ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2 ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/17, 21:09:04
Array

[xs_avatar]
raulnn raulnn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 91
Tu operador: Movistar

Para PRINCIPIANTES. Revivir un Leeco Le Max 2 con reinicio constante

Decir que no había tocado nunca en mi vida un teléfono a nivel de software, por lo que puede ser que me salte algún paso sin querer. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero no me hago responsable de ningún fallo de ejecución.

Conté con la inestimable ayuda de @Brask, que de forma desinteresada me guió para poder hacerlo, y que después me ha animado a hacer este tutorial para que otros puedan aprovecharse.Porfa, revisa por si hay fallos o falta algo...y ya lo edito quitando esta frase o corrigiendo.


Además de recuperar el teléfono, se pudo recuperar los datos que llevaba dentro (fotos, documentos, etc.), por adb, y una vez instalado TWRP, pero esto lo hizo Brask, y es bastante más complicado, por lo que si el tiene tiempo que lo adjunte (yo no tengo ni idea, aunque seguí más o menos el procedimiento).

Bueno, al lío....

- Teléfono: Leeco Le Max 2 X829, aunque vale para todos los X82X
- Síntoma: Tras agotar la batería completamente para intentar hacer un calibrado de ésta, el teléfono ya no vuelve a arrancar. Se queda en la pantalla EUI, y hace reinicios cíclicos en esa pantalla, vamos, un "brickeo" en toda regla.
- ROM Instalada: La original editada por Banggood imagino, 16S.
- Recovery: Original.

No se si este procedimiento será válido para todos los móviles, con la salvedad de elegir la ROM adecuada al móvil. Esto ya que lo digan los profesionales.



Pasos a seguir.

1. Intentar instalar Recovery TWRP, a ver si hay suerte

Seguimos el tutorial de Brask, para instalar automáticamente TWRP 3.1.1-0-x2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333793

Es importante tener en cuenta que si no lo hacemos en un PC con win10, necesitamos instalar los drivers del teléfono. Se pueden descargar de aquí.

http://www.androidbrick.com/download...6_qfil_driver

Una vez descargado el programa, conectamos el teléfono al PC y lo encendemos en modo fastboot (Botón Power y Vol-)





Ejecutamos el programa (descomprimimos y ejecutamos "instalador")



Desbloqueamos el bootloader como dice el tutorial, pulsando 0. A mi me dió bastantes problemas, seguramente por el brickeo, me salía esta pantalla




Pero al final salió. Pulsamos 1




Le damos a enter, y el TWRP está instalado. Le damos a 2 paea salir. Salimos del modo fastboot (mantener botón power), y una vez que hemos salido, podemos entrar en modo recovery con TWRP (Botón Power y Vol+)

Como veis, proceso muy fácil gracias al programa remasterizado por Brask.



deslizamos hacia la derecha y entramos en esta pantalla



Esta sería la pantalla principal. Por un error de logística (Brask pensaba que no sabía nada de inglés), me indicó que podía ajustarlo a idioma Español (en Setting). Por tanto el tutorial se va a ver con TWRP en Español (así es que más

fácil para el que no tenga ni papa de inglés.


2. Procederemos a Borrar la ROM corrupta e instalar la ROM nueva (me salto como dije el proceso de recuperar datos por adb).

En mi caso decidimos instalar RR 7.1.2. (RESURRECTION REMIX) y los GAPPS del tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309922

Creo que los Gapps son para instalar el GOOGLE PLAY y algo más, vamos que no esté pelada la ROM.

Lo vamos a hacer todo a través del recovery TWRP.

Cogemos el zip de descarga de RR 7.1.2. y los GAPPs y lo metemos dentro del teléfono a través del pC al directorio principal. Se pueden descargar del tutorial anterior.

Si hubiera tenido a mano un cable OTG, recuperar los datos hubiera sido más fácil, ya que hubieramos hecho un Backup (copia de seguridad), y antes de hacer el borrado, lo hubieramos pasado vía OTG a un pendrive. Aunque no lo hicimos así,

con las capturas que tengo podría mostrar más o menos el proceso de recuperación de datos por OTG (por adb es mucho más complicado y ya debería explicarlo si puede el compi Brask). Se intento hacer por otros medios, pero no estabamos

seguros de que nos borrara todo al hacer wipes (limpiezas). Incluso el compi intentó dar permisos a través de Linux, pero no era seguro la recuperación de datos.

Pulsando en backup en la pantalla principal



podríamos hacer un backup de todo. Para ello conectar un pendrive vía OTG, seleccionamos en el boton "select storage" el pendrive, y deslizamos hacia la derecha, y nos hubiera hecho una copia de seguridad.



Una vez salvados los datos del teléfono, toca hacer limpieza, para ello pulsamos en wipe en la pantalla principal (o limpiar). A partir de aquí algunas capturas salen traducidas en Español.



Pulsamos limpieza avanzada



y ya seleccionaremos todo menos el almacenamiento interno donde hemos instalado la ROM nueva, y el OTG donde estará la copia de seguridad. Deslizamos el botón a la derecha y hace la limpieza del terminal.



y ahora toca instalar la nueva ROM y los GAPPS. Para ello volvemos a la pantalla principal y le damos a install. En este punto ya no tengo capturas de pantalla porque lo hicimos por teléfono, pero si recuerdo que se podían instalar las 2 a la vez o una detrás de otra (RR y Gapp). Nosotros elegimos la última opción.

Si tengo una captura de un error que nos dío y que no recuerdo como lo subsanamos, creo que limpiando de nuevo todo lo que he comentado anteriormente porque dejamos algo sin hacer "wipes" .



una vez se ha instalado el sistema, volvemos a limpiar (wipes), pero esta vez de todo menos del system y el OTG, que será donde está la nueva ROM. aSÍ queda nuestro teléfono limpio.

Si limpiamos el OTG y no tenemos pendrive conectado nos dará un error que no afecta en nada al proceso, simplemente que no ha reconocido nada en esa extensión.

Ya sólo nos queda darle a reiniciar (REBOOT), y nos saldrá esta pantalla



Le damos al boton SISTEMA, y sale esta pantalla



Quitamos las dos opciones marcadas y le damos al botón, que aunque no se ve bien, es para no instalar las app del TWRP, y MOVIL RESUCITADO


Espero que le venga bien al que no tiene conocimientos de FLASHEOS, ROMS, ETC.

Saludos a tod@s!!!!!

Última edición por raulnn Día 31/12/17 a las 09:26:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raulnn su comentario:


  #2  
Viejo 30/12/17, 21:23:11
Array

[xs_avatar]
Brask Brask no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (88)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Oviedo, Asturias, España
Mensajes: 5,956
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
Mil gracias, es un detallazo y un regalazo para el resto del foro y usuarios. Muchísimas gracias compañero, te deseo lo mejor para este año 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 02/01/18, 17:29:27
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Muy buen trabajo, te felicito.


 Cita: Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Decir que no había tocado nunca en mi vida un teléfono a nivel de software, por lo que puede ser que me salte algún paso sin querer. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero no me hago responsable de ningún fallo de ejecución.

Conté con la inestimable ayuda de @Brask, que de forma desinteresada me guió para poder hacerlo, y que después me ha animado a hacer este tutorial para que otros puedan aprovecharse.Porfa, revisa por si hay fallos o falta algo...y ya lo edito quitando esta frase o corrigiendo.


Además de recuperar el teléfono, se pudo recuperar los datos que llevaba dentro (fotos, documentos, etc.), por adb, y una vez instalado TWRP, pero esto lo hizo Brask, y es bastante más complicado, por lo que si el tiene tiempo que lo adjunte (yo no tengo ni idea, aunque seguí más o menos el procedimiento).

Bueno, al lío....

- Teléfono: Leeco Le Max 2 X829, aunque vale para todos los X82X
- Síntoma: Tras agotar la batería completamente para intentar hacer un calibrado de ésta, el teléfono ya no vuelve a arrancar. Se queda en la pantalla EUI, y hace reinicios cíclicos en esa pantalla, vamos, un "brickeo" en toda regla.
- ROM Instalada: La original editada por Banggood imagino, 16S.
- Recovery: Original.

No se si este procedimiento será válido para todos los móviles, con la salvedad de elegir la ROM adecuada al móvil. Esto ya que lo digan los profesionales.



Pasos a seguir.

1. Intentar instalar Recovery TWRP, a ver si hay suerte

Seguimos el tutorial de Brask, para instalar automáticamente TWRP 3.1.1-0-x2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1333793

Es importante tener en cuenta que si no lo hacemos en un PC con win10, necesitamos instalar los drivers del teléfono. Se pueden descargar de aquí.

http://www.androidbrick.com/download...6_qfil_driver

Una vez descargado el programa, conectamos el teléfono al PC y lo encendemos en modo fastboot (Botón Power y Vol-)





Ejecutamos el programa (descomprimimos y ejecutamos "instalador")



Desbloqueamos el bootloader como dice el tutorial, pulsando 0. A mi me dió bastantes problemas, seguramente por el brickeo, me salía esta pantalla




Pero al final salió. Pulsamos 1




Le damos a enter, y el TWRP está instalado. Le damos a 2 paea salir. Salimos del modo fastboot (mantener botón power), y una vez que hemos salido, podemos entrar en modo recovery con TWRP (Botón Power y Vol+)

Como veis, proceso muy fácil gracias al programa remasterizado por Brask.



deslizamos hacia la derecha y entramos en esta pantalla



Esta sería la pantalla principal. Por un error de logística (Brask pensaba que no sabía nada de inglés), me indicó que podía ajustarlo a idioma Español (en Setting). Por tanto el tutorial se va a ver con TWRP en Español (así es que más

fácil para el que no tenga ni papa de inglés.


2. Procederemos a Borrar la ROM corrupta e instalar la ROM nueva (me salto como dije el proceso de recuperar datos por adb).

En mi caso decidimos instalar RR 7.1.2. (RESURRECTION REMIX) y los GAPPS del tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309922

Creo que los Gapps son para instalar el GOOGLE PLAY y algo más, vamos que no esté pelada la ROM.

Lo vamos a hacer todo a través del recovery TWRP.

Cogemos el zip de descarga de RR 7.1.2. y los GAPPs y lo metemos dentro del teléfono a través del pC al directorio principal. Se pueden descargar del tutorial anterior.

Si hubiera tenido a mano un cable OTG, recuperar los datos hubiera sido más fácil, ya que hubieramos hecho un Backup (copia de seguridad), y antes de hacer el borrado, lo hubieramos pasado vía OTG a un pendrive. Aunque no lo hicimos así,

con las capturas que tengo podría mostrar más o menos el proceso de recuperación de datos por OTG (por adb es mucho más complicado y ya debería explicarlo si puede el compi Brask). Se intento hacer por otros medios, pero no estabamos

seguros de que nos borrara todo al hacer wipes (limpiezas). Incluso el compi intentó dar permisos a través de Linux, pero no era seguro la recuperación de datos.

Pulsando en backup en la pantalla principal



podríamos hacer un backup de todo. Para ello conectar un pendrive vía OTG, seleccionamos en el boton "select storage" el pendrive, y deslizamos hacia la derecha, y nos hubiera hecho una copia de seguridad.



Una vez salvados los datos del teléfono, toca hacer limpieza, para ello pulsamos en wipe en la pantalla principal (o limpiar). A partir de aquí algunas capturas salen traducidas en Español.



Pulsamos limpieza avanzada



y ya seleccionaremos todo menos el almacenamiento interno donde hemos instalado la ROM nueva, y el OTG donde estará la copia de seguridad. Deslizamos el botón a la derecha y hace la limpieza del terminal.



y ahora toca instalar la nueva ROM y los GAPPS. Para ello volvemos a la pantalla principal y le damos a install. En este punto ya no tengo capturas de pantalla porque lo hicimos por teléfono, pero si recuerdo que se podían instalar las 2 a la vez o una detrás de otra (RR y Gapp). Nosotros elegimos la última opción.

Si tengo una captura de un error que nos dío y que no recuerdo como lo subsanamos, creo que limpiando de nuevo todo lo que he comentado anteriormente porque dejamos algo sin hacer "wipes" .



una vez se ha instalado el sistema, volvemos a limpiar (wipes), pero esta vez de todo menos del system y el OTG, que será donde está la nueva ROM. aSÍ queda nuestro teléfono limpio.

Si limpiamos el OTG y no tenemos pendrive conectado nos dará un error que no afecta en nada al proceso, simplemente que no ha reconocido nada en esa extensión.

Ya sólo nos queda darle a reiniciar (REBOOT), y nos saldrá esta pantalla



Le damos al boton SISTEMA, y sale esta pantalla



Quitamos las dos opciones marcadas y le damos al botón, que aunque no se ve bien, es para no instalar las app del TWRP, y MOVIL RESUCITADO


Espero que le venga bien al que no tiene conocimientos de FLASHEOS, ROMS, ETC.

Saludos a tod@s!!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/18, 22:54:46
Array

[xs_avatar]
raulnn raulnn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 91
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Muy buen trabajo, te felicito.

Gracias!!! Se agradece
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/18, 12:26:44
Array

[xs_avatar]
choren choren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 Blue 6/256GB
Tu operador: Tuenti Movil
Tengo tu mismo problema, pero no me funciona, se me queda asi, y creo que he instalado bien los drivers.



Voy a probar con un PC con win 7
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/18, 18:25:51
Array

[xs_avatar]
raulnn raulnn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 91
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por choren Ver Mensaje
Tengo tu mismo problema, pero no me funciona, se me queda asi, y creo que he instalado bien los drivers.



Voy a probar con un PC con win 7
Pues no me digas como, pero a mi me pasaba igual, dándole al cero. Lo deje unos minutos en esa pantalla, probé de nuevo y lo hizo después de varios intentos fallidos. Si algún experto te puede ayudar...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/12/21, 20:37:57
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

TELEFONO BRICKEADO - COMO INSTALAR UN TWRP, UNA ROM, .. lo que haga falta, desde PC con comandos ADB, .. especialmente cuando tenemos el teléfono con un brickeo leve, atascado en bucles de arranque, pero con posibilidad de acceso a los modos RECOVERÝ y/o FASTBOOT:

Me acaba de pasar a mí, y cuando se trata de móviles ya “obsoletos”, donde los foros llevan + de un año durmientes y donde la comunidad ha migrado ya a nuevos terminales y nuevos foros … no es fácil encontrar respuestas y soluciones …

Así que aquí lo dejo, el curro ya está hecho y para no desaprovecharlo, por si a alguien más le ayuda y le ahorra un buen dolor de cabeza .. (ahora en “caliente”, xq dentro de una semana, ya se me habrán olvidado otra vez la mitad de los pasos .. ).

Lo añado aquí, en este tema, porque:

- No se abrir un tema nuevo (leo mucho por aquí, pero soy de “letras”, sobrevivo como puedo en este mundo tecnológico ..)
- Estoy seguro que quien tenga este problema, va a terminar leyendo este post, y los otros ¾ de este foro, que aluden a telefónos brickeados / muertos / que se reinician constantemente .. (como me ha pasado a mi… )

Me ha llevado unas cuantas horas solucionarlo .. a base de leer un montón de sitios, ir sacando info útil de aquí y de allí (por desgracia, no me he encontrado ningún sitio completo .. ), recopilando todos los pasos necesarios, de forma SUFICIENTEMENTE DETALLADA (al menos, en cuanto al uso de comandos se refiere, porque para los primeros pasos, del 01 al SI HAY un montón de fuentes útiles y detalladas, especialmente aquí en HTCMANIA .. que es donde siempre terminas encontrando casi todo, gracias a esos maestros que tanto nos ayudan y enseñan en esta comunidad .. )
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/12/21, 20:38:23
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

OJO, está escrito por un profano, para otros profanos (OJO, LOS MASTER, no me riñáis, que se ha hecho lo que se podido .. y cualquier mejora será por supuesto bienvenida ..)

Antes de brickear el teléfono, lo último instalado que tenía era esto:

2017/07/01 - ResurrectionRemix OS_M_5.7.4
TWRP-3.0.2-0-x2.img_57.6M
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/12/21, 20:38:49
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

Voy a suponer que quien se queda con el teléfono brickeado, para llegar a ese punto:

- Ya se se ha leído unas cuantas webs, foros y chats .. sobre esto, que está familiarizado con los conceptos básicos .. (aunque no lo suficiente, jeje.. x que si no, no nos pasarían estas cosas .. ainssss .. )
- Por ese conocimiento previo, debería conocer / estar familiarizado con lo indicado en los puntos 02 + 03 + 04 + 05, sabe que es y donde buscarlo (de hecho, está prácticamente todo eso AQUÍ, en los TEMAS IMPORTANTES del Foro: ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2)
- SI NO FUERA ASI, por favor …. ni se os ocurra pasar del punto 05, hasta que os hayáis leído AL MENOS, los TEMAS IMPORTANTES.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/12/21, 21:03:59
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

Los pasos que me han funcionado son los siguientes:


01/Mv - Asegurarse que móvil está cargado, 80% ó +

02/Mv - Asegurarse que tengo en móvil:

- Activado “Opciones de desarrollo”
- Activado “Depuración USB”
- Activado “Permitir desbloqueo OEM”
- Activado “Fuentes desconocidas” o “Instalar aplicaciones desconocidas”
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/12/21, 21:04:37
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

03/PC - Preparar, configurar “Cómo instalar controladores sin firmar en Windows 10”
https://www.neoteo.com/como-instalar...-en-windows-10

04/PC - Localizar+descargar+instalar, controladores+drivers del módelo de movil + ADB/FASTBOOT
(para esto, hay varios tutos y guias en los TEMAS IMPORTANTES, solo es ir + leer + hacer .. )

05/Mv y Pc - Localizar los archivos zip necesarios, para poder recuperar el movil:
- TWRP.zip adecuado
- ROM.zip adecuado

En mi caso, he usado estos:

twrp-3.5.2_9-0-x2.img

X820.5.9.030S.M18.15.C9.zip
Developed By : Cuoco92 *Official Release*
Descargada de aquí - https://androidfilehost.com/?w=files&flid=302527
root / FIRMWARE / 30S / ROM - 1 Folder(s) | 3 File(s)

06/PC - Guardar archivos ZIP anteriores (TWRP+ROM), en carpeta “adb-fastboot” (OJO, sin espacios, en los nombres de los archivos). La carpeta “adb-fastboot”, suele estar en “C”, de las primeras ..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/12/21, 21:05:18
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

07/Mv - Iniciar en modo RECOVERY (TWRP), apagando y “Encendiendo + Vol+”
08 - Conectar móvil al pc por cable

09/PC - Abrir ventana de comandos cm admon, DENTRO de la carpeta “adb-fastboot”:

- Colocar ratón dentro de la carpeta anterior + presionar simultáneamente teclas “Ctrl” y “Mayusculas” y abrir con ratón menú derecho, y seleccionar opción “Abrir la ventana de comandos / power Shell aquí”

- Para activar la comunicación con comandos ADB / FASTBOOT, escribir en la ventana de comandos “cmd “ + arrastrar dentro de la ventana de comandos, la subcarpeta que contiene “platform-tools” (contiene entre otras cosas los drivers necesarios para usar los comandos ADB / FASTBOOT).

Debería quedarnos / ver algo así:

cmd C:\adb-fastboot\platform-tools
Microsoft Windows [Versión 10.0.19044.1387]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.


10/PC - Desde ventana de comandos abierta, verificar que el PC detecta al movil, introduciendo el comando “adb devices” + intro:

- Si tenemos comunicación, nos saldrá a la izquierda un código alfanúmerico ..

C:\adb-fastboot>fastboot devices
3f4a4a81 fastboot

- Y si no sale, HAY QUE REPETIR pasos 03 + 04 comunicación PC/Mv acm admon, DENTRO de la carpeta “adb-fastboot”
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/12/21, 21:05:53
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

CONFIRMADO LO ANTERIOR, HAY QUE PASAR EL NUEVO RECOVERY / TWRP desde el PC al movil, yo he usado para ello , desde la ventana de comandos, el comando FASTBOOT “fastboot flash recovery + arrastro el archivo del recovery.img a la carpeta de comandos” y queda así:

C:\adb-fastboot>fastboot flash recovery twrp-3.5.2_9-0-x2.img
Sending 'recovery' (37612 KB) OKAY [ 0.851s]
Writing 'recovery' OKAY [ 0.290s]
Finished. Total time: 1.277s


Y para confirmar que todo había salido bien, lo he reiniciado en modo RECOVERY, para ver si ya tenía instalado el nuevo RECOVERY:

C:\adb-fastboot>fastboot reboot
Rebooting OKAY [ 0.009s]
Finished. Total time: 0.018s


El paso de instalación del nuevo RECOVERY, también se podría hacer también con comandos ADB (ver paso 13)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/12/21, 21:07:46
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

11/Mv/ TWRP, PASO OPCIONAL, NO HACER EN EL PRIMER INTENTO – Factory Reset: Desde el TWRP en el movil:

- Intentar la primera vez, sin paso 11, pasando del 10 al 12, … pero si al llegar a 13, no carga / ejecuta el archivo.zip de la nueva ROM, PUEDE RESULTAR necesario un Factory Reset previo.
- Desde movil/Recovery, ir a “Limpiar/Wipes”, y hacer un “Formatear Datos/Factory Reset” + “yes”
(se pierde TODO, solo hacer esto cd es un brickeo, .. sino, solamente hacer “básico”: limpiar datos, Cache y Dalvik). En mi caso, tras + 20 intentos fallidos, solo salió bien paso 13, cuando descubrí leyendo la web nº tropecientos sobre el tema, que convenía en estos casos, hacer el Factory Reset (bueno, cuando la alternativa es un brickeo, .. es un mal menor perder todos los datos .. )
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/12/21, 21:08:15
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

12/Mv/TWRP, Recovery – Ir a “AVANZADO”, hacer otra vez los wipes específicos que vienen (Limpiar Dalvik Cache + Limpiar Cache) .. y seleccionar la comunicación SIDELOAD: “Cargar archivo por ADB / Deslizar para iniciar Sideload”


INSTALACIÓN DEL NUEVO RECOVERY (SI NO TENGO ARCHIVO.img, y solo tengo un archivo.zip), usando comandos ADB, en lugar de FASTBOOT:

13/PC/Carpeta ADB-FASTBOOT/Ventana de comandos – escribir (sin comillas) “adb sideload “ + Arrastrar PRIMERO, desde la carpeta “adb-fastboot”, “ArchivoTWRP.zip”, con el TWRP adecuado + intro .. (reinstala TWRP adecuado para la ROM que vamos a meter dp .. ) … y se reinicia, con el NUEVO TWRP ..


14/PC/Carpeta ADB-FASTBOOT/Ventana de comandos – escribir (sin comillas) “adb sideload “ + Arrastrar, SEGUNDO, desde la carpeta “adb-fastboot”, “ArchivoNuevaROM.zip”, con LA NUEVA ROM que vamos a instalar + intro .. (descarga en movil + instala la ROM .. llevará un rato, .. y se tiene que reiniciar, .. puede quedarse unos minutos, en el arranque / inicio, mientras procesa los archivos de la nueva ROM .. ) …

Debería quedaros algo asi:

C:\adb-fastboot>adb sideload C:\adb-fastboot\X820.5.9.030S.M18.15.C9.zip

Y si ha salido bien y está cargando / ejecutando el zip de la nueva ROM, deberíais ver algo así, con el porcentaje de carga:

serving: 'C:\adb-fastboot\X820.5.9.030S.M18.15.C9.zip' (~47%)

Hay que esperar un ratín … y YA ESTA!! .. teléfono recuperado y listo para configurar .. como nuevo ..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/12/21, 21:08:47
Array

[xs_avatar]
Ciudadano0 Ciudadano0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: htc p340

COMO LA INTENCIÓN ES AYUDAR, … aunque creo no haberme olvidado de ningún paso, no obstante, si alguien detectase alguna omisión, por favor, INDICARLO, para subsanarlo, y evitar que nadie se vuelva loco .. probando sin resultados positivos .. que es muy frustante ... la verdad. ..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 09/12/21, 18:22:05
Array

[xs_avatar]
Suzuka Suzuka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 1,333
Modelo de smartphone: Ø
Tu operador: Otra
Y con cambio de batería por una nueva, móvil para años. Gracias por la currada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > LeTV / LeEco > LeTV Leeco Lemax 2 > ROMs y desarrollo LeTV Leeco Lemax 2



Hora actual: 13:01:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /