UMI X1 UMI X1

Ver resultado de la encuesta: te parece util este tutorial?
- No, nada. 2 18.18%
- Es mejorable. 1 9.09%
- Un poco. 0 0%
- Si 3 27.27%
- Bastante. 1 9.09%
- Muy util. 4 36.36%
Votantes: 11. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/13, 06:22:43
Array

[xs_avatar]
zafiroboss zafiroboss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Lanzarote
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Post Como cambiar la pantalla o el touch screen? EN PROCESO.

El tutoria no esta totalmente terminado a espera de que llegue la pieza de repuesto para montarlo. Alguien me puede decir como subir mas de 10 fotos? que por cierto no están en estricto orden. lo siento es el primero que hago y ando un poco pez. Espero que con ayuda y consejos quede un buen tutorial.
Sé que no esta bien que lo haga así por partes pero es el primero que me atrevo hacer ya que no había ninguno. todo esto es con mi mejor intención de ayudar a los usuarios de UMI X1 que no quieran mandar el telefono a china y estar a saber cuanto tiempo esperando o como e leído por ahí casos que nunca le devolvieron el telefono. En unos dias estara terminado y reeditado. paciencia ;)

Como no encontraba en ningún lado como desmontar y cambiar la pantalla del Umi X1, me he decidido hacerlo yo mismo (un humilde aficionado) siguiendo las instrucciones del Galaxy S3. La verdad ha sido muy fácil solo hacen falta las herramientas básicas para desmontar un Iphone 3 que se encuentran por pocos euros en eBay. destornillador de estrella y plano (pequeños y para móviles), útiles de plástico para desmontar, una tarjeta de plástico tipo crédito, un secador de pelo (si es potente mejor). si queréis buscar en youtube el video de como desmontar o cambiar la pantalla del Galaxy S3 es casi igual y veréis como son las herramientas y como quitan los conectores y todo el proceso.
La pantalla la encontré aquí http://www.mobile-phones.cn/touch-sc...l-p-15230.html

La pantalla ha llegado pero no trae pegamento cosa que me a defraudado, yo no soy experto y tal vez esto es normal. Así que he mirado y en Ebay, Amazon u otras webs de móviles venden cinta adhesiva de doble cara 3M de 2mm para pantallas de móviles. La cual tienes que cortar y pegar por toda la base de la tapa frontal donde va el digitalizador a modo de parches, cosa que no me ha gustado mucho pues no sellara bien la pantalla a no ser que te lo curres mucho cortando la cinta y quede todo bien ajustado y cubierto pero bueno quedara pegada y sujeta. (si! soy un poco perfeccionista jejejej)

AVISO IMPORTANTE!: Estos son los pasos que yo he seguido, no he roto la pantalla TFT y todo a ido bien. Quien lo intente, que lo haga bajo su responsabilidad y mucho cuidado. No asumo ninguna responsabilidad de daños o piezas perdidas que cada cual le haga a su terminal intentando seguir estos pasos.

-1 Quitar la tapa, bateria, tarjetas sim y SD, los los auriculares y cargador.

-2 Aseguramos el cristal roto con cinta adhesiva (cubrirlo todo para que no se desmorone o te cortes).

-3 Quitamos los 6 tornillos de la parte de atrás.

-4 Empujar un poco la base donde entra la batería y utilizamos el útil de plástico desde el hueco de la batería al lateral para desenganchar la tapa trasera. Una vez sale un poco una púa de guitarra es muy practica para sacar el resto.

-5 Quitamos los tornillos restantes que queden a la vista (2 en la placa madre y 1 en la del microfono)

-6 Despegar con EXTREMO cuidado usando el destornillador plano (que sea pequeño y muy fino si tenéis un cuchillo fino y afilado también servirá) la botonera del volumen y de encendido despegandola del chasis pues van soldadas a la placa madre, así que hay que despegarlas con cuidado y sin tirar de ellas.

-7 Desconectar con el útil de plástico el conector de la pantalla (el que esta a la derecha tirar con cuidado) el touch screen (arriba de la cámara mover la pestaña a la izquierda y el cable saldrá tirando con cuidado) y del micrófono (en la parte de atrás abajo, levantar un poco la placa y con el útil sacar el conector empujando con el útil de plástico. con cuidado no forzar, empujar de un lado y luego del otro. paciencia así con todos. también hay un cable negro que hay que sacar tirando del CONECTOR no del cable, repito por si no lo he dicho bastante CON CUIDADO! nos aseguramos que todo esta desconectado de la placa y la retiramos. NOTA: la cámara no hace falta quitarla. Cuidado de no perder una piecíta de goma que va en los sensores de luz y distancia.

-8 Desconectamos el conector la placa del micrófono del cable Flex usando el útil de plástico. si no habéis quitado el tornillo de esta placa antes hacerlo ahora. El vibrador va soldado a esta placa sale tirando con cuidado usando el útil de plástico o el destornillador plano. ya tenemos la placa del micrófono quitada y la dejamos con el resto de piezas el cable también ha que quitarlo y es muy sencillo.

-9 El altavoz del auricular sale del chasis tirando con cuidado con el destornillador plano. yo no lo he quitado pues va pegado y no necesito quitarlo para cambiar la pantalla TFT o el touch screen. tal vez los expertos prefieran quitarlo yo no me e molestado solo si hay que cambiar esta pieza veo que haya que sacarla.

-10 Despegar la pantalla del chasis. Con el secador le damos calor por la parte de la pantalla no en el centro de la pantalla sino por los bordes para que el adhesivo se ablande. como cada uno tendrá un secador diferente el tiempo es diferente, pero vamos, tiene que estar bastante caliente al tacto con los dedos. si el cristal esta roto es probable que tengáis alguna esquina por donde ir haciendo palanca con el útil de plástico o el destornillador plano. los laterales es por donde primero saldrá al ser mas fino el adhesivo. cuando este caliente podéis tratar de empujar la pantalla un poco desde debajo por algún hueco del chasis cerca del borne nunca por el centro.el primer objetivo es despegar el conjunto de touch screen y TFT del chasis. cuando hayamos despegado un poco usaremos la tarjeta. es muy recomendable dar calor con el secador mientras vamos haciendo palanca. cuando hayamos separado el chasis le damos calor y retiramos los restos de cristales y adhesivo que queden. no hace alta decir EXTREMAR PRECAUCION para no dañar el TFT. si cuesta mucho dar mas calor e ir poco a poco

-11 Repetimos la operación con la pantalla y el touch screen, a mi me salió bastante fácil. no se si pensar que los adhesivos no son de la mejor calidad o que si lo son y son así para poder reparar los teléfonos mas fácilmente.

-12 Ahora solo queda conectar la pantalla y la batería y pulsar el botón de encendido para comprobar que la pantalla sigue funcionando bien.

-13 Estos son los primeros pasos para saber si necesitamos comprar solo el touch screen o el conjunto entero con el TFT.

-14*** a falta de fotos! aun en desarrollo, esperar antes de seguir estos pasos. en unos días lo termino.
Con la tapa limpia de restos de adhesivo, el screen touch nuevo empezamos colocando la cinta, ATENCION! donde va apoyado el screen touch. no la TFT! y sin cubrir ningún sensor, el auricular o la cámara!! solo se cubre superficie lisas donde apoya el screen touch! tratando de recortar bien la cinta adhesiva para que cubra bien todo el marco y sin montar cinta una tira sobre otra o no quedara bien.

-15 Ahora Colocamos la TFT metiendo el cable Flex, despegamos la cinta y metemos el cable Flex del screen touch entonces lo colocamos con cuidado en su posición. Apretamos por los bordes donde hay cinta adhesiva para asegurar que queda bien pegado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130819_203724.jpg (67.0 KB, 513 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_210315.jpg (68.9 KB, 501 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_210246.jpg (77.9 KB, 498 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_211719.jpg (85.3 KB, 495 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_211742.jpg (84.7 KB, 497 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_211900.jpg (68.2 KB, 499 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_213237.jpg (55.4 KB, 500 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_212505.jpg (72.9 KB, 501 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_215855.jpg (60.2 KB, 499 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20130819_220556.jpg (54.3 KB, 501 visitas)

Última edición por zafiroboss Día 08/09/13 a las 21:11:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zafiroboss su comentario:


  #2  
Viejo 25/08/13, 17:39:17
Array

[xs_avatar]
polakito polakito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung s7

Hola gracias por tu tutorial. Yo tambien tengo el cristal roto. He mirado la web de tu enlace para comprar la pantalla, pero veo que hay 2 tipos de panel digitializador para el x1. ¿Cual es el adecuado para un Umi X1 con mtk 6577 comprado en abril?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/13, 11:33:03
Array

[xs_avatar]
centuria1 centuria1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 152
Tu operador: Movistar

@zafiroboss

Hola te ha llegado la pantalla?.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/13, 17:17:18
Array

[xs_avatar]
zafiroboss zafiroboss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Lanzarote
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Puedo confirmar que la tienda es fiable y de buen trato responden con brevedad un día despues como mucho de preguntar. ademas es el unico sitio que encontre para comprar la pantalla. en merimoviles.com donde compre el telefono me dicen que por la fragilidad y posible rotura en el viaje no la venden que mande el telefono. y en UMI tambien. La pantalla ha llegado en menos de 2 semanas con envío express por EMS yo les pedí (cuando haces el pago en Paypal en las notas) que indiquen bajo precio como regalo o promoción para la aduana y no tuve problemas de pagar aduanas ni nada. Les pedí tambien que lo pusieran extra protegido para que no se rompiera en el viaje y así fue, llego en una caja y dentro muy envuelto en papel burbuja. ahora me llega el problemilla, la pantalla no trae adhesivo... hay que pedir al mismo tiempo cinta adhesiva 3M de 2mm para moviles para no perder tiempo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130906_155404.jpg (25.7 KB, 443 visitas)

Última edición por zafiroboss Día 07/09/13 a las 08:12:34.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/13, 17:21:12
Array

[xs_avatar]
zafiroboss zafiroboss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Lanzarote
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por polakito Ver Mensaje
Hola gracias por tu tutorial. Yo tambien tengo el cristal roto. He mirado la web de tu enlace para comprar la pantalla, pero veo que hay 2 tipos de panel digitializador para el x1. ¿Cual es el adecuado para un Umi X1 con mtk 6577 comprado en abril?
Cuando hagas el pedido y lo pages, te contactaran para que les mandes una foto del cable Flex de tu pantalla para que no haya error al mandarte el modelo que necesitas. Cosa que veo muy bien. pero como ya he dicho a mi me ha llegado sin pegamento o plantilla de doble cara para ponerlo y estoy esperando que me digan si hay o debo usar pegamento por mi cuenta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/09/13, 17:55:23
Array

[xs_avatar]
polakito polakito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Samsung s7

Hola zafirobobos, yo he comprado cinta de doble cara fina para pegar pantallas en: http://www.incopia2.com/shop/cinta-a...na-p-7383.html . Mira a ver si es lo que hace falta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/09/13, 20:45:58
Array

[xs_avatar]
zafiroboss zafiroboss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Lanzarote
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por polakito Ver Mensaje
Hola zafirobobos, yo he comprado cinta de doble cara fina para pegar pantallas en: http://www.incopia2.com/shop/cinta-a...na-p-7383.html . Mira a ver si es lo que hace falta
Gracias estoy esperando que llegue. en unos días me pongo y termino el tútorial revisando todo al detalle sin dejar dudas y a ver si un moderador me ayuda a eliminar lo de encuesta y se queda bien. si no pues haré uno nuevo. por cierto yo prefiero comprar la cinta original 3M de 2mm pues ideal para el borde lateral y no tendras que recortar demasiado la cinta para no tapar partes que no debes. Ademas es mejor la original de 3M para móviles y es muy fácil de encontrar es un poco mas cara... POR ALGO SERÁ

Última edición por zafiroboss Día 08/09/13 a las 21:20:04.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/09/13, 08:52:18
Array

[xs_avatar]
cascade cascade no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Fijitshu Siemens Loox 420

Lo primero, muchas gracias por la guia
Ayer se me ha rajado la parte de fuera de la pantalla, lo que es el tactil, pues la pantalla se ve que esta bien. En mi caso es un UMI X1S
He visto en la página que has enviado que venden la tactil solamente por unos 43 dolares.
http://www.mobile-phones.cn/touch-sc...l-p-15466.html
Una pregunta.
¿Sabes como separar la pantalla de tactil?¿Es muy complejo el proceso aparte de lo que has dicho?
¿Me puedes decir donde conseguir la cinta de doble cara 3M para móviles?
saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/09/13, 13:24:34
Array

[xs_avatar]
noa190805 noa190805 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Tu operador: Lowi
Hola!! estoy en proceso de cambiar la dichosa pantalla del uni x1s....mi hermano le puso una cinta de doble cara que por lo visto es bastante fina...pero la verdad es que el resultado final es que la pantalla se queda como un poco "suelta" quiero decir, que baila por el grosor de la cinta...estoy buscando en diferentes webs, entre ellas en taobao.com por si encontrara algún repuesto que llevara el adhesivo original pero con el tema de traducir desde el chino (y las cutre traducciones automáticas) lo llevo bastante mal (y es que creo que no hay ningun repuesto que lleve el autoadhesivo)...los que lo habéis hecho con la cinta de 3m se os queda completamente pegada la pantalla? a ver, todo esto lo digo porque mi anterior htc sufrió un golpe y provocó que la pantalla se quedara en la misma situación que veo la del umi ahora...y al estar así de suelta le entra todo el polvo y...como que no se queda nada bien...tengo miedo de que me pase ahora también con el UMI por pegarlo con la cinta de doble cara

Además, el repuesto no trae la rejilla protectora del auricular...de modo que el agujero del auricular superior se queda al aire...¿esto no puede provocar que también le entre polvo por ahí?

De todos modos, mi hermano, al cambiar la pantalla se cargó el conector del boton de power...así que no sabemos si vamos a ser capaces de hacer alguna "ñapa" y solucionar esto o por mucho que busque adhesivos para pantallas me voy a quedar con un bonito pisapapeles....

en fin, en mi opinión, creo que estamos comprobando que estos chinos hacen los teléfonos un poco de "mirame pero no me toques" una pena....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/13, 20:23:53
Array

[xs_avatar]
zafiroboss zafiroboss no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Lanzarote
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
no hay adhesivos se reparan con la cinta de doble cara de 3M de 2 mm ponla por todo el borde y apreta bien y deja que se pegue ponle un par de libros encima durante una hora y dejalo con la pantalla hacia abajo. la cinta se compra facilmente en ebay amazon u otras tiendas de mobiles busca cinta 3m doble cara para mobiles o double sided tape for mobile screen. el cable flex de power si solo se a soltado de la placa puedes probar a soldarlo de nuevo pero claro hace falta un poco de experienia para soldarlo con cuidado si se a roto.. prueba a buscarlo pero date por perdido. lo unico que te puedo decir es que lo mandes a china a donde lo compraste y que te lo reparen si no por un poco mas te compras uno nuevo y un poco mejor que estoy mirando por 160 dolares hay telefonos con 1gb Ram procesdor doble o cuadruple 4.5 0 5 pulgadas resolucion de 1200x768.... yo e comprado la LCD pues creo que la rompi o se desmonto al separarla del digitalizador pues cuando lo monte la pantalla encedia pero se quedaba en negro... estoy bscando como comprobar la lcd o si algun tecnico me dice si esta rota o es la placa pero bueno no es facil. he arriesgado al ultimo cartucho comprando la lcd espero que funcione. ya dire mas. un saludo suerte.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/01/14, 17:46:07
Array

[xs_avatar]
mrblackandwhite mrblackandwhite no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Version
Tu operador: Movistar
En primer lugar gracias a zafiroboss por el tuto.

Mi hijo se lo cargo de lleno, he cambiado el Display y el Touch.
Os dejo los links donde los compré. Increiblemente el envio llegó rapidisimo por hong kong post, lo pedí el 8/01 y ha llegado hoy 22/01.

http://www.aliexpress.com/item/LCD-d...431341406.html

http://www.aliexpress.com/item/New-T...356577900.html

La cinta la compre aquí, http://www.aliexpress.com/item/1mm-W...685719575.html es de 1 mm, pero ha quedado perfecto.

Salu2

Última edición por mrblackandwhite Día 22/01/14 a las 17:53:29.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI X1



Hora actual: 00:58:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /