Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/06/10, 23:34:19
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
"Workaround" para que tu aplicación sea llamada desde otra

No se si esto que os voy a proponer será posible o no, pero en caso de serlo me parece que no está mal del todo...

El caso es que añadiendo tu aplicación al menú de "compartir" puedes hacer que se ejecute tu aplicación desde otra. Ya se que hay otros métodos para que tu aplicación se ejecute al abrir diferentes archivos, webs etc pero por ejemplo, estaría bien desde el programa de youtube, ves un vídeo, le das a compartir y ahi que esté la opción de descargar el video de youtube. O desde el astro, darle a compartir un archivo rar, y en el menú de compartir poder abrir una aplicación que gestione archivos rar.

no se si me he explicado bien... pero básicamente a lo que me refiero es a suplir la falta de "abrir con" del astro y cosas asi
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/06/10, 00:15:25
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,549

Cada aplicación funciona en su propio entorno. Para llamar a otra se debe modificar el código del Astro (en este caso). La integración que pueda tener Astro con otras opciones es porque se lo han currado entre los desarrolladores para hacerlo posible.

También seria viable a partir de la ROM propiamente, pero eso ya no seria programación libiana de un programa..
__________________
.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/06/10, 16:16:42
Array

[xs_avatar]
josebama josebama no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Getxo
Mensajes: 776
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
pero a lo que yo me refiero es precisamente para evitar eso. Porque al darle a compartir un archivo, se abre el menú de la API de android de compartir, y ese menú supongo que lo que hará será llamar a la correspondiente aplicación pasándole como parámetro la dirección del fichero, url o lo que sea que vayas a "comartir". Entonces se podría hacer un descompresor rar que lo que haga sea al ser llamado con el parámetro de un archivo .rar descomprimirlo. Y añadir al menú de compartir el descompresor rar, y entonces luego desde el astro (u otro gestor de archivos), podrías darle a compartir y de ahi ejecutar el descompresor.

RECTIFICO: acabo de ver que el astro no tiene la opción de compartir, pero por ejemplo si que se podría desde la aplicación de youtube para hacer un "video downloader", o desde la galería para abrir un editor de fotos... etc
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 16:32:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /