OnePlus 12 OnePlus 12

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/24, 12:22:26
Array

[xs_avatar]
rob3r7o rob3r7o no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: A 3718m sobre el nivel del mar
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
interrogacion Como actuar? Consejos

Buenos días/tardes/noches a toda la comunidad.

Desde hace 2 días soy el afortunado posesor de un Oneplus 12, 16GB + 1TB, CN versión, OxigenOS

Os cuento un poco el proceso: compré el teléfono el 22 de marzo, estuvo 17 días en tránsito y ya finalmente me llegó. Después de leer sobre el tema del bloque regional, estoy empezando a tener dudas y preocupaciones. El vendedor afirma haberlo desbloqueado. Pero haciendo las pruebas pertinentes, obtengo los siguientes resultados:

Marcando +#899# y accediendo al EngineerMode, region test aparece en gris y supuestamente el dispositivo está bloqueado

Usando el comando getprop | grep regionlock en Termux, aparece false, lo que se supone que estaría bien.

Pero marcando *#*#3932433284#*#* , me sale región CN, state 0. Lo que significa por lo que leí, que el teléfono está temporalmente desbloqueado según información en internet (
state: 1 - The region lock is currently
state: 0 - The region lock is activated, but temporary disabled. (Not in the blacklisted area / Using a China SIM)
state: -1 - The region lock is not activated, but if you use a SIM from blacklisted area, the state will become 1.
state: 2 - The region lock is existed, but it is unlocked.)
Supuestamente tendría que haber salido region null y state -1.

Luego, haciendo una comprobación por IMEI, sale la garantía de 1 año, pero también sale Activado: NO

En la aplicación de Oneplus store, no me permite vincularlo, me sale siempre Verified failed.

Y en la pagina oficial de verificación oneplus
https://service.oneplus.com/es/warranty-check
Me sale igual que no está verificado.


Que opinan al respeto? Está desbloqueado completamente, no lo está? Cabe la posibilidad de que el bloqueo regional después de 14 días? Que me aconsejan hacer al respeto? El chino dice que si lo desbloqueo antes de enviarlo, pero no se yo que decir al respeto, en base a todas estas comprobaciones. Gracias y un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20240414_105729.jpg (39.6 KB, 149 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20240414_105821.jpg (28.6 KB, 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20240414_110224.jpg (51.8 KB, 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20240414_110436.jpg (42.8 KB, 147 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20240414_111338.jpg (42.7 KB, 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20240414_111941.jpg (43.7 KB, 145 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 14/04/24, 13:48:41
Array

[xs_avatar]
kkdlux kkdlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 548
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Simyo
https://xdaforums.com/t/permanent-re...nlock.4666056

Aun no me llegó pero en cuanto lo tenga pienso hacer varias comprobaciones, instalar el app de teléfono "original" que tiene las grabaciones de llamadas y alguna cosa más.

Lo que dice el foro:


Obtener acceso ROOT con (Magisk). Para comprobar no creo que haga falta
Insertar una SIM del país bloqueado, hay que estar en el país.
Marcar *#*#3932433284#*#*. El "state" será 1 si está bloqueado.
Instalar el módulo oplus_regionlock_unlock.zip en Magisk. Aquí si hace falta ser ROOT
Reiniciar.
Tras reiniciar y en la pantalla de inicio esperar unos 2 minutos, debe aparecer una notificación de que el bloqueo de red puede aparecer (network lock) - ignoralo.
Marcar *#*#3932433284#*#*. El valor "state" debe haber cambiado a 0.
Si el valor "state" es 0 el bloqueo regional está desbloqueado - puedes borrar el módulo instalado y reiniciar.


Creo que la forma correcta de saberlo es marcando eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/04/24, 15:49:41
Array

[xs_avatar]
rob3r7o rob3r7o no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: A 3718m sobre el nivel del mar
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por kkdlux Ver Mensaje
https://xdaforums.com/t/permanent-re...nlock.4666056

Aun no me llegó pero en cuanto lo tenga pienso hacer varias comprobaciones, instalar el app de teléfono "original" que tiene las grabaciones de llamadas y alguna cosa más.

Lo que dice el foro:


Obtener acceso ROOT con (Magisk). Para comprobar no creo que haga falta
Insertar una SIM del país bloqueado, hay que estar en el país.
Marcar *#*#3932433284#*#*. El "state" será 1 si está bloqueado.
Instalar el módulo oplus_regionlock_unlock.zip en Magisk. Aquí si hace falta ser ROOT
Reiniciar.
Tras reiniciar y en la pantalla de inicio esperar unos 2 minutos, debe aparecer una notificación de que el bloqueo de red puede aparecer (network lock) - ignoralo.
Marcar *#*#3932433284#*#*. El valor "state" debe haber cambiado a 0.
Si el valor "state" es 0 el bloqueo regional está desbloqueado - puedes borrar el módulo instalado y reiniciar.


Creo que la forma correcta de saberlo es marcando eso.
Gracias por la información, pero no me queda del todo claro, algunos dicen que sí marca 0 está desbloqueado y no hay que hacer nada. Otros dicen que el 0 es temporal. Osea si el mío marca 0 significa que no tiene geobloqueo en ningún país de los enumerados?
Es que ayer leí en Reddit por ejemplo, que unos usuarios pusieron que para estar totalmente desbloqueado, tiene que marcar null, state -1, y todos esos 0 y null como en esta foto que guardé. Si me preguntas a mí, tiene sentido. Porque por ejemplo el mío aunque marque 0, sigue saliendo en región CN y todos los códigos de Blacklist. En el caso de todo null y 0, tiene más sentido que este desbloqueado totalmente y permanentemente. Que opinan? 🤔
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20240414_144415_910.jpg (30.9 KB, 140 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/24, 17:17:53
Array

[xs_avatar]
kkdlux kkdlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 548
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Simyo
Tiene que estar en 0 o 2 para que esté totalmente desbloqueado, hay discusión por eso pero al parecer es el mismo estado.

-1 es que no ha saltado el bloqueo y ahí está la duda porque al parecer si se activa con una SIM china se queda así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/04/24, 18:13:34
Array

[xs_avatar]
rob3r7o rob3r7o no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: A 3718m sobre el nivel del mar
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por kkdlux Ver Mensaje
Tiene que estar en 0 o 2 para que esté totalmente desbloqueado, hay discusión por eso pero al parecer es el mismo estado.

-1 es que no ha saltado el bloqueo y ahí está la duda porque al parecer si se activa con una SIM china se queda así.
Pues gracias, vamos a ver. Aún teniendo 0, hasta que no pasen los 14 días de la activación, no me quedo tranquilo, no se porque 😁
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/04/24, 16:48:23
Array

[xs_avatar]
neosho neosho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Sebastian
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: One Plus 9 Pro
Tu operador: Movistar
Aqui uno que le ha llegado un OP12 de Eleczone y segun enciendo me salta el mensaje de telefono de otra region y que las llamadas pueden dejar de funcionar, en teoria deberia venir con la rom global y parcheado pero me preocupa..
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/04/24, 13:26:06
Array

[xs_avatar]
rob3r7o rob3r7o no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: A 3718m sobre el nivel del mar
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oneplus 12
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por neosho Ver Mensaje
Aqui uno que le ha llegado un OP12 de Eleczone y segun enciendo me salta el mensaje de telefono de otra region y que las llamadas pueden dejar de funcionar, en teoria deberia venir con la rom global y parcheado pero me preocupa..
Pues la verdad es que siendo de Plaza debería de venir ya con la global y sin bloqueo. Yo lo compré directamente de China, aún no me saltó ningún mensaje, a ver si una vez pasados los 14 días desde la activación con sim española , sigue todo igual. Te pusiste en contacto con ellos? Que solución te van a dar?
__________________
•Inconformista, a veces incomprendido y casi siempre insaciable •
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/04/24, 13:32:10
Array

[xs_avatar]
neosho neosho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: San Sebastian
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: One Plus 9 Pro
Tu operador: Movistar
De momento la primera respuesta ni se han enterado, se pensaban que les preguntaba por las bandas que soporta el op12 chino en mi pais (cuando les he mandado varias capturas para demostrar el blockeo regional)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 12



Hora actual: 00:16:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /