ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #81  
Viejo 24/11/16, 10:56:36
Array

[xs_avatar]
intros intros no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Samsung S9 plus
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por arcaran Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de quitar el refrito que traen de tienda sin desbloquear el bootloader?
Mi mi5s venía con una ROM similar a la de xiaomi.eu, evidentemente no original , y venía con bootloader cerrado tuve que abrirlo, para poder meter tprw + xiaomi.eu
Hay una manera de instalar ROM sin abrir el bootloader yo hice una guía de ello en mi4s, y gente que también en su día lo probo y funcionaba. Desconozco si funciona en mi5s , aunque debería. Puedes pasarte por allí a hecharle un vistazo.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 24/11/16, 11:03:36
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por arcaran Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de quitar el refrito que traen de tienda sin desbloquear el bootloader?
No lo se, creo que no.
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 24/11/16, 20:59:06
Array

[xs_avatar]
marmota33 marmota33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zona Norte
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Me pase a iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
No lo se, creo que no.
cuando saquen la global si que se podra meter sin desbloquear bootloader no?
  #84  
Viejo 24/11/16, 21:06:15
Array

[xs_avatar]
Zorrro Zorrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Tatooine
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Mi 5S
Tu operador: Jazztel
YO creo que no, que al tener en mi caso la ROM trucha, para meterle la ORIGINAL global, hay que liberarlo.
Yo he pedido el codigo hace unos dias pero no me mandan nada...
  #85  
Viejo 24/11/16, 21:25:11
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Seguramente se deberá desbloquear.
  #86  
Viejo 24/11/16, 23:23:51
Array

[xs_avatar]
drccc drccc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: HTC ONE X

Unas dudas rápidas. Sé que hay mucha información, pero he estado leyendo bastante y todavía no me aclaro, así que pregunto, que son cosas muy básicas.

1.- Tengo el Mi5s, comprado en un foro de segunda mano, con ROM EU. ¿Ello indica necesariamente que el bootloader está desbloqueado?

2.- Aunque me llegó hace un par de días, sólo he trasteado un poco y no lo he configurado del todo porque quería de entrada ponerle ROM global. ¿La podré instalar sin más desde el TWRP? ¿o tendré que hacer alguna otra cosa antes?

3.- ¿El bootloader queda desbloqueado para siempre, pongas la ROM que pongas y la cambies las veces que la cambies?

4.- ¿Tiene algo que ver desbloquear el bootloader con hacer ROOT al móvil? ¿Es necesario ser root? ¿Si ahora fuese root (no lo sé) lo perdería al cambiar de ROM? ¿Qué otras cosas perdería al poner la global?

Gracias.
  #87  
Viejo 25/11/16, 00:04:20
Array

[xs_avatar]
degus degus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por drccc Ver Mensaje
Unas dudas rápidas. Sé que hay mucha información, pero he estado leyendo bastante y todavía no me aclaro, así que pregunto, que son cosas muy básicas.

1.- Tengo el Mi5s, comprado en un foro de segunda mano, con ROM EU. ¿Ello indica necesariamente que el bootloader está desbloqueado?

2.- Aunque me llegó hace un par de días, sólo he trasteado un poco y no lo he configurado del todo porque quería de entrada ponerle ROM global. ¿La podré instalar sin más desde el TWRP? ¿o tendré que hacer alguna otra cosa antes?

3.- ¿El bootloader queda desbloqueado para siempre, pongas la ROM que pongas y la cambies las veces que la cambies?

4.- ¿Tiene algo que ver desbloquear el bootloader con hacer ROOT al móvil? ¿Es necesario ser root? ¿Si ahora fuese root (no lo sé) lo perdería al cambiar de ROM? ¿Qué otras cosas perdería al poner la global?

Gracias.
Que alguien me corrija en lo que me equivoque, pero desde mi humilde conocimiento:

1.- Normalmente el bootloader se puede volver a bloquear, así que yo diría que no necesariamente tiene por qué estar desbloqueado, aunque lo normal es desbloquearlo y dejarlo así.

2.- Si tiene el twrp, en principio creo que efectivamente, podrás instalarlo mediante el recovery con sus correspondientes wipes.

3.- Volvemos al punto 1. Aunque también hay casos de algunos teléfonos en los que si cambias la ROM, se bloquea de nuevo el bootloader, pero es raro que eso suceda.

4.- No. Ser root es tener acceso a la "raíz"/root del teléfono para poder instalar determinadas apps que piden este tipo de permisos (asemejándolo un poco a los permisos de administrador en windows, por poner un ejemplo).
Bootloader es totalmente a parte, para poder cargar en el arranque las diferentes roms que no sean las que trae de fábrica y demás.
Normalmente al cambiar la ROM pierdes el root, pero no es algo que cueste mucho trabajo, y además a lo mejor ni lo necesitas...no obstante puedes rootear y desrootear a tu antojo. A veces siendo root algunas roms/apps dan problemas, pero tampoco suele ser lo normal.

Insisto en que alguien me corrija si es necesario, además cuando me llegue el teléfono, será mi primer Xiaomi así que no se si en estos teléfonos cambia algo.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a degus su comentario:
  #88  
Viejo 25/11/16, 00:30:54
Array

[xs_avatar]
drccc drccc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: HTC ONE X

 Cita: Originalmente Escrito por degus Ver Mensaje
Que alguien me corrija en lo que me equivoque, pero desde mi humilde conocimiento:

1.- Normalmente el bootloader se puede volver a bloquear, así que yo diría que no necesariamente tiene por qué estar desbloqueado, aunque lo normal es desbloquearlo y dejarlo así.

2.- Si tiene el twrp, en principio creo que efectivamente, podrás instalarlo mediante el recovery con sus correspondientes wipes.

3.- Volvemos al punto 1. Aunque también hay casos de algunos teléfonos en los que si cambias la ROM, se bloquea de nuevo el bootloader, pero es raro que eso suceda.

4.- No. Ser root es tener acceso a la "raíz"/root del teléfono para poder instalar determinadas apps que piden este tipo de permisos (asemejándolo un poco a los permisos de administrador en windows, por poner un ejemplo).
Bootloader es totalmente a parte, para poder cargar en el arranque las diferentes roms que no sean las que trae de fábrica y demás.
Normalmente al cambiar la ROM pierdes el root, pero no es algo que cueste mucho trabajo, y además a lo mejor ni lo necesitas...no obstante puedes rootear y desrootear a tu antojo. A veces siendo root algunas roms/apps dan problemas, pero tampoco suele ser lo normal.

Insisto en que alguien me corrija si es necesario, además cuando me llegue el teléfono, será mi primer Xiaomi así que no se si en estos teléfonos cambia algo.
Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
Gracias por las respuestas.

Seguiré leyendo e investigando un poco más hasta que saquen la global. Lo que más me interesaba era confirmar que tengo del bootloader desbloqueado, pero tampoco he encontrado una forma fácil de saberlo... doy por hecho que si le han metido la rom de xiaomi.eu es porque sí lo está, y sigue estándolo. Preguntaré a quien me lo vendió de todas formas.

¿Para cuándo se espera la global? ¿He leído por algún sitio que suelen salir los viernes las ROM nuevas, o me lo estoy inventando¿
  #89  
Viejo 25/11/16, 00:41:47
Array

[xs_avatar]
degus degus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 371
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
Para saber si tienes el bootloader desbloqueado podrías conectarlo en fastboot al pc y escribir el código en el ordenador "fastboot oem device-info".Aunque también puedes preguntar a quien te lo vendió, si jeje.

Los viernes tengo entendido que salen las actualizaciones semanales, pero la semana anterior creo que se canceló y mañana parece que saldrá la global...veremos a ver.

Que envidia me dais todos, quiero cacharrear ya con el teléfono! pero estoy teniendo problemas con la maldita tienda

Saludos.
  #90  
Viejo 25/11/16, 00:47:16
Array

[xs_avatar]
Pulponio88 Pulponio88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: México
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Mi 5s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por drccc Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.

Seguiré leyendo e investigando un poco más hasta que saquen la global. Lo que más me interesaba era confirmar que tengo del bootloader desbloqueado, pero tampoco he encontrado una forma fácil de saberlo... doy por hecho que si le han metido la rom de xiaomi.eu es porque sí lo está, y sigue estándolo. Preguntaré a quien me lo vendió de todas formas.

¿Para cuándo se espera la global? ¿He leído por algún sitio que suelen salir los viernes las ROM nuevas, o me lo estoy inventando¿
Hoy al rato creemos.

Sent from my MI 5s using Tapatalk
  #91  
Viejo 25/11/16, 04:11:15
Array

[xs_avatar]
Razov Razov no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 1,509
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S 64GB Silver
Tu operador: Yoigo
A mi me ha llegado hoy a la mañana y no tengo ni idea de que ROM lleva, el telefono es de Gearbest, alguien me lo podria decir?
PD: Lleva una aplicacion del clima un tanto asquerosa llamada SCWeather , alguna manera de poner la stock?



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
  #92  
Viejo 25/11/16, 07:11:13
Array

[xs_avatar]
SiempreAfondo SiempreAfondo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: ESPAÑOL DE ESPAÑA
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Yoigo
pues parece que nos quedamos otra semanita mas sin global
  #93  
Viejo 25/11/16, 08:36:46
Array

[xs_avatar]
yurkli yurkli no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 193
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por arcaran Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de quitar el refrito que traen de tienda sin desbloquear el bootloader?
Yo en el teléfono de mi hermano (mi5s 4/128) lo he hecho con este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

Venia con la versión 8.0.10.0.0, el bootloader bloqueado y siguiendo ese tuto he instalado la ultima version oficial estable (china o ingles) y todo perfecto.... ahora a la espera de recibir el desbloqueo del BL para meter TWRP.


P.D. Veo mucha gente que sin leer quiere saber hacerlo todo a la primera.... luego vienen los problemas y lamentos...
  #94  
Viejo 25/11/16, 09:02:42
Array

[xs_avatar]
arcaran arcaran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yurkli Ver Mensaje
Yo en el teléfono de mi hermano (mi5s 4/128) lo he hecho con este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

Venia con la versión 8.0.10.0.0, el bootloader bloqueado y siguiendo ese tuto he instalado la ultima version oficial estable (china o ingles) y todo perfecto.... ahora a la espera de recibir el desbloqueo del BL para meter TWRP.


P.D. Veo mucha gente que sin leer quiere saber hacerlo todo a la primera.... luego vienen los problemas y lamentos...

Gracias, entre otras cosas serviría para arreglar un posible brick por lo que parece. ¿Te tardó todo el día como dice el post?
  #95  
Viejo 25/11/16, 09:24:35
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,826
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Al final, tras el chasco de no tener Global, instalaré la oficial china-inglés.

Ya comentaré.

Dejo el enlace, por si alguien la quiere descargar:
http://en.miui.com/download.htmll

Saludos!
  #96  
Viejo 25/11/16, 10:08:27
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por doctaton Ver Mensaje
Al final, tras el chasco de no tener Global, instalaré la oficial china-inglés.

Ya comentaré.

Dejo el enlace, por si alguien la quiere descargar:
http://en.miui.com/download.htmll

Saludos!
A ver es raro, porque en el post de la nueva Global Beta pone que el MI5 se ha suspendido esta semana pero no dice nada del Mi5s, simplemente no aparece...
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
  #97  
Viejo 25/11/16, 13:47:56
Array

[xs_avatar]
Zorrro Zorrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Tatooine
Mensajes: 219
Modelo de smartphone: Mi 5S
Tu operador: Jazztel
Yo no consigo desbloquearlo.
Se me queda al 50 % y el Cloud no me localiza bien el movil, creo que es por eso.
  #98  
Viejo 25/11/16, 15:52:46
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,019
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
Estaba interesado en buscar el Mi5s para este BlackFriday pero desprués de ver que el Mi5s Plus ya tiene Global y este no me huele que a lo mejor no sacan Global para este modelo... alguien ha leido en algún sitio Oficial que este en desarrollo la global para este modelo?


Saludos
  #99  
Viejo 25/11/16, 18:58:26
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Estaba interesado en buscar el Mi5s para este BlackFriday pero desprués de ver que el Mi5s Plus ya tiene Global y este no me huele que a lo mejor no sacan Global para este modelo... alguien ha leido en algún sitio Oficial que este en desarrollo la global para este modelo?


Saludos
Ya me extrañaría, dado que miui.com ha confirmado que tendremos global...

"MIUI 8 Global Public Beta Supported Devices
Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Mi 3, Mi 4, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Mi 4i, Redmi Note 2, Redmi Note 4G, Redmi Note Prime, Mi Max 32GB, Mi 2/2S, Mi 5, Mi 5s, Mi Note, Redmi 3/Prime, Redmi 3S/Prime"

Fuente: http://en.miui.com/thread-420091-1-1.html
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho


  #100  
Viejo 25/11/16, 19:01:28
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,872
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
En este post hoy han dicho que se suspendió:

http://en.miui.com/thread-413986-1-1.html

Edito:
Creo que es del update anterior, ni caso, es viernes 😎

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 00:15:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /