bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 26/02/18, 23:40:25
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
1.- Si dispones de USB-C y un controlador adecuado (al menos 3.0) dispones de 4 líneas extras de alta velocidad de transferencia/recepción en las cuales a través de software puedes mandar incluso video al igual que se hace con el audio digital y con un dac externo convertirlo en un Jack analógico, por poder se puede pero no con un conector "capado".

2.- Recuerda que el X tiene un "falso" conector tipo C, por eso no funcionan todos los Pen, ni todos los OTG ni todos los adaptadores.
¿Qué significa que tiene un "falso" USB C?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 26/02/18, 23:42:36
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
¿Qué significa que tiene un "falso" USB C?
Fíjate en el entrecomillado, el conector no es falso obviamente, sus posibilidades sí, pues con un controlador 2.0 se desaprovechan todas las características avanzadas del conector. Este conector surgió como respuesta al estándar 3.1 y se adoptó para el 3.0 ya que ambos precisan de nuevas líneas de datos, el 2.0 mantiene las mismas de los sistemas anteriores y no precisa de un conector tipo C.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/02/18, 04:04:15
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Vamos, que según tú, el USB es tipo C y que las velocidades son de un USB 2.0.

O en otras palabras, que el USB es USB 2.0 tipo C. Esto no lo hace "fake" de ninguna manera, según veo. Es decir, hay USB tipo A, B, C... el tipo sólo indica la forma que tiene, nada más. Luego, la velocidad se indica con el 1.0, 2.0, 3.0 o 3.1. Nosotros tenemos uno tipo C con velocidad 2.0, no hay nada fake en eso.

A menos que te refieras a que tenemos un USB tipo C velocidad 2.0 que no se comporta como el resto de USB C 2.0 que tienen los demás móviles.

¿Todo lo que funciona en un USB tipo microB (de los de toda la vida de móviles) también funciona en este USB C 2.0, o me estoy perdiendo algo?

Yo también lamento que tengamos velocidad 2.0, no sólo por la velocidad en sí, sino porque la 3.0 aumenta de 0.5 a 1A. De todas formas, hay muchos otros móviles que tienen el tipo C y son USB 2.0. Estos también los calificas de fake, ¿no?
O sea, para ti un USB tipo C que sea 2.0 es fake. Si es así, vale, ya entiendo lo que quieres decir, aunque no deberías decir eso, sino que simplemente deberías decir que tiene velocidad 2.0 y ya. Es que lo que me estaba temiendo es que el USB tipo C particular del Aquaris X es peor que el resto de USB 2.0 C de otros móviles. Eso es lo que me ha extrañado.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 27/02/18 a las 04:06:38.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 27/02/18, 08:31:27
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Vamos, que según tú, el USB es tipo C y que las velocidades son de un USB 2.0.

O en otras palabras, que el USB es USB 2.0 tipo C. Esto no lo hace "fake" de ninguna manera, según veo. Es decir, hay USB tipo A, B, C... el tipo sólo indica la forma que tiene, nada más. Luego, la velocidad se indica con el 1.0, 2.0, 3.0 o 3.1. Nosotros tenemos uno tipo C con velocidad 2.0, no hay nada fake en eso.

A menos que te refieras a que tenemos un USB tipo C velocidad 2.0 que no se comporta como el resto de USB C 2.0 que tienen los demás móviles.

¿Todo lo que funciona en un USB tipo microB (de los de toda la vida de móviles) también funciona en este USB C 2.0, o me estoy perdiendo algo?

Yo también lamento que tengamos velocidad 2.0, no sólo por la velocidad en sí, sino porque la 3.0 aumenta de 0.5 a 1A. De todas formas, hay muchos otros móviles que tienen el tipo C y son USB 2.0. Estos también los calificas de fake, ¿no?
O sea, para ti un USB tipo C que sea 2.0 es fake. Si es así, vale, ya entiendo lo que quieres decir, aunque no deberías decir eso, sino que simplemente deberías decir que tiene velocidad 2.0 y ya. Es que lo que me estaba temiendo es que el USB tipo C particular del Aquaris X es peor que el resto de USB 2.0 C de otros móviles. Eso es lo que me ha extrañado.
No me has entendido, el USB tipo C al igual que los conectores USB 3.x surgen para dar respuesta a una demanda del hardware (controlador 3.0 o 3.1). Usar un tipo C en un controlador 2.0 es un sinsentido ya que no te beneficias de las características de dicho conector y da lugar a los problemas aquí expuestos de falta de compatibilidad ya que realmente no dispones del hardware para dicho conector, por ello los dispositivos 3.0 están fallando tanto y BQ insiste en que solo garantiza el funcionamiento de los 2.0.

No insistas en fake o no fake, ya te lo he dicho antes, para mí, si es "falso", "capado" o como quieras llamarlo, visualmente o externamente cumple pero no es otra cosa que mercadotecnia no aportando ninguna ventaja de las que aporta un conector C con el controlador que debería de llevar.

Te voy a poner un ejemplo:

Te compras un monitor o panel con HDMI pero con un controlador interno DVI, visualmente cumple, funcionalmente vas a perder el audio pués el DVI no lo contempla, ahora tendrás que buscarte la manera de, desde la fuente, separar el audio del canal digital (si puedes) o utilizar otra salida (SPDIF) si la tienes, con la perdida y limitación de formatos que supone. ¿Donde esta la ventaja?

Adoptar un tipo C es adoptar un controlador 3.0 o superior y usar todas las características del conjunto. Adoptar un tipo C, caparlo con un controlador obsoleto que no precisa ese conector y crear un problema de compatibilidades es un sinsentido.

Última edición por gcs190 Día 27/02/18 a las 09:54:42.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 27/02/18, 12:35:37
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
No me has entendido, el USB tipo C al igual que los conectores USB 3.x surgen para dar respuesta a una demanda del hardware (controlador 3.0 o 3.1). Usar un tipo C en un controlador 2.0 es un sinsentido ya que no te beneficias de las características de dicho conector y da lugar a los problemas aquí expuestos de falta de compatibilidad ya que realmente no dispones del hardware para dicho conector, por ello los dispositivos 3.0 están fallando tanto y BQ insiste en que solo garantiza el funcionamiento de los 2.0.

No insistas en fake o no fake, ya te lo he dicho antes, para mí, si es "falso", "capado" o como quieras llamarlo, visualmente o externamente cumple pero no es otra cosa que mercadotecnia no aportando ninguna ventaja de las que aporta un conector C con el controlador que debería de llevar.

Te voy a poner un ejemplo:

Te compras un monitor o panel con HDMI pero con un controlador interno DVI, visualmente cumple, funcionalmente vas a perder el audio pués el DVI no lo contempla, ahora tendrás que buscarte la manera de, desde la fuente, separar el audio del canal digital (si puedes) o utilizar otra salida (SPDIF) si la tienes, con la perdida y limitación de formatos que supone. ¿Donde esta la ventaja?

Adoptar un tipo C es adoptar un controlador 3.0 o superior y usar todas las características del conjunto. Adoptar un tipo C, caparlo con un controlador obsoleto que no precisa ese conector y crear un problema de compatibilidades es un sinsentido.
No, si estoy de acuerdo en que me parece muy mala idea el usar un 2.0 en un tipo C, en eso estamos de acuerdo.

Mi confusión viene por lo que dices de incompatibilidades. Quizás es mejor que te formule la pregunta desde la práctica:

¿Puede ser que una memoria que funciona bien con un microB (el de móvil de toda la vida) no funcione con este del Aquaris X?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 27/02/18, 13:10:17
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
No, si estoy de acuerdo en que me parece muy mala idea el usar un 2.0 en un tipo C, en eso estamos de acuerdo.

Mi confusión viene por lo que dices de incompatibilidades. Quizás es mejor que te formule la pregunta desde la práctica:

¿Puede ser que una memoria que funciona bien con un microB (el de móvil de toda la vida) no funcione con este del Aquaris X?
En un principio no, ya que esa memoria será 2.0 o inferior y el adaptador de microB a C hace una conexión punto a punto de los 5 pines necesarios por la memoria y los usados en el C "capado" sin embargo si la memoria es 3.0 y su conector tipo C o 3.x sí, como puedes ver en este hilo y otros muchos, si quieres te los enlazo y lo ves.

Última edición por gcs190 Día 27/02/18 a las 14:57:05.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 27/02/18, 14:18:24
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Otra
Total, que no me funciona el Pen Drive que usaba en mipad 2. Esa es la jodienda.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/02/18, 17:27:16
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
En un principio no, ya que esa memoria será 2.0 o inferior y el adaptador de microB a C hace una conexión punto a punto de los 5 pines necesarios por la memoria y los usados en el C "capado" sin embargo si la memoria es 3.0 y su conector tipo C o 3.x sí, como puedes ver en este hilo y otros muchos, si quieres te los enlazo y lo ves.
Vale, entonce respecto al típico USB 2.0 microB de móviles de toda la vida no perdemos absolutamente nada, ¿no?

Respecto a los que sí tenemos desventaja es a los USB 3.0 tipo C, ¿cierto?

Sí, me gustaría saber qué usuarios han tenido problemas con las memorias para ver exactamente a qué os referís. O sea, qué memorias son las que os dan problemas, me gustaría saber cuáles son.

De todas formas... llevamos hasta hace apenas 1 año usando los USB 2.0 microB en los móviles, tampoco es que estemos ante una situación poco habitual. Vamos, las memorias que nos han estado funcionando desde 2010 hasta 2017 nos siguen sirviendo perfectamente, ese es mi punto.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 27/02/18, 18:08:00
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Vale, entonce respecto al típico USB 2.0 microB de móviles de toda la vida no perdemos absolutamente nada, ¿no?

Respecto a los que sí tenemos desventaja es a los USB 3.0 tipo C, ¿cierto?

Sí, me gustaría saber qué usuarios han tenido problemas con las memorias para ver exactamente a qué os referís. O sea, qué memorias son las que os dan problemas, me gustaría saber cuáles son.

De todas formas... llevamos hasta hace apenas 1 año usando los USB 2.0 microB en los móviles, tampoco es que estemos ante una situación poco habitual. Vamos, las memorias que nos han estado funcionando desde 2010 hasta 2017 nos siguen sirviendo perfectamente, ese es mi punto.
Así es, no debes de tener ningún problema usando conectores de 4 o 5 pines (USB 2.0 y anteriores) con conectores 3.x o tipo C ya es mitad lotería, mitad el uso de adaptadores.

Te paso los enlaces:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...no-funciona/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...endrive-otg/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis.../101999/otg/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...e-duplicado/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...837/otg-3-1/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-reinicios-/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...solucionado/p1

Como verás, todo lo que sea 3.0 o con conector nativo tipo C es un dolor de cabeza en el X/X Pro.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 27/02/18, 18:33:46
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Vale, ya me lo has aclarado. Mira, por ejemplo el mismísimo Samsung Galaxy A5 2017 también tiene el tipo C USB 2.0, y el Galaxy A8 2018 también, costando 430€. En estos también debería ser una lotería al igual que el X, ¿no?

Ya me sonaba que era muy corriente lo de tener tipo C y 2.0.

Gracias por los links, ahora les hecho un vistazo.

EDITO: vale, según estoy leyendo, usando un cable adaptador USB C 2.0 OTG, los pen drives, sean 2.0 o 3.0, sí que funcionan todos. El problema es si metes directamente una memoria que tenga USB tipo C 3.0. Creo que es así. Tengo varios dispositivos. También observo que varios usuarios no tienen muy claro lo de FAT32. Quizá muchos de esos usuarios están metiendo memorias en NTFS y normal que no funcionen.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 27/02/18 a las 18:44:31.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/02/18, 18:42:22
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Vale, ya me lo has aclarado. Mira, por ejemplo el mismísimo Samsung Galaxy A5 2017 también tiene el tipo C USB 2.0, y el Galaxy A8 2018 también, costando 430€. En estos también debería ser una lotería al igual que el X, ¿no?

Ya me sonaba que era muy corriente lo de tener tipo C y 2.0.

Gracias por los links, ahora les hecho un vistazo.
No me mojaría sin tenerlo delante, sinceramente. Se puede hacer mejor...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 27/02/18, 18:46:01
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
No me mojaría sin tenerlo delante, sinceramente. Se puede hacer mejor...
Bueno, he visto en sus especificaciones que tienen USB tipo C 2.0. Entonces su comportamiento debería ser igual al nuestro, digo yo, ¿no?

A mí lo que me preocupa de esto es que sea un problema específico de nuestro Aquaris X y no un problema general de todos los USB C 2.0.

Leo que dicen los de BQ:

"Hemos probado con un disco duro externo sin retroalimentación, 3.0 y OTG Tipo C y el resultado ha sido correcto."

"Os confirmo
Cable otg USB 2.0 reconoce los.diapositivos 3.0, todos a la velocidad 2.0
Cualquier dispositivo puro 3.0 con adaptador OTG 3.0 no los reconoce, solo reconoce los dispositivos 2.0 o inferior con dichos adaptadores
Es un defecto del Aquarius x pro y supongo que del x , según he leído que tienen problemas también, o sea que hay que depurar la conexión del móvil en una próxima actualización"

Según parece si usas un OTG C 2.0 funciona todo perfectamente.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 27/02/18 a las 18:51:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 27/02/18, 18:50:43
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Bueno, he visto en sus especificaciones que tienen USB tipo C 2.0. Entonces su comportamiento debería ser igual al nuestro, digo yo, ¿no?

A mí lo que me preocupa de esto es que sea un problema específico de nuestro Aquaris X y no un problema general de todos los USB C 2.0.

Leo que dicen los de BQ:

"Hemos probado con un disco duro externo sin retroalimentación, 3.0 y OTG Tipo C y el resultado ha sido correcto."
Respecto al Samsung no me mojo sin tenerlo delante, como bien dices cabe esperar los mismos inconvenientes o que lo hayan hecho mejor (que se puede) y no tenga esos problemas, es cuestión de buscar a ver si hay problemas.

Por lo demás y por propia experiencia, de la misa creete la mitad.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 27/02/18, 18:57:45
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Respecto al Samsung no me mojo sin tenerlo delante, como bien dices cabe esperar los mismos inconvenientes o que lo hayan hecho mejor (que se puede) y no tenga esos problemas, es cuestión de buscar a ver si hay problemas.

Por lo demás y por propia experiencia, de la misa creete la mitad.
Vale. En efecto, hay algo en los que estoy de acuerdo:

Si le enchufas al Aquaris X un adaptador USB OTG C 3.0, junto con una memoria USB 3.0, el móvil debería reconocerla y trabajar con ella a velocidad 2.0. Creo que esto debería funcionar así, aunque como no sé profundamente del tema puede que me equivoque al hacer dicha afirmación.

Lo que parece que saco en claro de todos estos hilos es que con un adaptador USB OTG C 2.0, funciona cualquier tipo de memoria, sea 2.0 o 3.0. En dicho caso, no hay que darle más vueltas, uno compra dicho adaptador y te olvidas de problemas.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 27/02/18, 19:02:20
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Vale. En efecto, hay algo en los que estoy de acuerdo:

Si le enchufas al Aquaris X un adaptador USB OTG C 3.0, junto con una memoria USB 3.0, el móvil debería reconocerla y trabajar con ella a velocidad 2.0. Creo que esto debería funcionar así, aunque como no sé profundamente del tema puede que me equivoque al hacer dicha afirmación.

Lo que parece que saco en claro de todos estos hilos es que con un adaptador USB OTG C 2.0, funciona cualquier tipo de memoria, sea 2.0 o 3.0. En dicho caso, no hay que darle más vueltas, uno compra dicho adaptador y te olvidas de problemas.
Si, parece que el "truco" está en convertir el Pen en 2.0 antes del móvil, pero tampoco según se lee es 100% consistente.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 27/02/18, 19:10:14
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Si, parece que el "truco" está en convertir el Pen en 2.0 antes del móvil, pero tampoco según se lee es 100% consistente.
Exacto, eso mismo he deducido. Que no debería ser así en principio, pero vete a saber si es un problema general de todos los USB C 2.0. En cualquier caso, es tan fácil como comprar un adaptador USB 2.0 C y a tirar millas.

Ya lo probaré con varios USB cuando lo tenga, pero también es que hay mucho usuario cazurro que se pone a protestar como loco y luego resulta que está usando un adaptador 3.0. Cuando lo pruebe, me va a preocupar si encuentro algún caso de un pen drive que no se lea correctamente usando el adaptador correcto OTG USB 2.0 C.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 02/03/18, 12:29:20
Array

[xs_avatar]
Deep Space Deep Space no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Exacto, eso mismo he deducido. Que no debería ser así en principio, pero vete a saber si es un problema general de todos los USB C 2.0. En cualquier caso, es tan fácil como comprar un adaptador USB 2.0 C y a tirar millas.

Ya lo probaré con varios USB cuando lo tenga, pero también es que hay mucho usuario cazurro que se pone a protestar como loco y luego resulta que está usando un adaptador 3.0. Cuando lo pruebe, me va a preocupar si encuentro algún caso de un pen drive que no se lea correctamente usando el adaptador correcto OTG USB 2.0 C.
El problema viene en que los que tenemos un OTG 3.0 nos lo comemos por que o bien el conector no está bien diseñado o bien el software está mal programado, además que encontrar un OTG tipo C 2.0 no es fácil.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/03/18, 13:52:35
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Deep Space Ver Mensaje
El problema viene en que los que tenemos un OTG 3.0 nos lo comemos por que o bien el conector no está bien diseñado o bien el software está mal programado, además que encontrar un OTG tipo C 2.0 no es fácil.
Ya, si te entiendo, si debería ser perfectamente compatible, pero se ve que no es. Lo que no sé es si es problema exclusivo de BQ y este móvil o pasan con todos los móviles con USB C 2.0.

Una inmensa mayoría de móviles tienen el tipo C 2.0, no 3.0. Como dije, hasta el Samsung Galaxy A8 2018 tiene USB C 2.0, es una cosa muy común.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/03/18, 18:52:01
Array

[xs_avatar]
+sexy +sexy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 1,584
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Otra
Pues ya lo podría aclarar @Soporte BQ
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/03/18, 19:00:58
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por +sexy Ver Mensaje
Pues ya lo podría aclarar @Soporte BQ
¿Aclarar el qué?

Según parece los móviles con OTG C 2.0 pueden dar problemas de compatibilidad con memorias si se usan adaptadores USB OTG 3.0. La solución es sencilla, compra un adaptador OTG USB C 2.0 por 5€ y te funcionará todo, según entiendo.

Y también creo que pasa igual en todos los móviles con USB C 2.0, como el Samsung Galaxy A8 2018, que vale casi 400€. De hecho parece que sólo los móviles caros llevan el USB C 3.0.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 16:45:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /