Archos 70/101 Archos 70/101

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 25/05/11, 09:33:34
Array

[xs_avatar]
motxalobmx motxalobmx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Archos101

 Cita: Originalmente Escrito por franjocc Ver Mensaje
No de la firmware original no toca nada, sigue en donde estaba.

Yo tengo una duda ahora que tengo instalada en la SD, como puedo hacer para pasar el UrukDroid a la memoria interna?
Supongo que repitiendo el proceso de instalación, pero esta vez metiéndote en "Advance" y eligiendo la instalación interna.

Un saludo.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 25/05/11, 09:42:25
Array

[xs_avatar]
franjocc franjocc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Mensajes: 1,591
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 Azul
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por motxalobmx Ver Mensaje
Supongo que repitiendo el proceso de instalación, pero esta vez metiéndote en "Advance" y eligiendo la instalación interna.

Un saludo.
Es una opcion, pero claro ahora que tengo instalada aplicaciones da palo volver a reiniciar todo ... no estoy seguro si hay una manera de hacerlo, un script o algo ...

Aunque tampoco es que vaya lento en la SD, supuestamente tengo un SD 8GB Class6, aunque seguramente sera clase 4 ...
__________________
Xiaomi Mi Note 3 Azul APPLE iPad 2007 32GB APPLE iPad Air 2 64GB APPLE iPad Mini APPLE iPad 1 64GB/3G APPLE TV 3 CHROMECAST TV SmartBand Honor Band 3 Apple Mac Mini Apple MacBook
http://canmercader.esforos.com
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 02/06/11, 02:05:00
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
Hola, tengo el UrukDroid desde hace un par de semanas y funciona todo muy bien excepto la biblioteca multimedia. A la hora de buscar el contenido, empieza pero se para muy rápido no llega a buscar nada y mucho menos a encontrar. No lo hace ni desde el menu de forma manual y la automática que hace al encenderlo o al desconectarlo del ordenador.

¿Os pasa a vosotros?¿Conocéis solución?
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 02/06/11, 12:18:21
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Saludos a todos!!..

pues bien..... ayer me decidi e instale el uruk..... todo como dice la pagina oficial, opcion simple (no avanzada). Perfecto salvo cuando reinicia, que tarda bastante y al final da el mensajito ese de que el programa tal esta tardando en responder.... le doy a esperar y con paciencia espero y desespero hasta que por fin aparece la pantalla esa tan horrible de las hierbecitas. Reinicio como me dice el manual, esta vez va mas rapido pero lento en comparacion con la version original de archos. Tarda mas en arrancar y en abrir las aplicaciones, el escritorio parece ir mas fluido. Tengo una microSD de 16Gb Class 10 insertada, que sigue igual de vacia que antes de la instalacion, por lo que deduzco que no la ha utilizado para la instalacion del uruk, ¿donde entonces?, si se ha cargado en memoria interna deberia ir mas rapido ¿no?. ¿Antes de realizar la instalcion deberia de haber formateado la microSD o algo?. ¿Como puedo comprobar donde se instalo uruk?

gracias
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 02/06/11, 13:08:39
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miich Ver Mensaje
Saludos a todos!!..

pues bien..... ayer me decidi e instale el uruk..... todo como dice la pagina oficial, opcion simple (no avanzada). Perfecto salvo cuando reinicia, que tarda bastante y al final da el mensajito ese de que el programa tal esta tardando en responder.... le doy a esperar y con paciencia espero y desespero hasta que por fin aparece la pantalla esa tan horrible de las hierbecitas. Reinicio como me dice el manual, esta vez va mas rapido pero lento en comparacion con la version original de archos. Tarda mas en arrancar y en abrir las aplicaciones, el escritorio parece ir mas fluido. Tengo una microSD de 16Gb Class 10 insertada, que sigue igual de vacia que antes de la instalacion, por lo que deduzco que no la ha utilizado para la instalacion del uruk, ¿donde entonces?, si se ha cargado en memoria interna deberia ir mas rapido ¿no?. ¿Antes de realizar la instalcion deberia de haber formateado la microSD o algo?. ¿Como puedo comprobar donde se instalo uruk?

gracias
Es facil. Saca la tarjeta SD e intenta arrancar desde SDE. Si te arranca uruk es que esta en interna. Sino arranca esta en la SD. La instalacion de uruk se come unos dos gigas o giga y medio. Una vez cargado el escritorio conectala por USB y monta las unidades , despues mira en el administrador de discos de windows y veras las particiones que hay. Y tendras la solucion.



__________________
*** NO SE RESPONDEN DUDAS VÍA MENSAJE PRIVADO. USA EL FORO PÚBLICO PARA QUE TODOS PODAMOS APRENDER. GRACIAS. ***
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 02/06/11, 13:46:19
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

pues efectivamente esta en la sd. Tres particiones, una de 488Mb, otra de 954Mb y la tercera de 13,71Gb (Fat32).

Pues vaya cagada de tarjeta microSD class 10 que me han vendido. Estoy comparando con otra de 2Gb de la misma marca (no pone de que clase es) y en escritura los tiempos son muy parecidos, en lectura la de 16Gb class10 es mas rapida, pues no tanto como el doble pero casi. Por cierto.... son kingston
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 02/06/11, 15:12:32
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miich Ver Mensaje
pues efectivamente esta en la sd. Tres particiones, una de 488Mb, otra de 954Mb y la tercera de 13,71Gb (Fat32).

Pues vaya cagada de tarjeta microSD class 10 que me han vendido. Estoy comparando con otra de 2Gb de la misma marca (no pone de que clase es) y en escritura los tiempos son muy parecidos, en lectura la de 16Gb class10 es mas rapida, pues no tanto como el doble pero casi. Por cierto.... son kingston
Instalatelo en la interna. La mejora es muuuy superior. y puedes usar la tarjeta SD como almacenamiento. A por cierto te aconsejo que cuando lo hayas instalado te pongas el acelerador de la SD. es un programita muy util para acelerar la velocidad lectura/Escritura de la SD.

__________________
*** NO SE RESPONDEN DUDAS VÍA MENSAJE PRIVADO. USA EL FORO PÚBLICO PARA QUE TODOS PODAMOS APRENDER. GRACIAS. ***
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 02/06/11, 16:47:07
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Pues segun dicen en xdadevelopers la memoria interna del bicho es una clase 6, es la que recomiendan como minimo, y aconsejan una 8 o 10 para mejorar la velocidad.... claro que hay tarjetas y tarjetas.....

He vuelto a reintalar, y no se porque, pero ahora parece que rula algo mejor. En la primera instalacion me pasaba que no paraba de actualizar miniaturas de fotos y libreria multimedia, ahora eso bien, pero las aplicaciones tardan en cargar y se quedan bloqueadas de tanto en tanto.

Instalar en memoria interna se hace a traves del modo avanzado, ¿es tan sencillo como solo indicar la memoria interna o hay que hacer mas cosas? ¿como redimensionar particiones o algo?, ¿me respeta datos y sistema original?
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 03/06/11, 09:58:18
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Bueno.......

Por aquello de darle una oportunidad, anduve ayer probando y cambiando cosillas, desactivando servicios y cosas asi, por ver si mejoraba, pero nada. La appslilb va a pedales (si ya era lenta.... pues aun mas), y la applanet sencillamente no funciona, al iniciarla me lanza un error de servidor y ahi se queda. La wifi tan lenta como con el original (sin mejoria), y el bluetooth igual. El navegador parece que va mejor que en el original, al igual que el 'launcher', pero salvo eso......

Me baje un programilla para medir la velocidad de la sd. La de clase 10 me da una velocidad de 8m en escritura y 27m en lectura. Sin tarjeta (en este caso es de suponer que la medida corresponda a la de la memoria interna) la velocidad de escritura es de 7m y la de lectura de 21m, asi que andan +o- en los mismos valores. Como poco el uruk en la sd deberia ir igual que el original. Por cierto que hice caso a khabox y baje e instale el acelerador de sd y no veo mejoria por ningun lado. Me dio por medir la velocidad de la sd por comparar..... 6m en escritura y en lectura una barbaridad que no me tome en serio, supongo que el acelerador falseara la medicion.

Asi que me quedo con la original. El uruk le dejo instalado para cacharrear con el pincho para la TDT, haber si consigo ponerlo en marcha.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 03/06/11, 12:12:08
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miich Ver Mensaje
Bueno.......

Por aquello de darle una oportunidad, anduve ayer probando y cambiando cosillas, desactivando servicios y cosas asi, por ver si mejoraba, pero nada. La appslilb va a pedales (si ya era lenta.... pues aun mas), y la applanet sencillamente no funciona, al iniciarla me lanza un error de servidor y ahi se queda. La wifi tan lenta como con el original (sin mejoria), y el bluetooth igual. El navegador parece que va mejor que en el original, al igual que el 'launcher', pero salvo eso......

Me baje un programilla para medir la velocidad de la sd. La de clase 10 me da una velocidad de 8m en escritura y 27m en lectura. Sin tarjeta (en este caso es de suponer que la medida corresponda a la de la memoria interna) la velocidad de escritura es de 7m y la de lectura de 21m, asi que andan +o- en los mismos valores. Como poco el uruk en la sd deberia ir igual que el original. Por cierto que hice caso a khabox y baje e instale el acelerador de sd y no veo mejoria por ningun lado. Me dio por medir la velocidad de la sd por comparar..... 6m en escritura y en lectura una barbaridad que no me tome en serio, supongo que el acelerador falseara la medicion.

Asi que me quedo con la original. El uruk le dejo instalado para cacharrear con el pincho para la TDT, haber si consigo ponerlo en marcha.
El acelerador de SD sirve para funciones habituales y acelera la lectura a nivel de que android la limita. No sirve para el arranque de uruk. Yo tambien tengo una clase 10 de 16gb y tambien me iba muy lento. asi que lo instale en la interna. Se ejecuta la instalacion avanzada y te preguntará donde instalarlo.

Yo he probado varias tarjetas una clase 6, otra clase 8 y luego clase 10. Y sigue funcionando bien en la interna pero mal en la externa.
__________________
*** NO SE RESPONDEN DUDAS VÍA MENSAJE PRIVADO. USA EL FORO PÚBLICO PARA QUE TODOS PODAMOS APRENDER. GRACIAS. ***
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 03/06/11, 12:20:02
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Si me dices que no toca nada de la original probaremos a instalar en la memoria interna....

Avanzado y le digo amen a las opciones que me ponga por defecto salvo lo ya dicho de instalar en memoria interna, ¿no?
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 03/06/11, 13:32:00
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Bueno, bueno, bueno......

Instalado en memoria interna (avanzado, resize). Primera impresion muy buena, mas rapido y fluido, ya no se atasca y las aplicaciones cargan enseguida

Tengo que seguir probando y volver a instalar cosas, pero en principio muy bien. Ya seguire contando.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 03/06/11, 16:57:42
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por miich Ver Mensaje
Bueno, bueno, bueno......

Instalado en memoria interna (avanzado, resize). Primera impresion muy buena, mas rapido y fluido, ya no se atasca y las aplicaciones cargan enseguida

Tengo que seguir probando y volver a instalar cosas, pero en principio muy bien. Ya seguire contando.
Ya te lo dije. En memoria interna funciona muchisimo mejor.
__________________
*** NO SE RESPONDEN DUDAS VÍA MENSAJE PRIVADO. USA EL FORO PÚBLICO PARA QUE TODOS PODAMOS APRENDER. GRACIAS. ***
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 04/06/11, 19:18:54
Array

[xs_avatar]
ferdinandpc ferdinandpc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 127
Tu operador: MasMóvil

Buenas, he instalado urukdroid 1.0 y al principio todo iba muy bien, como un tiro, pero con el uso he encontrado unos fallos. El primero es que no me encuentra la musica, y lo segundo que el navegador no me descarga. Alguien mas con este problema?? Puede que lo tenga mal instalado? Lo instale en la memoria interna.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 04/06/11, 20:28:11
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,702
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ferdinandpc Ver Mensaje
Buenas, he instalado urukdroid 1.0 y al principio todo iba muy bien, como un tiro, pero con el uso he encontrado unos fallos. El primero es que no me encuentra la musica, y lo segundo que el navegador no me descarga. Alguien mas con este problema?? Puede que lo tenga mal instalado? Lo instale en la memoria interna.
Primero de todo mira en urukdroid que no tengas desactivada la opcion de media scanner. Lo del navegador. Prueba a instalarte el Opera o el Dolphin. Aunque a mi me descarga sin problemas.

__________________
*** NO SE RESPONDEN DUDAS VÍA MENSAJE PRIVADO. USA EL FORO PÚBLICO PARA QUE TODOS PODAMOS APRENDER. GRACIAS. ***
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 04/06/11, 23:55:06
Array

[xs_avatar]
maxmadero maxmadero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Simyo
Alguien ha conseguido hacer funcionar un pincho tdt??

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/06/11, 20:04:10
Array

[xs_avatar]
ferdinandpc ferdinandpc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 127
Tu operador: MasMóvil

Lo tengo activado y no me escanea la musica, los vídeos e imágenes perfecto, pero la musica nada... Otra cosa que no me funciona es el posicionamiento, antes en las noticias o en google maps me salia la posición, ahora me dice error de posicionamiento. Se sabe algo de una próxima versión de Urukdroid ?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 06/06/11, 09:35:43
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Lo de la tdt...... el sabado estuve descargando el programa y mirando como se hacia... Aparentemeente no es dificil. No lo pude probar porque para el pincho tdt que yo tengo no hay soporte linux tudavia. Ahora ando a la caza y captura de una sintonizadora que tenga soporte, asi que haber si consigo una y pruebo.

El link de XDA

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=871391

Última edición por miich Día 06/06/11 a las 09:39:01.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 08/06/11, 22:23:46
Array

[xs_avatar]
sonoro sonoro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: Archos 70
Tu operador: Movistar
He intentado hacer funcionar mi usb tdt (TVISTO chipset af9015), lo primero llegé a la web de la app para sintonizar los canales
http://code.google.com/p/archos-gen8-dvb
y tras encontrar con letras grandes "que no es aquí para Urukdroid"
http://code.google.com/p/archos-gen8-dvb/wiki/HowToTest
sigo hasta el wiki de Urukdroid y directamente a DVB service
http://code.google.com/p/urukdroid/wiki/UrukService_dvb
y aquí sí, algo al menos, sigo esos pasos pero no vá, ni siquiera teniendo el mismo chip en que en el ejemplo, después encuentro este tutorial
http://www.android-hilfe.de/archos-i...oid-0-7-a.html
y por fin algo de avance, hay para descargar los archivos de datos preparados ya, los comandos de consola me responden que está detectado,configurado, hasta que me pongo ha buscar canales y ya dice que no vá o no encuentra el driver,
Código:
w_scan version 20101204 (compiled for DVB API 5.0)
using setting for Germany
DVB aerial
DVB-T Europe
frontend_type DVB-T, channellist 4
outputformat czap/tzap/szap/xine
Info: using DVB adapter auto detection.
main:3023: FATAL: ***** NO USEABLE DVB CARD FOUND. *****
Please check wether dvb driver is loaded and
verify that no dvb application (i.e. vdr) is running
creo que aunque tengan el mismo chip unos van y el mio no,espero que haya mas suerte con otras pruebas.
saludos
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 09/06/11, 10:37:21
Array

[xs_avatar]
miich miich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc touch hd

Aqui te bajas el paquete completo para instalar con el firm original de archos rooteado.

http://code.google.com/p/archos-gen8-dvb

Desde el mismo windows le descomprimes y como para uruk solo te hara falta el 'livetv.apk' pues copia solo ese fichero al archos y luego lo instalas (picas desde el administrador de ficheros y ya esta).

Ahora desde el terminal y como superusuario te vas a al directorio '/etc/uruk.conf' y editas el fichero 'dvb' para seleccionar el modulo adecuado al pincho que te hayas agenciado (descomentar la linea correspondiente y ponerla al final del fichero). Conectas el pincho y desde el urukconfig (ventana de programas) activas y lanzas el servicio, y ya deberia de estar funcionando. Ejecutas el 'livetv', escaneas canales y a disfrutar.

Esos son los pasos a seguir........ solo que no rula, por lo menos a mi. En mi caso es posible que me haya cargado la instalacion dvb del uruk al lanzar el setup del paquete que te bajas con el livetv, ya que viene preparado para instalar con el firm original de archos rooteado, copia modulos, crea dispositivos, etc.... y todo eso ya viene en uruk de serie. Ahora deberia probar a reinstalar el uruk para con una instalacion limpia seguir los pasos descritos.

En tu caso prueba a ejecutar 'dmesg' desde el terminal con el picho conectado. Si este funciona te lo debe reconocer. Si es asi y el dvb no tira es que por alguna razon debe ser incompatible con el modulo que has seleccionado en el '/etc/uruk.conf/dvb' o que los dispositivos no se han creado adecuadamente. Si es por lo ultimo prueba a ejecutar '/etc/uruk.d/dvb fixdev'. Si 'dmesg' no indico nada es posible que el puerto usb del archos no tenga potencia suficiente. Puedes probar a alimentarlo externamente fabricandote un cable usb que conecte TX, RX y masa entre el archos y el pincho, y la alimentacion +VCC del pincho (solo la del pincho!!) y la masa la conectas a una fuente de 5v. OJO! cuidadin con esto, manazas electronicos mejor abstenerse!!. Conecta el invento y vuelve a ejecutar el 'dmesg', deberia de reconocerlo, lanza el servicio y prueba con livetv y haber si hay suerte

Mi duda es como reinstalar el uruk de nuevo, pues ahora le tengo en memoria interna. En el modo avanzado da como opciones cuando instalas en memoria interna formatear el disco o redimensionar (resize) Cuando instale elegi 'resize' y ahora tengo dos particiones, una para el original y otra para el uruk. Si reinstalo entiendo que deberia formatear y con eso la instalacion solo formatearia la particion de uruk y dejaria intacta la original ¿no?, ¿alguien lo hizo asi?. Quizas deberia bajar el fichero de actualizacion para la 1 y reinstalar desde urukconfig.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos 70/101



Hora actual: 20:01:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /