vez en gamas del 2016/2017
Tengo dos M5 y un X5 Plus y en los M5 no he tenido ningun problema de los que has comentado. Solo note uno a la hora de exportar la agenda en versiones anteriores. Tal vez con el uso que se les da no han aparecido esos fallo. No digo que sea perfecto y no tenga fallos, solo que yo no los he tenido.
A ti no te responderán. Seguro que "te paga bq"

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #205  
Viejo 10/08/17, 00:23:52
Array

[xs_avatar]
Zatoshi Zatoshi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Se me han "olvidado" muchas cosas, pero es por no repetirme tanto, aunque los comentarios de algunos me hacen sentir como que no saben lo de los 64 bits ni otras muchas cosas, y que todo va perfecto en el M5.

La mayoría de errores que comento, por no decir todos, son generales del M5, no son míos personales, específicos de mi unidad. Así que todo lo que digo, te ha tenido que pasar y te va a pasar mientras uses las build que todavía tienen dichos errores.
Gracias por aclarar encima más las cosas.

PDS: https://www.movilzona.es/2017/08/09/...alaxy-a7-2017

Si actualizan a nougat, ya están en ello ¿y nosotros? ui.

Última edición por Zatoshi Día 10/08/17 a las 00:34:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #206  
Viejo 10/08/17, 01:26:32
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
A ti no te responderán. Seguro que "te paga bq"

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
A él le he respondido en el comentario encima del tuyo. Le he dicho que es falso lo que dice de que a su M5 no le pasan los errores que comento. No voy por ahí diciendo los errores específicos que tiene mi M5, no tendría sentido, estaría hablando de errores en un terminal que no está bien.

Como ya he dicho, todos los errores que he puesto son errores/bugs de BQ generales, de las builds, por lo que no es cierto que en sus M5 no pase.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #207  
Viejo 10/08/17, 10:09:17
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
Cómo se pone la cosa por aquí... vamos que a mi me parece bien criticar, si no cumplen lo que anuncian es normal que se les critique, y si la actualización tarda pues también, ¿por qué no?
Ahora bien, tampoco hay tanta diferencia con el resto, no? vamos, que "mal de muchos, consuelo de tontos"... pero si el "buque insignia" de samsung del 2015 que costaba ¿600€? se ha actualizado hace sólo 3/4 meses... y en un vistazo rápido de otros "buques insignia" de 2015, si no me equivoco (que seguramente sí) el LG G4 se está empezando ahora a actualizar, el P8 de Huawei creo que no se va a actualizar nunca (ni el P8 Lite que es el que competía con el M5 en precio/prestaciones), HTC me parece que sí que actualizó a principios de año... de aquel Idol 3 no se sabe nada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #208  
Viejo 10/08/17, 11:10:46
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 130blito2 Ver Mensaje
Cómo se pone la cosa por aquí... vamos que a mi me parece bien criticar, si no cumplen lo que anuncian es normal que se les critique, y si la actualización tarda pues también, ¿por qué no?
Ahora bien, tampoco hay tanta diferencia con el resto, no? vamos, que "mal de muchos, consuelo de tontos"... pero si el "buque insignia" de samsung del 2015 que costaba ¿600€? se ha actualizado hace sólo 3/4 meses... y en un vistazo rápido de otros "buques insignia" de 2015, si no me equivoco (que seguramente sí) el LG G4 se está empezando ahora a actualizar, el P8 de Huawei creo que no se va a actualizar nunca (ni el P8 Lite que es el que competía con el M5 en precio/prestaciones), HTC me parece que sí que actualizó a principios de año... de aquel Idol 3 no se sabe nada...
Yo entiendo que a bq se le critique, sobre todo porque parece que se les calienta la boca anunciando cosas. Otra cosa es la saña de los de siempre, los conocidos, los que calientan los hilos, los que dan las gracias solo cuando el comentario es de crítica hacia BQ, los que dicen que si te ha ido bien con un BQ o mientes o te paga la empresa. En fin que esto no es nuevo...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #209  
Viejo 10/08/17, 11:11:20
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Si en ese aspecto tienes razón, pero se te escapa una cosa. Nosotros no nos quejamos de que todos los demás ya tienen Nougat desde hace años y nosotros aún no, de lo que nos quejamos es de que BQ, no nosotros, sino BQ, ellos, BQ, dijo hace casi 1 año que de 5 a 8 meses ya tendríamos Nougat en nuestra terminal. Nos quejamos de eso, no de otra cosa, de que ellos anunciaron y se dieron un plazo de 5-8 meses desde la fecha del anuncio, y han pasado 9 meses y ni BETA ni noticias ni nada de nada, que esto es un cachondeo, que cuando dijeron de 5-8 meses no fue un plazo de "venga, me levanto por la mañana y digo un número al azar". Cuando se dan un plazo de 5 meses, 8 como máximo por posibles imprevistos, es porque se ha hecho un plan y se ha estimado que como pronto 5, y como tarde 8. Y ni lo uno ni lo otro.

Y repito, no sólo eso, en el comunicado del retraso NI PERDÓN dijeron.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rambo123 su comentario:
  #210  
Viejo 10/08/17, 11:38:17
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Si en ese aspecto tienes razón, pero se te escapa una cosa. Nosotros no nos quejamos de que todos los demás ya tienen Nougat desde hace años y nosotros aún no, de lo que nos quejamos es de que BQ, no nosotros, sino BQ, ellos, BQ, dijo hace casi 1 año que de 5 a 8 meses ya tendríamos Nougat en nuestra terminal. Nos quejamos de eso, no de otra cosa, de que ellos anunciaron y se dieron un plazo de 5-8 meses desde la fecha del anuncio, y han pasado 9 meses y ni BETA ni noticias ni nada de nada, que esto es un cachondeo, que cuando dijeron de 5-8 meses no fue un plazo de "venga, me levanto por la mañana y digo un número al azar". Cuando se dan un plazo de 5 meses, 8 como máximo por posibles imprevistos, es porque se ha hecho un plan y se ha estimado que como pronto 5, y como tarde 8. Y ni lo uno ni lo otro.

Y repito, no sólo eso, en el comunicado del retraso NI PERDÓN dijeron.
En esto la verdad es que BQ parece que no aprende...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #211  
Viejo 10/08/17, 15:57:33
Array

[xs_avatar]
130blito2 130blito2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Si en ese aspecto tienes razón, pero se te escapa una cosa. Nosotros no nos quejamos de que todos los demás ya tienen Nougat desde hace años y nosotros aún no, de lo que nos quejamos es de que BQ, no nosotros, sino BQ, ellos, BQ, dijo hace casi 1 año que de 5 a 8 meses ya tendríamos Nougat en nuestra terminal. Nos quejamos de eso, no de otra cosa, de que ellos anunciaron y se dieron un plazo de 5-8 meses desde la fecha del anuncio, y han pasado 9 meses y ni BETA ni noticias ni nada de nada, que esto es un cachondeo, que cuando dijeron de 5-8 meses no fue un plazo de "venga, me levanto por la mañana y digo un número al azar". Cuando se dan un plazo de 5 meses, 8 como máximo por posibles imprevistos, es porque se ha hecho un plan y se ha estimado que como pronto 5, y como tarde 8. Y ni lo uno ni lo otro.

Y repito, no sólo eso, en el comunicado del retraso NI PERDÓN dijeron.
No, no, si creo que tienes razón, han dado un plazo (largo además) y luego no lo han cumplido y además no les costaba nada pedir perdón, es lógico quejarse si tienes el móvil y estabas esperando la actualización en el plazo que dieron. Lo que creo es que generalizas con el nosotros de "Nosotros no nos quejamos de que todos los demás ya tienen Nougat desde hace años y nosotros aún no" en tú caso (y en algún otro) sí que será así, pero hay otros en este mismo foro que no es así, que nunca han tenido este móvil, recomendaron en su día otros teléfonos antes que este (diciendo que los BQ poco menos que te explotaban en la mano) y luego, cuando por lo menos en el aspecto de las actualizaciones, alguno de esos otros teléfonos que recomendaban ha salido peor que el M5, vienen aquí a dar lecciones... eso sí, por el foro de los móviles que recomendaban y que en teoría compraron no han vuelto a aparecer, curioso, no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #212  
Viejo 10/08/17, 16:44:32
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por 130blito2 Ver Mensaje
No, no, si creo que tienes razón, han dado un plazo (largo además) y luego no lo han cumplido y además no les costaba nada pedir perdón, es lógico quejarse si tienes el móvil y estabas esperando la actualización en el plazo que dieron. Lo que creo es que generalizas con el nosotros de "Nosotros no nos quejamos de que todos los demás ya tienen Nougat desde hace años y nosotros aún no" en tú caso (y en algún otro) sí que será así, pero hay otros en este mismo foro que no es así, que nunca han tenido este móvil, recomendaron en su día otros teléfonos antes que este (diciendo que los BQ poco menos que te explotaban en la mano) y luego, cuando por lo menos en el aspecto de las actualizaciones, alguno de esos otros teléfonos que recomendaban ha salido peor que el M5, vienen aquí a dar lecciones... eso sí, por el foro de los móviles que recomendaban y que en teoría compraron no han vuelto a aparecer, curioso, no?
Con BQ no llevan comisión

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #213  
Viejo 10/08/17, 16:44:46
Array

[xs_avatar]
Zatoshi Zatoshi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 6
Tu operador: Vodafone
Pero esto y otras razones son las que hacen de que deje bq y me cambie a otra compañia de fabricante de Smartphone y lo más seguro es que sea Samsung, oye que para nada es la mejor, pero como digo por otras razones y esta es la que voy a elegir. Ni soy un hater ni nada, simplemente me cabrea muchisimo su falta de empatia y profesionalidad de esta compañia española. Yo tuve uno de sus primeros E-Reader y fue muy bueno, pero en el mundo del smartphone solo hacen meter la gamba, y no, no aprenden de sus errores.
Responder Con Cita
  #214  
Viejo 10/08/17, 18:08:39
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
En esto la verdad es que BQ parece que no aprende...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si lo dices por lo de que "mejor no dar fechas", me parece poco profesional, o mejor dicho, menos profesional.

Sí que podrían haber dicho en el anuncio que dieron sólo:

"Actualizaremos el Aquaris M5 y M5.5 a Nougat"

Y quedarse más ancho que largos. Podrías pensar incluso que así se hubieran ahorrado todo este lío, pero la verdad es que no. En enero ya tendrían a gente preguntando que cuándo sale, en abril otros tantos, en junio el foro se inundaría de hilos preguntando la fechas, y si BQ siguiera dando largas, al final seguiría dando igualmente la misma mala imagen que ahora.

La cuestión no es decir o no decir fechas, la cuestión es decir fechas y cumplirlas, o si anuncias algo, mantener al tanto a los usuarios. Con el ejemplo de un smartphone no sé hacerlo, pero con otro tipo de empresa sí.

Si soy una empresa de hostelería y me dicen que en 5 meses va a haber una boda con 100 invitados y me contratan para servir la comida, empiezo a hacer cálculos: qué eventos y compromisos con otros clientes tengo en esas fechas, de cuánto personal voy a disponer, cuánto voy a necesitar para que todo salga bien y se atienda rápido a los invitados, la cantidad de alimentos, dónde es el evento y con cuánta antelación tengo que llegar, vehículos que tengo que tener disponibles por imprevistos,etc...

Pues cuando dieron el anuncio, unas semanas antes, seguramente BQ se reunió y estuvo hablando de todo esto, y así se calcula un plazo, haciendo un plan en tu agenda. El 6 de junio o cosas así, el foro estaba que trinaba, todo el mundo preguntando por la BETA, que cómo vamos a estar a casi 20 días del final del plazo y aún ni la BETA, y ¿qué respondía BQ?

"Tranquilos, el plazo es el esperado, segundo trimestre"

Y de repente, 3 días después, te encuentras el comunicado donde ni se disculpan ni nada, y dicen que han sufrido un retraso. Yo cuando leo eso, un retraso me suena a 10 días, 15 días como mucho, pero no 2 meses, o 3 meses como estoy viendo venir, que esto ya es un cachondeo de mucho cuidado.

 Cita: Originalmente Escrito por 130blito2 Ver Mensaje
No, no, si creo que tienes razón, han dado un plazo (largo además) y luego no lo han cumplido y además no les costaba nada pedir perdón, es lógico quejarse si tienes el móvil y estabas esperando la actualización en el plazo que dieron. Lo que creo es que generalizas con el nosotros de "Nosotros no nos quejamos de que todos los demás ya tienen Nougat desde hace años y nosotros aún no" en tú caso (y en algún otro) sí que será así, pero hay otros en este mismo foro que no es así, que nunca han tenido este móvil, recomendaron en su día otros teléfonos antes que este (diciendo que los BQ poco menos que te explotaban en la mano) y luego, cuando por lo menos en el aspecto de las actualizaciones, alguno de esos otros teléfonos que recomendaban ha salido peor que el M5, vienen aquí a dar lecciones... eso sí, por el foro de los móviles que recomendaban y que en teoría compraron no han vuelto a aparecer, curioso, no?
De esto yo no lo sé. Yo precisamente estuve preguntando en el foro si cogerme un M5 o un P8, lite o normal. Al final decidí coger el M5 porque sabía que era un gama alta de una compañía, mientras que la serie P era una gama media de Huawei, por lo que Huawei tiene series por encima de esta a las que le va a dar prioridad. Y al final a resultado ser lo que me esperaba, que el P8 se ha quedado en Marshmallow, y el M5 en Nougat, como predije en su momento.

A mí me parece "mal" que si no se tiene un móvil, uno se meta en el foro a analizarlo y a ponerlo verde. De hecho me extraña que alguien que no tiene un móvil se meta en el subforo específico de ese móvil, ya me dirás para qué. Yo sólo me he metido en los subforos de móviles específicos que me interesan comprar o que poseo, pero de otros móviles no tengo ningún interés.

Pero mira por donde, a Huawei si que no le vuelvo a comprar nada desde lo del escándalo de las memorias de sus P10 y Mate, me parece un acto abominable, y que salga que CEO a decir que ha probado los P10 con memorias lentas y no nota la diferencia, fue ya lo que ha vetado por unos cuantos años a Huawei tanto en mis móviles personales como en recomendaciones de gente que me pide consejo.

Una cosa es hacer lo de BQ de engañarte con lo de los 64 bit, que fue un engaño en toda regla porque vi un vídeo donde salía de la boca de un cargo importante de BQ decir lo de los 64 bit. Me parece razón más que suficiente para decir que el próximo móvil no va a ser BQ. Pero lo de las memorias ya me parece un nivel muy superior de cara dura y engaño que es que lo que digo, se han ganado mi veto por unos cuantos años, no me importa lo buenos que sean sus terminales, una empresa que juega así y encima cuyo CEO, cuando se destapa la noticia, tiene los ****** de decir que no nota la diferencia, ya es la gota que colma el vaso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #215  
Viejo 10/08/17, 18:15:47
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,091
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Zatoshi Ver Mensaje
Pero esto y otras razones son las que hacen de que deje bq y me cambie a otra compañia de fabricante de Smartphone y lo más seguro es que sea Samsung, oye que para nada es la mejor, pero como digo por otras razones y esta es la que voy a elegir. Ni soy un hater ni nada, simplemente me cabrea muchisimo su falta de empatia y profesionalidad de esta compañia española. Yo tuve uno de sus primeros E-Reader y fue muy bueno, pero en el mundo del smartphone solo hacen meter la gamba, y no, no aprenden de sus errores.
Te aconsejaría que te pasaras a Apple, es otro nivel en cuanto a actualizaciones y funcionamiento, no digo que Samsung sea malo, pero en este tipo de cosas me parece mejor Apple.
Posdata: siguiendo con lo que se está tratando en el hilo, no se trata de odiar a una marca, se trata de que si algo me parece mal pues me quejo, ya sea de Samsung , de BQ o de Apple, yo no me caso con nadie, soy consumidor, no accionista de ninguna empresa. Y veo normal quejarse de las cosas que están mal hechas, si como clientes nos dejamos mangonear por las marcas y las defendemos a capa y espada pues ya apaga y vámonos...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Última edición por Resident_ Día 10/08/17 a las 18:20:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #216  
Viejo 10/08/17, 20:08:39
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Pues yo no me pasaría a Apple ni loco, un sistema cerrado a cal y canto, super caro para lo que ofrece, y con los mismos o más problemas de privacidad que Android, y no pagan impuestos en ningún sitio. Pero para gustos los colores. Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 10/08/17 a las 20:18:02.
Responder Con Cita
  #217  
Viejo 10/08/17, 20:27:35
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,643
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es que este problemilla (problemón sería su cancelación) lo podrás tener en cualquier marca android sea gama baja o alta, nadie asegura nada en este mundillo en temas actualizaciones. Sólo con pixel te quedarás cubierto. Es el punto flaco de android al ser tan irregular.

Apple está en otra liga. IOS es otro sistema muy diferente a android, nada que ver. Pero a quien le preocupe la palabra actualización, mira, ahí está la opción. Saludos.
Responder Con Cita
  #218  
Viejo 10/08/17, 20:33:52
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,986
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es que este problemilla (problemón sería su cancelación) lo podrás tener en cualquier marca android sea gama baja o alta, nadie asegura nada en este mundillo en temas actualizaciones. Sólo con pixel te quedarás cubierto. Es el punto flaco de android al ser tan irregular.

Apple está en otra liga. IOS es otro sistema muy diferente a android, nada que ver. Pero a quien le preocupe la palabra actualización, mira, ahí está la opción. Saludos.
Con el tema de BQ es que tienen mas trato directo con los usuarios de sus móviles, su foro, Twitter, htcmania... Y claro, creo que deberían ser más discretos con la información que dan. Sobre las actualizaciones no te digo nada de la que dió en su día mi note 4...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #219  
Viejo 10/08/17, 21:05:47
Array

[xs_avatar]
DIEG0 DIEG0 no está en línea
kitchener
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Mañolandia
Mensajes: 2,453
Modelo de smartphone: Samsung A50, Fire Stick 4k MAX, A95X Max 4g y 64
Tu operador: Vodafone
Ios no me gusta nada, yo es que si quiero el móvil actualizado, lo hago yo con Android, me hago mi kernel a mi gusto . todo el mundo no puede/quiere esto, y no me tengo que tragar la castaña que me obligan, y muchísimos modelos /marcas tienes dev que hacen un trabajo genial. Luego ya está el usuario que no Le hace nada al móvil que es otro cantar. Un saludo.

Última edición por DIEG0 Día 10/08/17 a las 21:08:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #220  
Viejo 13/08/17, 20:51:49
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,091
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por DIEG0 Ver Mensaje
Ios no me gusta nada, yo es que si quiero el móvil actualizado, lo hago yo con Android, me hago mi kernel a mi gusto . todo el mundo no puede/quiere esto, y no me tengo que tragar la castaña que me obligan, y muchísimos modelos /marcas tienes dev que hacen un trabajo genial. Luego ya está el usuario que no Le hace nada al móvil que es otro cantar. Un saludo.
Bueno lo de las custom ROMs va por gustos, a mi me encantaba trastear y cambiar ROMs etc. Pero por mi experiencia ninguna acababa de ir fina como las stock, siempre había algo que fallaba, además para eso hay que tener ganas y mucho tiempo libre, además de poder tener el móvil inoperativo para recibir llamadas y demás mientras lo trasteas. Ahora no dispongo ni de ese tiempo ni de esas ganas, por lo que prefiero que todo me lo de hecho el fabricante, y no tener que preocuparme yo por el funcionamiento del dispositivo. Por eso en la actualidad prefiero iOS, o un Android con su ROM stock que funcione correctamente.
Pero como te digo cada uno tiene sus gustos y sus necesidades.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 13:27:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /