Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/16, 00:52:47
Array

[xs_avatar]
saulx saulx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

3 aplicaciones suspendidas pero no me han baneado

Buenas, tengo un problema, google play ya me ha suspendido 3 aplicaciones por motivos de Copyright, que para mi no son motivos de suspension como por ejemplo usar memes en mi aplicacion, pero bueno....

El problema es que ahora tebgo miedo de subir otra aplicacion, no vallan a cerrarme la cuenta ya que actualmente gano bastante dinero con google play.

Tenia entendido que a la 3° te baneaban pero no ha sido asi, entonces no tengo mucha idea de cuando te suspenden la cuenta
La pregunta es ¿Puedo subir aplicaciones sin miedo a que si me suspenden otra me cierren la cuenta o es muy probable que con otra aplicacion suspendida me baneen?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/06/16, 10:18:30
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Los memes también tiene copyright, y en general cualquier imagen, marca, diseño, etc. salvo que tengas licencia de uso explícita. El juego de fútbol que tienes con nombres de equipos, dorsales y jugadores también se mueve en aguas pantanosas de copyright porque los derechos los tiene EA.

Que suspendan la cuenta por reincidencia o no imagino que depende del criterio del evaluador que trate el caso.

Offtopic: ¿alguien paga 19 euros en una compra in-app sin haberse equivocado de botón?
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/06/16, 10:35:01
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Offtopic: ¿alguien paga 19 euros en una compra in-app sin haberse equivocado de botón?
Si, hay mucho tonto, yo tengo la teoría de que subes una app que muestra una foto de una mierda y la pones a 1€ y consigues 1.000.000 de descargas.

Lastima de que me dedique a subir aplicaciones serias a Google Play, si subiese chorradas me forraría.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/06/16, 12:36:17
Array

[xs_avatar]
saulx saulx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Alguien tiene 4 o mas apps suspendidas?
Ojala los de android hicieran como los de ios, auhqe tarden 10 dias en publicarte la app si te la retiran no te sancionan ni nada, solamente te la quitan y ya
Con android siento que me la juego en cada subida
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/06/16, 12:47:26
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Yo me preocuparía más de que el propietario de los derechos pudiera denunciarte y pedirte una suma importante por usar contenido protegido. Y en ese caso no vale "la quito y ya está" porque te podrá pedir una compensación con carácter retroactivo del tiempo que has estado lucrándote con un contenido sin permiso.

Eso sí es jugársela. Poco probable, tal vez, pero desafiar el tema del copyright tiene más implicaciones que un posible baneo del programa de desarrolladores. Más con la DMCA, la LSSI, etc.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/06/16, 18:09:49
Array

[xs_avatar]
saulx saulx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Por curiosidad, estoy trabajando en una aplicacion de adivinar personajes, pero solo con texto nada de imagenes ¿Creeis que incumple algun derecho de autor? ¿Si es texto puedo poner lo que quiera(como nombres de series, famosos etc)?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/06/16, 19:12:52
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Que sea texto no exime de respetar los derechos de autor y acuerdos comerciales. Aunque estos temas es mejor consultarlos con tu abogado, se me ocurren dos ejemplos:

- Haces una app con ánimo de lucro de adivinar personajes de Juego de Tronos: estás infringiendo copyright porque los nombres son personajes de una obra creativa y podría llevar a engaño de que se trata de un producto soportado por los creadores. Si quitas lo relacionado con Juego de Tronos te quedas sin app y pierdes el principal atractivo de la misma. Digamos que ahí tu app no existiría de no ser por esa obra y la dependencia es máxima. La infracción sería clara.

- Haces una app de adivinar nombres de series de televisión o personajes famosos de la cultura general. Técnicamente puede que estés usando nombres protegidos o registrados pero no estás haciéndote pasar por un producto asociado a cierta serie ni aprovechándote de la popularidad de algo/alguien en concreto. Sería un trivia genérico. No parece tener mucho riesgo siempre que dejes claro que no tienes relación con los nombres y que son propiedad de terceros. Ahora, si en la descripción de la app pones "adivina nombres de series de televisión como Juego de Tronos" volvemos a lo de antes, estás usando el nombre conocido de reclamo y es fácil que ahí sea Google el que te suspenda la app por intentar influir en las búsquedas de los usuarios.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/06/16, 00:43:20
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Si, hay mucho tonto, yo tengo la teoría de que subes una app que muestra una foto de una mierda y la pones a 1€ y consigues 1.000.000 de descargas.

Lastima de que me dedique a subir aplicaciones serias a Google Play, si subiese chorradas me forraría.
Jajajaja...llevo 10 min partiendome el culo, entrada triunfal
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 05:09:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /