ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/12/15, 07:54:12
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jcalderonv74 Ver Mensaje
Debería estar aquí...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1059548

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Efectivamente, está la Retail Europe (2GB)
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/12/15, 21:36:02
Array

[xs_avatar]
Prounder Prounder no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100
Tu operador: TELCEL
Quiere decir que no sirve de nada instalar la rom stock? (me refiere a que no recibire actalizaciones OTA, o si?)
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/12/15, 07:58:52
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Prounder Ver Mensaje
Quiere decir que no sirve de nada instalar la rom stock? (me refiere a que no recibire actalizaciones OTA, o si?)
A ver, si tú haces una instalación limpia de la rom stock del país que te corresponda (Lollypop 5.1.1) y no modificas NADA (me refiero a hacerle root, quitar programas de google, etc), que recibirás cualquier OTA y podrás actualizar. Si has hecho root o has quitado programas del sistema, verás la actualización por OTA pero te dará fallo en la instalación.

Lógicamente también podrás actualizar a Android Mashmarlow cuando salga, tanto por OTA como instalando el firmware completo en instalación limpia cuando esté disponible. Si no quieres cambiar de momento la rom actual que lleves, te esperas a que haya noticias de la actualización a Mashmarlow y entonces haces la instalación limpia para poder recibir la OTA.

RESUMIENDO:

1.- Para recibir e instalar cualquier actualización por OTA hay que tener rom stock SIN MODIFICAR.

2.- Si llevas una rom sotck MODIFICADA, puedes recibir notificación de actualización pero no se instalará correctamente o te dará fallo.

3.- No se pueden recibir OTAS ni actualizar llevando cualquier otra rom custom (Cyanogenmod, Paranoid, GPE, etc. si no es de su propio desarrollador).

He añadido esta aclaración en el primer post del hilo.

Última edición por capello1 Día 16/12/15 a las 08:14:36.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 16/12/15, 10:06:19
Array

[xs_avatar]
Prounder Prounder no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
A ver, si tú haces una instalación limpia de la rom stock del país que te corresponda (Lollypop 5.1.1) y no modificas NADA (me refiero a hacerle root, quitar programas de google, etc), que recibirás cualquier OTA y podrás actualizar. Si has hecho root o has quitado programas del sistema, verás la actualización por OTA pero te dará fallo en la instalación.

Lógicamente también podrás actualizar a Android Mashmarlow cuando salga, tanto por OTA como instalando el firmware completo en instalación limpia cuando esté disponible. Si no quieres cambiar de momento la rom actual que lleves, te esperas a que haya noticias de la actualización a Mashmarlow y entonces haces la instalación limpia para poder recibir la OTA.

RESUMIENDO:

1.- Para recibir e instalar cualquier actualización por OTA hay que tener rom stock SIN MODIFICAR.

2.- Si llevas una rom sotck MODIFICADA, puedes recibir notificación de actualización pero no se instalará correctamente o te dará fallo.

3.- No se pueden recibir OTAS ni actualizar llevando cualquier otra rom custom (Cyanogenmod, Paranoid, GPE, etc. si no es de su propio desarrollador).

He añadido esta aclaración en el primer post del hilo.
Al decir "sin modificar" te refieres a que jamás se haya tocado nada? Porque por ejemplo, le metí root, twrp y después cyanogenmod... Pero me arrepiento y vuelvo a instalar la ROM stock sin root ni twrp, aún así me salta la ota? O cuenta como modificacion?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 16/12/15, 14:14:41
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Prounder Ver Mensaje
Al decir "sin modificar" te refieres a que jamás se haya tocado nada? Porque por ejemplo, le metí root, twrp y después cyanogenmod... Pero me arrepiento y vuelvo a instalar la ROM stock sin root ni twrp, aún así me salta la ota? O cuenta como modificacion?
Sin MODIFICACIÓN es sin tocar NADA...ni root, ni distinto recovery, ni desinstalación de los programas de Google (play books, play music, etc.). Puedes haber instalado Cyanogenmod anteriormente, pero si ahora haces una instalación limpia desde cero de la stock y la dejas tal cual...recibirás la OTA y la podrás instalar.

Última edición por capello1 Día 17/12/15 a las 07:39:56.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 18/12/15, 06:38:01
Array

[xs_avatar]
kleyzerk kleyzerk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3 (2015)
Tu operador: Movistar
Gran duda

Se puede instalar un Firmware diferente al modelo Original que trae el Moto G3?
es decir, puedo Instalar la XT1544 Dual HDTV de Brasil en mi XT1540 Single Sim? se que no tendre las funcionalidades dual sim o TV , no necesito nada de eso, solo necesito hacer una pruebas urgentes pero no se si le pase algo al preciado telefono y no quiero embarrarla, les agradezco mucho su valiosa y pronta respuesta.!!!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 18/12/15, 21:24:56
Array

[xs_avatar]
parches parches no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Monterrey, NL, Mexico
Mensajes: 30

 Cita: Originalmente Escrito por vic080895 Ver Mensaje
mi g3 es de nextel pero no se cual firmware descargar
Es la Iusacell el mismo teléfono lo dice amigo si quieres te ayudo y de hecho esta ahí en el link o en el post de firmware stock yo no he modificado el cel, pero la descargue por que se que la usaré en algún momento

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/12/15, 04:32:14
Array

[xs_avatar]
davidjose98 davidjose98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Moto G 3
Tu operador: Tigo
Si flasheo la rom stock, el twrp se reemplaza por el recovery stock? es decir, tendría que volver a realizar el desbloqueo de bootloader y la intalacion del recovery? respondanme porfa
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/12/15, 08:14:53
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por davidjose98 Ver Mensaje
Si flasheo la rom stock, el twrp se reemplaza por el recovery stock? es decir, tendría que volver a realizar el desbloqueo de bootloader y la intalacion del recovery? respondanme porfa
Si flasheas la rom stock te quedará el recovery stock. Pero el bootloader seguirá desloqueado, ya que el desbloqueo se hace solo una vez desde la página de Motorola y se queda siempre desbloqueado. Posteriormente tendrías que instalar el recovery custom que quieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 21/12/15, 21:14:33
Array

[xs_avatar]
davidjose98 davidjose98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Moto G 3
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por capello1 Ver Mensaje
Si flasheas la rom stock te quedará el recovery stock. Pero el bootloader seguirá desloqueado, ya que el desbloqueo se hace solo una vez desde la página de Motorola y se queda siempre desbloqueado. Posteriormente tendrías que instalar el recovery custom que quieras.
vale muchas gracias

Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/01/16, 12:38:03
Array

[xs_avatar]
TricKillaz TricKillaz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Ayuda por favor..cuando entro al cmd y escribo los comandos, la pantalla se queda así y no avanza.. alguna solucion?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 10/01/16, 00:00:25
Array

[xs_avatar]
odracir22 odracir22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 39
Tu operador: TELCEL

Se puede hacer downgrade de android 6 Brasil, a 5.1.1 latinoamérica ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 19/01/16, 13:49:14
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Esta advertencia se ha añadido en el primer post del hilo:


Advertencia de Flasheo (aclaración señalada en el post original con fecha 19-1-2016)

Según figura en la actualización del post original en la fecha señalada 19-1-2016, y con motivo de haber existido problemas al flashear por fastboot alguna variante del Moto G 2015 NO SE RECOMIENDA la instalación teniendo el BOOTLOADER BLOQUEADO. En caso de hacerlo bajo la propia responsabilidad de cada uno, se recomienda según el autor, realizar los siguientes pasos previos:

(1) Realizar un restablecimiento de fábrica.
(2) Deshabilitar el cifrado - encriptación del dispositivo.
(3) Retirar y deshabilitar la tarjeta SD externa y OTG.

Además:

(4) Habilitar "Desbloquear OM" - Esto da la opción de desbloquear el bootloader, pero mientras no se pida el código de desbloqueo a Motorola, la garantía no se pierde.

Hilo original: http://forum.xda-developers.com/2015...mages-t3169639

y aquí: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=630


AÑADIDA ESTA ADVERTENCIA EN EL PRIMER POST DE ESTE HILO.

Última edición por capello1 Día 19/01/16 a las 16:27:11.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/01/16, 02:28:13
Array

[xs_avatar]
Carretero_23 Carretero_23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: ARC S
Tu operador: Movistar
tengo un XT1542 pero de 2gb cual firmware me sirve ya que los que hay solo son de 1gb?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 22/01/16, 07:51:10
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Carretero_23 Ver Mensaje
tengo un XT1542 pero de 2gb cual firmware me sirve ya que los que hay solo son de 1gb?
Para ese modelo no hay aún un firmware completo para 2Gb de Ram.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/01/16, 21:24:14
Array

[xs_avatar]
Vileda Vileda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Elche
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: iPhone 6s @ Xiaomi Mi 6
Tu operador: ONO
Hay algún error y estoy sin sistema operativo y entré en BootLoop. ¿Sugerencias? Gracias!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 25/01/16, 08:21:07
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
Añadidos algunos comandos en el punto 6 del primer post sobre inserción manual de comandos para instalacion de un firmware. Todo en base a lo explicado en el post original de xda por su creador
http://forum.xda-developers.com/2015...ctory-t3187750

Estos comandos preparan algunos Motorola para iniciar y finalizar el flasheo y evitar algunos bootlop y briks. Es conveniente pasarse a menudo por el post original de xda para ir observando las variaciones que van saliendo sobre la instalación desde cero de un firmware, ya que pueden ir saliendo novedades importantes y con ello evitar problemas.

Por lo tanto todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad.

Última edición por capello1 Día 25/01/16 a las 08:49:50.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 25/01/16, 19:49:27
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
Capello1. He roteado sin problemas con método Alkalinorap. Tengo un XT1541. Según la web de Motorola ya esta la actualización. A mi no me sale nada. Ya me descargue la stock correspondiente pero utilizo Ubuntu. Como la reflasheo? Gracias.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 25/01/16, 22:40:31
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 948
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dylan2009 Ver Mensaje
Capello1. He roteado sin problemas con método Alkalinorap. Tengo un XT1541. Según la web de Motorola ya esta la actualización. A mi no me sale nada. Ya me descargue la stock correspondiente pero utilizo Ubuntu. Como la reflasheo? Gracias.
Si te refieres a la actualización a Mashmarllow para este modelo XT1541 aún no ha salido. Es el único que falta y estará al caer la OTA. Una vez se publique el nuevo firmware completo ampliaremos el tutorial. De momento sólo está la 5.1.1. El tutorial es para Windows. En la página original de xda explica como se hace desde Linux pero como nunca lo he hecho en ese sistema no puedo asegurarte nada.
Aquí tienes el link http://forum.xda-developers.com/2015...ctory-t3187750

Aquí un manual muy detallado de como se hace desde Linux para el Moto G 2013. Desconozco si se hace igual. Lógicamente de hacerlo, tendrás que poner los comandos de flasheo para el modelo 2015 y no para el de 2013, ya que son algo distintos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=831632

Última edición por capello1 Día 26/01/16 a las 07:31:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 26/01/16, 15:58:02
Array

[xs_avatar]
dylan2009 dylan2009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 619
Modelo de smartphone: Honor q0
Tu operador: Yoigo
Bueno al final lo pude hacer, lo unico es que ahora me sale el cartelito blanco del Bootloader desbloquedo
se puede quitar eso?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2015)



Hora actual: 23:50:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /