ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/11, 21:47:00
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Wipe de batería en Gingerbread

Estoy convencido de que tengo un problema de calibración de la batería en mi Galaxy Ace ya que, transcurridos 20 minutos desde que lo desconectó del cargador, y sin ninguna actividad, el indicador me muestra 93% de carga.

Mi problema es que cuando intenté hacer el wipe, según lo leído acá en el foro, no encontré la opción "battery stats" o similar en el recovery. ¿Hay otra forma de hacerlo? ¿Debo instalar una versión particular de recovery que incluya esa opción?

Agradecería me pudieran iluminar al respecto.

Saludos.

PD: Se me olvidaba, tengo Gingerbread 2.3.4 y ROM stock.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/08/11, 22:09:02
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,741
Tu operador: ENTEL

Para tener esa opcion tienes que instalar el CWM (clock word manager) , la manera de instalarlo se hace via recovery.
Descargas el archivo zip de CWM, lo colocas en la sd card, entras en modo recovey apretando los botones Home + Apagado hasta que te aparezca el menu recovery, una vez adentro pones la opcion install from sd card y luego eliges el archivo zip de CWM, se instalara luego reinicias y listo tendras todas las opciones completas de recovery.

Para descargar el CWM esta en unos de los muchos hilos de este foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/08/11, 22:48:36
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magio84 Ver Mensaje
Estoy convencido de que tengo un problema de calibración de la batería en mi Galaxy Ace ya que, transcurridos 20 minutos desde que lo desconectó del cargador, y sin ninguna actividad, el indicador me muestra 93% de carga.

Mi problema es que cuando intenté hacer el wipe, según lo leído acá en el foro, no encontré la opción "battery stats" o similar en el recovery. ¿Hay otra forma de hacerlo? ¿Debo instalar una versión particular de recovery que incluya esa opción?

Agradecería me pudieran iluminar al respecto.

Saludos.

PD: Se me olvidaba, tengo Gingerbread 2.3.4 y ROM stock.
Gastala por completo hasta que se apague el telefono , y una vez apagado dejalo cargar hasta que marque 100 % en el interior de la bateria ( en modo apagado )

Esa es una forma de calibrarla...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/08/11, 23:35:01
Array

[xs_avatar]
jnkr jnkr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
A mi me pasa lo mismo se me baja la bateria al 80% en menos de media hora y sin apenas darle uso, ya he usado el battery calibrator pero nada...sigue igual...alguna idea?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/11, 02:03:27
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Gracias por la respuestas ;)

Voy a hacer el wipe en conjunto con la calibración física que menciona @Sunfire, tal como lo describen en otro post acá en foro. Lo que me faltaba era la opción del wipe, así que gracias por el dato del CWM, @Dennale. Lo hago y les cuento que tal resultó.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/11, 03:13:53
Array

[xs_avatar]
alesr5 alesr5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Me bajé del market una aplicación gratuita llamada "Battery Dr. to save battery"

Te dice que esperes a que la carga baje a menos del 20% y que, con la aplicación abierta, enchufes el cargador y que te va a avidar cuando esté cargada al 100%.

Anoche lo probé. Sorprendentemente, después de un día de no mucho uso, llego a la noche con un 87% de carga. Solo usé el despertador, dos alarmas de calendario, cinco mensajes de texto, 20 minutos de conversación telefónica y mu poco más. Lo tengo - independientemente de lo mencionado - encendido desde ayer a las 20 de la noche ( recién cargado a esa hora).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/11, 05:50:51
Array

[xs_avatar]
manfred.wachtler manfred.wachtler no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Guadalajara Jal Mexico
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: TELCEL
no inventes si eso funciona, tengo que instalarlo... gracias compañero
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/11, 06:03:36
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Vaya que funciona, ya la instale y de lujo, mas aguante de la bateria, gracias por la info
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/11, 13:42:59
Array

[xs_avatar]
miguelinx miguelinx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 729
Tu operador: Simyo

Es lo que andaba buscando. Voy a probarla yo también!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/08/11, 17:16:26
Array

[xs_avatar]
jjleija jjleija no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Monterrey
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Samsung GT-S5830
Tu operador: Movistar
Pues yo hice todo lo que han mencionado y nada me ha dado resultado lo que me e dado cuenta es que cuando estoi navegando con el 3g es cuando pasa esto pero se me hace exesivo el gasto...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/08/11, 19:50:25
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Que curioso que a varios les haya funcionado el Battery Dr. :/ Yo lo utilizé hace unas semanas y no noté ninguna diferencia, incluso lo desinstalé por encontrarlo poco útil. Quizás se merecía otra oportunidad jajaja

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/08/11, 23:13:21
Array

[xs_avatar]
revoc revoc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 535
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII 9100
Tu operador: Tuenti Movil
Yo he echo el wipe de la bateria, he descargado completamente el telf, lo he puesto a cargar sin encenderlo durante unas 4 horas. Y ahora lo enciendo, hago una llamada de 2 minutos y ya lo tengo al 98%, que coño pasa?
Edito, 3 min de usar el movil sin jugar y ya va por el 95%

Última edición por revoc Día 26/08/11 a las 23:20:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 27/08/11, 02:58:02
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por revoc Ver Mensaje
Yo he echo el wipe de la bateria, he descargado completamente el telf, lo he puesto a cargar sin encenderlo durante unas 4 horas. Y ahora lo enciendo, hago una llamada de 2 minutos y ya lo tengo al 98%, que coño pasa?
Edito, 3 min de usar el movil sin jugar y ya va por el 95%
Eso es normal..., es un smartphone ... consumen mucha bateria , de hecho AHORA ES CUANDO TE ESTA ENSEÑANDO EL USO REAL DE LA BATERIA, pero mirar el procentaje como baja pone de mala leche a cualquiera... ( yo he optado por quitarlo ) y se acabo mala leche ...

PDA:

El batery doctor no calibra nada.... lo unico que os enseña atraves de unas indicaciones a que la calibreis como dios manda XD, ademas , el telefono no hay que desenchufarlo cuando el pitido del batery doctor lo diga ( eso es un programucho de terceros que no tiene ni idea de lo hace ) hay que desconectarlo cuando aparezca escrito o en la barra 100% desenchufar o en la pantalla de bloqueo del propio telefono ( que es quien manda en la carga ).

Última edición por Sunfire Día 27/08/11 a las 03:04:41.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/08/11, 03:42:20
Array

[xs_avatar]
BrNoMen BrNoMen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Viña del mar. Chile
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Galaxy Ace

Yo lo saco cuando me dice "cargado" y suena, mira que al 100% por algun motivo me llega como media hora antes creo jajaja pero bueno, esto de la batería mal calibrada ya me está causando mucho dolor de cabeza. Prefiero fijarme en la duración de la batería en sí (100% hasta 0%). Y bueno, eso.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/08/11, 04:02:55
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BrNoMen Ver Mensaje
Yo lo saco cuando me dice "cargado" y suena, mira que al 100% por algun motivo me llega como media hora antes creo jajaja pero bueno, esto de la batería mal calibrada ya me está causando mucho dolor de cabeza. Prefiero fijarme en la duración de la batería en sí (100% hasta 0%). Y bueno, eso.
Eso mismo me pasa a mi , hasta que me di cuenta de eso pasaron dos semanas y la carga duraba menos, pero es cuando suena ese pitido , le puede quedar todavia una 1h de carga que es una burrada... ( debe ser un problema de hardware por que todas las roms me han hecho eso, o todas las roms lo notifican mal XD )

Y si ya te pones a mirar como desciende en una rom el porcenje de bateria y en otra es para tirarlo por la ventana.... en una rom , baja de 100 a 70 despacido y de 70 a 40 mas rapido y apartir de ahi , ya es en picado de 10 en 10 o de 20 en 20 , una locura, en otras a la inversa...

Asi que ... ni mirarlo , estos telefono llegan con un dia de uso sobrados y ya esta y a cargar se ha dicho , por que si intentas aguantalo para que dure 2, te pasas el dia sin poder usarlo XD y para que luego , al dia siguiente a las 12 del medio dia estes vendido y necesite 4 h de carga...

Estos smartphones ... , pero hasta la de un iphone... duran un pedo si llegan a dos dias es de milagro dandole uso .

PDA:

Como dice el batery doctor , para no tener cargas prematuras y descalibraciones , cargar siempre con un porcentaje inferior al 20% mano de santo.

Última edición por Sunfire Día 27/08/11 a las 04:11:26.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/08/11, 19:17:55
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

 Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Como dice el batery doctor , para no tener cargas prematuras y descalibraciones , cargar siempre con un porcentaje inferior al 20% mano de santo.
Yo entiendo que las baterías de Litio-Ión, mientras menos decienda el nivel de carga, mejor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/11, 20:04:48
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Bueno, les cuento como me fué...

Luego de instalar el CWM para tener la opción de "wipe battery stats" en el recovery, seguí el procedimiento que propone el usuario @deIphoneaAndroid en otro hilo. Cito el fragmento de interes, el resto lo pueden revisar acá:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158458
 Cita:
Una vez que le movil este totalmente muerto , cargalo sin encenderlo , cuando este full arrancalo, y que siga cargando, cuando este full vuelve a apagarlo y deja que se vuelva a cargar ...y esto repetitivo hasta que veas que simplemente pasan 2 segundo o es practicamente inmediato en sonarte el lleno ... entonces entra en recovery y haz el wipe . resetealo ( bajo mi punto de vista con el cargador enchufado, mas tarde explico el porque ) y espera que se cargue del todo , ahi desenchufalo y empieza tu vida de forma normal
Estuve entre 90 minutos y 2 horas tratando de lograr que el mensaje de carga completa ocurriera de inmediato pero, invariablemente, luego del encendido o del apagado, tomaba aproximadamente 2 minutos en alcazar el 100% de carga. Ya rendido, me salté el paso y realizé el wipe. Cómo resultado, no noto ninguna diferencia en el indicador de carga, la batería se está llendo con la misma ligereza que antes

Lo que realmente me preocupa (y ojalá alguien me pueda comentar al respecto) es que, si encendido el teléfono me avisa que está en 100% la batería y lo apago inmediatamente (10 segundos de uso, lo que demora en apagarse), ¿no parece rídiculo que apagado se tome 2 minutos en volver a alcanzar el 100% de carga?

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/08/11, 05:41:45
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 2,732
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magio84 Ver Mensaje
Yo entiendo que las baterías de Litio-Ión, mientras menos decienda el nivel de carga, mejor.

Saludos.
Si ... vamos a ver las baterias de litio, se cargan en medios ciclos y ciclos completos... por cada 20 ciclos medios le toca un ciclo completo...

Pero este telefono se desacalibra con mucha facilidad haciendo medios ciclos por lo que hay que calibrarlas mas a menudo con ciclos completos...

Por otro lado , la bateria , no padeze tanto las cargas y descargas , lo que realmente la hace envejecer es el tiempo ( tienen caducidad , 1 a 3 años las uses o no ) y la tempereatura , el litio apartir de 40 , 50 , 60 grados , comienzan ha oxidarse interiormente y pierden vida y carga , su temperara optima es de 20 a 30 grados ...

Puedes cargarla como mejor creas tu , pero de baterias entiendo un rato...

 Cita: Originalmente Escrito por magio84 Ver Mensaje
Bueno, les cuento como me fué...

Luego de instalar el CWM para tener la opción de "wipe battery stats" en el recovery, seguí el procedimiento que propone el usuario @deIphoneaAndroid en otro hilo. Cito el fragmento de interes, el resto lo pueden revisar acá:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158458
Estuve entre 90 minutos y 2 horas tratando de lograr que el mensaje de carga completa ocurriera de inmediato pero, invariablemente, luego del encendido o del apagado, tomaba aproximadamente 2 minutos en alcazar el 100% de carga. Ya rendido, me salté el paso y realizé el wipe. Cómo resultado, no noto ninguna diferencia en el indicador de carga, la batería se está llendo con la misma ligereza que antes

Lo que realmente me preocupa (y ojalá alguien me pueda comentar al respecto) es que, si encendido el teléfono me avisa que está en 100% la batería y lo apago inmediatamente (10 segundos de uso, lo que demora en apagarse), ¿no parece rídiculo que apagado se tome 2 minutos en volver a alcanzar el 100% de carga?

Saludos.
Vamos a ver ... si has hecho un ciclo completo , es imposible que te dure dos horas cargando cuando este telefono se demora cerca de 4 h ....

Arriba explico como se calibra... llevala a 0 y carga completamente sin desconectar nada.... nada.. 4 seguidas... y tendras la bateria al 100x100 de su capacidad...

Ya esta no tiene mas , wipe bateri es conveniente hacerlo recienflaseado el telefono , pero si no se lo haces , tampoco pasa nada... me imagino.

Última edición por Sunfire Día 28/08/11 a las 05:47:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/08/11, 22:07:16
Array

[xs_avatar]
magio84 magio84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Gracias por las aclaraciones sobre las baterías Li-ión, @Sunfire.

Sobre el tiempo de carga, creo que mal entendiste mi comentario. Efectivamente, la carga que realizo es de 4 horas, no de 2. Lo que señalo es que, conectado y encendido el celular, luego de 4 horas apróx. recibo la señal de que la carga está al 100%. Acto seguido y sin desconectarlo, lo apago y lo dejo cargar. Aquí es dónde toma 2 min. alcanzar el 100% de carga nuevamente y cuando lo enciendo, otra vez sin desconectar, vuelve a tomar 2 min. alcanzar el 100%, y esto ocurre las veces que sea. Mi duda es si esto es normal, es decir, para mí lo lógico sería que si el equipo está totalmente cargado y lo vuelvo a colocar al cargador, el mensaje de carga completa sea instantáneo, que es lo que explica el usuario @deIphoneaAndroid en el post que cité anteriormente.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/08/11, 01:03:38
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Donosti
Mensajes: 672
Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tampoco te lo tomes tan al pie de la letra, instantaneo o dos minutos es casi lo mismo jejeje.
Saludos!
__________________
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO
¡¡¡ EVITA ABRIR NUEVOS HILOS, SEGURO QUE LO QUE PREGUNTAS YA SE RESPONDIÓ !!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 01:43:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /