Huawei Nexus 6P Huawei Nexus 6P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/16, 12:52:11
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
Android N, brick y reemplazo.

Hola a todos,

Normalmente os leo y nunca escribo, pero creo que es importante que los poseedores del Nexus 6P sepan mi siguiente experiencia con él.

No perderé el tiempo analizando sus características ya que hay numerosas reviews, análisis y opiniones. Simplemente confirmar lo que se viene diciendo, en mi opinión es con diferencia el nexus con mejor calidad que ha pasado por mis manos, y ya llevo unos cuantos. Cuando lo sostienes en la mano te das cuenta que transmite calidad y el móvil va de lujo en casi todos sus aspectos.
Especialmente me han sorprendido 2 cosas: la calidad de su audio, tanto en llamadas como en los 2 altovoces frontales y la duración de su batería. He llegado a hacer 7 horas de pantalla. Increíble.

Lo único que me ha decepcionado, y mucho, ha sido su pantalla.
No sé si mi dispositivo es defectuoso o que no estoy acostumbrado a las pantallas amoled. Pero ni los blancos ni los ángulos de visión del panel que monta se corresponde con el precio del terminal. Insisto habló de mi Nexus 6P y de mi opinión personal. Os había leído decir que es muy amarillenta. La mía es rosada. Tal cual. Probé el modo sRGB en opciones para desarrollador. Menos saturación de color, pero los blancos siguen sin serlo. Y me dejo intrigado lo del desbloqueo OEM. Luego volveré a esto.

Así que entre las ganas de cacharrear un poco, la posibilidad de calibrar la pantalla y probar así de paso las novedades de la siguiente versión Android decidí instalar la beta de Android N.
Tras probar durante una semana mi flamante Nexus 6P Frost (sí el blanquito, precioso y con un tacto sedoso por si a alguien le interesa) decidí apuntarme al programa beta de android.
El método es sencillo, nada de cables, nada de comandos, nada de drivers... Inscribes tu dispositivo, aceptas las condiciones y al instante tienes la versión de Android N lista para descargar e instalar. Nada más fácil. Aunque por mi experiencia no lo recomiendo. Y sí lo haces ten a mano una conexión wifi potente y estable porque pesa más de 1gb. Y sobretodo y esto es lo importante tener abierto el bootloader antes de instalar la beta.

Android N pinta muy bien, me ha gustado. Nuevas opciones, animaciones y supongo que más seguridad y optimización bajo el capó. Yo intenté calibrar mi nexus, pero la pantalla no ha mejorado ostensiblemente. Me dí de baja del programa beta. El método es exactamente igual que darse de alta, pero ojo... borra todos los datos. Es un Hard Factory Reset en toda regla.

Android N tal como advierte antes de instalar no es para uso diario. A mi los google play services me drenaban la batería, amén de las típicas apps que no funcionan con las betas, como suelen ser las apps de las entidades financieras. Indispensables para mí.

Así que me dí de baja.

Y entonces tras recibir la correspondiente actualización a la versión estable más moderna mi Nexus 6P entró en un buclé constante. No pasa del boot animation.

“No problemo” pensé yo. Habrá que tirar de fastboot.

Después de entrar en el bootloader, he probado las opciones recovery y factory. No responde.
He intentado instalar la imagen de fábrica vía fastboot. Y ojo... y esto es lo importante. Los comandos “fastboot oem unlock” y “fastboot flashing unlock” no funcionan. El terminal te devuelve un error porque el dispositivo está bloqueado.


Y ahora es cuando me acuerdo de esa casilla dentro de opciones de desarrollador que pone desbloqueo OEM. No sé si alguno de vosotros la ha probado y le ha desbloqueado el bootloader y os ha dejado instalar imágenes de fábrica.
Yo no active esa casilla y a la vieja usanza tirando de comandos en fastboot no me ha dejado.
Y así estoy, pidiendo un reemplazo porque tengo un flamente, precioso y caro Nexus 6P de pisapapeles.

Google no me ha puesto ningún pero con el reemplazo pero el chico que me atendió me preguntó muy amablemente si le había hecho root al dispositivo.
En mi caso no ha sido así. No tenía hecho root. Pero ¿que habría pasado si era así?
En una ocasión pedí un reemplazo de mi querido Nexus 5, y no me lo preguntaron. Es más lo devolví con el bootloader desbloqueado y no tuve ningún problema.

Todo esto me hace pensar si Google está cambiando su política con respecto los dispositivos Nexus.
¿Qué sentido tiene no poder desloquear el bootloader vía fastboot?
¿Qué sentido tiene preguntar si has hecho root?

No sé... a mi me han fastidiado bien, puesto que ahora estoy en Canarias y aquí no dan soporte. Hasta que no vuelva a península no podré hacer el reemplazo.
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/16, 13:13:13
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Justamente hace como un mes pedí el remplazo del mio porque me dejó de cargar, no quería vivir más... Ja ja ja Yo también hablé con google y me hicieron esa pregunta. Que si le había hecho o tenía root, y pensé... Anda que no sabrán ya si lo tengo. Así que fui sincero y les dije que si. Pues ningún problema, en 5 días tenía mi nexus nuevo de remplazo. Por lo menos a mi o me pusieron impedimentos para cambiarlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/16, 13:16:46
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
A mi no me han puesto impedimento alguno para el reemplazo. Sólo que en Canarias no hay soporte técnico. Siempre ha sido así. Hasta que no vuelva a península no lo tramitaré.

Ahora que lo dices, mi Nexus 6P no cargaba con el cable usb conectado al Pc...
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/16, 13:20:10
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
El mio no cargaba con ninguno. Ni cargador de pared ni cable, y probé otros cargadores y cables y nada. Bueno ya da igual...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/04/16, 13:25:10
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
Por curiosidad, ¿te han pedido todos los accesorios para realizar el reemplazo?.
A mí sí, y me ha sorprendido porque en otro reemplazo no me pidieron nada.
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/04/16, 13:36:41
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Si. Me pidieron todo, porque me enviaban uno completamente nuevo y lo entiendo... Tampoco me van a regalar accesorios...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/16, 13:50:55
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
Ok, gracias.
Entiendo que no nos van a regalar los accesorios... Simplemente en otro reemplazo anterior de un Nexus 5 sólo me pideron el dispositivo. Y eso fue lo único que me devolvieron. Sin caja ni nada, sólo el Nexus 5. Pensé que esta vez sería igual.
Te han dado otro en una caja nueva???
Gracias de antemano.
Saludos.
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/16, 13:54:42
Array

[xs_avatar]
MICH011 MICH011 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
Si si todo nuevo, en caja nueva sin abrir. Fue igual de emocionante abrirlo que la primera vez. Ja ja ja
Y lo lo que te hicieron a ti con los accesorios, quizás tenga que ver con el tiempo. A lo mejor después de un año o así (no tengo ni idea) solo te piden el móvil y punto, porque andan escasos de stock... No sé.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/04/16, 14:23:22
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MICH011 Ver Mensaje
Si si todo nuevo, en caja nueva sin abrir. Fue igual de emocionante abrirlo que la primera vez. Ja ja ja
Y lo lo que te hicieron a ti con los accesorios, quizás tenga que ver con el tiempo. A lo mejor después de un año o así (no tengo ni idea) solo te piden el móvil y punto, porque andan escasos de stock... No sé.
Gracias, me acabas de sacar una sonrisa.



__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/04/16, 20:25:52
Array

[xs_avatar]
ovyx ovyx no está en línea
Desarrollo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,696

Hola..

Te recomiendo que intentes esto.

http://developer.android.com/preview/download-ota.html
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ovyx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 04/04/16, 20:59:09
Array

[xs_avatar]
obivvan75 obivvan75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Google Pixel 2XL
Tu operador: Movistar
Muchas gracias a todos y especialmente a kenshiro48, raulgm y a ovix



Al final lo he SOLUCIONADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejo los siguientes pasos por si alguien con el bootloader cerrado y con la casilla sin marcar de "Desbloqueo de OEM" en opciones Opciones de Desarrollo necesita hacer un restablecimiento de su Nexus 6P (Con el móvil brickeado claro).

Según la página de soporte de Google.

1-Si el teléfono está encendido, apágalo.
2-Mantén pulsado el botón para bajar el volumen y, al mismo tiempo, mantén pulsado el botón de encendido hasta que el teléfono se encienda. La palabra "Start" aparece en la pantalla con una flecha a su alrededor.
3-Pulsa dos veces el botón para bajar el volumen dos veces hasta resaltar la opción "Recovery mode".
4-Pulsa el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación. A continuación, aparece una imagen de un robot de Android con un signo de exclamación de color rojo.
5-Mantén pulsado el botón de encendido, pulsa el botón para subir el volumen una vez y suéltalo.
6-Pulsa cuatro veces el botón para bajar el volumen hasta resaltar la opción "Wipe data/factory reset" y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
7-Pulsa el botón para bajar el volumen una vez hasta resaltar la opción "Yes" y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
8-Una vez que hayas terminado de restablecer el dispositivo, pulsa el botón de encendido y selecciona "Reboot system now".

Hasta el paso 4 lo hacía bien... entrar en el recovery stock no. Ahí estaba la clave.
Ni siquiera tuve que meter la OTA vía adb. Sólo wipes, reinicio y arrancó a la primera.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
__________________
HTC ONE S... probablemente el smartphone más infravalorado de la historia...

Última edición por obivvan75 Día 05/04/16 a las 12:41:04. Razón: Ampliar información
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a obivvan75 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 04/04/16, 21:17:53
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Bien! Me alegro mucho. Ahora a marcar la dichosa opción!

Saludos

Enviat des del meu Nexus 6P usant Tapatalk
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/04/16, 21:21:06
Array

[xs_avatar]
culosucio culosucio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Barakaldo
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: Uno de tantos
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Bien! Me alegro mucho. Ahora a marcar la dichosa opción!

Saludos

Enviat des del meu Nexus 6P usant Tapatalk
Es mejor tener esa opcion marcada aunque uses android m stock, o da igual si no vas a modificar nada?


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/04/16, 21:51:45
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,459
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por culosucio Ver Mensaje
Es mejor tener esa opcion marcada aunque uses android m stock, o da igual si no vas a modificar nada?


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Es mejor que la tengas ,.aunque no vallas a tocar nada , nunca se sabe si te podría hacer falta ..


Saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/04/16, 22:08:31
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
Dejar marcada la dichosa casilla de desbloqueo OEM, como bien dice iron nunca se sabe!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ironjon su comentario:
  #16  
Viejo 04/04/16, 22:28:36
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Hombre, si no vas a modificar nada... No hace falta tenerlo, pero si tienes intención, ni que sea de instalar la beta, márcala!

Es cierto que si tienes algún problema con alguna ota es más fácil revivir el teléfono, pero pierdes seguridad...

Saludos


Enviat des del meu Nexus 6P usant Tapatalk
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/04/16, 23:27:13
Array

[xs_avatar]
Albertpj Albertpj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Hombre, si no vas a modificar nada... No hace falta tenerlo, pero si tienes intención, ni que sea de instalar la beta, márcala!

Es cierto que si tienes algún problema con alguna ota es más fácil revivir el teléfono, pero pierdes seguridad...

Saludos


Enviat des del meu Nexus 6P usant Tapatalk
Que tipo de seguridad pierdes,?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/04/16, 08:47:53
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Badaloní
Mensajes: 5,032
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Albertpj Ver Mensaje
Que tipo de seguridad pierdes,?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Bueno, si marcas esa opción y lo pierdes, cualquiera que lo encuentre puede acceder por fastboot y flahsear una rom...

Si no está marcada no...

Saludos
__________________
Su publicidad aquí por solo 3.99€ al mes
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/04/16, 09:30:42
Array

[xs_avatar]
Albertpj Albertpj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Bueno, si marcas esa opción y lo pierdes, cualquiera que lo encuentre puede acceder por fastboot y flahsear una rom...

Si no está marcada no...

Saludos
Ok gracias

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/04/16, 10:55:47
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Así es ,el desbloqueo OEM en ajustes de desarrollador siempre tiene que estar marcado aunque no vuelvas nunca a meterte en ajustes de desarrollador ,,y otra cosa que también es aconsejable,,quita cualquier tipo de bloqueo de pantalla (huellla ,patrón ,,pin)cuando vayas a enredar,,luego cuando esté todo hecho se vuelve a poner.
P.D,,si se pierde el móvil aunque este el bloqueo de OEM sin activar se puede llegar a hacer uso de él ,,,,pero eso no se debe de explicar aquí,,saludos.

Última edición por chibudo Día 05/04/16 a las 11:00:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Nexus 6P



Hora actual: 14:04:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /