Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 07/11/11, 12:54:34
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
De torpe a torpe:

Yo he conseguido hacerlo funcionar, o sea que tú, también podrías. Me da la impresión de que convertirla en un ladrillo es muy difícil, si lees los hilos (sobre todo los de XDA).

Otra opción es cambiar de teléfono, a una DESIRE HD, por ejemplo, con la que puedes hacer tethering aprovechando la tarifa.

Piérdele el miedo, y atrévete.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 07/11/11, 13:06:32
Array

[xs_avatar]
Alagide Alagide no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: ACER ICONIA A500 wifi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
De torpe a torpe:

Yo he conseguido hacerlo funcionar, o sea que tú, también podrías. Me da la impresión de que convertirla en un ladrillo es muy difícil, si lees los hilos (sobre todo los de XDA).

Otra opción es cambiar de teléfono, a una DESIRE HD, por ejemplo, con la que puedes hacer tethering aprovechando la tarifa.

Piérdele el miedo, y atrévete.
Hola Sebasola, primero que nada agradecerte tu pronta respuesta.

Sobre lo de atreverme,, uff, apenas la tengo 2 semanas y ya esta en el servicio tecnico (se me pone la pantalla en verde a veces), y como no soy muy dotado en informatica, realmente por ahora no me atrevo a trastear, cuando me la devuelvan....

Sobre lo de cambiar de terminal, tambien lo habia pensado, si lo hago;

¿que caracteristicas serian necesarias? con que se mueva bajo android seria suficiente?

¿hacer tethering es complicado o tengo que manipular el softwar? ¿o solo configurar de forma sencilla?

Esque tambien me atrae esa opcion si se hace sencillo lo de usar el 3g (en ocasiones).

SALUDOS.
__________________
ACER ICONIA A500 wifi 16gb
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 07/11/11, 13:22:55
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
Buenos días:

La he rooteado y cambiado de ROM a los tres días de tenerla. La tuve que downgradear a 3.0.1, rootearla y ponerle una ROM que tiene parches para el 3G, además de preparar el USB según el primer post de este hilo. Todo sin grandes problemas.

En cuanto al tethering, es una opción que ya existe en el software de android, lo que no sé es a partir de que versión. En mi HD DESIRE con 2.3.1. aparece como un programa más. Se activa, y lo que hace es crearte un punto de acceso wifi con una contraseña. Cualquier aparato con wifi lo va a detectar, y con la contraseña te va a conectar (no lo he probado porque no lo he necesitado, pero es así).

Saludos.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 07/11/11, 16:52:43
Array

[xs_avatar]
nitraxx nitraxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Alguna solucion para liberar el A501 y que no me pida la confirmacion de PIN? gracias.- Buen tuto
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 08/11/11, 14:55:45
Array

[xs_avatar]
Walterre Walterre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Misiones, Candelaria
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Mini
Tu operador: Personal
yo todavia no entiendo nada, no tengo idea q ahi que hacer je, pero esto me sirve de mucho porque no tengo wi-fi en mi city, si sale alguna manera mas sencilla estaria bueno, no?
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 09/11/11, 07:05:05
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Walterre Ver Mensaje
yo todavia no entiendo nada, no tengo idea q ahi que hacer je, pero esto me sirve de mucho porque no tengo wi-fi en mi city, si sale alguna manera mas sencilla estaria bueno, no?
Siento decirque que dudo que salga alguna cosa más sencilla al estar descontinuado por el autor en XDA.
Una pena, porque le podrían poner los drivers de los modems ZTE pero esto es lo que tenemos.
__________________

Responder Con Cita
  #87  
Viejo 14/11/11, 12:45:21
Array

[xs_avatar]
hosse hosse no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
Siento decirque que dudo que salga alguna cosa más sencilla al estar descontinuado por el autor en XDA.
Una pena, porque le podrían poner los drivers de los modems ZTE pero esto es lo que tenemos.
Sigue sin funcionarme el parche para usar módem 3G.

He probado una buena variedad de ellos, con cero éxitos. Siempre que el sistema detecta el módem (tanto si arranco la Iconia con el usb pinchado, como si lo hago después) me empieza a dar FC's com.android.phone

Os dejo la lista de modems que he probado, por si alguno ha tenido mas suerte que yo

Huawei: E172 / E272 / K3520 / K3715 / K3765 (en color blanco y en negro tambien)

Todos tienen deshabilitado el almacenamiento USB, y porsiacaso, los he liberado, con los mismo resultados.... :-(

Una pena, porque es una iniciativa realmente increible.

A alguno os ha funcionado?

saludos,
hosse
__________________
very cool, Raul
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 14/11/11, 13:25:28
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
Pues a mi sí.

Con la ROM de Thor, su parche para el 3G, y el USB que uso es el E1550 de Jazztel.

Espero que tengas suerte, porque está de PM.

Saludos.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 14/11/11, 15:43:38
Array

[xs_avatar]
Walterre Walterre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Misiones, Candelaria
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Mini
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
Siento decirque que dudo que salga alguna cosa más sencilla al estar descontinuado por el autor en XDA.
Una pena, porque le podrían poner los drivers de los modems ZTE pero esto es lo que tenemos.
uh que mal bueno gracias compa ;)
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 25/11/11, 16:07:58
Array

[xs_avatar]
faluqui faluqui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5 PRO
Tu operador: Pepephone
no tengo APN,S

hola. soy faluqui.
sigo este hilo al detalle. yo tengo un hawei e173 de jazztel. he seguido los pasos (desactivar el dispositivo de almacenamiento masivo y desactivar PIN)
tambien la tablet está rooteada a la Rom de thor v14 con parche 3g pero no me funciona. me sale la opción de redes móviles pero no sale ningun APN ni tampoco me deja configurar uno nuevo ¿que hago mal?
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 27/11/11, 21:04:36
Array

[xs_avatar]
faluqui faluqui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5 PRO
Tu operador: Pepephone
Necesito ayuda...modem 3g

¿donde esta todo el mundo? Claro... como ya lo habéis conseguido todos, ya no escribe nadie nada del modem 3g.... y los que no lo tenemos todavía hecho.... ¿QUE?
No consigo que mi tablet reconozca el 3g huawei e173 y he hecho todo lo que me dice el tuturial:
. ROM THOR V 14.2
. PARCHE usb_huawei_3g_ DE THOR.
. Deshabilitado almacenamiento masivo (por cierto, para volver ha habilitarlo: AT^U2DIAG=1)
. deshabilitado solicitud de pin.
¡¡¡¡ NO ME SALE NINGÚN APN !!!!
NECESITO AYUDA ANTES DE ACABAR EL AÑO <<<GRACIAS>>>
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 27/11/11, 23:17:16
Array

[xs_avatar]
ridell ridell no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Terrassa
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 8 / Gear S3

 Cita: Originalmente Escrito por faluqui Ver Mensaje
¿donde esta todo el mundo? Claro... como ya lo habéis conseguido todos, ya no escribe nadie nada del modem 3g.... y los que no lo tenemos todavía hecho.... ¿QUE?
No consigo que mi tablet reconozca el 3g huawei e173 y he hecho todo lo que me dice el tuturial:
. ROM THOR V 14.2
. PARCHE usb_huawei_3g_ DE THOR.
. Deshabilitado almacenamiento masivo (por cierto, para volver ha habilitarlo: AT^U2DIAG=1)
. deshabilitado solicitud de pin.
¡¡¡¡ NO ME SALE NINGÚN APN !!!!
NECESITO AYUDA ANTES DE ACABAR EL AÑO <<<GRACIAS>>>
Jejeje... muy buenas, yoestoy exactamente igual q tu, misma rom, mismo modem jaztdl, mismo problema... y solo llevo 4 meses esperando respuesta... mira mis post...
Si consigues algo me avisas por favor. Yo hare lo mismo... un saludo y suerte amigo.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 28/11/11, 00:27:30
Array

[xs_avatar]
faluqui faluqui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5 PRO
Tu operador: Pepephone
Aviso al moderador

Ruego al moderador que elimine este tema. Está muerto y no sirve de nada si nadie puede aportar nada nuevo a un tema que no saca nada en claro si no da soluciones. Ridell: si encuentro algo por otras webs, te lo haré llegar. compañero de penas
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 28/11/11, 19:55:16
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
¿Eliminar el tema?

Este tema puede servir de ayuda a muchos. Otra cosa es que nadie se dedica full time a resolver dudas. En cambio, en este foro encontrarás a un montón de gente, de buena gente, que te ayudará en lo que pueda y cuando pueda.

Y creo que con eso nos debe servir a todos.

Sin exigencias, faluqui.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 28/11/11, 23:20:10
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por faluqui Ver Mensaje
Ruego al moderador que elimine este tema. Está muerto y no sirve de nada si nadie puede aportar nada nuevo a un tema que no saca nada en claro si no da soluciones. Ridell: si encuentro algo por otras webs, te lo haré llegar. compañero de penas
El problema no es de este post campeón, si el desarrollador lo abandona, nadie puede hacer nada, excepto algún cocinero de drivers y demás personas.

Si tienes la rom de Thor por ejemplo, y conectas un modem complatible te funcionará, y si no es compatible pues ya sabes te compras un mifi.

Como bien dice el compañero, que por cierto decirte que en éste subforo (Acer) No existe coordinador, ni moderador, directamente se piden las cosas a JorgeKai y muy amablemente, no las soluciona en la medida de los posible, todo lo demás se hace gracias a personas que intentan ayudarse las unas a las otras..


Si observas en el primer post te da el enlace del tema original situado en XDA, poco a poco entre todos hemos ido intentando que si funcionen los modems, por desgracia no todos.

Para decir que cierren el post, y dices que buscarás eso quiere decir que eres un mal compañero y no quieres aportar nada sino recibir de los demás, cosa que no veo justa, porque la mayoría de los que estamos aprendemos y ensemaños cosas a diario gracias al intercambio de opiniones y de lecturas que realizamos cada uno.

No se porque no te funciona ese modem con la thor, pero se de gente que con ese mismo modem pero libre no han tenido ningún problema, a parte hay ciertos problemas con los modem de omv, para todo este tipo de conexiones, por ejemplo el de yoigo, también da algún problema y es problema de la configuración del proxy, tampoco te puede decir mucho más, porque no lo tengo ese modem y con el que tengo me ha funcionado a la primera, ya me gustaría que portasen todos los drivers de los modems, pero ni se como hacer ni me han hecho caso cuando se lo he solicitado.

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=148 (aqui ya reportan que no funciona dicho modem)
__________________


Última edición por ikaos Día 28/11/11 a las 23:35:26.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 28/11/11, 23:31:31
Array

[xs_avatar]
CAMILOXDRC1 CAMILOXDRC1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: iconia a500
Tu operador: Movistar
no entiendo de donde se descargan las apn no entiendo y no veo en el post links de descarga adicional y perdon por la ignorancia como carajos ejecuto toda esa linea de comandos en el cmd gracias por su apoyo en esto
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 28/11/11, 23:39:24
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CAMILOXDRC1 Ver Mensaje
no entiendo de donde se descargan las apn no entiendo y no veo en el post links de descarga adicional y perdon por la ignorancia como carajos ejecuto toda esa linea de comandos en el cmd gracias por su apoyo en esto
Lo primero eres root, si es así si quieres no tener tantos problemas instalate la thor o la taboonay 2.2..

Si quieres seguir por este método, te descargas la carpeta que hay y dentro de esa carpeta utilizando el cmd, vas a la carpeta creada y empiezas a escribir los comandos esos y verás como va instalando y copiando y modificando cosas....

Ante todo realiza una copia de seguridad de tu build.prop.

Yo te recomiendo que te instales una rom cocina, ya que va mejor...
No todos los modem funcionan...
__________________

Responder Con Cita
  #98  
Viejo 28/11/11, 23:40:39
Array

[xs_avatar]
CAMILOXDRC1 CAMILOXDRC1 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: iconia a500
Tu operador: Movistar
la verdad no entiendo nada de esto hay alguien que me explique mejor este paso no se como ejecutar eso o esta mal escrito

4º Abrimos un terminal de Windows (ejecutar cmd), vamos a la carpeta myfiles y escribimos los siguientes comandos.
adb shell mkdir / data / local / tempadb push C: \ myfiles \ system / data / local / temp / A continuación escribimos
adb shell
Y continuamos escribiendo los siguientes comandos:
su -mount-ORW, remontar / sistema (Me olvidé de esta línea, es importante)cp-a / data / local / temp / * / system /chmod 4755 / sistema / bin / pppdchmod 4755 / sistema / bin / rildchmod 755 / sistema / bin / rild.runchmod-R 755 / sistema / etc / ppp
Si se han realizado correctamente todos los pasos la Tablet, reiniciamos y ahora en el menú de conexiones inalámbricas y redes aparecerá la opción Redes móviles.


Si tenemos fallo en el comando cp, deberemos instalar la aplicaciones busybox (teneis que instalarla).

En el tema del 3G por USB, he modificado el fichero build.prop para que sea el que hay que utilizar con la versión del firmware 1.141.05.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 28/11/11, 23:41:47
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
[quote=hosse;3158568]Sigue sin funcionarme el parche para usar módem 3G.

He probado una buena variedad de ellos, con cero éxitos. Siempre que el sistema detecta el módem (tanto si arranco la Iconia con el usb pinchado, como si lo hago después) me empieza a dar FC's com.android.phone

Por cierto que rom utilizas, porque nunca me ha dado un FC de ese tipo.. has probado a instalar una rom limpia de thor o de taboonay??
__________________

Responder Con Cita


  #100  
Viejo 28/11/11, 23:43:20
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CAMILOXDRC1 Ver Mensaje
la verdad no entiendo nada de esto hay alguien que me explique mejor este paso no se como ejecutar eso o esta mal escrito.
*I'm not updating it, but many users find this useful, so thread is kept as is for now*

Not sure if anyone got so far, to getting the honeycomb showing connection and selectable APN in settings?

anyways,
from my port of honeycomb to folio100, and now experiments with a500.. i got huawei dongle's running using the builtin functions.

you will need to have root'd your device. and this might break a system-update, if any of my files are updated during next OTA..

but back to the working 3G.

Working 3G USB dongles:
Do note, your modem version can be seen on its white label written with very small text.
some modems require zerocd (linuxtool) or commands executed in windows to disable the mass storage part of it. (search google for the commands)
  • * ZTE MF 639 (might need roaming enabled to get data working)
  • * Vodafone K3765-H
  • * Vodafone K3715
  • * Vodafone K3565 / Huawei E160
  • * Huawei E169
  • * Huawai E170
  • * Huawai E171
  • * Huawei E173
  • * Huawei E1550
  • * Huawei E1692
  • * Huawei E1750
  • * Huawei E1752
  • * Huawei E1820
  • * HUAWEI K3520
  • * HUAWEI K3565 -Rev 2

Download 3g-usb-stock1.zip for 3.0.1 stock release Acer_A500_1.141.01_EMEA_GEN3: (vermagic=2.6.36.3 SMP preempt mod_unload ARMv7)
Download 3g-acer31stock-usb.zip for 3.1 stock release Acer_A500_3.019.01_COM_GEN1 (vermagic=2.6.36.3-00005-g5dff38c SMP preempt mod_unload ARMv7)



HOWTO:
- first: Backup your /system/build.prop on the tablet , just copy the file to a safe place, as its important if you wish to do a online update later on.
- updated zip, so you can now install the zip as an "update" using ClockWorkMod/CWM if you got this installed.
- download the "system.zip" attached to this post.
- unpack all files to a temporary folder ie. C:\myfiles
- assuming you got adb running
* push files to your tablet with;
  • adb shell mkdir /data/local/temp
  • adb push C:\myfiles\system /data/local/temp
* next run
  • adb shell
* then run all commands below in the shell
  • su -
  • mount -orw,remount /system (i forgot this line, ITS IMPORTANT)
  • cp -a /data/local/temp/* /system
  • chmod 4755 /system/bin/pppd
  • chmod 4755 /system/bin/rild
  • chmod 755 /system/bin/rild.run
  • chmod -R 755 /system/etc/ppp

If you done these steps correctly, and you reboot.
you will now have a working 3G option in Settings -> wireless networks
so you can configure your APN now and connect to your 3G network.
and you got it all automated with honeycomb 3g! no terminal needed to start 3G!

HINTS
- Other reports are to remember to "Disable PIN" on the card.. I have no personal experience on this part, but check up on it, if its not working perfectly, or no data, but network is ok.

- I got reports back about enabling roaming to make it work, and also remember the story from Folio100 with 3G dongles..
so if you cannot get data connection at all, try to enable roaming and see if APN does not appear which matches your isp. maybe read you ISP website to confirm it.

- If you happen to remove the dongle, there is a solution (using as example gscript) to restart the ril daemon.
in a shell you can restart the ril-daemon if you reinsert the 3g usb dongle.
do it like this in the shell:
su -
stop ril-daemon
start ril-daemon


HOWTO FOR RESET'ing ,massstorage on Huawei modems.
Originally Posted by tasmak Insert modem into pc and wait for driver to install
check in device manager which com port is assignated to your modem
download putty
here the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe
close every program related to modem
run putty
click serial below port number and then change port number to one previously founded
click open
write atz and press enter, modem should answer ok
write ati and press enter, modem should give name, type, etc
write AT^U2DIAG=0 and press enter, zero cd is now disabled

You need also put sim card from modem to any phone and disable pin checking.

Remember to press "thanks" if you find it useful
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 07:28:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /