Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/10/17, 21:42:30
Array

[xs_avatar]
galtzagorris
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por joselillo112 Ver Mensaje
Y papá estado... Que dice vende lo que quieras pero antes de vender pasa por caja y luego vende al precio que quieras...
Exactamente y lo mas curioso es que una grandisima mayoria se piensa que van a pagar lo mismo que trayendolo de china
Eeerror, puedes consolarte en que tendras dos años y sera mas caro ... pero quizas a aese precio final aqui no te plantees ese terminal y si otro
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 24/10/17, 21:45:19
Array

[xs_avatar]
galtzagorris
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por shaolinxiexie Ver Mensaje
se entiende el precio, se pagan impuestos y muchas cosas que van saliendo, pero aun asi el precio sigue siendo bueno
Todavia no han dicho nada creible y de mandato de rezo respecto a ello, el precio.
Que quizas no sea la ganga esperada aun con la subida.

Ojala me equivoque porque el consumidor y parcticante de esa casa se beneficiara.

Lo que no se es porque no lo han hecho antes la verdad
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 24/10/17, 21:55:21
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,148
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
porque quieren ahorrarse precisamente eso, el dinero de los impuestos, tasas aduaneras y demás servicios que tendrías comprando aquí, a precio algo más caro.
Eso se denomina con otro verbo que no es ahorrar

 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
. El dinero no entiende de nacionalidades, todo el mundo busca comprar lo más barato
Aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, esas frases me chirrían mucho. La última por falsa. Si eso fuese verdad, no se venderían productos ecológicos, no existiría Ferrari, nadie cogería un iPhone...
Hablando del comercio exterior, hay un montón de motivos muy razonables por los que se puede preferir pagar más.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 24/10/17, 22:12:03
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Eso se denomina con otro verbo que no es ahorrar



Aunque en líneas generales estoy de acuerdo contigo, esas frases me chirrían mucho. La última por falsa. Si eso fuese verdad, no se venderían productos ecológicos, no existiría Ferrari, nadie cogería un iPhone...
Hablando del comercio exterior, hay un montón de motivos muy razonables por los que se puede preferir pagar más.
Imagina tener la posibilidad de comprar un aifon un 20% más barato, o un ferrari por 4 milloncejos menos o unos huevos ecológicos al precio de un huevo normal...¿Cual comprarías, estos que te digo o a su precio habitual?

Que conste que veo justificada esa subida de precios que anuncia Xiaomi pero uno siempre tira por la opción más económica
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 24/10/17, 22:19:31
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por revelatio Ver Mensaje
No van a subir los precios tanto como cierta gente parece que quiere...

El precio de un móvil en China pongamos que son 100€ pero tu lo compras a revendedores que inflan el precio, sobre todo nada más salir el móvil. Pongamos 150€. Aun así el precio es bastante bueno y lo compramos.
Si Xiaomi vende su móvil el precio base serían los 100€ no los 150€ por lo que compramos nosotros. Si a eso se le suma un 30% o un 40% Son un precio aproximado de lo que compramos nosotros.
Lo dije en otro post, xiaomi dudo que venda mas caro que los resellers españoles
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 24/10/17, 22:53:28
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Lo dije en otro post, xiaomi dudo que venda mas caro que los resellers españoles
Veremos al final que pasa, pero ten en cuenta una cosa. Una marca que venda OFICIALMENTE en la UE tiene que pagar bastantes mas impuestos que una tienda que importa de estrangis unos pocos terminales, porque digáis lo que digáis si una marca no puede vender oficialmente en la UE todas las importaciones de esa marca van por importación paralela, y de eso hay mucho en España (no solo de móviles). No te puedes ni imaginar el dinero que mueve la importación paralela y que aduanas y haciendo no controlan. Y no hay mas que ver los precios que nos ha puesto el compañero @m1ja1l de las tiendas oficiales de Polonia y Grecia.
Pero, repito, ya veremos al final que pasa.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #47  
Viejo 24/10/17, 22:55:19
Array

[xs_avatar]
13_Stokes_31 13_Stokes_31 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 734
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
Venderá a un precio similar a tiendas españolas por ejemplo powerplanetonline. El mismo Xiaomi redmi note 4 global de 4/64 cuesta 160/190 respectivamente
__________________
Saludos.

Responder Con Cita
  #48  
Viejo 25/10/17, 00:43:36
Array

[xs_avatar]
liver liver está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (231)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,377
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por 13_Stokes_31 Ver Mensaje
Venderá a un precio similar a tiendas españolas por ejemplo powerplanetonline. El mismo Xiaomi redmi note 4 global de 4/64 cuesta 160/190 respectivamente
Probablemente superior.
Ya que tienen que dar servicio técnico.

Lo de power planet de servicio técnico tiene lo que yo de astronauta, ellos rápido mandan a china y te dejan 2 meses sin teléfono

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
__________________
Live Forever
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a liver su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #49  
Viejo 25/10/17, 08:25:00
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Lo dije en otro post, xiaomi dudo que venda mas caro que los resellers españoles
Vale, pero cuando hablas de "resellers españoles" ¿a cuáles te refieres? Lo digo porque entre Blablatel o Powerplanet por un lado y PCComponentes o Tuxiaomi por el otro hay 50 eurazos de diferencia en un modelo económico como el Redmi Note 4

Yo apuesto 5 a 1 a que los precios oficiales de Xiaomi en España estarán muchísimo más próximos a los de PCComponentes, lo que supone un incremento aproximado del 50% respecto a los precios oficiales en China.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #50  
Viejo 25/10/17, 09:01:37
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Eso lo único que demuestra es que no valoras la garantía (opción muy respetable, mientras luego no seas de los que aparecen por aquí protestando porque compraron en la tienda chichimín y no me quieren cambiar el teléfono). Yo, por ejemplo, si pagaría a gusto cierto sobreprecio por tener cierta seguridad.
De todos modos, Xiaomi creo que está cómodo con su mercado «extraoficial» y no va a hacerle mucha pupita con unos precios rompedores. Se pondrá ajustadamente por encima de esos precios.
Si, soy consciente , he comprado unos cuantos productos de Mi desde hace unos cuantos años, el único problema un redmi note 4 Que se estropeó el auricular de llamadas, que me lo arreglo el chino por 12 euros.
Me sigue saliendo a cuenta, y que siga así espero jaja.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 25/10/17, 09:33:10
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Claro, ¿qué esperabas? Solo el IVA ya es un 21%, y a eso hay que sumarle aranceles, gastos de tramitación aduanera, gastos asociados a la garantía/soporte técnico y el margen de beneficio (que obviamente deberá ser bastante superior al de las tiendas chinas debido al coste de la vida en España).
Pero todo eso habrá que añadirlo tras quitarle el IVA chino del 17% al precio original (no al de revendedores).
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 25/10/17, 11:21:26
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,871
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
No mezclemos churras con merinas, los que compran directamente en China es porque quieren ahorrarse precisamente eso, el dinero de los impuestos, tasas aduaneras y demás servicios que tendrías comprando aquí, a precio algo más caro. Si tienes claro que aunque recibas el mismo terminal, la garantía será sólo de 1 año, y el SAT será el de China, con todo lo que ello conlleva, y estás de acuerdo, pues te ahorras unos euros. El dinero no entiende de nacionalidades, todo el mundo busca comprar lo más barato, y siempre que se puede, intentas regatear esperando un precio mejor. Lo de ser español, no está reñido con comprar fuera más barato.
Si no pagas impuestos, el país se va a la mierda, simple y llanamente. Si en cosas caras los evitas, es la peor manera de ayudar al país. No se puede ser patriota si luego buscas la manera de evitar impuestos XD.

Pero vaya, es ilegal comprar sin pagar impuestos, no tiene más. Lo que pasa que los controles son bajos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 25/10/17, 12:10:42
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por 13_Stokes_31 Ver Mensaje
Venderá a un precio similar a tiendas españolas por ejemplo powerplanetonline. El mismo Xiaomi redmi note 4 global de 4/64 cuesta 160/190 respectivamente
Ya te digo yo que ni de coña va a vender Xiaomi en España el Redmi Note 4 de 4/64 GB por 190 € y menos aun por 160 €.

Insisto, no hace falta jugar a ser adivinos, basta mirar los precios que tiene Xiaomi en otros países europeos en los que vende oficialmente y te haces una idea bastante clara. El Redmi Note 4 de 3/32 GB cuesta unos 212 € en MediaMarkt Polonia y 229 € en MediaMarkt Grecia, mientras que el de 4/64 GB cuesta 259 € en MediaMarkt Grecia. Es cierto que el IVA griego es más alto que el español, pero está bastante claro que si se vende ese modelo en España (esa es otra, no sabemos qué modelos traerá Xiaomi a nuestro país) no costará menos de 200 € la versión de 3/32 GB y 230 € la de 4/64 GB.

 Cita: Originalmente Escrito por Gomos Ver Mensaje
Pero todo eso habrá que añadirlo tras quitarle el IVA chino del 17% al precio original (no al de revendedores).
Eso me lo he preguntado yo alguna vez. En teoría así es, pero no soy experto en fiscalidad internacional y desconozco los convenios de doble imposición que pueda haber firmado España con China. Por otra parte tampoco estoy totalmente seguro de que el precio oficial que publica Xiaomi en su web china incluya el IVA chino, ya que no me cuadran las cifras.

Independientemente de lo anterior, la situación está bastante clara: un Xiaomi Mi 6 de 6/64 GB cuesta 2.499 yuan (unos 320 euros) según la web oficial de Xiaomi en China, se vende a unos 320-360 euros en los resellers chinos (Gearbest, Banggood, AliExpress, etc.), sale por unos 430 € en los importadores españoles más baratos (de forma extraoficial) y en MediaMarkt Grecia se oferta por 499 €. Echa cuentas tú mismo, pero sabes que por mucho que nos empeñemos en Xiaomi España ese modelo costará inicialmente no menos de 450 € (lo que vendría a ser un incremento del 40%). Y cuanto más barato sea el producto más alta será la diferencia porcentual de precio, ya que varios de los costes de importación son fijos (de ahí que en la tienda oficial de Xiaomi que abrió a principios de mes en Grecia se vieran algunos artículos al doble de precio que en China).

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #54  
Viejo 25/10/17, 14:51:08
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,779

Era evidente.

Todos aquellos que calificaban a Xiaomi como "los amigos del cliente" y al resto de marcas como poco menos que estafadores, se equivocaban. La única diferencia entre una y las otras es que jugaban con diferentes reglas. Ahora que las reglas son las mismas la cosa cambia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neutronic su comentario:
  #55  
Viejo 25/10/17, 15:04:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por neutronic Ver Mensaje
Era evidente.

Todos aquellos que calificaban a Xiaomi como "los amigos del cliente" y al resto de marcas como poco menos que estafadores, se equivocaban. La única diferencia entre una y las otras es que jugaban con diferentes reglas. Ahora que las reglas son las mismas la cosa cambia.
Mas razón que un santo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 25/10/17, 15:40:59
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
Entonces eso llevaría a preguntar como está hecho el tema de la fiscalidad para que algo aumente tanto de precio y por que algo que podría ser barato sube a un precio tan elevado. Y ya no solo en telefonía móvil, sino en mas artículos y ver que o quien se está llevando dinero innecesariamente. Por que si un producto que vale 130 se tiene que vender por 230 hay algo que creo que no está bien. Y todo esto desde la mas absoluta ignorancia.

Yo espero que los precios no se le parezcan a lo que hay en Grecia o en Polonia, puesto que entonces sería un suicidio. Creo que los precios se parecerán mas a lo que hay en pccomponentes o similar si no creo que no se habrían atrevido a venir ya que saben que su mejor baza es el precio.

También seguro que querrán sacar tajada con la reparación de móviles Xiaomi importados de fuera, ya sea una pantalla, batería, etc, con repuestos oficiales.

A ver a que precios salen.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/10/17, 16:04:51
Array

[xs_avatar]
verdadelabuena verdadelabuena no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Me gustaría explicaros la realidad de la llegada de Xiaomi a España. Soy alguien que trabaja en este sector y se de lo que hablo.

Xiaomi no entra a vender en las tiendas de forma "directa" su forma de trabajar es muy distinta, en España ha firmado dos acuerdos, uno con un gran distribuidor (posiblemente sea con dos) que a su vez vende a retailers como Corte ingles, Carrefour, etc... y el otro acuerdo ha sido cediendo los derechos de las tiendas a un distribuidor chino que es el que a su vez ha cerrado el acuerdo con el dueño de la marca Weimei para crear tiendas físicas en España, si queréis hacer cuentas para saber los precios pensad un poco, los grandes distribuidores siempre meten su margen de beneficio (entre un 12 -18%) y el vendedor final (gran superficie) el suyo (otro 10-15%) a todo eso al final sumarle el 21% de IVA. Me consta que Xiaomi quiere que el margen sea mas pequeño pero los canales de distribución no aceptan ya que no les sale rentable vender sin margen.

En el caso de las tiendas físicas los de Weimei que se han llevado la distribución junto con el socio chino, tienen que pagar el local (alquileres de 10.000 euros al mes o mas), la reforma, ademas deben comprarle los productos al socio chino que tiene los derechos de venta y cederle un margen del beneficio, también se espera que Weimei controle la venta online pero aun no se sabe cuales serán los productos. Resumiendo los productos Xiaomi ahora pasan a estar controlados por los grandes distribuidores y ellos serán los que marquen los precios no las pequeñas tiendas como tuxiaomi, ppo, technospain, miaparato y similares que importaban directamente y metían un margen pequeño dando dos años de garantía.

Sobre el SAT por supuesto solo atenderán lo vendido en sus canal, Xiaomi lo ha subcontratado a una de las grandes distribuidoras que tiene un gran centro de reparaciones en Madrid, con lo cual no tendrá nadie un trato personalizado y se tendrá que luchar contra otros miles de casos en cola como ocurre en todos los grandes centros de reparación subcontratados saturados.

En otros países los acuerdos son similares, siempre hay un "intermediario" local del país al que obligan asociarse con un gran distribuidor chino, de esta forma el gran beneficio siempre es para la parte China que no asume grandes riesgos ni gastos de distribución, marketing, etc... este el motivo de la subida de precios en las tiendas físicas que todos podemos ver en Polonia, Rep. Checa, Grecia, etc. Siempre me indignaba mucho de las quejas de la gente cuando veían los precios de las tienda Españolas, tiendas que en la mayoría de modelos tienen 6 euros de beneficio en la venta de un telefono de 250€ o mas y asumen todos los riesgos de perdidas y robos en aduanas, 2 años de Garantía, infraestructura y personal en España, carga fiscal Española, mucha gente los llamaba ladrones y estafadores, pues ahora veremos quienes eran los honrados luchando contra molinos...

Última edición por verdadelabuena Día 25/10/17 a las 16:17:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a verdadelabuena su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #58  
Viejo 25/10/17, 16:48:13
Array

[xs_avatar]
carlangasab carlangasab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 423
Tu operador: Lowi

Mirad los precios de Xiaomi Grecia.
La Mi Band 2 39,99€. Pues eso.

http://www.gizchina.com/2017/10/02/x...ce-officially
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 25/10/17, 18:17:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Kathyer Ver Mensaje
Entonces eso llevaría a preguntar como está hecho el tema de la fiscalidad para que algo aumente tanto de precio y por que algo que podría ser barato sube a un precio tan elevado. Y ya no solo en telefonía móvil, sino en mas artículos y ver que o quien se está llevando dinero innecesariamente. Por que si un producto que vale 130 se tiene que vender por 230 hay algo que creo que no está bien. Y todo esto desde la mas absoluta ignorancia.

Yo espero que los precios no se le parezcan a lo que hay en Grecia o en Polonia, puesto que entonces sería un suicidio. Creo que los precios se parecerán mas a lo que hay en pccomponentes o similar si no creo que no se habrían atrevido a venir ya que saben que su mejor baza es el precio.

También seguro que querrán sacar tajada con la reparación de móviles Xiaomi importados de fuera, ya sea una pantalla, batería, etc, con repuestos oficiales.

A ver a que precios salen.
Vaya cacao mental que tenemos, ¿eh?

1º. No es solo fiscalidad, también está el coste de la garantía/soporte técnico y los márgenes de los intermediarios. Me hace mucha gracia, cuando vas al supermercado a lo mejor pagas por la fruta o la verdura varias veces el precio que cuesta producirla (hablamos de márgenes del 200% tranquilamente) y no te llama la atención, pero te meten un margen del 50% en un smartphone y te horrorizas

2º. Abandona ya ese wishful thinking, hombre. No te engañes, comprar un Xiaomi de forma oficial en España costará lo mismo o muy parecido a lo que cuesta en Polonia o Grecia. Y no es ningún suicidio, de hecho aun con esos precios los Xiaomi siguen siendo aceptablemente competitivos respecto a la competencia, es lo normal. Lo que no era normal eran los precios autoimportando productos de tiendas chinas, algunos llevamos años explicándolo (y no exagero).

3º. Los precios que hay en PCComponentes precisamente no son muy distintos a los oficiales de Xiaomi en Polonia o Grecia. En PCComponentes un Redmi Note 4 de 4/64 GB cuesta 240 €, un Mi A1 sale por 260 € y un Mi Max 2 llega a 280 €, así que mira tú por dónde.

4º. Las empresas buscan sacar tajada de todo, no son ONGs. Doy por supuesto que se podrá reparar en el SAT oficial español un terminal Xiaomi comprado en China fuera de garantía, pero obviamente meterán unas clavadas de escándalo (si no estarían lanzando piezas contra su propio tejado) y dependiendo de la avería es muy posible que no compense hacer la reparación.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:


  #60  
Viejo 25/10/17, 21:21:32
Array

[xs_avatar]
Kathyer Kathyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vaya cacao mental que tenemos, ¿eh?

1º. No es solo fiscalidad, también está el coste de la garantía/soporte técnico y los márgenes de los intermediarios. Me hace mucha gracia, cuando vas al supermercado a lo mejor pagas por la fruta o la verdura varias veces el precio que cuesta producirla (hablamos de márgenes del 200% tranquilamente) y no te llama la atención, pero te meten un margen del 50% en un smartphone y te horrorizas
Creo que no me has entendido. Como dije, no va solo para los móviles sino para cualquier producto, que te hagan una clavada ya sea o bien con impuestos o bien con intermediarios. Mi familia vive del campo así que se de sobra la enorme diferencia de precio que hay entre el productor y lo que te cobran en el supermercado. De la mala distribución que hacen en muchos casos y los absurdos margenes que se gastan. Y si, si que me horrorizo. Por eso cuantos menos intermediarios siempre mejor.

Se supone que cuando compras el móvil en china, estás pagando la garantía de allí, el SAT de allí, la tienda de allí, el IVA chino y a lo mejor otras cosas que me dejo. Todo eso está dentro del precio de salida, el cual es aumentado en las tiendas chinas que todos conocemos. Pero si estás pagando el SAT de aquí, la garantía de aquí y la tienda de aquí tendría más sentido que el precio base sea menor que el precio en china, y más si quitamos el margen de los revendedores de aliexpress y similar. Vamos, creo yo, que no tengo ni idea. Que perfectamente te lo pueden cobrar 2 veces y están en su derecho.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
2º. Abandona ya ese wishful thinking, hombre. No te engañes, comprar un Xiaomi de forma oficial en España costará lo mismo o muy parecido a lo que cuesta en Polonia o Grecia. Y no es ningún suicidio, de hecho aun con esos precios los Xiaomi siguen siendo aceptablemente competitivos respecto a la competencia, es lo normal. Lo que no era normal eran los precios autoimportando productos de tiendas chinas, algunos llevamos años explicándolo (y no exagero).

3º. Los precios que hay en PCComponentes precisamente no son muy distintos a los oficiales de Xiaomi en Polonia o Grecia. En PCComponentes un Redmi Note 4 de 4/64 GB cuesta 240 €, un Mi A1 sale por 260 € y un Mi Max 2 llega a 280 €, así que mira tú por dónde.
Pues en algunos productos hay bastante diferencia. A ver cómo queda el precio de salida, pero creo recordar que España tenía ciertos convenios comerciales con china por lo que a lo mejor puede salirnos más barato. Ya lo veremos cuando salga.

Ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/xiaomi...4g-negro-libre
http://www.mediamarkt.gr/el/product/...k-1196357.html

50 euros de diferencia... 180 vs 230, comparando con los 130 de Gearbest. Y el griego ni siquiera es la versión global. Ahora juegan con las mismas reglas que las demás marcas por lo que en algo van a tener que diferenciarse si quieren seguir vendiendo aquí y mantener la cuota.

¡Un saludo y gracias por los aportes!

Última edición por Kathyer Día 25/10/17 a las 21:24:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi



Hora actual: 10:26:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /