Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/08/15, 22:54:56
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
Actualizaciones de seguridad mensuales para Nexus durante al menos 3 años

Se ha confirmado oficialmente el rumor que se publicó en Android Police hace tiempo y además se ha mejorado. Queda así la cosa:

1. Actualizaciones MENSUALES de seguridad (esto es novedad, no se había dicho en el rumor original).

2. Se garantiza que todos los Nexus recibirán dichas actualizaciones o bien hasta 3 años desde su puesta a la venta o bien 18 meses después de que se retire de la venta en la tienda de Google, lo que suceda después.

3. Se garantizan actualizaciones a nuevas versiones de Android hasta 2 años después de que se ponga a la venta.

Si ya antes no me planteaba comprarme nada que no fuese un nexus, ahora ya con esto ni loco cambio.

Habrá que ver cómo afecta el tema de las OTA de seguridad mensuales al tema de root, instalación de ROM, etc., pero es muy posible que ese tipo de cosas pierdan popularidad.

http://officialandroid.blogspot.com....s-devices.html

Última edición por REO1976N1 Día 05/08/15 a las 23:07:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a REO1976N1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/08/15, 23:08:47
Array

[xs_avatar]
Fauno7 Fauno7 no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (172)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 9,883
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Hola! Sigo sin entender bien lo de las actualizaciones de seguridad en el caso del nexus 5 ¿que seria 3 años? ¿18 meses ? Es un lio

Tampoco me parece lógico que el nexus 4 tuvo mas actualizaciones Android de las que deberían, espero que nexus 5 tenga mas que la M...

Última edición por Fauno7 Día 05/08/15 a las 23:11:10.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/08/15, 23:14:58
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Fauno7 Ver Mensaje
Hola! Sigo sin entender bien lo de las actualizaciones en el caso del nexus 5 ¿que seria 3 años? ¿18 meses ? Es un lio

Tampoco me parece lógico que el nexus 4 tuvo mas actualizaciones de las que deberían, espero que nexus 5 tenga mas que la M...
El Nexus 5 se puso a la venta en noviembre de 2013, por lo tanto si le sumas 3 años tienes noviembre de 2016.

Por otro lado se dejó de vender en Google Play en marzo de 2015, por lo tanto si le sumas 18 meses tienes septiembre de 2016.

Así que en el caso del Nexus 5, como noviembre es posterior a septiembre, se cumple la regla de los 3 años.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a REO1976N1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/08/15, 23:45:54
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,841
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
El Nexus 5 se puso a la venta en noviembre de 2013, por lo tanto si le sumas 3 años tienes noviembre de 2016.

Por otro lado se dejó de vender en Google Play en marzo de 2015, por lo tanto si le sumas 18 meses tienes septiembre de 2016.

Así que en el caso del Nexus 5, como noviembre es posterior a septiembre, se cumple la regla de los 3 años.
Esperemos que así sea.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/08/15, 00:28:56
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Esperemos que así sea.
Hombre, yo no solo tengo confianza en que Google va a cumplir su palabra, sino que además hay que tener en cuenta que estamos hablando de unas garantías mínimas.

Es decir, que si sale una actualización de Android (de sistema operativo, no de seguridad) después de 2 años y 2 meses de ponerse a la venta un Nexus determinado, no significa que esté descartada al 100% para ese Nexus en concreto, podría recibirla de todas maneras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/08/15, 01:15:18
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Androidland
Mensajes: 4,835
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
El tema root y ROM no debe de verse afectado... siempre acabamos rooteando, es rooteable la preview M quizas lo que Google deberia hacer, es tapar ese agujerillo de seguridad del root para siempre, pero a cambio de eso, dejar una opcion para "usuarios avanzados" que sea equivalente a llevar el root, hacer con tu movil y tu S.O. lo que te apetezca... cada cual libre y el tema ROM pues igual... liberar "el material" necesario y que cada cual haga la ROM que quiera... por lo demas, muy buena noticia!
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/08/15, 03:15:02
Array

[xs_avatar]
Filipino Filipino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Granada
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S / Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Creó que google le tiene un cariño especial al nexus5 y puede que las actualizaciones vayan más allá de lo estipulado en principio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/08/15, 09:53:28
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,538

Es un buen comienzo, ahora a ver si el resto siguen la estela, porque Nexus apenas representa nada en porcentaje de los móviles con Android.
Igual es un poco dictatorial, pero Google debería exigir este tipo de cosas a los fabricantes para permitirles usar Android. Sería un gran salto de calidad.
__________________
Nokia 3310 / Nokia 7250i / Sony T610 / Motorola E770v / LG U600 / Nokia 5800 / ZTE Blade / Sony Xperia U / Samsung Galaxy SII /
LG Nexus 4 / LG Nexus 5 / Xiaomi Mi4c / Samsung Galaxy A3 / Xiaomi Mi 9 SE / Huawei P30
Samsung Galaxy S23
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/08/15, 09:55:03
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Argael Ver Mensaje
Es un buen comienzo, ahora a ver si el resto siguen la estela, porque Nexus apenas representa nada en porcentaje de los móviles con Android.
Igual es un poco dictatorial, pero Google debería exigir este tipo de cosas a los fabricantes para permitirles usar Android. Sería un gran salto de calidad.
Samsung tb se ha subido al carro. O por lo menos eso indica la noticia de la home
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/08/15, 10:03:06
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,841
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Samsung tb se ha subido al carro. O por lo menos eso indica la noticia de la home
Con samsung tengo mis dudas, pero bueno, que si lo hacen, mejor que mejor
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
  #11  
Viejo 06/08/15, 10:40:03
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Catalunya
Mensajes: 2,998
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por REO1976N1 Ver Mensaje
Hombre, yo no solo tengo confianza en que Google va a cumplir su palabra, sino que además hay que tener en cuenta que estamos hablando de unas garantías mínimas.

Es decir, que si sale una actualización de Android (de sistema operativo, no de seguridad) después de 2 años y 2 meses de ponerse a la venta un Nexus determinado, no significa que esté descartada al 100% para ese Nexus en concreto, podría recibirla de todas maneras.
Exacto, yo también lo creo, como ha pasado con la n7 2012.
Hay que remarcar la expresión "at least"(al menos) que usan en el blog, así que sera como mínimo, no como máximo.

 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Samsung tb se ha subido al carro. O por lo menos eso indica la noticia de la home
Esto es por que han visto que podían ganar algunas ventas, después los dejaran tirados como siempre.
Aun me acuerdo cuando enviaron unos s2 al equipo de teamhacksung/cyanogenmod para hacer creer lo mucho que les importaba la comunidad y que ayudarían a tener una rom aosp sin fallos. Hay algunos primos, como yo, que picaron. Al final les dieron una patada a la primera oportunidad que tuvieron, y si al final se tuvo una rom medianamente "estable" no fue gracias a samsung.
Deben haber aprovechado para ver cuantos mas pican.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gerard_f su comentario:
  #12  
Viejo 07/08/15, 08:59:56
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,538

Samsung lo hará en su gama alta (el SX y el Note X anual) como mucho, es imposible actualizar los "tropecientos" teléfonos que tienen en el mercado. Que es una mejora, pero me parece insuficiente.
__________________
Nokia 3310 / Nokia 7250i / Sony T610 / Motorola E770v / LG U600 / Nokia 5800 / ZTE Blade / Sony Xperia U / Samsung Galaxy SII /
LG Nexus 4 / LG Nexus 5 / Xiaomi Mi4c / Samsung Galaxy A3 / Xiaomi Mi 9 SE / Huawei P30
Samsung Galaxy S23
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5



Hora actual: 14:16:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /