LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 21/05/16, 09:46:19
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por exception Ver Mensaje
ciclos de carga incompletos, discontinuos, sin estar agotada la batería, es su sentencia de muerte.
Ahí discrepo totalmente, precisamente lo que no hay que hacer es dejar que se agote la batería.
Yo te puedo decir que jamás le he hecho un ciclo de carga "completo", cada vez que me subo al camión lo enchufo, esté como esté, y tengo la batería perfecta con casi año y medio.
Con las baterías modernas da igual cómo esté cuando la enchufas, ya no tienen efecto memoria.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sinver2234 su comentario:


  #422  
Viejo 21/05/16, 10:02:19
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje
Ahí discrepo totalmente, precisamente lo que no hay que hacer es dejar que se agote la batería.
Yo te puedo decir que jamás le he hecho un ciclo de carga "completo", cada vez que me subo al camión lo enchufo, esté como esté, y tengo la batería perfecta con casi año y medio.
Con las baterías modernas da igual cómo esté cuando la enchufas, ya no tienen efecto memoria.
Yo creo, que en general, tenemos una mezcla en la cabeza de teorias sobre las baterias. Vamos mezclando conceptos de unas con otras y nadie sabe exactamente como funcionan. Incluso he visto una especie de tutoriales o explicaciones en distintas webs, donde ahi mismo se contradicen.

Se que dejar una bateria sin carga no es bueno. Con las antiguas baterias (las aue no son de litio), dejarlas sin nada de carga (no solo que el dispositivo se apague, sino que no tenga nada de carga), es quedarte sin bateria, mientras que las de litio, sí se pueden volver a cargar. El problema con las de litio es que muchas tienen un circuito controlador de carga, el cual necesitan que la batería tenga un minimo voltaje para que funcione y así poder cargar la batería, pero en realidad, con menos voltaje la batería tambien se podria cargar.

Esto último comprobado por mi mismo tras recuperar una batería teóricamente inservible de una tablet.
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #423  
Viejo 21/05/16, 11:32:05
Array

[xs_avatar]
Galois44 Galois44 no está en línea
Omegatester & colaborador
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pebels Ver Mensaje
Yo creo, que en general, tenemos una mezcla en la cabeza de teorias sobre las baterias. Vamos mezclando conceptos de unas con otras y nadie sabe exactamente como funcionan. Incluso he visto una especie de tutoriales o explicaciones en distintas webs, donde ahi mismo se contradicen.
Creo que ni en LG lo saben, basta con mirar su tutorial de calibrado, en el que recomiendan dejar una bateria sin carga (sin nada, eh), después de haberla cargado al 100%

Habrá que preguntarle a Stephen Hawking.
__________________
Mi blog personal → http://trasnochada.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #424  
Viejo 21/05/16, 12:01:35
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,125
Tu operador: -

Precisamente una batería de litio con lo que sufre es con una descarga completa. Una batería de litio puede hacer cargas parciales sin el menor problema así como enchufarlo 14 veces al día y lo que quieras, no digamos que por eso se mueren porque no es verdad y confundimos a los usuarios. De hecho este hilo lo creé yo hace un par de años y los apagones comenzaron desde el primer día así que decidme cómo la rompí yo con mi mal uso.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #425  
Viejo 21/05/16, 12:13:38
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
@NOCIVOX, el que la tuya te falle desde el primer día, tiene que ser porque este defectuosa y igual que, por lo que se ha comentado, le ha pasado a muchos G3.

Mis baterías normalmente si se quedan a cero no es porque quiera, es por descuido... No me sirve de nada apurarla para que luego me quede sin bateria en el movil al dia siguiente o que la tablet se quede a mitad de peli...
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #426  
Viejo 21/05/16, 12:24:24
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,125
Tu operador: -

Claro, si yo ya sé que era defectuosa, era para contestar al compañero que decía que se estropeaban por darle ese uso, que para nada es cierto.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #427  
Viejo 21/05/16, 12:51:49
Array

[xs_avatar]
Galois44 Galois44 no está en línea
Omegatester & colaborador
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
Precisamente una batería de litio con lo que sufre es con una descarga completa.
Por eso digo que ni en LG saben cómo funciona.
 Cita:
Calibrado de la batería
Es recomendable realizar este procedimiento de vez en cuando, por ejemplo cada 3 meses, si haces un uso intensivo de tu dispositivo. Este procedimiento calibra la batería mediante una descarga profunda.

Utiliza tu dispositivo hasta que la batería se descargue completamente.
Después, deja pasar 6 horas sin utilizarlo y posteriormente cárgalo por completo.
Cuando esté al 100% de capacidad, déjalo conectado al cargador 2 horas más.
A partir de aquí ya lo puedes utilizar normalmente.
http://www.lg.com/es/posventa/micros...nsejos-bateria
__________________
Mi blog personal → http://trasnochada.es/

Última edición por Galois44 Día 21/05/16 a las 13:07:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #428  
Viejo 21/05/16, 12:57:13
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,125
Tu operador: -

ese procedimiento está obsoleto desde hace siglos, vaya tela con LG...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NOCIVOX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #429  
Viejo 21/05/16, 13:30:33
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
ese procedimiento está obsoleto desde hace siglos, vaya tela con LG...
LG y todos...

Nadie es capaz de contarnos como actuar con las baterias sin contradecirse en algun punto o sin poder demostrar algunas cosas... Quien lo hace, suelta un tocho, poca gente lo puede llegar a comprender sin liarse y al final la gente vuelve a hacer lo que le suena...

Esto es como cuando se dice al instalar una ROM eso de que tarda unos dias en estabilizarse. Vale. Bien. Como se estabiliza una ROM? Yo lo pregunte una vez y nadie me contesto...
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #430  
Viejo 21/05/16, 13:40:30
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,125
Tu operador: -

Pues no buscas bien, en internet es muy fácil encontrar artículos sobre las baterías de litio, su funcionamiento y su modo adecuado de uso. Da igual que sea de un móvil o de una batidora, una batería de litio es lo que es y se usa igual para todo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%...e_ion_de_litio

Lo de estabilizarse la rom, pues tampoco tiene mucho misterio. Recién instalada hay muchos procesos que corren en segundo plano, indexación, estructuración del sistema, creación de miniaturas... mil cosas que por supuesto consumen batería pero que una vez hechas ya no se vuelven a hacer, es como digamos un start up. No hace falta unos días, de primeras verás que se calienta mucho y que la batería baja más rápido pero en un rato ya ves cómo su temperatura se empieza a normalizar y todo vuelve a ir fino. Esto es general para todos los móviles.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #431  
Viejo 21/05/16, 14:04:07
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
Pues no buscas bien, en internet es muy fácil encontrar artículos sobre las baterías de litio, su funcionamiento y su modo adecuado de uso. Da igual que sea de un móvil o de una batidora, una batería de litio es lo que es y se usa igual para todo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%...e_ion_de_litio
Ahi mismo dicen que no hay que descargarla pero que despues de varios ciclos incompletos hay que hacerle un calibrado completo... Entonces que?

 Cita:
Lo de estabilizarse la rom, pues tampoco tiene mucho misterio. Recién instalada hay muchos procesos que corren en segundo plano, indexación, estructuración del sistema, creación de miniaturas... mil cosas que por supuesto consumen batería pero que una vez hechas ya no se vuelven a hacer, es como digamos un start up. No hace falta unos días, de primeras verás que se calienta mucho y que la batería baja más rápido pero en un rato ya ves cómo su temperatura se empieza a normalizar y todo vuelve a ir fino. Esto es general para todos los móviles.

Saludos!
Una Rom recien instalada deberia tener la estructura del sistema ya hecha o en su defecto, crear 4 carpetas y archivos es una pijada, las miniaturas son minimas puesto que la acabas de instalar y no se crean porque si. Cuando me puse la ultima rom, la 30F, la bateria me duraba bastante mas desde el primer dia...

Te agradezco la explicacion pero no me vale...
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pebels su comentario:
  #432  
Viejo 21/05/16, 14:21:06
Array

[xs_avatar]
sergioo_24 sergioo_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,851
Modelo de smartphone: iPhone Xs 64GB Silver
Tu operador: Movistar
Solo añadir que, no sé si estará obsoleto pero a mi, lo del calibrado de batería me funcionó.
Llevaba varios días con reinicios (2-3 al día) y al encenderse el móvil, el porcentaje había bajado de forma drástica (de estar al 78% a pasar al 35%).
Seguí los pasos que LG dice para calibrar la batería y me funcionó. No se me reinició hasta después de una semana y al hacerlo, el porcentaje había bajado un 1% solo.
__________________
Una vez mas en la lucha. En el ultimo combate que conoceré.
Vivir y morir en este día...Vivir y morir en este día...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #433  
Viejo 21/05/16, 14:27:44
Array

[xs_avatar]
Galois44 Galois44 no está en línea
Omegatester & colaborador
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Movistar
Para mí sigue siendo un misterio, @sergioo_24
Incluso en ese tutorial de LG se contradicen (arriba dicen que no hay que descargarla por completo).
__________________
Mi blog personal → http://trasnochada.es/
Responder Con Cita
  #434  
Viejo 21/05/16, 14:33:25
Array

[xs_avatar]
sergioo_24 sergioo_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,851
Modelo de smartphone: iPhone Xs 64GB Silver
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Galois44 Ver Mensaje
Para mí sigue siendo un misterio, @sergioo_24
Incluso en ese tutorial de LG se contradicen (arriba dicen que no hay que descargarla por completo).
Yo lo que entiendo del texto es que no se debe dejar descargar por completo la batería cada día puesto que eso reduce la vida útil y es malo. Siempre es mejor cargarla antes de que llegue al 15% o incluso es mejor hacer pequeñas cargas, puesto que no afectan a la batería.

Ahora, más adelante en el texto indican que (sobre el calibrado)''Es recomendable realizar este procedimiento de vez en cuando, por ejemplo cada 3 meses, si haces un uso intensivo de tu dispositivo.''.

No es que se contradiga. Primero dicen que no es bueno dejar que la batería llegue cada día al 0%y luego dicen que sí haces un uso intensivo (o tienes algún fallo, como en mi caso) conviene hacer un calibrado. Hacer esto 1 vez cada 6 meses (ya no digo 3 meses) no creo que afecte mucho a la batería.
Si se hace cada día entonces sí.
__________________
Una vez mas en la lucha. En el ultimo combate que conoceré.
Vivir y morir en este día...Vivir y morir en este día...

Última edición por sergioo_24 Día 21/05/16 a las 14:37:54.
Responder Con Cita
  #435  
Viejo 21/05/16, 14:49:04
Array

[xs_avatar]
Galois44 Galois44 no está en línea
Omegatester & colaborador
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 4,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sergioo_24 Ver Mensaje
Yo lo que entiendo del texto es que no se debe dejar descargar por completo la batería cada día puesto que eso reduce la vida útil y es malo.
 Cita: Originalmente Escrito por sergioo_24 Ver Mensaje
Primero dicen que no es bueno dejar que la batería llegue cada día al 0%

En ningún lado habla de cada día. Ni siquiera dice "seguido"

 Cita:
2. NO DESCARGAR COMPLETAMENTE: evita en la medida de lo posible descargar por completo la batería. Esto es perjudicial para las baterías de ión de Litio. Es recomendable cargar el dispositivo cuando anuncie un 10-15% de capacidad restante.
__________________
Mi blog personal → http://trasnochada.es/
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #436  
Viejo 21/05/16, 15:05:19
Array

[xs_avatar]
sergioo_24 sergioo_24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,851
Modelo de smartphone: iPhone Xs 64GB Silver
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Galois44 Ver Mensaje
En ningún lado habla de cada día. Ni siquiera dice "seguido"
Explícitamente no, pero al leer, yo entiendo que se refieren a que no es bueno que cada día o de forma habitual se deje que la batería se descargue completamente. Son consejos de cómo usar bien la batería.

Aún así, lo de segundo apartado, ya indica que es solo si se hace un uso intensivo y se tiene que hacer cada X tiempo.

Yo solamente digo que en mi caso, al seguir los consejos de LG me sirvió para calibrar la batería.
__________________
Una vez mas en la lucha. En el ultimo combate que conoceré.
Vivir y morir en este día...Vivir y morir en este día...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #437  
Viejo 21/05/16, 15:32:13
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
Exactamente con el G3 no se como va...

Con otros "cacharros", es muy dificil dejar la bateria a 0(cero). Como he dicho antes, la batería necesita un mínimo de carga para que luego nos permita usar el cargador y volver a tenerla al 100% de su capacidad (visto en pantalla porque la capacidad real no la podemos ver). Cuando se nos apaga al 0%, no es cierto que este al 0% porque si lo intentas encender de nuevo, aun hace el amago de encenderse aunque rapidamente se apaga sin dar explicaciones. Asi que realmente nunca la agotamos del todo.

Entonces, si lo realmente malo es dejarla totalmente agotada y nunca sucede, cual es el problema de que dejemos que el terminal se apague?

Ahora... Si dejamos que el terminal se apague, dejamos que pasen los dias sin recargarla o hacemos muchos intentos de encenderlo, ahi si nos la estamos jugando...

Yo personalmente, la cargo a diario. De poco me sirve que me dure 25, 26, 30 horas... Si al dia siguiente me quedo a mitad de mañana sin movil. Y asi lleva el G3 casi dos años con la misma bateria que traia en la caja...
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pebels su comentario:
  #438  
Viejo 21/05/16, 16:29:22
Array

[xs_avatar]
NOCIVOX NOCIVOX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,125
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por pebels Ver Mensaje
Ahi mismo dicen que no hay que descargarla pero que despues de varios ciclos incompletos hay que hacerle un calibrado completo... Entonces que?



Una Rom recien instalada deberia tener la estructura del sistema ya hecha o en su defecto, crear 4 carpetas y archivos es una pijada, las miniaturas son minimas puesto que la acabas de instalar y no se crean porque si. Cuando me puse la ultima rom, la 30F, la bateria me duraba bastante mas desde el primer dia...

Te agradezco la explicacion pero no me vale...
Puws nada hombre, si no te vale... Parece que buscas misterios pero es que no los hay, las cosas son así lo quieras o no. Te he puesto ejemplos de procesos pero igual no son esos, lo que está claro es que en un primer boot hay una serie de procesos en segundo plano que luego no los hay, esos son los que hay que dejar que terminen y la rom ya estará asentada. Y lo de la batería pues no es que se deteriore, simplemente el soft se descalibra y deja de leer correctamente la carga de la batería. Si eres root con un programa muy sencillo se hace y si no pues como decían ahí. Y si ya no te cuadra no tengo más que decir.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #439  
Viejo 21/05/16, 17:04:35
Array

[xs_avatar]
davidbautistaqf davidbautistaqf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 137
Tu operador: Movistar

Me pasó lo mismo y al fin nunca supe qué era.
Responder Con Cita


  #440  
Viejo 21/05/16, 18:23:41
Array

[xs_avatar]
pebels pebels no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 826
Modelo de smartphone: Samsung S20FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NOCIVOX Ver Mensaje
Puws nada hombre, si no te vale... Parece que buscas misterios pero es que no los hay, las cosas son así lo quieras o no. Te he puesto ejemplos de procesos pero igual no son esos, lo que está claro es que en un primer boot hay una serie de procesos en segundo plano que luego no los hay, esos son los que hay que dejar que terminen y la rom ya estará asentada. Y lo de la batería pues no es que se deteriore, simplemente el soft se descalibra y deja de leer correctamente la carga de la batería. Si eres root con un programa muy sencillo se hace y si no pues como decían ahí. Y si ya no te cuadra no tengo más que decir.

Un saludo.
No te me enfades... Ya te digo que agradezco tu explicacion, que estoy de acuerdo en que habra una serie de procesos en el primer inicio, pero no a lo largo de unas horas o inluso dias como dicen en algun que otro post. Eso es lo que nadie explica. Como puede ser que a lo largo de unos dias se estabilice o asiente una ROM. Y tambien lo afirman con las baterias, cuando con un simple calibrado deberia de ser suficiente.
__________________
Agradezco cualquier donación. Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3



Hora actual: 01:04:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /