Noticias y comentarios sobre Sony Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/05/16, 00:48:26
Array

[xs_avatar]
Kennybi Kennybi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Orange

interrogacion Sony Xperia M5 dudas.

Me he cambiado de compañía, a los 300 Mb de Orange y he elegido este móvil, pero me da mal rollo incluso el inicio del propio teléfono, (Y eso que lo he estado trasteando en tiendas y eso) si alguien lo tiene, que me explique un poco el funcionamiento del móvil en cuestión, (Ya las pase canutas, para crear una cuenta en la PS4 que me regalaron), y ahora veo que tiene demasiadas funciones y cosas, y no sé si es un móvil demasiado complicado para mí.

Vengo de un Huawei P7 que me salió fatal, y me gustaba el modelo en cuestión, y este es mi primer smartphone de Sony.

Gracias.

P.D: Voy a mirar en Google, a ver si hay algún tutorial o algo a ver...

P.D 2: He leido en algunas reviews, que no es tan gran móvil en unos dicen que esta bién, en otras que no ¿Es cierto eso?.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/05/16, 12:20:25
Array

[xs_avatar]
ju4np4 ju4np4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: Sony Xperia M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Kennybi Ver Mensaje
Me he cambiado de compañía, a los 300 Mb de Orange y he elegido este móvil, pero me da mal rollo incluso el inicio del propio teléfono, (Y eso que lo he estado trasteando en tiendas y eso) si alguien lo tiene, que me explique un poco el funcionamiento del móvil en cuestión, (Ya las pase canutas, para crear una cuenta en la PS4 que me regalaron), y ahora veo que tiene demasiadas funciones y cosas, y no sé si es un móvil demasiado complicado para mí.

Vengo de un Huawei P7 que me salió fatal, y me gustaba el modelo en cuestión, y este es mi primer smartphone de Sony.

Gracias.

P.D: Voy a mirar en Google, a ver si hay algún tutorial o algo a ver...

P.D 2: He leido en algunas reviews, que no es tan gran móvil en unos dicen que esta bién, en otras que no ¿Es cierto eso?.
No entiendo bien lo de que te da mal rollo el inicio del teléfono. Es cierto que de serie viene con muchas aplicaciones inútiles, pero lo puedes rootear y dejarlo limpio de aplicaciones basura (What's new, socialife... las propias de sony que se suman a las de google). Si no quieres trastear te debería servir con deshabilitarlas.

Yo también vengo de un Huawei que me salió rana y el cambio es brutal. Solo tuve un fallo con la cámara que ya se arregló con una actualización.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/05/16, 22:03:38
Array

[xs_avatar]
Kennybi Kennybi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Orange

interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por ju4np4 Ver Mensaje
No entiendo bien lo de que te da mal rollo el inicio del teléfono. Es cierto que de serie viene con muchas aplicaciones inútiles, pero lo puedes rootear y dejarlo limpio de aplicaciones basura (What's new, socialife... las propias de sony que se suman a las de google). Si no quieres trastear te debería servir con deshabilitarlas.

Yo también vengo de un Huawei que me salió rana y el cambio es brutal. Solo tuve un fallo con la cámara que ya se arregló con una actualización.

Pues que nada mas iniciar el teléfono salen unas opciones que ni te las dicen en las instrucciones, me tocará buscar en youtube o algo:

La 1º es fácil aceptar los términos, la segunda buscar red wifi, la tercera es si quieres hacerte una cuenta de Google (Cosa que creo que no es obligatoria), la cuarta sale algo relacionado con la propia Sony y hay una opción que pone comenzar y no sé lo que es, la quinta sale algo relacionado con Facebook (Debe de ser de si tienes cuenta de eso) y una casilla que si le das te dice algo que el móvil va mejor de rendimiento pero no se que historia dice, y la última que ya estaw configurado el teléfono.

P.D: ¿Que es rootear?, por que si acaso me lo quedará, no quiero perder la garantía o algo.

Salu2.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/05/16, 10:51:07
Array

[xs_avatar]
Vinci-gsm Vinci-gsm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Entre Cádiz y Málaga
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra blanco
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Kennybi Ver Mensaje
Pues que nada mas iniciar el teléfono salen unas opciones que ni te las dicen en las instrucciones, me tocará buscar en youtube o algo:

La 1º es fácil aceptar los términos, la segunda buscar red wifi, la tercera es si quieres hacerte una cuenta de Google (Cosa que creo que no es obligatoria), la cuarta sale algo relacionado con la propia Sony y hay una opción que pone comenzar y no sé lo que es, la quinta sale algo relacionado con Facebook (Debe de ser de si tienes cuenta de eso) y una casilla que si le das te dice algo que el móvil va mejor de rendimiento pero no se que historia dice, y la última que ya estaw configurado el teléfono.

P.D: ¿Que es rootear?, por que si acaso me lo quedará, no quiero perder la garantía o algo.


Salu2.
Hola, todo eso que comentas lo hacen todos los Sony cada vez que lo enciendes por primera vez o le haces un reinicio de fábrica. Tiene más que ver con las aplicaciones que con el propio teléfono en sí. Es un protocolo sin importancia.

Sobre lo de rootear... android es un sistema operativo basado en Linux, y en las roms oficiales puedes hacer unas cosas (desactivar aplicaciones, borrar algunas de ellas, etc...), pero otras opciones están bloqueadas. Por ejemplo hay aplicaciones que por defecto no se pueden borrar o pasar a la tarjeta de memoria. Rooteando el teléfono lo que consigues es anular esas prohibiciones. Es algo parecido y repito, parecido (para que cojas la idea) a ejecutar un programa de windows como administrador. En definitiva, con un teléfono android rooteado puedes hacer prácticamente lo quieras y tienes libertad total para: poner roms que no sean oficiales, instalar aplicaciones no oficiales, borrar o quitar todo aquello que no quieras en el móvil, e incluso cambiar o alterar parámetos más o menos sensibles del teléfono; cambiar el volumen del altavoz, tocar el gps, alterar aspectos de la cámara de fotos, etc.

El problema de rootear un teléfono no es en sí mismo el rooteo, (no digo que sea fácil), puesto que aquí en este y otros foros existen muchísimos manuales y foreros que son unos auténticos expertos en esta materia (yo creo que algunos tienen hasta su propia vida rooteada, jeje), sino más bien lo que viene después, es decir, existe una especie de universo paralelo a lo establecido oficalmente por las compañías, y o gastas muchas horas en aprender para sacarle rendimiento a tu teléfono en este aspecto, o no tiene mucho sentido. De hecho, a mi me pasó con los primeros Sony Xperia que tuve. Me subí a la moda del rooteo e instalé alguna aplicación y tal... pero pronto me aburrí, porque ví la profundidad que tenía este "mundo" y no me atreví a dar ese paso (me gusta el mundo de la tecnología y los móviles, pero no llego tan lejos).

Al final con lo que he me quedado y en esto, no hace falta rootear el teléfono, es en el cambio de roms oficiales, cuando he comprado algún teléfono que venía con la "impronta" de alguna compañía (a mi me gusta tener las roms libres).

Espero haberte aclarado un pelín la cuestión.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/05/16, 20:33:01
Array

[xs_avatar]
Kennybi Kennybi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Orange

Quería saber varias cosas:

1- Al iniciar el teléfono pones tu idioma, acpetar términos de licencia, buscar red wifi, pero la cuarta casilla es para hacerse una cuenta de Google ¿Es necesaria hacersela o no realmente?, también la puedo hacerla mas tarde o desde un PC de Sobremesa.

2- Hay una casilla que pone Bienvenido al mundo de Sony si le doy a comenzar ¿Me instala alguna APP o solo es mera información sobre los productos Xperia?.

3- Hay una casiila que dice sincronización automática por defecto creo que viene activada, pero no se para que se usa.

4- La pestaña albúm ¿Tengo que haceme una cuenta o algo por que me dice algo de acepto o ahora no, lo mismo ocurre con una aplicación llamada What´s New.

5- ¿No hay opción en la cámara de video, para dejar los valores predeterminados?

6- ¿Y que es el xperia lounge?.

7- Ah si, y también sale una notificación, por si se te olvida el móvil o algo que emite unos pitidos ¿Eso es activarlo y ya esta o hay que hacerce una cuenta o algo?.

Gracias y un saludo.

P.D: Esta noche lo probaré, ya que me quedan pocos días de prueba.

Última edición por Kennybi Día 31/05/16 a las 20:55:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony



Hora actual: 21:34:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /