ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/06/17, 17:26:02
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

noticia MicroG, o Google sin Google

¿Cansados de que los servicios de google (y todo su amplio abanico de apps que instalo sin preguntaros) os consuma, aparte de un buen mordisco de RAM, una cantidad de bateria ingente y wakeclocks, entre otras cosas, aparte de la lentitud con la que trabaja todo su fatal optimizado sistema? MicroG es la solucion
Es la manera mas rapida de borrar 300-400mb en gapps y sustituirlos por 11mb de apk
Y eso sin perder absolutamente ninguna de las funciones primarias de google. Sin embargo no todo son flores y hay una cantidad de cosas a las que se debe abandonar en el camino a la espera de trabajo. Un resumen de estas cosas son:

-La app de Google (el feed) que bueno, mientras la busqueda vaya, tenemos flipboard
-Sincronizacion de google fotos (se pueden ver las que hay subidas, pero no subir)
-Play games (workaround)
-Google Auto/Cast/Wearable

Estan trabajando en implementarlo todo, son un pequeño grupo de gente para un proyecto FLOSS muy grande.
Todo lo demas funciona. Sincronizacion de google, play store, contactos, chrome, gcm y alguna que otra cosilla mas.
Para instalarlo, es un proceso muy sencillo pero que debe realizarse de una manera muy determinada.

Android 7
Se necesita, por importancia:

1.ROM con spoffing de firmas fundamental
2.Root
3.Ninguna gapps instalada

antes de empezar a tocar nada, aqui se bifurca el camino

Si quieres conservar algunas cuentas en juegos (no todos)
(Click para mostrar/ocultar)
Debes primero usar la rom com las gapps y iniciar sesion en play games y restaurar tu cuenta en los juegos, de manera que quede funcional. Luego deberas reinstalar la ROM, pero sin instalar las gapps al hacerlo, asi se borrarn las bases del sistema,
y solo tendras que desinstalar TODO(hasta la cuenta) lo relacionado con google a mano desde ajustes,
una vez eliinado google, tus juegos seguiran con tu cuenta de google pero no podras usar play games (ej: clash royale mantiene tu cuenta) ya puedes seguir.


Despues de iniciar tu ROM sin gapps, entramos en materia.

Primero

Visita la pagina de MicroG y descarga:
-La ultima release de Services Core
-Services Framework proxy (GCM)
-Descarga tambien el ultimo apk de play store para arm
y este zip para recuperar la sincronizacion de contactos y calendario, flashealo despues de instalar microg y olvidate de el
-Y esto si quieres tener la escritura gestual. Flashealo tambien

Segundo
Con Root explorer o algun otro explorador, copia los apks a /system/priv-app y reinicia.
Al encender, abre ajustes de microg desde las aplicaciones y dale permisos de spoffing de firmas, en aex lo pide solo, sino, al pulsar en el aviso, o desde ajustes de desarrollo en algunas roms, concedele permisos a microg (tiene que suplantar a google)

Tercero

Al conceder el permiso de spofing, tal y como esta los 2 primeros apartados del self-check deberian estar en verde, indicando que esta instalado, funciona bien y la play store esta tambien correcta.
Bajando al apartado de Permisions, tocando en cada permiso se concederan los permisos, hacedlo.
Igual con el apartado de bateria
Los dos ultimos apartados los dejamos en paz, indiquen lo que indiquen

Cuarto

Ahora desde el menu principal de microg, encendemos:
Google device registration, Google Cloud Messaging y Safetynet (aunque no funcione).
Si teneis alguna app instalada, para que se registre en el servicio push de google teneis que reinstalarla. Os saldra un popup para registrarlas.
Debes ir tambien a ajustes-aplicaciones-todas y buscar sincronizacion de contactos y calendario, y darles permisos a ambas manualmente

Recuperando la cuenta
Al abrir chrome (o cualquier app que requiera vustra cuenta de google) (si has instalado la app recientemente, debes darle permisos de contactos manualmente para que reconozca tu cuenta) os pedira entrar en vuestra cuenta de google, entrais y listo, vais a ajustes>cuentas>sincronizacion y os deberia aparecer con contactos chrome y calendario sincronizandose. Una vez añadida ya estaria casi todo el proceso realizado, todo tendria que ir OK.

Ultimo paso: UnifiedNLP

La localización basada en red. Con un funcionamiento pasmoso, es una autentica delicia en comparación con el que ofrece Google. Localización en pocos segundos con precisiones incluso superiores a la del gps en interiores y tiempos ridículos de espera. Debemos, instalar f-droid y escribir en el buscador (despues de que se actualize el repositorio): NLP, y instalamos:

-LocalGsmNlpBackend
-LocalWiFiNlpBackend
-MozillaNlpBackend
-OpenBmapNlpBackend
-NominatimNlpBackend


y una vez instalados (f-droid solo lo descarga), vamos a microg > unifiedNLP Settings y los activamos, los 5.(4 en un apartado, y 1 en el otro) (GSM Location service y Openbmap Unified Network requieren que entres y descarges las databases, poniendo tu pais en ambos)

Una vez echo esto, reiniciamos, y en el self check deberia salir todo en verde, y todo funcionando. Disfruta de tu no-google google
Ya puedes poner Google-Free en la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/06/17, 19:30:05
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1,422
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
En unos dias lo intentaré con mi viejo Nexus 4

Por cierto, este tutorial deberia darse a conocer en general, no solo para el Aquaris X5 plus

Con tu permiso pego el link de este hilo en el del Roms y desarrollo del Nexus 4

Última edición por Ismael_ Día 16/06/17 a las 19:33:30.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/06/17, 20:30:03
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
En unos dias lo intentaré con mi viejo Nexus 4

Por cierto, este tutorial deberia darse a conocer en general, no solo para el Aquaris X5 plus

Con tu permiso pego el link de este hilo en el del Roms y desarrollo del Nexus 4
No hay ningun sitio en el que ponerlo y que no se pierda a los 2 dias entre post sin sentido😕 asi que lo hice aqui porque algunos compañeros del subforo tenian dudas, y ya que tenemos una rom compatible pues no viene del todo mal.
Respecto a tu problema, si no encuentras una rom que soporte spofing, puedes parchearla tu mismo, pero para que no te tengas que comer el coco con python o otros metodos algo ambiguos, la mejor forma es con el modulo de xposed FakeGapps (como requiere xposed es para android 6 o inferior)
Aunque hay roms famosas que lo soportan, y seguro que para el gran Nexus 4 hay (para mi nexus 7 hay mas roms que en todo xda )
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/06/17, 10:49:28
Array

[xs_avatar]
thegrouly thegrouly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: htc chacha
Tu operador: Movistar
Que bien lo habéis puesto aqui y bien explicado yo trate de probarlo pero al final al ver que perdía la capacidad de google fotos de subir imagenes y que me costaba encontrar todos los enlaces para bajarlo pues desistí, pero en cuanto este mas avanzado pienso ponerla ya que cada versión de android que sale consume mas ram y estoy harto de que limiten de fabrica tanto los smartphones a ver si google ve este proyecto y toma nota.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/17, 11:40:41
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por thegrouly Ver Mensaje
Que bien lo habéis puesto aqui y bien explicado yo trate de probarlo pero al final al ver que perdía la capacidad de google fotos de subir imagenes y que me costaba encontrar todos los enlaces para bajarlo pues desistí, pero en cuanto este mas avanzado pienso ponerla ya que cada versión de android que sale consume mas ram y estoy harto de que limiten de fabrica tanto los smartphones a ver si google ve este proyecto y toma nota.
Lamentablemente ritmo.o que va creo que tardaremos aun un poco en disfrutar de esas.cosas, para mi son las unicas 2 cosas que faltan de importancia, games y fotos.
Al menos se pueden ver las sincronizadas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/17, 15:24:16
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 2,118
Tu operador: Otra

Yo apoyo el proyecto. Excelentes noticias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/07/17, 18:24:08
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Muy bien explicado y ya con ganas de ponerlo en práctica @Gonfebo

En cuanto estén disponibles las actualizaciones de la ROM Nitrogen tanto para N4 y Xiaomi Mi3 lo pongo en funcionamiento y comento los resultados.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/07/17, 00:59:56
Array

[xs_avatar]
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las Canarias
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Tu operador: Simyo
¿Alguien lo ha probado y puede comentar que tal va? ¿Funcionará en miui?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/07/17, 11:20:57
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
¿Alguien lo ha probado y puede comentar que tal va? ¿Funcionará en miui?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Funciona en cualquier rom que no tenga gapps (o que se las quites), va de lujo y no tendrás ningún problema si lo haces todo al pie de la letra.
Si lo ves muy extenso hay instaladores no oficiales como nano-mod que te ahorran un poco de tiempo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/07/17, 12:00:42
Array

[xs_avatar]
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las Canarias
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Funciona en cualquier rom que no tenga gapps (o que se las quites), va de lujo y no tendrás ningún problema si lo haces todo al pie de la letra.
Si lo ves muy extenso hay instaladores no oficiales como nano-mod que te ahorran un poco de tiempo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
¿Hay algún hilo oficial del tema para empaparme bien de información antes de tocar nada?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/07/17, 12:03:41
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
¿Hay algún hilo oficial del tema para empaparme bien de información antes de tocar nada?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
https://forum.xda-developers.com/and...vices-t3217616
https://github.com/microg/android_pa...s_GmsCore/wiki


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 15:19:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /