ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1201  
Viejo 13/05/12, 16:44:45
Array

[xs_avatar]
lasttras lasttras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lasttras Ver Mensaje
Hola turbo gracias, pense que ibais a pasar, mira tenia froyo en el samsung y le puse primero la kpe del tuto para luego meter la kpu, el samsung sufrio una caida y se quedaba en la pantalla de inicio, entonces empece a meterle la kpu siguiendo el tutorial y la sorpresa que fue que a la hora de formatear la ext 4 no detecta el zip e incluso cuando lo meto luego vuelvo a mirar y no esta, y cuando puedo acceder (los pocos segundos) da forzar cierre de superusuario, y mas aplicaciones y despues me sale lo de kernel panic upload mode y lo de deodexar en el tutorial no ponia que pasabamos de ello? Thx

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
...Sigo con el mismo problema y ninguno me respondeis... ¿Tan dificil es dar una respuesta?
He metio La KPE del tutorial y cuando arranca el movil da fallos en todas las aplicaciones, y lo mismo con la KPU, no he deodexado porque en el tutorial pone que se lo saltan porque da igual, y al querer formatear la ext4 cuando meto los zip en el movil, el mismo movil los elimina.
¿Alguien da alguna solucion?
Responder Con Cita


  #1202  
Viejo 13/05/12, 18:31:02
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lasttras Ver Mensaje
Hola turbo gracias, pense que ibais a pasar, mira tenia froyo en el samsung y le puse primero la kpe del tuto para luego meter la kpu, el samsung sufrio una caida y se quedaba en la pantalla de inicio, entonces empece a meterle la kpu siguiendo el tutorial y la sorpresa que fue que a la hora de formatear la ext 4 no detecta el zip e incluso cuando lo meto luego vuelvo a mirar y no esta, y cuando puedo acceder (los pocos segundos) da forzar cierre de superusuario, y mas aplicaciones y despues me sale lo de kernel panic upload mode y lo de deodexar en el tutorial no ponia que pasabamos de ello? Thx
Sufrió una caída??? A que te refieres? Se cayó al suelo? PUEDE SER, que al caer al suelo "el chip" de la memoria interna, haya quedado dañada. Piensa que si la placa base ha golpeado donde no tenía que golpear, puede haber quedado algo tocado.

 Cita: Originalmente Escrito por chikili4tre Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un sgs s con cyanogen 9 e ICS, el caso es que tengo algo de idea de tunear estos cacharritos, pues bien, quiero hacerle algo al SCL de mi hermano y no me hago con vuestro foro, no encuentro la rom mas actual, si ha de ser una stock... lo siento, pero me parece mentira que siendo casi iguales los terminales ande yo tan perdido, además se lo que molesta que siempre se pregunte lo mismo, si no andara tan perdido no os molestaría.
Leer lo que es leer leo mucho, pero veo que la fecha de los post que leo no son actuales, si no os importa, me podíais orientar un poquito? solo un poquito..., se usar odín, y estoy familiarizado con el flasheo desde el 2010....Gracias y disculpad si os molesta
Algo parecido al CM9 lo tendrías con la MIUI. Pasate por el post de Juanco44 y a ver si te interesa

 Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
En el OP de este hilo tienes toda la información necesaria para actualizar el i9003 a la última versión oficial (No decías que tú leias?? jejej). Después, pues ya va a tu elección, hay unas cuantas custom roms en el subforo de desarrollo, pero si vienes de i9000, debes saber que no encontrarás por el momento ninguna miui ni cm7 o 9 100% funcional ;) CleanKPU, la de ale, bilma o vurrutROM son de lo mejorcito que hay, y todas made in spain.
Aqui tenemos el tuto para actualizar el Firmware, pero no ROMs. (Ya dije que lo hice para no quitar el merito los compañeros que están ahi en XDA buscando novedades, o los grandes maestros que nos hacen ROMs, como Vurrut y Luiseteyo )

 Cita: Originalmente Escrito por Zoren1993 Ver Mensaje
Hola buenas, he seguido el tutorial y todo perfecto, he buscado roms pero no he encontrado gran cosa, vosotros me podríais recomendar alguna?
VurrutROM, MIUI... Todo es buscar, y ver la que más te gusta

 Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
A ver, lo que no tendrás será MICROsd, pero tarjeta sd interna llevan todos los terminales ;) Si, a todos, o al menos a mi, nos costó un poco centrarnos y acostumbrarnos a los tipo de particiones que lleva el sistema. Allí donde se instalan tus aplicaciones, donde se descargan tus ficheros transferidos por blutú o las descargas del correo, a eso se le llama la SD interna ;), que también es donde se instalan los datos del sistema, solo que si no eres root no podrás verlos ;)

El ext4 es otro tipo de formato de archivos, que es muchisimo más rapido que el que traen originariamente de fabrica. Sin el ext 4, nuestros móviles no valdrían nada jejejeje. 100% recomenrable.
Correcto, menos que los datos de sistema se graban en la memoria del terminal.
Tenemos:
Memoria del terminal: Memoria interna, a la que no podemos acceder si el terminal no está rooteado. (p.e. Donde está la carpeta System)
Memoria SD interna: (Carpeta SDcard) es la que nos da el terminal para almacenar apps descargadas, musica, las fotos... Etc.
Memoria SD externa: (microSD), (carpeta external_SD) que solo tendremos si ponemos una tarjeta SD dentro del terminal, en el lector de tarjetas interno. Esa puede ser de un máximo de 32Gbs, aunque podremos poner SDs de clase 10.

Las memorias del terminal, y la SD interna, son dos particiones base de una misma memoria de 4Gbs. Si contamos con la partición (2Gb y 2Gb) y la perdida de capacidad por el formato (en este caso hablamos de casi un 15~20% de ocupación con los datos del formato) tenemos unas memorias de 1Gb y pico en cada una.

Hablemos de clases:

Clase Velocidad
Class 2 2 MB/s
Class 4 4 MB/s
Class 6 6 MB/s
Class 10 10 MB/s Fuente Wikipedia.

Eso si, si modificamos un archivo llamado Vold.fstab, podremos intercambiar la SD interna por la externa, y así poder instalar las apps descargadas del Market a la microSD, disfrutando de una capacidad mayor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a B_Turbo su comentario:
  #1203  
Viejo 13/05/12, 18:36:54
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lasttras Ver Mensaje
cuando meto los zip en el movil, el mismo movil los elimina.
Eso puede ser por un problema de hardware. A ver, tenemos una memoria dañada, y cuando intentamos escribir información en ella, el PC intenta escribirlo sin poder, PERO!, para que el Windows no quede mal, el explorador de Windows (explorer.exe) supone que ya está pasado, pues él ya ha liberado esos Bytes de su memoria RAM (la que usa al pasar información de una memoria a otra). El problema lo tenemos del puerto USB de tu PC, hasta la memoria del terminal. Y al desconectar el USB, (y más si lo haces de forma "Vivo al limite", sin "Quitar hardware de forma segura") obtenemos ese resultado.

Yo, si te lo digo sinceramente, te aconsejo que no te líes más, y que le digas al SAT con palabras textuales:
"ESTO NO VA, buscaros la vida que está en garantía"
Responder Con Cita
  #1204  
Viejo 13/05/12, 18:48:39
Array

[xs_avatar]
reivajungle reivajungle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: langreo
Mensajes: 2,337
Modelo de smartphone: a saber...
Tu operador: Movistar
B_turbo y en cuanto a lo mio de que cuando.formateo a 4ext se me traba el movil? Lo hice siguiendo el tuto un par de veces tira unos minutos y queda pillado...si rooteo y no formateo pierdo funcionalidad?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1205  
Viejo 13/05/12, 18:56:32
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
No, que va. Formatear a EXT4 está muy sobrevalorado. Nuestro terminal, para "funcionar", no mueve una cantidad excesivamente grande de datos, por lo tanto la diferencia no es tan grande.
Y si el terminal NECESITARA ese formato, no crees que ya lo habrían construido en EXT4?
Lo que sí que vas a necesitar es rootear. Para la mayoría de cosas que hacemos aquí, va a ser necesario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1206  
Viejo 13/05/12, 19:03:21
Array

[xs_avatar]
reivajungle reivajungle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: langreo
Mensajes: 2,337
Modelo de smartphone: a saber...
Tu operador: Movistar
Es que es la primera vez que toco lo del tema este del 4ext xq lo que.toqueteé de la sensation y el O3D que tuve no salia na jeje
Pues na rooteare de noche y a ver si no me da problemas que de momento lo he dejado con el ultimo firm.
Una cosilla viene overclockeado? Ni baje el setcpu al no rootearlo,.y creo que probare cyano
Gracias!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1207  
Viejo 13/05/12, 19:04:21
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Changshu, ahí por China
Mensajes: 2,322
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por reivajungle Ver Mensaje
B_turbo y en cuanto a lo mio de que cuando.formateo a 4ext se me traba el movil? Lo hice siguiendo el tuto un par de veces tira unos minutos y queda pillado...si rooteo y no formateo pierdo funcionalidad?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Pera, que me he olvidado de una cosa... Usas el Kernel/root de mi tuto para el firm KPU? Eso te pasa al meter la ROM?
Responder Con Cita
  #1208  
Viejo 13/05/12, 19:28:40
Array

[xs_avatar]
reivajungle reivajungle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: langreo
Mensajes: 2,337
Modelo de smartphone: a saber...
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Pera, que me he olvidado de una cosa... Usas el Kernel/root de mi tuto para el firm KPU? Eso te pasa al meter la ROM?
Solo meto lo de tu tuto ahora mismo no soy root quede en el del paso justo anterior al de hacerse root, la vez q me dio fallo fue cuando hice todos los pasos del tuto incluido ext4 y en stock rom no llegue a meterle ninguna cocinada

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1209  
Viejo 13/05/12, 19:49:10
Array

[xs_avatar]
Trujulu Trujulu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: One Plus 8
Tu operador: Orange
Cuando intento formatear a ext4 al hacer la restauración, cuando está restaurando la carpeta system en uno de los archivos me dice que NO TIENE ACCESO.
Responder Con Cita
  #1210  
Viejo 14/05/12, 00:28:38
Array

[xs_avatar]
lasttras lasttras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
El usb siempre lo quito bien, e incluso he probado pasandome archivos por blutut y por google drive y en el momento los tiene pero luego al reiniciar los borra (lo he probado incluso pasandome una fotoy se ve pero al reiniciar como si nada), yo pense que con la caida se podia haber ido el formato de la sd pero al ver que me lo reconocia luego el ordenador deje de pensar que la sd pudiera tener un problema

He probado con la bk3 y se queda en el logo como antes he pensado en meter eso y que se quede como antes y enviarlo al sat porque un firmware oficial supongo que sera atraves de kies no?

De todas maneras no te preocupes al explicar algunas cosas, se de informatica curro de soporte remoto no hace falta que expliques lo que es la ram y como se deberia quitar un usb jejjej lo digo porque me pongo en vuestra piel y parece que aqui esta el tipico que la lia con el ordenador y el movil xdd

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Última edición por lasttras Día 14/05/12 a las 00:41:55.
Responder Con Cita
  #1211  
Viejo 14/05/12, 07:05:34
Array

[xs_avatar]
Octan Octan no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: i9003
Tu operador: Movistar
ayuda, se agradece de antemano

Hola amigo, tengo un problema, y espero por favor que me respondas a pesar de ser novato ya que este es mi primer mensaje en toda htcmania.
Veamos:
sigo tu tutorial de root y flash para KPU del samsung Galaxy SCL.
los primeros pasos bien. descargo y extraigo el rar que pones a disposicion.
pongo mi terminal en modo downloading, y con odin ejecutandose conecto la terminal.
Procedo a cargar latona. presiono start, se desarrolla un proceso que termina con este mensaje
<ID:0/005> Res ok
con el puerto de identificacion en amarillo
y el recuadro superior en azul, y dentro la palabra RESET!!
el panel de contral se me queda frozen, en gris, como cuando no puedes clickear ninguna opcion.

En este punto estoy estancado, ya que al no poder clickear a reset, no puedo continuar odin sin cerrarlo.

Podrias darme alguna guia a este inconveniente en particular ?
Responder Con Cita
  #1212  
Viejo 14/05/12, 09:51:49
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Tu operador: Movistar
Grande B_turbo
Responder Con Cita
  #1213  
Viejo 14/05/12, 11:47:52
Array

[xs_avatar]
coldbeer coldbeer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Vigo, España
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A71
Tu operador: Yoigo
B_Turbo: ya comenté por aquí en su día que hay un problema al restaurar después de formatear a EXT4 que me ha ocurrido varias veces. La única manera de pasarlo es, después de instalar KPU, con TitaniumBackup u otro, desinstalar alguna aplicación grande de las de serie (por ejemplo, el nefasto "email" -que no el "gmail" que no es lo mismo-), para después proceder a backup+formatear+restaurar. Se trata de un problema de espacio. La ROM de serie KPU está tan al límite de la capacidad, que cuando formateamos a EXT4, y éste utiliza otro tamaño de cluster, no cabe la misma cantidad de información.
Responder Con Cita
  #1214  
Viejo 15/05/12, 15:50:21
Array

[xs_avatar]
LynkOne LynkOne no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: i9003
Tu operador: Movistar
Seguí este tutorial paso a paso hará como 2 semanas, no instalé ninguna custom rom porque me gusta bastante la original de samsung + go launcher, no funcionaba la cámara de vídeo eso si, pero esta mañana me ha pasado algo raro, al salir de casa como todos los días me he puesto los cascos y la música y me he dado cuenta a medio camino que no tenia cobertura (signo prohibido), no le he dado importancia, al llegar a la estación del tren he reiniciado el teléfono y este no me ha pedido el código PIN cosa extraña, lo he reiniciado un par de veces y al final ha acabado saliendo el icono del modo vuelo, indagando un poco mas entre las opciones del teléfono me he dado cuenta que no aparece ni el IMEI ni la versión del firmware ni nada... ¿que puedo hacer?

Gracias.
Responder Con Cita
  #1215  
Viejo 15/05/12, 15:50:36
Array

[xs_avatar]
LynkOne LynkOne no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: i9003
Tu operador: Movistar
Salió el mensaje duplicado, disculpad (eliminad este post)

Última edición por LynkOne Día 15/05/12 a las 15:53:07.
Responder Con Cita
  #1216  
Viejo 15/05/12, 18:25:15
Array

[xs_avatar]
nunchuck93 nunchuck93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Nexus One, Galaxy SII y Xperia Z

Tengo un amigo con la 2.2.1 para ponerle GB tengo que hacer wipes antes de ponerle la KPE?
Responder Con Cita
  #1217  
Viejo 16/05/12, 12:26:47
Array

[xs_avatar]
Oderfla Oderfla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: En mi casa
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Iphone 5s y 7
Tu operador: Movistar
Ya está, leí mal.

Última edición por Oderfla Día 16/05/12 a las 12:34:40. Razón: Edito para no crear dudas
Responder Con Cita
  #1218  
Viejo 16/05/12, 13:03:38
Array

[xs_avatar]
Oderfla Oderfla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: En mi casa
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Iphone 5s y 7
Tu operador: Movistar
De puta madre todo okey y ahora cuando voy a restaurar falla. yeah, me huelo un brick
----------------------------------------------------------


Antes de apagar y darlo por perdido hice wipe y me dejó restaurar la copia despues del formateo...

Última edición por Oderfla Día 16/05/12 a las 13:50:22. Razón: Solucionado.
Responder Con Cita
  #1219  
Viejo 16/05/12, 19:34:58
Array

[xs_avatar]
parexo parexo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 71
Tu operador: Movistar

Buenas soy nuevo en esto y siguiendo el tutorial lo he echo todo (hasta lo del ext4.zip)pero tengo un roblema y es que cuando entro al recovery en la opcion Installl zip from SD card cuando lo pulso me pone file not found y no me deja instalar nada desde la SD.
Responder Con Cita


  #1220  
Viejo 16/05/12, 19:41:47
Array

[xs_avatar]
siconino siconino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 83

 Cita: Originalmente Escrito por parexo Ver Mensaje
Buenas soy nuevo en esto y siguiendo el tutorial lo he echo todo (hasta lo del ext4.zip)pero tengo un roblema y es que cuando entro al recovery en la opcion Installl zip from SD card cuando lo pulso me pone file not found y no me deja instalar nada desde la SD.
Tengo el mismo problema, a ver si alguien nos sabe echar una manita.

salu2!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 23:24:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /