ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1801  
Viejo 02/11/17, 08:16:15
Array

[xs_avatar]
aureliomilitao aureliomilitao no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 41
Tu operador: Movistar

y en el caso de que no se encuentre en el mercado, no se puede actualizar el mate 9 a Oreo usando el script twrp hwota, ya no es posible actualizar por el mismo método
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1802  
Viejo 02/11/17, 14:15:55
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por aureliomilitao Ver Mensaje
No possible more install updates FF with method Script in Oreo?
 Cita: Originalmente Escrito por aureliomilitao Ver Mensaje
y en el caso de que no se encuentre en el mercado, no se puede actualizar el mate 9 a Oreo usando el script twrp hwota, ya no es posible actualizar por el mismo método
@Pepus creo que sería interesante poner en el primer post información sobre Oreo.
Según varios usuarios si utilizan el script y HWOTA para meter Oreo les está dando problemas.
En el post de la rom beta de Oreo (mate 9) ya hay dos users que siguiendo el manual al final se han quedado en un brick con erecovery y la solución ha sido mandarlo al Sat y cambiarles la placa base.

Desconozco completamente si sigue valiendo todo igual... Pero mucho me temo que Oreo cambia el bootloader y el recovery (además de la estructura de archivos y acceso a sd) y es posible que el script no tenga en cuenta esos detalles y por ello genere los bricks... Pero ojo... Sólo es una opinión...

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1803  
Viejo 02/11/17, 20:30:11
Array

[xs_avatar]
dukeneron dukeneron no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: P10 plus
Tu operador: Simyo
Ayuda por privado por favor pago si hace falta mi p10 plus creo que a muerto
Responder Con Cita
  #1804  
Viejo 02/11/17, 23:08:12
Array

[xs_avatar]
less madness less madness no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
@Pepus creo que sería interesante poner en el primer post información sobre Oreo.
Según varios usuarios si utilizan el script y HWOTA para meter Oreo les está dando problemas.
En el post de la rom beta de Oreo (mate 9) ya hay dos users que siguiendo el manual al final se han quedado en un brick con erecovery y la solución ha sido mandarlo al Sat y cambiarles la placa base.

Desconozco completamente si sigue valiendo todo igual... Pero mucho me temo que Oreo cambia el bootloader y el recovery (además de la estructura de archivos y acceso a sd) y es posible que el script no tenga en cuenta esos detalles y por ello genere los bricks... Pero ojo... Sólo es una opinión...

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Así es, el mío me lo han devuelto hoy. Yo voy a esperar a que se pase solo de la b194 a oreo de forma oficial y luego ya le haré root a oreo cuando se haya instalado por ota cuando salga, con eso te lo digo todo, nunca me considere torpe a la hora de trastear móviles pero no veas que cara de jilipollas se me quedó cuando dejé el mío cómo pisapapeles.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1805  
Viejo 03/11/17, 18:13:27
Array

[xs_avatar]
gesepara gesepara no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: G3 Beat
Tu operador: Movistar
Consulta

La version que me bota el Firmware Finder es VTR-L09C45B102, estoy haciendo el proceso pero no encuentro ninguna VTR-L29C45

Es compatible alguna L29 C432??? ..... Si le pongo la versión europea o la china tendré problemas de compatibilidad???

Quiero asegurarme antes de Brickear el equipo

Gracias



Version completa: VTR-L09C45B102CUSTC45D001
VTR-L09C45B101CUSTC45D004

Saludos desde Colombia!
Responder Con Cita
  #1806  
Viejo 04/11/17, 20:19:22
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Aquí ponen un HWOTA para Oreo.
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3699522

Desconozco si funciona, pero puede servir para alguien...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a francescnogales su comentario:
  #1807  
Viejo 08/11/17, 18:59:40
Array

[xs_avatar]
DevonMX DevonMX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2017
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
Exclamation Mate 9 room telcel a libre.

Buaaah, yo queria que me respondiera el buen Pepus, primero que nada felicidades por todo el arduo trabajo, veeran,

Tengo un Mate 9, build MHA-L09C69B110.

Lo Único que quiero es liberarme de la room de telcel y ponerle un Stock room para recibir actualizaciónes, no tengo garantía asi que soy libre, ya hr manejado con sony, samsung y Lg este tipo de procedimientos pero soy nuevo con huaweii.

Algún consejo de como hacer eso que quiero D:?
Responder Con Cita
  #1808  
Viejo 08/11/17, 19:07:32
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,798
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
Aquí ponen un HWOTA para Oreo.
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3699522

Desconozco si funciona, pero puede servir para alguien...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Yo lo he probado dos veces para instalar oreo 321b descargada de FF y siguiendo las sencillas instrucciones, es muy fácil pasar de Nougat a oreo y al revés también o el rebranding.
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1809  
Viejo 09/11/17, 04:03:19
Array

[xs_avatar]
Neozgt3 Neozgt3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Guatemala
Mensajes: 507
Modelo de smartphone: Huawei P8 / Iphone 6 / Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por gesepara Ver Mensaje
Consulta

La version que me bota el Firmware Finder es VTR-L09C45B102, estoy haciendo el proceso pero no encuentro ninguna VTR-L29C45

Es compatible alguna L29 C432??? ..... Si le pongo la versión europea o la china tendré problemas de compatibilidad???

Quiero asegurarme antes de Brickear el equipo

Gracias



Version completa: VTR-L09C45B102CUSTC45D001
VTR-L09C45B101CUSTC45D004

Saludos desde Colombia!
Yo tengo la misma duda, a mi por ota me llegó la b102 con el cust 45, me gustaría poner una libre pero no sé cuál debo usar tengo el mate 9 de una sim

Saludos

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1810  
Viejo 09/11/17, 22:55:20
Array

[xs_avatar]
elinexsa elinexsa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: htc magic

Hard Brick p10 plus. El ordenador lo detecta como HI3650

Al hacer un rebranding para ponerle dual sim el móvil se quedó completamente muerto. No responde al botón de encendido, no vibra, incluso no se enciende el led de carga cuando lo conectas al cargador.
Ya había perdido toda esperanza cuando me he dado cuenta que al conectarlo al PC y apretar vol + vol- y power el pc reconoce que algo se ha conectado. Aparece como Hi3650.
Si le das a propiedades del dispositivo sale como nombre el Android bootloader Interface..
El ADB no reconoce que ningún dispositivo esté conectado.
El móvil no está en garantía.
¿Hay algo que se pueda hacer?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #1811  
Viejo 10/11/17, 05:00:18
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elinexsa Ver Mensaje
Al hacer un rebranding para ponerle dual sim el móvil se quedó completamente muerto. No responde al botón de encendido, no vibra, incluso no se enciende el led de carga cuando lo conectas al cargador.
Ya había perdido toda esperanza cuando me he dado cuenta que al conectarlo al PC y apretar vol + vol- y power el pc reconoce que algo se ha conectado. Aparece como Hi3650.
Si le das a propiedades del dispositivo sale como nombre el Android bootloader Interface..
El ADB no reconoce que ningún dispositivo esté conectado.
El móvil no está en garantía.
¿Hay algo que se pueda hacer?

Muchas gracias de antemano.
Tampoco te entra en modo fastboot?
Responder Con Cita
  #1812  
Viejo 11/11/17, 01:00:24
Array

[xs_avatar]
Trontxo1966 Trontxo1966 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Iphone xs
Tu operador: Vodafone
Tengo una pregunta que por mucho que leo no encuentro una respuesta clara. ¿Puedo volver a instalar la ROM con single SIM una vez que he hecho rebranding a doble SIM?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1813  
Viejo 11/11/17, 12:03:25
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Trontxo1966 Ver Mensaje
Tengo una pregunta que por mucho que leo no encuentro una respuesta clara. ¿Puedo volver a instalar la ROM con single SIM una vez que he hecho rebranding a doble SIM?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si puedes, tienes que hacer rebranding a L09 pero puedes tener el problema de que no te detecte la SIM.
Si has hecho copia del oeminfo que tenías antes de hacer rebranding también la puedes instalar
Responder Con Cita
  #1814  
Viejo 11/11/17, 12:45:41
Array

[xs_avatar]
Trontxo1966 Trontxo1966 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Iphone xs
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Si puedes, tienes que hacer rebranding a L09 pero puedes tener el problema de que no te detecte la SIM.
Si has hecho copia del oeminfo que tenías antes de hacer rebranding también la puedes instalar
Y si no me detecta la SIM, hay alguna manera de solucionarlo o se me quedará el móvil como un maravilloso pisapapeles.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1815  
Viejo 11/11/17, 22:40:17
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por francescnogales Ver Mensaje
@Pepus creo que sería interesante poner en el primer post información sobre Oreo.
Según varios usuarios si utilizan el script y HWOTA para meter Oreo les está dando problemas.
En el post de la rom beta de Oreo (mate 9) ya hay dos users que siguiendo el manual al final se han quedado en un brick con erecovery y la solución ha sido mandarlo al Sat y cambiarles la placa base.

Desconozco completamente si sigue valiendo todo igual... Pero mucho me temo que Oreo cambia el bootloader y el recovery (además de la estructura de archivos y acceso a sd) y es posible que el script no tenga en cuenta esos detalles y por ello genere los bricks... Pero ojo... Sólo es una opinión...

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hola Francesc y a todo@s, disculpad que he estado ocupado últimamente y casi no he entrado en el foro. Para instalar cualquier rom Nougat creo que en el primer post está prácticamente todo dicho, pero el tema de Oreo no lo he tocado, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona, creo que lo mejor sería que alguien que lo haya trasteado abra un nuevo tema explicándolo. Si alguien se anima y me lo quiere pasar por privado, incluiré el enlace en el primer post, porque me temo que voy a estar una temporadita fuera de cobertura.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
  #1816  
Viejo 12/11/17, 07:27:38
Array

[xs_avatar]
DiegoKCRZ DiegoKCRZ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09 Single Card 32 Gb
Tu operador: Claro
Gracias !!! aplique su metodo para poner ROM stock a un P10 de Lima peru Claro y me fue excelente !!! saludos a todos !!
Responder Con Cita
  #1817  
Viejo 12/11/17, 17:25:46
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

Post

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Francesc y a todo@s, disculpad que he estado ocupado últimamente y casi no he entrado en el foro. Para instalar cualquier rom Nougat creo que en el primer post está prácticamente todo dicho, pero el tema de Oreo no lo he tocado, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona, creo que lo mejor sería que alguien que lo haya trasteado abra un nuevo tema explicándolo. Si alguien se anima y me lo quiere pasar por privado, incluiré el enlace en el primer post, porque me temo que voy a estar una temporadita fuera de cobertura.

Saludos!!
Sólo para comentar que yo pude instalar la beta de Oreo en mi Mate 9 Pro (LON-L29C432) con el método normal de HWOTA.

Conseguí los 3 ficheros para mi versión, y después hice lo que dice el "Método 1":

http://www.stupdroid.com/2017/10/ore...i-mate-9-.html

De ahí, hice relock del bootloader porque no me gustaba el mensaje que aparecía y todo configurado perfecto.

Responder Con Cita
  #1818  
Viejo 13/11/17, 15:05:01
Array

[xs_avatar]
dagamo32 dagamo32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: HUAWEI P10 VTR-L09C109
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Del problema de la sim se ha hablado infinidad de veces. No es por la versión de firmware, es por hacer rebranding de operadora a libre sin cambiar el modelo (L09). Para solventar este problema se recomienda hacer rebrand a (L29) y ya de paso convertirlo a dual SIM
Sobre este asunto, para los que no nos interesa tener la versión DUAL SIM (L29) necesito saber si este problema de la SIM ocurre con los terminales procedentes de todas las operadoras o solo con los procedentes de algunas operadoras concretas. ¿Realmente no es posible arreglarlo con algún cambio de configuración en el menú de ajustes de la SIM? Mi operadora está a punto de enviarme el VTR-L09 y me gustaría saberlo, por favor. No he tenido tiempo de leer todos los posts.
Gracias de antemano a quien pueda aclarármelo.

Última edición por dagamo32 Día 13/11/17 a las 16:54:44.
Responder Con Cita
  #1819  
Viejo 13/11/17, 21:44:37
Array

[xs_avatar]
krizzhellsing krizzhellsing no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: El Salvador
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Del problema de la sim se ha hablado infinidad de veces. No es por la versión de firmware, es por hacer rebranding de operadora a libre sin cambiar el modelo (L09). Para solventar este problema se recomienda hacer rebrand a (L29) y ya de paso convertirlo a dual SIM
Una pregunta un tanto absurda, pero al mi telefono es de solo una sim al convertirlo a dual sim y poner el otro sicard me lo detectaria o no??
Responder Con Cita


  #1820  
Viejo 14/11/17, 08:57:26
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,767
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dagamo32 Ver Mensaje
Sobre este asunto, para los que no nos interesa tener la versión DUAL SIM (L29) necesito saber si este problema de la SIM ocurre con los terminales procedentes de todas las operadoras o solo con los procedentes de algunas operadoras concretas. ¿Realmente no es posible arreglarlo con algún cambio de configuración en el menú de ajustes de la SIM? Mi operadora está a punto de enviarme el VTR-L09 y me gustaría saberlo, por favor. No he tenido tiempo de leer todos los posts.
Gracias de antemano a quien pueda aclarármelo.
 Cita: Originalmente Escrito por krizzhellsing Ver Mensaje
Una pregunta un tanto absurda, pero al mi telefono es de solo una sim al convertirlo a dual sim y poner el otro sicard me lo detectaria o no??
No hay forma de volver un equipo con una única SIM a uno con doble SIM, porque no es una cuestión de software solamente, sino también debe venir con el hardware suficiente y con un IMEI adicional.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 05:11:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /