Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/06/13, 18:50:25
Array

[xs_avatar]
Huim Huim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
Enviar Xperia U con la pantalla rota a Sony para desbloquear bootloader, ¿me lo aceptarán?

El Xperia U que le compré a mi hermana ha acabado estampado en el suelo y con toda la pantalla echa añicos. Funciona el táctil y se ve bien, únicamente es el cristal lo que se ha roto (le he hecho los tests y todo va bien).

El tema es que he pensado en comprar el digitalizador+cristal del Xperia U por unos 30€ y probar a cambiarlo yo (he visto tutoriales en YouTube y no parece muy complicado, además me hace "ilusión" toquetear y ver si soy capaz).

Pero luego he pensado en que si algún día decido llevar el móvil a Sony para que me liberen el bootloader quizás no me lo liberan si ven que el móvil ha sido manipulado.

No tengo garantía, ni factura, ni nada. Lo compré a través de un foro y luego lo liberé en una web (aún tengo el código de liberación). ¿Si lo envío con la pantalla rota me desbloquearán el bootloader? ¿O dirán que está defectuoso y no le harán nada? Y otra cosa: ¿hace falta tener factura o algo para que te lo recojan?

Y a ver si me recomendáis que repare yo la pantalla (si es sencillo, nunca he hecho nada igual, aunque soy muy manitas) o si mejor lo llevo a un servicio técnico, pero no tengo ganas de pagar un pastón...

Saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/06/13, 00:40:16
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Mi xperia U fue adquirido en similares circustancias , comprado en foro sin factura y liberado por cuenta propia por una web, y cuando salio lo de desbloquear lo mande y me lo cojieron sin problemas, asi que en ese sentido no tienes problema. Lo de la pantalla rota para desbloquear supongo que deberias preguntarlo primero cuando solicites la recojida para desbloquear. Aunque imaginate que tu tactil esta tocado aunque funcione y se acabe de romper en el viaje... De quien seria el problema? Sobre lo de cambiar, bueno estas cosas hay que hacerlas con calma, sin prisas y con buena letra. Los moviles a menudo tienen por ahi un flex pequeñito con el que no contabas y puedes dañar. Si eres manitas por que no intentarlo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/06/13, 00:48:37
Array

[xs_avatar]
Huim Huim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Sobre lo de cambiar, bueno estas cosas hay que hacerlas con calma, sin prisas y con buena letra. Los moviles a menudo tienen por ahi un flex pequeñito con el que no contabas y puedes dañar. Si eres manitas por que no intentarlo?
He estado viendo vídeos y si se siguen al pie de la letra quizás no haya problema, no sé. Es que me repatea tener que gastarme un pastizal (puede que hasta más que lo que me costó o al precio por el que los venden ahora uno de segunda mano). He comprado la pantalla por unos 13€ en Aliexpress (¿será la misma no? Si la quería enviada desde España siempre subía a los 25-30€), hasta que me llegue dentro de un mes tengo tiempo para decidirme, jeje.

Última edición por Huim Día 07/06/13 a las 01:11:34.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/13, 00:55:54
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Si no tienes prisa has hecho bien. Yo a segun que cosas las cojo en china o aqui segun el apuro que tenga. Si cambias tu el digitalizador ya comentaras como te fue.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/06/13, 01:22:57
Array

[xs_avatar]
Huim Huim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
El estado de la rotura es este: (ver fotos adjuntas)

Me daría miedo enviarlo por si con el traslado se rompe más y se fastidia el táctil, como tú me has dicho. Por la zona donde está el logo de Sony y el altavoz el cristal está más partido, incluso medio hundido ligeramente hacia dentro, y si tocas con el dedo se nota como algunos trocitos microscópicos se rompeno están sueltos aún.

¿En este estado mejor no sacarlo de paseo a vete a saber qué empresa que los libera, no?

Si me espero a que me llegue la pantalla que he comprado y a que la cambie, ¿habrá algún problema si envío el teléfono a Sony con la pantalla cambiada? ¿Me pondrán pegas?

Es que hay algunas piezas de recambio que no son originales de Sony y pueden venir sin logo o incluso poniendo "Sony Ericsson". Yo he comprado una que en la foto sale el de Sony, pero a saber qué me envían... Y claro, con eso canta mucho que el teléfono tiene la pantalla cambiada.

Si me envían una nomal, para liberar el fastboot no tienen que tocar ni revisar nada del hardware, ¿no? Es que es por eso por lo que dudo en enviarlo ahora que aún está "virgen" de reparaciones, pero por otro lado me da miedo porque tiene toda la pantalla rota.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg xperia roto.jpg (92.8 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xperia roto2.jpg (92.7 KB, 83 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/06/13, 14:49:05
Array

[xs_avatar]
Huim Huim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
Me he puesto en contacto con ellos por el chat y me han dicho esto:

 Cita:
Chat Transcript

Espera mientras encontramos un agente que te pueda atender...
Estás en la posición 1 de la cola.
Has sido conectado con un agente
David Ruiz: Hola Jaime, gracias por elegir el Chat de Soporte de Sony Xperia. Mi nombre es David, permíteme un momento mientras registro tu consulta y verifico tus datos.

David Ruiz: Nos gustaría ofrecerte una atención personalizada, para ello necesito que me facilites tu nombre y apellidos,un correo electrónico y un telefono de contacto.

Jaime: Nombre: *****

Jaime: Correo: *****

Jaime: Teléfono: *****

David Ruiz: Jaime, en que puedo ayudarte?

Jaime: Tengo un Xperia U y me gustaría enviarlo a Sony para que me liberen el fastboot y poder abrir el bootloader

Jaime: Pero el teléfono se me cayó al suelo y tiene la pantalla hecha añicos

Jaime: Mi duda es si se puede enviar así, o al estar la pantalla rota no me abrirán el fastboot

David Ruiz: Si no habria ningun problema, aunque la ultima palabra la tendra el servicio tecnico

David Ruiz: Para solicitar el desbloqueo del Bootloader de tu terminal debes remitir un correo electronico indicando esta peticion junto al numero de IMEI de tu terminal , modelo de terminal,operador de red y el codigo de desbloqueo de red facilitado por tu operador.
La direccion a donde debes remitir esta informacion es:
[email protected]

Jaime: Y otra duda es, si habría algún problema si le cambio la pantalla y lo envío a Sony para que me liberen el fastboot con la pantalla cambiada. Si al haber "manipulado" el hardware (para reparar el móvil) con una pieza de recambio pierdo la posibilidad de que Sony me libere el fastboot, o no importa

David Ruiz: No habria ningun problema, ya que son 2 incidencias diferentes

Jaime: ¿Aunque la pieza de recambio d ela pantalla no sea original de Sony? Es que la he comprado por internet y no sé si la que me enviarán es original de Sony o una compatible en China...

Jaime: *una compatible fabricada en china

David Ruiz: no puedo informarte con seguridad, ya que es el servicio tecnico el que decide si pueden realizar el bootloader o no

Jaime: y hay alguna forma de ponerse en contacto con el servicio técnico y preguntarlo antes de enviar el móvil?

Jaime: es que si cambiándole la pantalla pierdo la posibilidad de que me liberen el fastbook, lo enviaría con la pantalla original rota (el cristal solo, el táctil va bien)

Jaime: pero me da miedo enviarlo por mensajería y que se pueda romper más de lo que está...

David Ruiz: No existe esta posibilidad, te recomiendo que solicites la liberacion del bootloader tal como lo tienes actualmente

Jaime: ¿el móvil lo cuidarán bien? jeje

David Ruiz: Si claro, tambien es recomendable que cuando se lo recogan lo entregue en un sobre acolchado

Jaime: vale

Jaime: pues intentaré enviarlo con la pantalla rota

Jaime: espero que me lo acepten y no le pase nada

Jaime: saludos

David Ruiz: Gracias por haber elegido Sony Xperia. Que tengas un buen dia!
Si necesitas información adicional puedes visitar nuestra web: http://www.sonymobile.com

Tu sesión ha finalizado. Ya puedes cerrar esta ventana.

¿Qué haríais vosotros? ¿Me arriesgo y lo envío con la pantalla rota o me espero a repararlo por mi cuenta y lo envío reparado a con la posibilidad de que quizás me digan que el móvil ha sido manipulado y he perdido la "garantía" y la posibilidad de liberar el fastboot?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/13, 17:52:32
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Envialo asi y despues ya decides que hacer con la pantalla. Total si lo has consultado y no tienen problema no te van a cobrar la reparacion , aunque para mas seguridad yo lo enviaria con post-it con lo que tienen que hacer en plan "abrir solo bootloader".
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/06/13, 00:52:53
Array

[xs_avatar]
beto.kike beto.kike no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
y no habra problema si lo mandas con room cocinada o tiene que ser con stock???
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/06/13, 10:21:55
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,136
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Pues ni idea pero yo le pondria stock por si acaso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U



Hora actual: 13:23:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /