bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/12/15, 14:56:26
Array

[xs_avatar]
Moreeeea Moreeeea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: BQ M5 16gb ROM - 3gb RAM (Blanco)
Tu operador: Vodafone
Root 5.1.1

He estado leeyendo y sinceramente no me entero de nada. ¿Como hago root? ¿Se puede con rootgenius o alguna aplicacion así? Con la version de android anterior rootee con TWRP que era facilisimo, pero con esta version no sé y no me quiero arriesgar.

He visto algo del bootloader aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113191 pero no me queda claro. ¿Hay que hacerlo antes de rootear? ¿Como lo rooteo? Alguien que me lo aclare bien que no veo ningun tema para la version 5.1.1.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/12/15, 14:58:41
Array

[xs_avatar]
ocascon ocascon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LLEIDA
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: Galaxy s7 Edge Blanco
Tu operador: Vodafone
Hay que desbloquear el bootloader antes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/12/15, 15:01:12
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Moreeeea Ver Mensaje
He estado leeyendo y sinceramente no me entero de nada. ¿Como hago root? ¿Se puede con rootgenius o alguna aplicacion así? Con la version de android anterior rootee con TWRP que era facilisimo, pero con esta version no sé y no me quiero arriesgar.

He visto algo del bootloader aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113191 pero no me queda claro. ¿Hay que hacerlo antes de rootear? ¿Como lo rooteo? Alguien que me lo aclare bien que no veo ningun tema para la version 5.1.1.

Gracias!
Tienes que desbloquear el bootloader antes para hacer root eso si en el enlace que pones viene bien explicado. yo lo hice de esa manera y perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/12/15, 15:01:54
Array

[xs_avatar]
Moreeeea Moreeeea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: BQ M5 16gb ROM - 3gb RAM (Blanco)
Tu operador: Vodafone
Y cuando abro bootloader se pierden los datos en el proceso? O se mantienen?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/12/15, 15:02:30
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 690
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Moreeeea Ver Mensaje
Y cuando abro bootloader se pierden los datos en el proceso? O se mantienen?
Se borra lo que tienes en la memoria interna
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/12/15, 16:34:24
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
No soy partidario de aplicaciones que rootean, prefiero hacerlo a través del recovery, pero como no dispongo del pc y al ser betatester no quería rootearlo en ese momento, ayer busque y rootee el teléfono con la aplicación KingRoot sin ningún tipo de problema. No hace falta desbloquear bootloader ni instalar recovery ni nada, simplemente instalar y seguir los pasos de la app y listo. Con este método no se borra absolutamente nada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iTheRoxD4N su comentario:
  #7  
Viejo 17/12/15, 18:44:14
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por TheRoxMine Ver Mensaje
No soy partidario de aplicaciones que rootean, prefiero hacerlo a través del recovery, pero como no dispongo del pc y al ser betatester no quería rootearlo en ese momento, ayer busque y rootee el teléfono con la aplicación KingRoot sin ningún tipo de problema. No hace falta desbloquear bootloader ni instalar recovery ni nada, simplemente instalar y seguir los pasos de la app y listo. Con este método no se borra absolutamente nada.
Y que has echo con el resto que te intala el kingroot? por lo que tengo leido te instala porqueria que no tiene que ver con el root y te modifica archivos del sistema que luego cuando quieras instalar la proxima actualizacion no ira.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a riqdieste su comentario:
  #8  
Viejo 17/12/15, 19:02:34
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Y que has echo con el resto que te intala el kingroot? por lo que tengo leido te instala porqueria que no tiene que ver con el root y te modifica archivos del sistema que luego cuando quieras instalar la proxima actualizacion no ira.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Por eso digo, que no soy partidario de estas apps, el king root me instaló también una app que se llama Purify, y que yo sepa nada más. Pero como ya digo prefiero hacerlo por el método específico para nuestro movil., tan sólo he puesto este método para aclararle sus dudas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/12/15, 19:03:25
Array

[xs_avatar]
elnar elnar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy A54 5g
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Y que has echo con el resto que te intala el kingroot? por lo que tengo leido te instala porqueria que no tiene que ver con el root y te modifica archivos del sistema que luego cuando quieras instalar la proxima actualizacion no ira.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Correcto, tengo entendido que eso es así, yo rootee una tablet con esas aplicación y para quitarla y poner SU me las vi y me las desee.
Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elnar su comentario:
  #10  
Viejo 17/12/15, 19:14:58
Array

[xs_avatar]
Moreeeea Moreeeea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: BQ M5 16gb ROM - 3gb RAM (Blanco)
Tu operador: Vodafone
@TheRoxMine pero a ver es que en mi caso solo quiero el root para cambiar los emojis, asi que sería ponerlo y desrootearlo. Con el 5.1.1 tambien va kingroot?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/12/15, 20:36:10
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Moreeeea Ver Mensaje
@TheRoxMine pero a ver es que en mi caso solo quiero el root para cambiar los emojis, asi que sería ponerlo y desrootearlo. Con el 5.1.1 tambien va kingroot?
Si, con 5.1.1 también funciona, ahora es a tu elección usar esta app o no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 17/12/15, 20:45:48
Array

[xs_avatar]
Moreeeea Moreeeea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: BQ M5 16gb ROM - 3gb RAM (Blanco)
Tu operador: Vodafone
@TheRoxMine Bueno pero como os he comentado solo va a ser 2 min. La mierda que instala no me va a afectar no? Luego lo voy a desrootear como he comentado.

Ah, y se te borra la memoria interna de con kingroot?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/12/15, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Si hacéis root con King root, seguramente en próximas actualizaciones os de problemas a la hora de actualizar ya que la aplicación para realizar el root modifica algunos archivos de sistema y aunque desrooteeis después esos archivos quedan modificados a no ser que hagáis Hard reset mediante pc y reinstaleis el sistema operativo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 17/12/15, 21:59:03
Array

[xs_avatar]
Moreeeea Moreeeea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: BQ M5 16gb ROM - 3gb RAM (Blanco)
Tu operador: Vodafone
Gracias a todos, probaré con Kingroot.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/12/15, 23:44:16
Array

[xs_avatar]
DanielWu DanielWu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Moreeeea Ver Mensaje
Gracias a todos, probaré con Kingroot.
NO rootees con kingroot. Cambia más archivos de los que debería y se bloquea en el sistema haciendo la desinstalación casi imposible. Yo lo tuve que quitar en su momento con un script especial, y aun así el móvil quedó algo inestable hasta que no le hice hard reset.

El método que hay por el foro es súper sencillo y luego puedes volver al recovery stock si quieres.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/12/15, 00:11:21
Array

[xs_avatar]
Moreeeea Moreeeea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 166
Modelo de smartphone: BQ M5 16gb ROM - 3gb RAM (Blanco)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DanielWu Ver Mensaje
NO rootees con kingroot. Cambia más archivos de los que debería y se bloquea en el sistema haciendo la desinstalación casi imposible. Yo lo tuve que quitar en su momento con un script especial, y aun así el móvil quedó algo inestable hasta que no le hice hard reset.

El método que hay por el foro es súper sencillo y luego puedes volver al recovery stock si quieres.
Vale lo capto, mejor paso. Pero es que me da un poco de rabia tener que desbloquear el bootloader y todo el rollo para una chuminada. Y ademas me da cosa por si jodo algo...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/15, 01:12:12
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
El bootloader si he hecho un hard reset se supone que ya esta hecho? Pq he leido y no me entero de como hacerlo.

Por cierto, mañana tengo que hacer hard reset porque rootee con kingroot, posteriormente quite el root y desinstale (no me costo tanto como dicen algunos, fue desisntalar, se reinicio y ya) pero ahora me da error al actualizar via otaj
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/12/15, 08:22:21
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
El bootloader si he hecho un hard reset se supone que ya esta hecho? Pq he leido y no me entero de como hacerlo.

Por cierto, mañana tengo que hacer hard reset porque rootee con kingroot, posteriormente quite el root y desinstale (no me costo tanto como dicen algunos, fue desisntalar, se reinicio y ya) pero ahora me da error al actualizar via otaj
Si haces un Hard Reset de la versión 3.2.2, la primera vez tu bootloader estará bloqueado, por lo que si luego quieres cambiar el recovery y rutearlo por los medios habituales, deberás ejecutar el procedimiento de desbloqueo proporcionado por BQ.

Lo que desconozco es lo que pasará cuando flasheemos las próximas actualizaciones, si se volverá a bloquear o si permanecerá desbloqueado. (Lo voy a preguntar en el foro de BQ).
__________________
Redmi Note 8 Pro (OTA):
MIUI Global Estable 12.5.2.0(RGGEUXM) Android 11 RP1A.200720.011 Kernel 4.14.186-g34d97d2
BQ M10 HD:
Stock Android 8.610 Kernel: 3.18.79+ Compilación: 3.0.4_20190325-0835 (HardReset)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/12/15, 10:08:03
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por Eriik Ver Mensaje
El bootloader si he hecho un hard reset se supone que ya esta hecho? Pq he leido y no me entero de como hacerlo.

Por cierto, mañana tengo que hacer hard reset porque rootee con kingroot, posteriormente quite el root y desinstale (no me costo tanto como dicen algunos, fue desisntalar, se reinicio y ya) pero ahora me da error al actualizar via otaj
Es que no solo te ha hecho el root, va a ser que no quitaste todo,
al no tener ya el sistem stock la ota no se instala,
el kingroot es la manera chapucera de hacerlo, por decirlo no ha sido, ahora alla cada uno.
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/12/15, 17:50:39
Array

[xs_avatar]
Eriik Eriik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 5 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Es que no solo te ha hecho el root, va a ser que no quitaste todo,
al no tener ya el sistem stock la ota no se instala,
el kingroot es la manera chapucera de hacerlo, por decirlo no ha sido, ahora alla cada uno.
Ya he hecho el Hard reset...¿Como me recomiendas que haga root? Supongo que sera con el post indicado; si lo hago en la proxima actualizacion; que deberia hacer? O si hiciera un hard reset se quitaria todo como ahora?

Gracias por tu interes

Última edición por Eriik Día 18/12/15 a las 18:26:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5



Hora actual: 18:58:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /