Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/10/16, 13:29:55
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
cámara 'suelta'

Buenos días tardes, tengo una duda, recientemente he adquirido un z1c al cual el dueño anterior le cambió la parte trasera.

Me he dado cuenta de que la cámara está 'suelta', es decir, si toco la cámara con el dedo veo que una parte se hunde ligeramente, lo cierto es que la tapa como ya he dicho, no es la que trajo de serie.

Mi pregunta es, esto se debe a que el dueño anterior rompió algo donde la cámara se sujeta, ¿o que la tapa está mal colocada?. Tengo una pegatina de esas interiores para sujetar la tapa si la quitara nuevamente, pero antes de abrir me gustaría saber eso, si el problema está en que si lo que sujeta la cámara se ha roto (no se si hay algo que la sujete) o simplemente que la tapa no está bien puesta.

He probado a apretar un poco la pata, las esquinas, pero la cámara continua 'suelta'.
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/10/16, 16:48:58
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
up
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/10/16, 23:33:29
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
buenas noches
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/16, 01:03:17
Array

[xs_avatar]
Klimowicz Klimowicz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 108

La camara en mi movil no se mueve, prueba a quitar la tapa trasera y mira si puedes "encajarla"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/10/16, 12:04:54
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Klimowicz Ver Mensaje
La camara en mi movil no se mueve, prueba a quitar la tapa trasera y mira si puedes "encajarla"
Si esa es la idea pero antes de meterle mano me gustaría ver si alguien me puede asegurar como se encaja la cámara, no vaya a ser que el problema sea otro y vaya a abrir el móvil para nada (lo cual será un sufrimiento).

Gracias
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/16, 18:49:18
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Descuida no tiene ciencia el acomodo de la cámara. No tiene un sitio de anclaje, de hecho es sólo un módulo casi con forma de cubo que simplemente se debe acomodar en un hueco.

Yo ya desarmé dos Z1 Compact y con uno de ellos estuve a punto de dejar mal acomodado el módulo. Veo tres posibilidades con tu problema: el teléfono se metió un "ranazo" (un golpazo, pues) de esos que te sacan el aire y la cámara se salió en dirección a la zona trasera del teléfono (cuando lo abras verás que no es tan fácil); la posibilidad dos es que hayan olvidado ponerle el marco de goma a la cámara (es el de color negro que rodea al módulo y se puede poner y quitar relativamente fácil); y finalmente, que en realidad no sólo fue un cambio de tapa trasera, si no que lo tuvieron que abrir por un problema mayor (cambio de pantalla quizá).

En mi caso la vez que dejé mal acomodada la cámara fue porque quité el marco intermedio y la lógica para hacer limpieza antes de instalar la nueva pantalla (no es posible hacerlo sin quitar y desconectar la pantalla primero).

Yo te preguntaría lo siguiente antes de meter mano: ¿las fotos salen mal?
Si la respuesta es "NO", no le metas mano. Déjalo estar así si no te da problemas.

Te adjunto una imagen de cómo se ve la cámara al quitar la tapa trasera.



http://i.imgur.com/crnp8LZ.jpg

Última edición por kernell_ Día 20/10/16 a las 18:52:58.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/16, 14:44:38
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Descuida no tiene ciencia el acomodo de la cámara. No tiene un sitio de anclaje, de hecho es sólo un módulo casi con forma de cubo que simplemente se debe acomodar en un hueco.

Yo ya desarmé dos Z1 Compact y con uno de ellos estuve a punto de dejar mal acomodado el módulo. Veo tres posibilidades con tu problema: el teléfono se metió un "ranazo" (un golpazo, pues) de esos que te sacan el aire y la cámara se salió en dirección a la zona trasera del teléfono (cuando lo abras verás que no es tan fácil); la posibilidad dos es que hayan olvidado ponerle el marco de goma a la cámara (es el de color negro que rodea al módulo y se puede poner y quitar relativamente fácil); y finalmente, que en realidad no sólo fue un cambio de tapa trasera, si no que lo tuvieron que abrir por un problema mayor (cambio de pantalla quizá).

En mi caso la vez que dejé mal acomodada la cámara fue porque quité el marco intermedio y la lógica para hacer limpieza antes de instalar la nueva pantalla (no es posible hacerlo sin quitar y desconectar la pantalla primero).

Yo te preguntaría lo siguiente antes de meter mano: ¿las fotos salen mal?
Si la respuesta es "NO", no le metas mano. Déjalo estar así si no te da problemas.

Te adjunto una imagen de cómo se ve la cámara al quitar la tapa trasera.


Hostia muchas gracias por tu respuesta y esa foto me ha resuelto todo!.

Creo recordar estoy casi seguro de que el vendedor me dijo que también le cambió la pantalla, así que me suena a que no puso ese marco intermedio y por eso está 'suelta', lo cual es un poco putada porque desarmar el móvil sólo para eso.. pues ya ves!.

Las fotos si salen mal, es decir, salen bien pero la calidad de imagen es MUY mala, a mi parecer la primera vez que tuve el z1c sacaba mejores fotos, te dejo una aquí con la cámara del z5 flasheada, todo manual eso sí.





La imagen como puedes ver en los bordes tiene como bastante ruido, no se, no veo las cosas bien detalladas y si miro las imágenes de otros compis con el z1c me parecen de mucha mayor calidad.
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/10/16, 08:14:01
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Me suena más a que tiene el bootloader abierto y que perdió las DRM KEYS. Ya revisaste el status del bootloader?
También me parece que los extremos se ven con ruido, podría ser la posición de la cámara o la limpieza de la tapa o el lente de la cámara. Primero revisa el bootloader para salir de dudas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/10/16, 00:38:52
Array

[xs_avatar]
SuperCliodos SuperCliodos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Donde las plataneras
Mensajes: 2,769
Modelo de smartphone: Cambiado cada 15 días
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Me suena más a que tiene el bootloader abierto y que perdió las DRM KEYS. Ya revisaste el status del bootloader?
También me parece que los extremos se ven con ruido, podría ser la posición de la cámara o la limpieza de la tapa o el lente de la cámara. Primero revisa el bootloader para salir de dudas.
Pues tienes toda la razón, acabo de mirarlo y tiene el boot cerrado creo, pone; Bootloader unlock allowed: Yes

Según he mirado eso significa cerrado así que las DRM keys no es, la cámara suele estar limpia A NO SER que esté sucia por dentro, eso sí podría ser ya que se le cambió la cámara, aunque a simple vista no debería, no se ve 'sucia'.

Por cierto llevo la cámara del z5.
__________________
No me responsabilizo de envíos sin asegurar.

Última edición por SuperCliodos Día 24/10/16 a las 00:44:44.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/10/16, 03:46:03
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por SuperCliodos Ver Mensaje
Pues tienes toda la razón, acabo de mirarlo y tiene el boot cerrado creo, pone; Bootloader unlock allowed: Yes

Según he mirado eso significa cerrado así que las DRM keys no es, la cámara suele estar limpia A NO SER que esté sucia por dentro, eso sí podría ser ya que se le cambió la cámara, aunque a simple vista no debería, no se ve 'sucia'.

Por cierto llevo la cámara del z5.
Pues con eso en mente, parece que en realidad es la cámara que está mal acomodada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 05:55:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /