ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 17/09/13, 10:08:25
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Phoenix_24 Ver Mensaje
Alguien me puede explicar la direfencia entre enlazar la app o darle a mover a la SD?

También tenía entendido que había otra app que está gratis en el Play que cuando instalas una app ya te la mete automáticamente en la sd, sin tener que estar enlazándola o moviendola manualmente después de instalarla, es esta que comentáis o es otra diferente?
Enlazar pasas todos los datos a la particion de la sd
Mover a la sd el telefono mueve los archivos que le interesa a la aplicacion por eso en muchas apps no es posible movelas.

Com link2sd puedes configurar para que se enlacen automaticamente.

Ajustes/enlace automatico

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 17/09/13, 10:09:17
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por VisaBusiness Ver Mensaje
Le he tenido que quitar el root porque consumía demasiado.
Mas que el root seria la rom por que al no cambiar el kernel y la rom no hay variaciones de rendimiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 17/09/13, 10:11:02
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mazinger.5.z Ver Mensaje
Buenas,

He aplicado este tutorial a un Ace y la verdad es que no se si está funcionando correctamente. Lo he hecho sobre una instalación limpia de rom stock y con SD particionada a 1Gb ext3.

He instalado el link2sd, me ha pedido la partición, le he indicado el tipo, ha reiniciado y en principio no me ha dado ningún error, pero cuando instalo apps, a pesar de que el link2sd me dice que está enlazada a la SD, cuando compruebo el almacenamiento interno en los ajustes, este disminuye en la misma proporción de la app instalada, sin embargo, cuando voy con root explorer a la carpeta data\app, veo allí el apk del whatsapp pero parece ser un enlace simbólico, puesto que indica la ruta a donde se encuentra el apk realmente (creo que es una carpeta llamada app2ext o algo así).

Esto me confunde, ¿se está llenando realmente la memoria interna?, si no es así, y las apps están instalándose realmente en la partición ext, ¿qué pasará cuando en los ajustes la memoria interna se acabe?, ¿me volverá a cantar falta de espacio (aunque realmente haya disponible)?, ¿podré seguir instalando apps?.

Gracias a tod@s, les agradecería respuesta ya que no se si es así como funciona o he hecho algo mal.
Prueba a borrar la cache a ver si baja.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 17/09/13, 10:12:12
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por VisaBusiness Ver Mensaje
Gracias por el tutorial.

Es un poco coñazo pasar todas las app, pero ahora el terminal funciona bastante mejor ;)
Coñazo en que sentido? No hay que enlazar app por app puedes seleccionar todas y crear el enlace.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 17/10/13, 19:18:07
Array

[xs_avatar]
PELEKA PELEKA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: GT-S5830i
Tu operador: Orange
Yo he hecho esto para ganar un poco de memoria, ya que con las actualizaciones de las aplicaciones que venían en el teléfono, las utilidades de google y todo lo del android se quedo casi sin memoria para mas. Hice particion EXT4 y no me lo cogió el Link2sd, rehíce esa partición a EXT3 y ya la cogió. He estado moviendo alguna de las App que le metí al teléfono y alguna que no pude actualizar por falta de espacio ya se ha actualizado y algo de espacio he ganado.
Seguiré investigando.

Una vez movidas las aplicaciones deseadas a la SD y creados los enlaces ¿hay que unrootear el telefono o tiene que estar esto ya siempre activo, el superuser?
Vosotros habeis movido todo a la SD? Cuanto espacio libre teneis en la memoria del telefono?

Última edición por PELEKA Día 17/10/13 a las 22:47:56.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 24/11/13, 11:43:31
Array

[xs_avatar]
migmat migmat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En el mundo
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: GALAXY S7, A5, S3, S2 and S1, HX4700...
Tu operador: Jazztel
Gracias Mario320. Un buen tutorial.

HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.

Solo aclarar algunos puntos.

- Las dos particiones (FAT32 y EXT2) deben ser PRIMARIAS.

- Algunas aplicaciones se pueden hacer de Usuario para luego poderlas Enlazar Con la SD.

- Conviene usar primero la App Andromizer pro y hacer un clean (Tweeks) para vaciar basura de datos que acumula android.

La verdad es que estaba por tirar esta artefacto. Me engañaron en Orange (como a todos) pero ya me he escapado a Jazztel y tengo llamadas ilimitadas y 1GB por 10€.
No hago publicidad. Solo indico la salida de la carcel.
Eso si, el mayor placer del mundo fue mandar a tomar por c....o a Orange cuando me suplicaban una y otra vez para recuperar mi cuota ( casi 30€) y poderles llamar ladrones mentirosos y pedirles una cuota yo a ellos para que me quedara.
Momento inigualable cuando pude decirles que su trabajo consistia en engañar y mentir y que dijera lo que dijera sabia que era mentira.
De piedra, se quedaron cuajados con la charla (que se jodieron y la oyeron entera) qu les eche.
Bueno, suerte y gracias de nuevo.
__________________
___________________________________

La tecnología es buena si la usas bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 24/11/13, 12:27:27
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,883
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por migmat Ver Mensaje
Gracias Mario320. Un buen tutorial.

HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.

Solo aclarar algunos puntos.

- Las dos particiones (FAT32 y EXT2) deben ser PRIMARIAS.

- Algunas aplicaciones se pueden hacer de Usuario para luego poderlas Enlazar Con la SD.

- Conviene usar primero la App Andromizer pro y hacer un clean (Tweeks) para vaciar basura de datos que acumula android.

La verdad es que estaba por tirar esta artefacto. Me engañaron en Orange (como a todos) pero ya me he escapado a Jazztel y tengo llamadas ilimitadas y 1GB por 10€.
No hago publicidad. Solo indico la salida de la carcel.
Eso si, el mayor placer del mundo fue mandar a tomar por c....o a Orange cuando me suplicaban una y otra vez para recuperar mi cuota ( casi 30€) y poderles llamar ladrones mentirosos y pedirles una cuota yo a ellos para que me quedara.
Momento inigualable cuando pude decirles que su trabajo consistia en engañar y mentir y que dijera lo que dijera sabia que era mentira.
De piedra, se quedaron cuajados con la charla (que se jodieron y la oyeron entera) qu les eche.
Bueno, suerte y gracias de nuevo.
Yo hace tres años pedi información de sus precios por Internet y me pidieron el número del dni. (Los llamé) me dijeron que si no les daba mi número de dni no me atenderian ni me darian información de ningún tipo. A lo que me negué. Si para pedir información tienes que dar tus datos ya paso. No se si todavia siguen con la misma politica. Pero si es asi me parece paupérrimo , tb me lo parece que te cobren 9euros +iva por liberar un movil. Perdonen por el offtopic
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 10/12/13, 16:51:41
Array

[xs_avatar]
djlizard88 djlizard88 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

ya ic todo el proceso pero ni idea para q sirve
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 10/12/13, 17:20:16
Array

[xs_avatar]
Ju4nC4rLoS Ju4nC4rLoS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Perú - Trujillo
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: SGY s5360 | SGA s5830i | Moto G
Tu operador: Claro
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por djlizard88 Ver Mensaje
ya ic todo el proceso pero ni idea para q sirve
En Resumen el link2sd sirve para pasar las aplicaciones a una segunda partición creada anteriormente en tu SD y así poder tener mas memoria interna para el móvil.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 20/12/13, 12:02:07
Array

[xs_avatar]
pablostarter pablostarter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Acer Z520
Tu operador: Yoigo
os esta dando problemas la ultima actualizacion de link2sd? A mi si, de repente empieza a forzar cierres todas las apps, reinicio y tengo 35/110 apps instaladas, tengo que enlazar dalvik-cache, enlaza 30 apps y reiniciar de nuevo, asi hasta que tengo todas las apps de nuevo.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 05/08/14, 06:34:20
Array

[xs_avatar]
necktru necktru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Lima
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Moto X XT1058
Tu operador: Otra
Alguien puede explicar por favor como particionar la sd con el cwm?, entro a advanced, partition sd card , me pide el tamaño de la sd y luego me pide el swap que no se que es, nada mas , como hago para crear particiones fat y ext2???
Por favor su ayuda
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 30/08/14, 04:57:32
Array

[xs_avatar]
xusQ xusQ no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: S5839i
Tu operador: Simyo
Con un programa de gestión de particiones, en el inicio lo pone. Pones la sd en un lector y la conectas al PC. Utilicé el Gparted recientemente y me fue bien.

Saludos
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 30/08/14, 07:23:06
Array

[xs_avatar]
TheCrack96 TheCrack96 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 803

 Cita: Originalmente Escrito por necktru Ver Mensaje
Alguien puede explicar por favor como particionar la sd con el cwm?, entro a advanced, partition sd card , me pide el tamaño de la sd y luego me pide el swap que no se que es, nada mas , como hago para crear particiones fat y ext2???
Por favor su ayuda
Te recomiendo que lo hagas mejor con pc, con el partition wizard.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 13/10/14, 16:38:07
Array

[xs_avatar]
Impa Impa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Acer F900

 Cita: Originalmente Escrito por necktru Ver Mensaje
Alguien puede explicar por favor como particionar la sd con el cwm?, entro a advanced, partition sd card , me pide el tamaño de la sd y luego me pide el swap que no se que es, nada mas , como hago para crear particiones fat y ext2???
Por favor su ayuda
Te hace dos preguntas. La primera es la partición EXT2... yo elegí 1024 MB.
Y luego te pregunta por la partición SWAP... yo elegí 0 MB.
Tengo una tarjeta de 4 GB por lo tanto me han quedado 3 GB para vídeos y fotos y 1 GB para instalar aplicaciones enlazando el Link2SD.
¿Me podéis confirmar si lo hice bien?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 13/10/14, 16:42:38
Array

[xs_avatar]
Impa Impa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Acer F900

He hecho algo mal pero no sé el qué.
Con una tarjeta de 4GB he particionado 3GB FAT y 1GB EXT2. Luego he instalado el Link2SD y enlazado automáticamente. Todo esto con el firm del Ace recién instalado.
Entonces he probado si los programas se instalaban correctamente en la sd y he instalado dos programas de unos 60 MB entre los dos. Pues veo que tengo 60 MB ocupados en la EXT2 (parecía que todo iba bien) pero tambén tengo 60 MB ocupados en la memoria interna del móvil. La caché está vacía al 99%.
Qué hice mal o qué más puedo probar??
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 17/10/15, 12:26:39
Array

[xs_avatar]
jjytrunks jjytrunks no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 261
Tu operador: Movistar

Vi un vídeo en youtube de que había que formatear la segunda partición para las apps como ext4, y así lo hice, cree dos particiones, la primera normal de 5GB y la segunda de 3GB para mover apps con la opción de Crear enlace, al reiniciar la tablet me la reconoció sin problema y tras mover algunas apps, de repente me saltó el aviso de tarjeta extraida, y ahora ya no me reconoce la segunda partición formateada en formato Ext4 aun apagando, quitando y volverla a poner, solo me reconoce la primera partición.

Ahora ya no recuerdo las apps que moví, ¿como puedo recuperarlas?
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 17/10/15, 12:33:05
Array

[xs_avatar]
jjytrunks jjytrunks no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 261
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mario320 Ver Mensaje
Lo de el fat fue un error mio te cuento, yo al principio no me funcionaba corrctamente el ext 2 y por eso hice doa particiones fat pero es peor porque la sd corre peligro asique mejor haz dos particiones UNA FAT ( para meter musica, videos....) Y OTRA EXT 2

Si como pone en el tuto puede hacer con minitool partition desde el pc o con el CWM, yo lo he hecho probado los dos metodos y todo me a ido bien con los dos.

Respecto a lo de la tarjeta de 16 gb yo te recomiendo crear una en fat de 14 gb y otra en ext 2 de 2 gb.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 Cita: Originalmente Escrito por radicalero Ver Mensaje
Lo suyo es utilizar una tarjeta microsd de clase 10.
Prueba a hacer el tutorial que he dejado en el post anterior.
Funciona con aplicacion, y va perfecto.
 Cita: Originalmente Escrito por PELEKA Ver Mensaje
Yo he hecho esto para ganar un poco de memoria, ya que con las actualizaciones de las aplicaciones que venían en el teléfono, las utilidades de google y todo lo del android se quedo casi sin memoria para mas. Hice particion EXT4 y no me lo cogió el Link2sd, rehíce esa partición a EXT3 y ya la cogió. He estado moviendo alguna de las App que le metí al teléfono y alguna que no pude actualizar por falta de espacio ya se ha actualizado y algo de espacio he ganado.
Seguiré investigando.

Una vez movidas las aplicaciones deseadas a la SD y creados los enlaces ¿hay que unrootear el telefono o tiene que estar esto ya siempre activo, el superuser?
Vosotros habeis movido todo a la SD? Cuanto espacio libre teneis en la memoria del telefono?
Yo vi un vídeo en youtube explicando que había que formatear la segunda partición para las apps como ext4, y así lo hice, cree dos particiones, la primera normal de 5GB y la segunda de 3GB para mover apps con la opción de Crear enlace, al reiniciar la tablet me la reconoció sin problema y tras mover algunas apps, de repente me saltó el aviso de tarjeta extraida, y ahora ya no me reconoce la segunda partición formateada en formato Ext4 aun apagando, quitando y volverla a poner, solo me reconoce la primera partición.

Ahora ya no recuerdo las apps que moví, ¿como puedo recuperarlas?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 11/11/15, 22:36:50
Array

[xs_avatar]
Setteweb Setteweb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Avilés
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2
Tu operador: Orange
Si hago la partición de la tarjeta con el programa de windows luego no me reconoce la tarjeta el movil.

Es una tarjeta de 8Gb

Y con el cwm no puedo porque solo puedo instalar desde sd, hacer wipe cache y data

Así que a ver si alguien me ayuda, porque le he metido la stock rom, lo he rooteado y no puedo instalar nada por falta de espacio
__________________
Diseño y Programación a medida, Mándame un privado
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 21/04/16, 17:28:54
Array

[xs_avatar]
PELEKA PELEKA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: GT-S5830i
Tu operador: Orange
prueba a hacer la particion con mini tool partition. Luego te descargas una app para linkar las apps a la SD como link2SD y similares.
Tengo una pregunta. Da igual el tipo de particion? pq he visto que la ultima version de Link2SD admite la particion para linkar en FAT y FAT32, yo la tenia en EXT3 que era la que me dejaba hacer el script... es mejor FAT/FAT32 que EXT? o no necesariamente?
gracias, 1 saludo.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M



Hora actual: 21:29:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /