ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/11/17, 13:49:33
Array

[xs_avatar]
maties maties está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,932
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por maxiboooom Ver Mensaje
Te está dando error el caché así que en wipe avanzado hay varias opciones, pulsa caché y formatealo en ext4, después dale a resize y a la otra que no se como se llama. A mi eso me ha ocurrido un montón de veces así que no te preocupes
Mira que he trasteado veces, pero esto no me había pasado nunca en ningúno de mis dispositivos.

Todo arreglado, rápido y fácil. Muchísimas gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 12/11/17, 12:36:15
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 4,607
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Tu operador: Vodafone
Pues yo la he brickeado a base de bien intentando meter esta ROM y no sé muy bien cómo arreglarlo. Os cuento por si alguien me puede echar una manita:

- Intenté flashear la ROM y me daba error al flashear. Como me daba el error probé a restaurar el backup de MIUI 9 que llevaba y se me quedó pillado el TWRP.

- Reinicié en recovery de nuevo y se me seguía quedando pillado el TWRP a los pocos segundos de empezar a funcionar.

- Probé a flashear por fastboot MIUI (borrando toda la memoria interna) y no arranca, se queda en el logo de Mi. Reiniciando en recovery me vuelve a dar el mismo fallo, se me queda pillado el recovery incluso con el Mi-Recovery.

- He vuelto a probar a flashear TWRP (varias versiones) y no he dado con ninguna que funcione, TODAS se me quedan pilladas a los pocos segundos (y no me da tiempo a hacer nada antes de que se quede pillado).

- He probado a flashear mil veces MIUI por fastboot y nada de nada.

Así que desesperao' me hallo. Quería llevarme la tablet a un viaje mañana y esto no arranca. Ahora mismo tengo acceso a Fastboot y acceso a TWRP que se queda pillado.

¿Alguna idea? Voy a intentar hacer alguna de las cosas que habéis comentado por el hilo, a ver si consigo resucitarlo.

Gracias compis!
__________________
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 13/11/17, 07:07:21
Array

[xs_avatar]
maxiboooom maxiboooom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: mi 9t pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Juanmiwow Ver Mensaje
Pues yo la he brickeado a base de bien intentando meter esta ROM y no sé muy bien cómo arreglarlo. Os cuento por si alguien me puede echar una manita:

- Intenté flashear la ROM y me daba error al flashear. Como me daba el error probé a restaurar el backup de MIUI 9 que llevaba y se me quedó pillado el TWRP.

- Reinicié en recovery de nuevo y se me seguía quedando pillado el TWRP a los pocos segundos de empezar a funcionar.

- Probé a flashear por fastboot MIUI (borrando toda la memoria interna) y no arranca, se queda en el logo de Mi. Reiniciando en recovery me vuelve a dar el mismo fallo, se me queda pillado el recovery incluso con el Mi-Recovery.

- He vuelto a probar a flashear TWRP (varias versiones) y no he dado con ninguna que funcione, TODAS se me quedan pilladas a los pocos segundos (y no me da tiempo a hacer nada antes de que se quede pillado).

- He probado a flashear mil veces MIUI por fastboot y nada de nada.

Así que desesperao' me hallo. Quería llevarme la tablet a un viaje mañana y esto no arranca. Ahora mismo tengo acceso a Fastboot y acceso a TWRP que se queda pillado.

¿Alguna idea? Voy a intentar hacer alguna de las cosas que habéis comentado por el hilo, a ver si consigo resucitarlo.

Gracias compis!
Pues te voy a intentar dar una solución temporal aunque creo que te servirá para recuperar la tablet. He de decir que no soy capaz de restaurar miui pero esta de lineage va bastante bien.
Cogete el archivo bootloader... Necesario para instalar esta rom y desempaquetalo en el ordenador, dentro de él hay un recovery. Ese recovery renombralo a recovery.img, a continuación una rom para mi flash extraela hasta el final y sustituye el recovery que trae por el que hemos renombrado. Luego flashea con mi flash la tableta. No te va a arrancar la tableta pero si que podrás reiniciar con el recovery que funciona. A continuación haz wipe a todo menos a la sd que me imagino que sea donde tengas metida la rom de lineage 14 y a flashear la rom. En caso de que te de error suele ser el caché, formatearlo en ext4, se redimensiona y ya está. Espero que te sirva, saludos fm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 16/11/17, 22:09:57
Array

[xs_avatar]
raX16 raX16 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: LG-H960P
Tu operador: TELCEL
Que tal,

Seguí los pasos tal cual indica el post, pero, instale el BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha.zip y me equipo ya no volvió a encender, hay manera de recuperarlo??
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 16/11/17, 22:35:52
Array

[xs_avatar]
Zergz Zergz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 874

lol, ¿cuántos van ya que brickean su tablet con esta rom? ¿Y por qué la gente sigue instalándola?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 17/11/17, 09:51:46
Array

[xs_avatar]
penelefante penelefante no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Zergz Ver Mensaje
lol, ¿cuántos van ya que brickean su tablet con esta rom? ¿Y por qué la gente sigue instalándola?
No entiendo cómo brickean, la verdad
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 17/11/17, 14:06:18
Array

[xs_avatar]
Enjekirogo Enjekirogo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,191

Igual había que dejar un aviso en el primer post, o en el título, para avisar del peligro de esta rom, por lo que se ve no son casos aislados de bricks...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 22/11/17, 16:58:24
Array

[xs_avatar]
Boby96 Boby96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid - España
Mensajes: 609
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II - Redmi Note 7/4x
Tu operador: O2
Nueva versión de la rom: 21/11/2017.
Instrucciones de instalación actualizadas en el primer post.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Boby96 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #49  
Viejo 23/11/17, 17:37:31
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 4,616
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
Nueva versión de la rom: 21/11/2017.
Instrucciones de instalación actualizadas en el primer post.
Gracias por el tutorial de la nueva versión

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
__________________
"quien lo funde, lo negocia"

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 25/11/17, 19:14:34
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
Buenas.
Estoy en la última Miui Smoke, con el perfil performance y va bien, pero os leo que está Lineage va muy bien y me pica el gusanillo de probarla. Me echa para atrás el tema de hacer mal la instalación y brickear la tablet. Merece la pena el cambio de ROM en mi caso?. Algo a tener en cuenta si me decido a flashearla?. Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 26/11/17, 10:53:06
Array

[xs_avatar]
xenxo_80 xenxo_80 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Galaxy S > Note 2 > Honor 6+ > Lemax 2 x829
Tu operador: Jazztel
Actualizado perfectamente y funciona como un tiro la tablet
Recomendable actualizar a esta Rom
Creo que con la instalacion del Fastboot es menos probable de brickearla.
Vale la pena, personalmente de las mejores rom.

Un saludo
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 26/11/17, 11:39:37
Array

[xs_avatar]
Boby96 Boby96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid - España
Mensajes: 609
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II - Redmi Note 7/4x
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Buenas.
Estoy en la última Miui Smoke, con el perfil performance y va bien, pero os leo que está Lineage va muy bien y me pica el gusanillo de probarla. Me echa para atrás el tema de hacer mal la instalación y brickear la tablet. Merece la pena el cambio de ROM en mi caso?. Algo a tener en cuenta si me decido a flashearla?. Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Siempre es bueno hacer copia de seguridad de tus apps en la MicroSD con alguna aplicación como Titanium Backup o similares, También puedes hacer copia completa de tu custom rom actual mediante recovery, por si no te convence o tienes algún problema y quieres volver para atrás, luego instala una rom MIUI (no es obligatorio pero recomendable) como se indica en las instrucciones y seguidamente continuar con los demás pasos que hay en el tutorial. En cuanto al riego de brick, al ser la instalación por el método de fasboot, método más seguro, es poco probable que te falle, pero en el caso de que te pasase, suelen ser de tipo soft-brick, que son fáciles de arreglar.

Estoy casi seguro que no te arrepentirás con el cambio.

Saludos.

Última edición por Boby96 Día 26/11/17 a las 11:47:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Boby96 su comentario:
  #53  
Viejo 26/11/17, 11:57:34
Array

[xs_avatar]
tonipruni tonipruni no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
Siempre es bueno hacer copia de seguridad de tus apps en la MicroSD con alguna aplicación como Titanium Backup o similares, También puedes hacer copia completa de tu custom rom actual mediante recovery, por si no te convence o tienes algún problema y quieres volver para atrás, luego instala una rom MIUI (no es obligatorio pero recomendable) como se indica en las instrucciones y seguidamente continuar con los demás pasos que hay en el tutorial. En cuanto al riego de brick, al ser la instalación por el método de fasboot, método más seguro, es poco probable que te falle, pero en el caso de que te pasase, suelen ser de tipo soft-brick, que son fáciles de arreglar.

Estoy casi seguro que no te arrepentirás con el cambio.

Saludos.
Estoy planteándome probar esta ROm ya que estoy cansado de los tirones ed Youtube con MIUI, la cámara sigue sin funcionar en LineAGE?
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/11/17, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
Siempre es bueno hacer copia de seguridad de tus apps en la MicroSD con alguna aplicación como Titanium Backup o similares, También puedes hacer copia completa de tu custom rom actual mediante recovery, por si no te convence o tienes algún problema y quieres volver para atrás, luego instala una rom MIUI (no es obligatorio pero recomendable) como se indica en las instrucciones y seguidamente continuar con los demás pasos que hay en el tutorial. En cuanto al riego de brick, al ser la instalación por el método de fasboot, método más seguro, es poco probable que te falle, pero en el caso de que te pasase, suelen ser de tipo soft-brick, que son fáciles de arreglar.

Estoy casi seguro que no te arrepentirás con el cambio.

Saludos.
Gracias por responder.
Algunas dudas que me quedan: instalo la Miui global, luego esta ROM por fastboot. La repartición que tengo hecha se pierde en estos pasos y tengo que volver a hacerla, o no es necesario?. Después de instalar la ROM por fastboot, tengo que cambiar el recovery por el twrp para instalar gapps y supersu?.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/11/17, 13:23:46
Array

[xs_avatar]
gatoverde gatoverde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Vodafone
Hola.

He probado por el método de fastboot pero se me quedaba con el logo de MI todo el tiempo, después de volverme loco, he conseguido volver al stock original.

Para instalarla por el otro método, basta instalarla desde TWRP o hay que instalar algún otro modo de arranque?


Saludos.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/11/17, 17:24:12
Array

[xs_avatar]
Boby96 Boby96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid - España
Mensajes: 609
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II - Redmi Note 7/4x
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por gatoverde Ver Mensaje
Hola.

He probado por el método de fastboot pero se me quedaba con el logo de MI todo el tiempo, después de volverme loco, he conseguido volver al stock original.

Para instalarla por el otro método, basta instalarla desde TWRP o hay que instalar algún otro modo de arranque?


Saludos.
En el caso de que falle la instalación por fassbot, hay que volver a instalarla después por recovery como esta indicado en el las instrucciones.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 26/11/17, 17:29:05
Array

[xs_avatar]
gatoverde gatoverde no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
En el caso de que falle la instalación por fassbot, hay que volver a instalarla después por recovery como esta indicado en el las instrucciones.
Ok. Pruebo por ese método. Es que me había parecido ver en otra página un bootloader especifico para esta ROM. "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha"

Saludos.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/11/17, 17:33:32
Array

[xs_avatar]
tonipruni tonipruni no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Boby96 Ver Mensaje
En el caso de que falle la instalación por fassbot, hay que volver a instalarla después por recovery como esta indicado en el las instrucciones.
en mi caso fue así, hice la instalacion por fastbot pero al intentar instalar las gapps me saltó el erro de :
"gapps insufficient storage space error 70"

si intento arrancar sin las gapps se queda colgado indefinidamente con el logo de Lineage..

así que ahora estoy intentando volver al stock pero no hay manera.

Tras ejecutar el flash_all_STOCK qué habría que hacer?

EDITADO: Ya he podido volver al stock, qué pena me apetecia un montón probar esta ROM

Última edición por tonipruni Día 26/11/17 a las 17:41:54. Razón: SOLUCIONADO: me estaba equivocando de ROM stock
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 26/11/17, 17:45:48
Array

[xs_avatar]
Boby96 Boby96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid - España
Mensajes: 609
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II - Redmi Note 7/4x
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por gatoverde Ver Mensaje
Ok. Pruebo por ese método. Es que me había parecido ver en otra página un bootloader especifico para esta ROM. "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha"

Saludos.
El fichero "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha", venia en la versión anterior de la rom para hacerlo directamente por recovery, ahora se hace lo todo por fasboot con la opción Flash_all y en caso de no arrancar la rom se pasa a la instalación por recovery.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/11/17, 18:21:29
Array

[xs_avatar]
Boby96 Boby96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid - España
Mensajes: 609
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 II - Redmi Note 7/4x
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tonipruni Ver Mensaje
en mi caso fue así, hice la instalacion por fastbot pero al intentar instalar las gapps me saltó el erro de :
"gapps insufficient storage space error 70"

si intento arrancar sin las gapps se queda colgado indefinidamente con el logo de Lineage..

así que ahora estoy intentando volver al stock pero no hay manera.

Tras ejecutar el flash_all_STOCK qué habría que hacer?

EDITADO: Ya he podido volver al stock, qué pena me apetecia un montón probar esta ROM
Te dio el error, casi son seguridad, porque venias de una rom o custom rom anterior a MIU 8, a partir de esta versión es necesario que se unir las 2 particiones que trae de serie la MiPad (reparticion), para que quepan las GApps, que ahora ocupan más espacio en la partición System. Se puede hacer todo el proceso por recovery (hay tutoriales en el foro) e instalando una rom MIU8 Global, o descargando la rom que dejo al principio del tutorial e instalarla desde el PC con MiFlash. Después ya no deberías tener problemas para instalar esta rom.

Última edición por Boby96 Día 26/11/17 a las 19:19:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Xiaomi > Xiaomi Mi Pad > ROMs y desarrollo Xiaomi MiPad



Hora actual: 11:57:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /