Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/11, 15:27:19
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Desbloqueo de bootloaders y liberación SIM para teléfonos con bootloaders bloqueados

Bueno, entré en contacto con un señor mexicano en Twitter, que me dijo que se había puesto a currar en portar BackTrack Linux (una distro para hackers) al Xperia Play. Le comenté el tema de que con los bootloaders cerrados no podía hacerlo y tal. Pues hale, ya tiene los bootloaders desbloqueados, con dos ventajas adicional, el desbloqueo de bootloaders también desbloquea la SIM, o sea, libera el teléfono, y no se pule los certificados DRM, con lo que TrackID, Qriocity y demás siguen funcionando. Eso sí, cuesta dinero.

Si alguno quiere probar, diríjase aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1232050 y mándele un PM al colega. Ya él les referirá instrucciones y costes y demás, que agradecería que pusieran por aquí.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/08/11, 17:12:08
Array

[xs_avatar]
mandolinator mandolinator no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: China
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Xiaomi m3 tegra de camino XD, Meizu Mx3, Lenovo K900, Dakele 2,
Tu operador: Pepephone
Pero de esto no se sabe nada todavia? osea que nadie lo ha testeado salvo el creador?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/11, 17:37:51
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
A ver, el hombre lo ha posteado en XDA para que se sepa lo que ha hecho. Él dice que funciona, y Blagus confirma que es lo que él está buscando.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/11, 21:56:07
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

Ya sabia yo que gratis no iba a ser la cosa... hay que comprar creditos con el programita....

es por logs, asi que el crackeo esta jodio.

Ahora liberadores subiendo precios de SE 3...2...1
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/08/11, 03:41:26
Array

[xs_avatar]
DarknessDragon DarknessDragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Vigo,Galicia
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: R Móvil
Y los puede liberar si tu teléfono es de una compañía y no tiene fastboot?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/11, 11:19:14
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Sí. Esa es la idea, de hecho.

Básicamente es lo siguiente: él tiene un SETool Dongle que sirve para hacer operaciones de bajo nivel en móviles Sony Ericsson. Para hacer esta operación (desbloquear bootloaders) además del dongle hacen falta créditos. Lo que él ofrece es poner su dongle, y tú pagas los créditos. También toma control de tu PC durante la operación con un escritorio remoto, de forma que no haya posibilidad de error. Ya hay unos cuantos que lo han hecho y todos parecen contentos.

El tema es que los créditos se venden en lotes de 30, creo que a 90 dólares, mientras que una operación de desbloqueo son 5 créditos, parece. Ergo, lo más eficiente es que seis personas que queráis los bootloaders abiertos y/o liberar el móvil os juntéis en un fondo común. 15 dólares son unos 11 euros al cambio, por lo que puesto así no es tanto. Daos cuenta que con la misma operación desbloqueáis los bootloaders Y liberáis el móvil, además sin tocar los certificados de DRM al contrario del método oficial.

Lo que está haciendo Blagus, incidentalmente, es una forma que no requiera SETool ni el dongle, y que baste simplemente con comprar créditos.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 25/08/11 a las 11:34:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/08/11, 11:46:34
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Sí. Esa es la idea, de hecho.

Básicamente es lo siguiente: él tiene un SETool Dongle que sirve para hacer operaciones de bajo nivel en móviles Sony Ericsson. Para hacer esta operación (desbloquear bootloaders) además del dongle hacen falta créditos. Lo que él ofrece es poner su dongle, y tú pagas los créditos. También toma control de tu PC durante la operación con un escritorio remoto, de forma que no haya posibilidad de error. Ya hay unos cuantos que lo han hecho y todos parecen contentos.

El tema es que los créditos se venden en lotes de 30, creo que a 90 dólares, mientras que una operación de desbloqueo son 5 créditos, parece. Ergo, lo más eficiente es que seis personas que queráis los bootloaders abiertos y/o liberar el móvil os juntéis en un fondo común. 15 dólares son unos 11 euros al cambio, por lo que puesto así no es tanto. Daos cuenta que con la misma operación desbloqueáis los bootloaders Y liberáis el móvil, además sin tocar los certificados de DRM al contrario del método oficial.

Lo que está haciendo Blagus, incidentalmente, es una forma que no requiera SETool ni el dongle, y que baste simplemente con comprar créditos.

 Cita:
HOla, no no es gratis, pero es barato, sale en $29 dolares americanos.

Es muy sencillo, es con setool. tal como lo explica el post que publique.

Si te interesa me avisas.
A mi el mexicano me pidio 29 dolares el cabron.... le dije que no .

Y no puden hacer una aplicacion para hacerlo gratis? , creo que lo mas dificil ya lo han hecho.

Última edición por anikill Día 25/08/11 a las 12:01:55.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/08/11, 12:17:38
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Como te han explicado, no es cambiar un archivo, como en Samsung. Recuerda que la Trim Area está encriptada, que necesitan acceso a software especializado que les cuesta dinero (SETool y Omnius NO son gratis)... Lo del mexicano es simplemente una forma rápida para los que no quieren esperar. Tú has puesto en la balanza el coste del servicio con el beneficio y no te ha salido a cuenta hacerlo. Pero reclamar que sea gratis cuando Blagus tiene que pagar bastantes cosas de su bolsillo, siendo un adolescente croata... no veo el fuero.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/08/11, 18:15:19
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Como te han explicado, no es cambiar un archivo, como en Samsung. Recuerda que la Trim Area está encriptada, que necesitan acceso a software especializado que les cuesta dinero (SETool y Omnius NO son gratis)... Lo del mexicano es simplemente una forma rápida para los que no quieren esperar. Tú has puesto en la balanza el coste del servicio con el beneficio y no te ha salido a cuenta hacerlo. Pero reclamar que sea gratis cuando Blagus tiene que pagar bastantes cosas de su bolsillo, siendo un adolescente croata... no veo el fuero.

A bueno si no hay mas remedio,.,... pero lo que hace el setool no se puede monotorizar y emular o algo asi ?' por que si van a sacar una herramienta propia..

Bueno pues entonces si hay que pagar esperare sentado a ver si alguien lo hace por menos , ya que como dices ahora hay gente con prisas y los pecios estan subiditos..

Mas que por pagar lo que me parece mal , es por hacer negocio con lo de las donaciones, si quiere hacer negocio que lo haga con su capital... aunque por lo menos ha ofertado desbloqueo gratis a quien done , pero va para 2 meses la cosa, parece que va hacer su propio sistema de creditos sin dongle ni setool.

Última edición por anikill Día 25/08/11 a las 18:17:23.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/08/11, 13:07:56
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,092
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Cualquier aportación a la scene debería hacerse de forma desinteresada, todo lo demás el lucrarse.
Imaginar que ahora CM7 se pusiera a cobrar por todo su trabajo :/

Última edición por ZaWoK Día 26/08/11 a las 13:10:49.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/08/11, 15:20:10
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita:
pero lo que hace el setool no se puede monotorizar y emular o algo asi ?'
Eso es lo que está intentando Blagus... una herramienta que haga lo mismo que SETool pero sin ser de pago. Lo que cobraría serían los créditos.

A ver, el mexicano lo que hace es cobrar por liberar los móviles, tal como hace el servicio de HTCManía. Sólo que en este caso particular su forma de liberar el móvil incluye desbloquear el bootloader. ¿Estaría genial que lo hiciera gratis? Sí... pero si lo hace con ánimo de lucro no está haciendo daño a nadie.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/08/11, 21:51:13
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Cualquier aportación a la scene debería hacerse de forma desinteresada, todo lo demás el lucrarse.
Imaginar que ahora CM7 se pusiera a cobrar por todo su trabajo :

ahi ahi +1.

Pues su negocio esta retrasando el desarrollo de la scene y que no sea gratis va a provocar falta de testers y demas, hay que esperar a que gente pueda hacerlo sin tanto animo de lucro como el mexicano, parece que es una liberaccion por cable y con el punte nada mas...

A ver si alguien les rompe el negocio, si el Blagus vende a precio de saldo seria lo ideal..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/08/11, 23:04:39
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
¿Podían liberar los bootloaders de algún modo la gente que los tenía bloqueados por la operadora antes de que apareciese el mexicano?

¿Qué es lo que está retrasando este señor? ¿De qué "escena" estamos hablando, cuando sólo hay dos desarrolladores que están haciendo cosas con el teléfono? Betatesters hay ya más que de sobra con la gente que cumplimos las condiciones de Sony y hemos descerrajado los bootloaders.

Recuerden que esto básicamente es trampear su contrato: ustedes compran el teléfono con subvención, con la condición, entre otras, de que no desbloqueen los BL. Nosotros, por contra, pagamos a tocateja.

Y por cierto: el SW libre incluye entre sus libertades la de poder cobrar por él. Si CM7 pasa a ser de pago por X razón pero se sigue licenciando con la GPL, igualmente cualquiera puede coger las fuentes de CM7 y distribuirla gratuitamente.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 26/08/11 a las 23:19:51.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/11, 15:17:10
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
¿Podían liberar los bootloaders de algún modo la gente que los tenía bloqueados por la operadora antes de que apareciese el mexicano?

¿Qué es lo que está retrasando este señor? ¿De qué "escena" estamos hablando, cuando sólo hay dos desarrolladores que están haciendo cosas con el teléfono? Betatesters hay ya más que de sobra con la gente que cumplimos las condiciones de Sony y hemos descerrajado los bootloaders.

Recuerden que esto básicamente es trampear su contrato: ustedes compran el teléfono con subvención, con la condición, entre otras, de que no desbloqueen los BL. Nosotros, por contra, pagamos a tocateja.

Y por cierto: el SW libre incluye entre sus libertades la de poder cobrar por él. Si CM7 pasa a ser de pago por X razón pero se sigue licenciando con la GPL, igualmente cualquiera puede coger las fuentes de CM7 y distribuirla gratuitamente.
El contrato ? que contrato ? en mi contrato no viene nada de eso.... sera la garantia pero no el contrato , no tiene nada que ver.

La gente que quiera hacer roms personalizadas y tal tendra menos testera al ser la cosa de pago y muy cara, con lo que el desarrollo ira mas mas lento.

Si fuera gratis no habria ese problema, fijate ya desde hace tiempo hay hilos que faltan testers , normal ,, solo pueden los que tengamos telefono libre ,,,,

Sobre lo ultimo cuando pasan esas cosas y se abusa de los usuarios suele aparecer algun angel del cielo con un crack o programa para hacerlo gratis, ojala pase eso jjejjee pero no creo que caiga esa breva.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/08/11, 19:26:42
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
La garantía es parte del contrato... por otro lado, te ruego que me indiques qué Roms se están haciendo, y dónde se ha especificado que falten testers. Soy tester desde que compré el móvil, he contribuido con todos los desarrollos (los dos kernels, la rotura de bootloaders del R800x, CM7 y PSXperia) y nunca he leído que a ninguno de los devs le falte gente.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 27/08/11 a las 19:45:37.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/08/11, 17:56:03
Array

[xs_avatar]
anikill anikill no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 167
Tu operador: Movistar

Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
La garantía es parte del contrato... por otro lado, te ruego que me indiques qué Roms se están haciendo, y dónde se ha especificado que falten testers. Soy tester desde que compré el móvil, he contribuido con todos los desarrollos (los dos kernels, la rotura de bootloaders del R800x, CM7 y PSXperia) y nunca he leído que a ninguno de los devs le falte gente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245888

ahi lo pone bien claro y en mayus, no se ahora si estaran igual o les faltan menos o ninguno....

pero vamos la cosa esta un poco verde, si me subvencionan la liberacion seria tester, me encanta probar el soft nuevo , pero de momento no pagaria por liberarlo.

He tenido antes un motorola defy, hay que ver, como esta de desarrolado la cosa con el DEFY, y como con el NEO, lo que es roms, scene, cocina y eso en el defy se hace muchisimo mas que co el neo, ademas que en el defy hay filtraciones y todo , la causa ya la sabemos el dichoso bootloader....
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/08/11, 18:23:07
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Los del Neo van más avanzados que nosotros en CM7, supongo que porque es más parecido al Arc que el Play. Por otro lado, entre que no tienen foro propio del Neo en XDA y que tienen interés en sacar CM7 para todos los cacharros, es normal que intenten buscar a toda la gente interesada. Desde luego, testers tienen ya, de sobra.

Hombre, también el Defy tiene como mínimo seis meses más de desarrollo, no? Además. si no me equivoco Motorola cerró ese bootloader, y tuvieron que circunvalarlo. Otros teléfonos Xperia como el X10 tienen el bootloader bloqueado y encriptado también llevan un montón de tiempo con ROMs. El bootloader cerrado no es un problema para hacer ROMs, sino el interés de los desarrolladores. En el caso del Play, éste es escaso como lo son las ventas del teléfono. Si el Play hubiese vendido dos millones de terminales, ya te digo si había ROMs. También puede influir el hecho de que no haya recovery desde el que flashear temas fácilmente.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 29/08/11 a las 18:27:35.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/08/11, 22:07:10
Array

[xs_avatar]
DarknessDragon DarknessDragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Vigo,Galicia
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Los del Neo van más avanzados que nosotros en CM7, supongo que porque es más parecido al Arc que el Play. Por otro lado, entre que no tienen foro propio del Neo en XDA y que tienen interés en sacar CM7 para todos los cacharros, es normal que intenten buscar a toda la gente interesada. Desde luego, testers tienen ya, de sobra.

Hombre, también el Defy tiene como mínimo seis meses más de desarrollo, no? Además. si no me equivoco Motorola cerró ese bootloader, y tuvieron que circunvalarlo. Otros teléfonos Xperia como el X10 tienen el bootloader bloqueado y encriptado también llevan un montón de tiempo con ROMs. El bootloader cerrado no es un problema para hacer ROMs, sino el interés de los desarrolladores. En el caso del Play, éste es escaso como lo son las ventas del teléfono. Si el Play hubiese vendido dos millones de terminales, ya te digo si había ROMs. También puede influir el hecho de que no haya recovery desde el que flashear temas fácilmente.
Hablando de los X10,hoy me llegó el X10 mini pro de mi novia y me lo pasé como un enano metiéndole el x recovery,CWM recovery y por último esta ROM: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251655
Me gusta mucho,el bicho para ser enano da de si. La verdad pienso que con la proximidad de CM7 para nuestros Xperia Play y los kernels que hay por ahí me voy a arriesgar a ver si el hombre este te lo deja todo desbloqueado y pulidito,y os cuento ;)

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 29/08/11, 23:45:09
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
Ya han salido los sucesores, Xperia Mini.y Mini Pro. Llevan lo mismo que el Play.
__________________
Cómo comprar en Aliexpress - Mi rincón

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 30/08/11, 00:10:23
Array

[xs_avatar]
DarknessDragon DarknessDragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Vigo,Galicia
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Ya han salido los sucesores, Xperia Mini.y Mini Pro. Llevan lo mismo que el Play.
Si,los vi pero no sabía sus características,pues vaya -.-
Ya podían haberle metido un doble nucleo a nuestro movil,que parece mentira.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play



Hora actual: 11:47:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /