Tablets Teclast Tablets Teclast

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 07/02/15, 23:01:00
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por flux1000 Ver Mensaje
Como he puesto en el primer post, he actualizado a la V1.09 y he conseguido ser ROOT con el VRoot_1.8.0.12451_Setup.exe.

Más feliz que unas castañuelas...ahora a borrar apps chinas. Me temo que lo del CWM va a tardar lo suyo, me supera y tendré que esperar a ver si se puede portar bien el de la T9 cuando está correcto, o mejor aún cuando hagan un TWRP para la misma.

EDIT: por supuesto ningún problema de IMEI ni nada de nada,..eso es debido a que no se toca al haceer un "Download only" desde el SP Flash Tools
Flux,podrias poner los pasos a seguir para cambiar la rom a 1.09?

He descargado la rom 1.09,hay 3 carpetas en chino.
He descargado el sp flash tools 5.1352.01
He descargado e instalado el Iroot

A partir de ahi,no se si hay que descargar algo mas o lo tengo todo.

Se agradeceria un pequeño paso a paso para no cagarla

Gracias por compartir tus hazañas con esta tablet
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/02/15, 15:22:19
Array

[xs_avatar]
marlock marlock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: tarragona
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por puchulate Ver Mensaje
Flux,podrias poner los pasos a seguir para cambiar la rom a 1.09?

He descargado la rom 1.09,hay 3 carpetas en chino.
He descargado el sp flash tools 5.1352.01
He descargado e instalado el Iroot

A partir de ahi,no se si hay que descargar algo mas o lo tengo todo.

Se agradeceria un pequeño paso a paso para no cagarla

Gracias por compartir tus hazañas con esta tablet
+1. Vengo de samsung y lg y este me suena a chino(nunca mejor dicho)
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/02/15, 19:27:14
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
Bueno vamos a ver.

Lo primero es que vas a tener que mirar unos buenos tutoriales de las cosas que os voy poner. Hay cientos en internet concretamente aquí en HTCmanía hay unos MUY BUENOS, de ellos hemos aprendido la mayoría. Lo que si voy a hacer es poneros unos pasos a seguir, e indicaros que es lo que tenéis que aprender para superar ese paso, ¿ok?. Están resumidos aquí en el post que puse para el root
http://www.htcmania.com/showpost.php...90&postcount=1 (leedlo)

Os recomiendo ver este tutorial también

http://www.kustruki.com/cambiar-la-r...iles-mediatek

NO FLASHEAR NUNCA SIN ESTAR LA TABLET MUUUUY CARGADA DE BATERÍA...80% O MÁS!!!!!

Pasos generales

1) Bajaros la ROm V1.09 de Teclast. Descomprimirla y veréis tres carpetas cambiadlas el nombre hasta que no quede nada en chino. Ahí están; el Flashtool para flashear ROMs, los drivers preloader (necesarios para que se pueda flashear con el Flashtools) y el firmware propiamente dicho (la ROM)

2) Instalad los drivers ADB...Ver tutorial en internet de como hacerlo. Google: "ADB via PDAnet"
me gusta este
http://www.cuehow.com/2014/10/mtk65x...sb-driver.html

3)instalad los drivers preloader: Son necesarios para que con la tablet apagada el windows sea capaz de meter el firmware en la tablet, osea para poder usar el SP Flash Tools...Este suele ser el paso donde a más gente se le resiste el proceso.

Mirad este ESTUPENDO post de FreakTab.

http://www.freaktab.com/showthread.p...roblems-Solved

Aunque está dirigido a los users de la Cube U65Gt, es lo mismo la las demás....RECORDAD que los drivers preloader están en una de esas 3 carpetas que vienen el .rar de la ROM. (vienen 2 subcarpetas para windows 32 bits "x86" y para windows 64bits "x64"...no escojáis el driver equivocado, sino a empezar de nuevo borrando drivers)

4)una vez que los 3 pasos anteriores estén bien ejecutaís el Flashtools (le deberéis de haber cambiado el nombre puesto que viene en chino el archivo .exe)

Buscad en google/youtube un "Tutorial de SP Flash Tool"...se usa para flashear ROMs a dispositivos Mediatek MTK...hay cientos.

SOLO UNA COSA: usad el MT6752_Android_scatter.txt que viene dentro de la carpeta del Firmware, y seleccionad la opción DOWNLOAD ONLY en el Sp Flash Tools, así NO perderéis el IMEI nunca.


Una vez ya tengáis la ROM v1.09, actualizáis via OTA (con la app UPDATE china), después rooteáis con el vroot v1.8,...y con el ROOT Uninstaller o el Titanimu Backup le quitáis la morralla china (yo sólo he dejado el UPDATE chino). Yo le he cambiado el Superuser chino por el SuperSU que me gusta más. RECORDAD instalar primerpo el SUPERSU y después quitar el superuser chino...ok?

Hale, ya me diréis. Yo os ayudaré ( y los demás también....), pero tenéis deberes...., si os atascáis que se vea que por lo menos lo intentáis.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a flux1000 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #24  
Viejo 09/02/15, 19:49:33
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de ayudar. mañana me llega la tablet y me pondré manos a la obra.

Cuando llegue yo esta noche a casa me pongo con lo de las carpetas, a ver si soy capaz de saber cual es cual
Muchas gracias de nuevo,con gente como tu da gusto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 09/02/15, 22:05:35
Array

[xs_avatar]
marlock marlock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: tarragona
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Vodafone
Joer mejor esplicado imposible!!! Muchísimas gracias crack!!! Te seguiré de cerca por si das novedades!!!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 09/02/15, 23:54:12
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
Primera duda...segun tu primer mensaje la tablet no hay que conectarla hasta el paso 5... sin embargo en el tutorial que has enlazado para los drivers ADB ,comenta que SI hay que conectarla en un momento dado,para instalar dichos drivers en la tablet...

Cual es pues el metodo correcto??

Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/02/15, 09:37:08
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por puchulate Ver Mensaje
Primera duda...segun tu primer mensaje la tablet no hay que conectarla hasta el paso 5... sin embargo en el tutorial que has enlazado para los drivers ADB ,comenta que SI hay que conectarla en un momento dado,para instalar dichos drivers en la tablet...

Cual es pues el metodo correcto??

Saludos.
Claro, es muy normal tu duda.

El tuto que puse yo (el del paso 5) es SUPONIENDO que ya has instaldo los drivers preloader previamente, com o es mi caso porque he actualizado varias tablets y varias ROMs de la Teclast T98.

Me explico, se puede hacer de dos maneras:
a) se pueden instalar los drivers preloader PREVIAMENTE a usar el SP Flash Tool (yo así lo hice) para lo que deberías de seguir estos pasos

http://www.freaktab.com/showthread.p...roblems-Solved

De esta manera el Sp flash Tool NO te pedirá los drivers, porque ya los tiene el windows,...

b) cargar los drivers al usar el propio SP Flash Tool, ....con la tablet apagada, y luego habría que desenchufar la tablet, una vez que los drivers ya estuvieran reconocidos,y volver enchufarla toto ello apagada la tablet. A mí no me gusta este método (aunque es perfectamente válido), porque para que te reconozca la tablet es más complicado,ya que hay que darle al "download only" (siempre con el scatter CORRECTO cargado!!!!! que te quedas sin tablet, eh?!!!!) y luego pinchar la tablet al microusb apagada, cargar BIEN los drivers preloader,...y si no avanza el progreso de flasheo hay que desenchufar y volver a enchufar la tablet todo ello con la tablet apagada. De esta manera el windows la reconoce, al ser Plug&Play y ya tener el sistema los drivers instaldos.


Un saludo y ánimo.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/02/15, 10:15:58
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
Gracias por tu respuesta Flux

Pero creo que puede que no me haya explicado bien.Mi duda no viene (de momento) con los drivers Preloaded,si no con los ADB (no es lo mismo no?)

Si vamos al enlace que pusiste de como instalar estos drivers (ADB),nos indica en el punto 7 que hay que conectar la tablet en modo usb debbuging (depuracion usb supongo no?)

Esa es la duda.Si es necesario conectarla para instalar los drivers ADB.

Disculpa si quiza no lo explique bien.

Saludos!
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/02/15, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por puchulate Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Flux

Pero creo que puede que no me haya explicado bien.Mi duda no viene (de momento) con los drivers Preloaded,si no con los ADB (no es lo mismo no?)

Si vamos al enlace que pusiste de como instalar estos drivers (ADB),nos indica en el punto 7 que hay que conectar la tablet en modo usb debbuging (depuracion usb supongo no?)

Esa es la duda.Si es necesario conectarla para instalar los drivers ADB.

Disculpa si quiza no lo explique bien.

Saludos!
Vale, perdona mi error,...no leí bien

Para instalar los drivers ADB tienes que conectarla encendida, SI. Pero primero activa el USB debug y de paso el "fuentes desconocidas" en opciones desarrollo las dos. Después bajate el PDAnet y sigue los pasos,..es muy fácil.

Byes.

Última edición por flux1000 Día 11/02/15 a las 17:27:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 11/02/15, 10:29:33
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
Bueeeeno,pues de momento ADB instalados y los preloader creo que tambien,despues de liarme un poco pero bueno,segun Windows se instalaron correctamente...

Siguiente duda...En todos los tutos que veo para flashear con el flashtools dicen que hay que desmarcar la casilla "preloader"( la primera que sale en el listado de archivos a flashear),porque si no podemos hacer un brick.

Tu la desmarcas para flashear la rom? hasta que no me contestes no sigo ,que acojonaito me hallo

Otra cosilla...al cambiar la rom me encontrare todo en chino? o al hacer la pequeña update?

Saludos!

Última edición por puchulate Día 11/02/15 a las 11:40:04.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 11/02/15, 17:41:41
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
Bueno pues ya estás a un paso del update.

Efectivamente si no actualizas el preloader "no la puedes cagar" y siempre podrás volver a ejecutar el Flashtools. A ver, si puedes ejecutar el Flashtools tu tablet NO está brick y con una ROM que funcione (tienes dos originales) siempre puedes volver atrás.

El temas está en que yo SI actualicé el preloader (con el consiguiente "acongoje" en su momento, je,je,...) porque el tamaño del preloader de la ROM v1.08 (la de fábrica) es distinto al dela versión v1.09.
Ante esto tienes dos opciones, o por lo menos yo lo ví así en su momento:

a)Pasar de actualizar el preloader (más seguro obviamente) y actualizar el resto...y ver si la tablet funciona normalmente. No sé si lo hará,si funciona BIENNNN!!!, y si no funciona, pues a flashear la ROM v1.08 para volver a la primera ROM, y después pasar al paso b) (por no quedar otra para actualizar la ROM)

b)actualizar todo incluido preloader. Yo lo hice así. A MÍ NO ME DIÓ NINGÚN PROBLEMAS..pero ...no sé, tu mismo. Lo que sí tengo es un SAI conectado la PC, por si se va la luz,...nunca me ha pasado, pero no veas que tranqui que estoy al respecto.

Recuerda tras el paso a la ROM v1.09 haz el pequeño update vía OTA (App UPDATE) y después rootea, si rooteas y despues haces el update se te irá el ROOT...

Ya me dirás "puchulate"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 11/02/15, 19:06:30
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
Pues entonces creo que tiro por la calle de en medio y flasheo también el preloader.

Según los tutoriales dicen de desmarcarlo si no estas seguro que ese preloader sea para tu dispositivo, pero en este caso es una ROM oficial y por tanto no creo que haya problema.
Ya te contare el final de la historia,espero q sea final feliz;)

Se te ha pasado comentarme si en la nueva ROM me cambia el idioma..pero bueno ya lo veré!

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/02/15, 20:28:36
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
Si, creo qeu me lo puso en chino, pero vamos vas a opciones de idioma y lo cambias...Si quieres ir sobre seguro toda capturas de pantalla de tu rom actual desde que entras en ajustes hasta que cambias el idioma...serán unas 4-5 pantallas y si no, google o me preguntas...vamos que es lo de menos...!!

Vamos, tú puedes .
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/02/15, 07:54:35
Array

[xs_avatar]
IVREO IVREO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Localización: Chisten
Mensajes: 100
Modelo de smartphone: HTC 3300 & Diamond

Hola flux1000,

Entiendo que todo lo que se trata en este hilo no sirve para la X98Air II, ¿verdad?

Gracias.
__________________
Saludos,
IVREO
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/02/15, 09:30:36
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por IVREO Ver Mensaje
Hola flux1000,

Entiendo que todo lo que se trata en este hilo no sirve para la X98Air II, ¿verdad?

Gracias.

Me temo que no, diferentes tablets y diferentes chipsets...diferente método de flasheo.date una vuelta por hispatablets...o por XDA...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/02/15, 10:26:06
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
Bueno pues.......

PRUEBA SUPERADAAAAA!!!!


Conseguido el rooteo y la actualizacion con miedo pero sin problemas!

Ya tengo todo limpito y en orden.Muchas gracias Flux,sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.

Un abrazo y seguiremos por aqui a ver que nos da de si esta tablet!
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 16/02/15, 09:28:11
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por puchulate Ver Mensaje
Bueno pues.......

PRUEBA SUPERADAAAAA!!!!


Conseguido el rooteo y la actualizacion con miedo pero sin problemas!

Ya tengo todo limpito y en orden.Muchas gracias Flux,sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.

Un abrazo y seguiremos por aqui a ver que nos da de si esta tablet!
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho, de verdad.


P.D. Perdona la tardanza,...pero no me saltó la notificación de respuesta en el foro....ahhhggg.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 18/02/15, 20:28:51
Array

[xs_avatar]
flux1000 flux1000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por puchulate Ver Mensaje
Bueno pues.......

PRUEBA SUPERADAAAAA!!!!


Conseguido el rooteo y la actualizacion con miedo pero sin problemas!

Ya tengo todo limpito y en orden.Muchas gracias Flux,sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.

Un abrazo y seguiremos por aqui a ver que nos da de si esta tablet!
Bueno cuentanos,..¿que tal te va la tablet?...¿algún problema? espero que no, claro...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 18/02/15, 20:41:26
Array

[xs_avatar]
puchulate puchulate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: Jazztel
Pues de momento ningún problema,va como un tiro tanto con WiFi como con el 4G.
El gps lo caza al momento,los juegos muy fluidos, la navegación rápida,la batería dura unas 6-8 horas de pantalla... En fin una maravilla.

Solo un pero que he detectado,y es por unas fugas de luz que tiene en el lateral izquierdo (solo se ve sobre fondo negro y a oscuras) ,pero la verdad es que en un uso normal no se aprecia en absoluto.

Total que muy contento con ella,esperemos que siga así ;)
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/02/15, 12:07:31
Array

[xs_avatar]
marlock marlock no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: tarragona
Mensajes: 451
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Vodafone
Muy buenas flux!!! Que sepas que eres el culpable de que me haya comprado esta tablet, ayer vi que llego a España , a ver si hay suerte y para el lunes esta aquí!!! En la review que haces dices que le has puesto una targeta de 64 gb, en el sitio donde la compre que es el mismo donde tu la cojiste, pone que soporta solo hasta 32 gb, crees que tendré algún problema si pongo 64?? Y si me decido a poner el robot y el recovery, que me acojona, la verdad, sabes si funciona el xposed????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Teclast



Hora actual: 16:09:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /