ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 05/06/14, 07:33:42
Array

[xs_avatar]
Elias pereira Elias pereira no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: argom tech E310
Tu operador: Movistar
hola buenas me parece muy bien tu informacion pero yo soy muy nuevo en esto de android me puedes decir como particionar mi sd que valores le puedo dar es una micri sd de 16gb y mi telefono es de marca argom tech E310 yo he hecho todo el procedimiento de particion paso por paso y al abrir link2sd me dice que no se puede montar el scrik algo asi y no me acepta nada y yo al momento selecciono ext2 ayudame por favor que mi telefono tiene poca memoria interna y no me deja descargar nada ni bbm ni whatsapp ni line ni facebook nada ni juegos nadate lo agradezco
Responder Con Cita


  #362  
Viejo 06/06/14, 22:19:48
Array

[xs_avatar]
armandokevin armandokevin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Cordoba
Mensajes: 3,408
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Orange
No no yo digo, enlazar y luego mover. Jejeje pero no nos rayemos con eso, da igual amigo,
Gracias por tu aclaración.. Un saludo
Responder Con Cita
  #363  
Viejo 08/06/14, 00:01:26
Array

[xs_avatar]
faespa faespa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+ SM-G955F
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kratos69 Ver Mensaje

|...TUTORIAL - Particionar microSD para utilizar LINK2SD...|


________________________________________________



________________________________________________
*... Todas las apps que quieras en tu Android...*


LINK2SD es una utilidad que permite crear enlaces de nuestras apps y para ahorrar espacio las mueve directamente a una partición creada en la microSD.
Se suele utilizar para ahorrarse memoria interna en uso, y como recomendación personal.. la recomiendo expresamente para terminales Android con poca memoria interna, es decir, en terminales/tablets con 16GB de interna, lo veo una tontería.. es tan sencillo como pasar apps a la SD (las que el terminal nos permita.. juegos pesados por ejemplo) y las de más dejarlas en la memoria interna.
Necesitamos ser ROOT.

Pasos a seguir

1. Lo primero que tenemos que hacer es particionar nuestra microSD, para ello vamos a utilizar: Minitool Partition Wizard.

2. Una vez que hayamos bajado e instalado Minitool, introducimos nuestra microSD en un lector de tarjetas o ponemos el terminal en almacenamiento masivo (preferiblemente un lector que poner el terminal en almacenamiento masivo), pasamos todos los datos a nuestro PC, ya que vamos a formatearla desde 0.

3. Momento de particionar, primer lugar, abrimos Minitool Partition Wizard, veremos nuestra microSD, hacemos click derecho en nuestra microSD y pulsamos Format. (click derecho microSD)
(Click para mostrar/ocultar)

4. Bien, ya tenemos la microSD formateada, procedamos a particionar, primer lugar pulsamos Delete (click derecho microSD).
(Click para mostrar/ocultar)

5.Particiones eliminadas, vamos a crear las 2 particiones que necesitaremos.
NOTA IMPORTANTE: TAMAÑO. El tamaño de nuestras particiones irá dependiendo de nuestras microSD, os recomiendo..
- Si vuestra microSD es de 4GB o menos: Primera partición de 3,5GB y segunda de 512MB.
- Si vuestra microSD es de 8GB: Primera partición de 7GB y segunda de 1GB.
- Si vuestra microSD es de más de 8GB: Segunda partición de 1GB y lo sobrante sería la primera.
Por lo tanto (click derecho microSD):
(Click para mostrar/ocultar)

6. Bien, se nos abrirá una pantalla y ponemos las opciones tal que así:
(No sé porque puse formato NTFS.. ES UN ERROR.. ES FAT32.)
(Click para mostrar/ocultar)

Nos tiene que quedar así de momento:
(Click para mostrar/ocultar)

7. Ahora es el momento realmente importante, crear segunda partición (Aquí se pasarán los archivos).
NOTA IMPORTANTE: FORMATO. ¿ext2, ext3, ext4 o FAT32?
Esto depende del formato que soporte nuestro Kernel, TODOS los kernel soportan FAT32, pero no es el mejor formato para utilizar, a modo de recomendación personal, deciros que:
EXT4> EXT3 > EXT2 > FAT32.
Así que si sabéis que tipo de patición admite vuestro Kernel meterla directamente, si no.. o probáis desde ext4 hasta FAT32 o directamente FAT32. (Esto se comprueba posteriormente en LINK2SD.)
Por lo tanto, click derecho en la parte que está "Unllocated" y Create. (Nos saldrá una advertencia.. le decimos que sí y continuamos) y bueno, tal y como aparece en la imagen.. elegimos el formato de la partición y OK.

(Click para mostrar/ocultar)


7. Ya solo nos queda aplicar los cambios y listo:
(Click para mostrar/ocultar)


8. Dejamos que el programa acabe de hacer su trabajo y ya tendremos nuestra microSD particionada.

9. Con la microSD particionada, pasamos todos nuestros datos a ella, la metemos en el terminal/tablet, instalamos LINK2SD y nos pedirá permisos superusuario(ROOT), aceptamos.

10. Ahora nos preguntará que tipo de partición tenemos, seleccionamos y pulsamos OK. Montará la partición y (creo recordar ) que se reinicirá el terminal al menos 1 vez.
Si falla, significa que no admite esa partición, tendremos que ir a Minitool Partition Wizard, eliminar la 2 partición y crearla nuevamente con otro formato.

11. Ya está todo listo, cuando queramos pasar alguna app a la segunad partición, vamos a Link2SD, abrimos la app que queramos y pulsamos CREAR ENLACE., enlazamos todas las liberías y listo. (Mirad aquí si tenéis dudas)

12. LINK2SD FUNCIONANDO EN NUESTRO ANDROID.

________________________________________________

- Vídeo de ayuda.

(Click para mostrar/ocultar)



He creado este tutorial por petición popular, si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar cualquier cosa.
Deciros que es realmente gratificante cuando la gente agradece tu trabajo, con pulsar este botón: es realmente de agradecer, muchas Gracias a todos.
¡kratos69!

Nota a tener en cuenta: Este TUTORIAL se ubica en el subforo de Sony Xperia Arc y Arc S pero vale para ABSOLUTAMENTE cualquier Android, únicamente ha sido creado aquí por petición expresa de usuarios de este subforo, y como coordinador de dicho subforo he decidido crearlo aquí, pero repito.. SIRVE PARA CUALQUIER ANDROID.

Antes que nada, felicitarte por este tuto tan importante e imprescindible para personas que tenemos teléfonos con poca memoria de almacenamiento. Ahora, quisiera hacerte una pregunta: tengo un Xperia Arc S con la rom de cyanogenMOD 11.0 kitkat 4.4.2, he intentando mil y una forma de que las aplicaciones se me pasen a la SD con link2sd pero no ha sido posible!!! yo venia de otra rom con version de android 4.3 y el link2sd me funcionaba a las mil maravillas, pero ahora no se qué pasa que reinicio mi dispositivo y vuelvo y entro a link2sd y no me aparece el mensaje de bienvenida que normalmente aparece cuando todo ha sido correcto. Además cuando miro el almacenamiento me salen dos particiones SD y una 2 partición pero, sin importar el formato con el cual cree la 2 particion (ya sea ext2/3/4 o fat32) siempre me aparece en link2sd la 2 partición en sdaext2 ya la verdad no se qué hacer, he intentando de tooodo y nada ha funcionado, o no se qué estoy haciendo mal o si me estoy saltando algún paso para aplicarlo a kitkat. Mi memoria SD es de 32 Gb clase 4, sin embargo ahí cree 2 particiones, pero la 2 partición aun no la he creado, pues ya me canse de probar y probar y flashear y nada agradezco cualquier ayuda, comentario y/o sugerencia que me puedan dar!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #364  
Viejo 08/06/14, 13:27:01
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por faespa Ver Mensaje
Antes que nada, felicitarte por este tuto tan importante e imprescindible para personas que tenemos teléfonos con poca memoria de almacenamiento. Ahora, quisiera hacerte una pregunta: tengo un Xperia Arc S con la rom de cyanogenMOD 11.0 kitkat 4.4.2, he intentando mil y una forma de que las aplicaciones se me pasen a la SD con link2sd pero no ha sido posible!!! yo venia de otra rom con version de android 4.3 y el link2sd me funcionaba a las mil maravillas, pero ahora no se qué pasa que reinicio mi dispositivo y vuelvo y entro a link2sd y no me aparece el mensaje de bienvenida que normalmente aparece cuando todo ha sido correcto. Además cuando miro el almacenamiento me salen dos particiones SD y una 2 partición pero, sin importar el formato con el cual cree la 2 particion (ya sea ext2/3/4 o fat32) siempre me aparece en link2sd la 2 partición en sdaext2 ya la verdad no se qué hacer, he intentando de tooodo y nada ha funcionado, o no se qué estoy haciendo mal o si me estoy saltando algún paso para aplicarlo a kitkat. Mi memoria SD es de 32 Gb clase 4, sin embargo ahí cree 2 particiones, pero la 2 partición aun no la he creado, pues ya me canse de probar y probar y flashear y nada agradezco cualquier ayuda, comentario y/o sugerencia que me puedan dar!
te puedo asegurar que este tutorial y link2sd es perfectamente válido para kitkat (cm11) y funciona. algo harás mal... prueba en todo caso a borrar los datos de link2sd y volver a intentar montar la partición. y para otra vez, intenta dar algún detalle de los pasos que sigues y pon capturas de pantalla, para que se pueda intentar saber que es lo que haces mal

" sin embargo ahí cree 2 particiones, pero la 2 partición aun no la he creado" así es imposible entenderte: las creas pero no se han creado ¿¿??

y para seguir este tutorial no hace falta flashear nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #365  
Viejo 09/06/14, 03:04:20
Array

[xs_avatar]
faespa faespa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+ SM-G955F
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
te puedo asegurar que este tutorial y link2sd es perfectamente válido para kitkat (cm11) y funciona. algo harás mal... prueba en todo caso a borrar los datos de link2sd y volver a intentar montar la partición. y para otra vez, intenta dar algún detalle de los pasos que sigues y pon capturas de pantalla, para que se pueda intentar saber que es lo que haces mal

" sin embargo ahí cree 2 particiones, pero la 2 partición aun no la he creado" así es imposible entenderte: las creas pero no se han creado ¿¿??

y para seguir este tutorial no hace falta flashear nada

Gracias por responder! Cuando digo que "cree 2 particiones" me refiero a que, según he leído, para guardar archivos se crea una partición en FAT32, para enlazar las apps se crea una particion en EXT2/3 o 4 y para aumentar velocidad se crea una partición SWAP. Yo tengo creadas 2 particiones en mi memoria micro SD de 32 Gb, la de FAT32 y la de EXT2, pero la 2 partición no me funciona, no me lo reconoce el Link2SD, la 3 partición la tengo ahí pero no la he creado, está en blanco ese espacio pero eso no me afecta en nada, porque lo quite y solo deje 2 particiones y aún asi no funciona. No se si es la ROM que estoy usando de LegacyXperia con CM11 (ya que la ultima actualización ha puesto bastantes problemas) pero no puedo enlazar los archivos. Ya llevo bastante tiempo utilizando el link2SD pero es la primera vez que tengo este problema además, cuando yo le hago alguna modificación en algo me gusta hacerla limpia (cuestiones personales ejejjejeje)

Última edición por faespa Día 09/06/14 a las 03:07:53.
Responder Con Cita
  #366  
Viejo 09/06/14, 16:37:24
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Elias pereira Ver Mensaje
hola buenas me parece muy bien tu informacion pero yo soy muy nuevo en esto de android me puedes decir como particionar mi sd que valores le puedo dar es una micri sd de 16gb y mi telefono es de marca argom tech E310 yo he hecho todo el procedimiento de particion paso por paso y al abrir link2sd me dice que no se puede montar el scrik algo asi y no me acepta nada y yo al momento selecciono ext2 ayudame por favor que mi telefono tiene poca memoria interna y no me deja descargar nada ni bbm ni whatsapp ni line ni facebook nada ni juegos nadate lo agradezco
Sigue el tutorial, de eso trata
 Cita: Originalmente Escrito por armandokevin Ver Mensaje
No no yo digo, enlazar y luego mover. Jejeje pero no nos rayemos con eso, da igual amigo,
Gracias por tu aclaración.. Un saludo
Enlazar y nada más, mira el post #3

 Cita: Originalmente Escrito por faespa Ver Mensaje
Antes que nada, felicitarte por este tuto tan importante e imprescindible para personas que tenemos teléfonos con poca memoria de almacenamiento. Ahora, quisiera hacerte una pregunta: tengo un Xperia Arc S con la rom de cyanogenMOD 11.0 kitkat 4.4.2, he intentando mil y una forma de que las aplicaciones se me pasen a la SD con link2sd pero no ha sido posible!!! yo venia de otra rom con version de android 4.3 y el link2sd me funcionaba a las mil maravillas, pero ahora no se qué pasa que reinicio mi dispositivo y vuelvo y entro a link2sd y no me aparece el mensaje de bienvenida que normalmente aparece cuando todo ha sido correcto. Además cuando miro el almacenamiento me salen dos particiones SD y una 2 partición pero, sin importar el formato con el cual cree la 2 particion (ya sea ext2/3/4 o fat32) siempre me aparece en link2sd la 2 partición en sdaext2 ya la verdad no se qué hacer, he intentando de tooodo y nada ha funcionado, o no se qué estoy haciendo mal o si me estoy saltando algún paso para aplicarlo a kitkat. Mi memoria SD es de 32 Gb clase 4, sin embargo ahí cree 2 particiones, pero la 2 partición aun no la he creado, pues ya me canse de probar y probar y flashear y nada agradezco cualquier ayuda, comentario y/o sugerencia que me puedan dar!
Sube foto de Minitool y veremos las particiones

 Cita: Originalmente Escrito por xenzeus Ver Mensaje
Una duda..
Al haber echo el procedimiento, tanto en ext2 como ext4.
abro link2sd selecciono el formato y me sale.. espera por favor...
demora muchisimo tiempo he llegado a esperar 35 min..

Esto a que se debe? no lo soporta? o es normal que tarde tanto
No debe tardar ni 1 minuto sube foto de Minitool

---------


Por favor, seguid el tutorial, paso a paso, si algo no sabeis seguir decidlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #367  
Viejo 12/06/14, 11:07:21
Array

[xs_avatar]
DrHalman DrHalman no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Hola a todos los usuarios y gracias por el tutorial!

Parece que algunas aplicaciones se colocan directamente en la SD, pero mi pregunta es: ¿He de clicar a "Crear links" para éstas también? ¡Gracias!
Responder Con Cita
  #368  
Viejo 12/06/14, 13:41:09
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DrHalman Ver Mensaje
Hola a todos los usuarios y gracias por el tutorial!

Parece que algunas aplicaciones se colocan directamente en la SD, pero mi pregunta es: ¿He de clicar a "Crear links" para éstas también? ¡Gracias!
no, esas ya están en la sd (en la partición fat32), no es necesario enlazarlas.

lo de enlazar es para las que están en memoria interna
Responder Con Cita
  #369  
Viejo 12/06/14, 18:47:16
Array

[xs_avatar]
Bocho71 Bocho71 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola, nuevo por aqui...
Tengo un xcover2 rooteado, con memoria externa formateada y particionada segun el tutorial.
Mi duda es sobre el Link2SD... enlazo varias aplicaciones, las selecciono, las muevo a la SD y me sale el error "App2SD no esta soportado en tu dispositivo...porque cuenta con almacenamiento primario externo, el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD"...
O sea... estan enlazados, pero no me deja moverlos... asumo que es error del formateo de la SD no?
Responder Con Cita
  #370  
Viejo 12/06/14, 19:10:02
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Bocho71 Ver Mensaje
Hola, nuevo por aqui...
Tengo un xcover2 rooteado, con memoria externa formateada y particionada segun el tutorial.
Mi duda es sobre el Link2SD... enlazo varias aplicaciones, las selecciono, las muevo a la SD y me sale el error "App2SD no esta soportado en tu dispositivo...porque cuenta con almacenamiento primario externo, el cual es emulado desde el almacenamiento interno. Puedes enlazar la aplicacion para poder mover sus archivos a tu tarjeta SD"...
O sea... estan enlazados, pero no me deja moverlos... asumo que es error del formateo de la SD no?
creo que lo que te dice es que parte de la memoria interna del tlf la tiene separada y la considera como almacenamiento externo, similar a lo que sería una tarjeta sd. lo he visto en algún tlf...

de todas formas, una vez enlazada una aplicación, no tienes que moverla a ningún sitio, ya está en la sd, en la partición ext que has creado para ello.
Responder Con Cita
  #371  
Viejo 12/06/14, 19:48:10
Array

[xs_avatar]
Bocho71 Bocho71 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
creo que lo que te dice es que parte de la memoria interna del tlf la tiene separada y la considera como almacenamiento externo, similar a lo que sería una tarjeta sd. lo he visto en algún tlf...

de todas formas, una vez enlazada una aplicación, no tienes que moverla a ningún sitio, ya está en la sd, en la partición ext que has creado para ello.
Gracias por la respuesta, pero no creo qye ya este en la SD...cuando filtro para ver segun ubicacion, me aparecen en "Enlazado", y no "En la tarjeta SD", y en el Almacenamiento (del admin de aplicaciones) el espacio disponible en la SD es total!...
Responder Con Cita
  #372  
Viejo 13/06/14, 00:24:04
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Bocho71 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, pero no creo qye ya este en la SD...cuando filtro para ver segun ubicacion, me aparecen en "Enlazado", y no "En la tarjeta SD", y en el Almacenamiento (del admin de aplicaciones) el espacio disponible en la SD es total!...
enlazado significa que en memoria interna se crearon unos archivos (llamados enlaces) que ocupan muy poquito y lo que hacen es decir la ruta donde realmente están los archivos de la app enlazada... las apps enlazadas están en la partición ext, que podrás ver que se va llenando a medida que enlazas apps, y lo puedes comprobar desde link2sd, en la 2ª partición. en almacenamiento (admin aplicaciones) solamente puedes ver memoria interna y la partición fat32 de la sd(aquí se guardan datos de apps, fotos de la cámara y las aplicaciones que están movidas, no las enlazadas, a la sd), es decir, no aparece la partición ext.

por lo tanto... utiliza link2sd para ver el espacio disponible en cada sitio y entonces realmente verás que espacio ocupado hay en cada sitio.

está dicho en posts anteriores, mover a la sd una app enlazada es tontería, para eso no haría falta enlazar nada, porque sería enlazar de una partición a otra de la tarjeta y eso es algo redundante e innecesario.
Responder Con Cita
  #373  
Viejo 13/06/14, 01:00:14
Array

[xs_avatar]
Bocho71 Bocho71 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
enlazado significa que en memoria interna se crearon unos archivos (llamados enlaces) que ocupan muy poquito y lo que hacen es decir la ruta donde realmente están los archivos de la app enlazada... las apps enlazadas están en la partición ext, que podrás ver que se va llenando a medida que enlazas apps, y lo puedes comprobar desde link2sd, en la 2ª partición. en almacenamiento (admin aplicaciones) solamente puedes ver memoria interna y la partición fat32 de la sd(aquí se guardan datos de apps, fotos de la cámara y las aplicaciones que están movidas, no las enlazadas, a la sd), es decir, no aparece la partición ext.

por lo tanto... utiliza link2sd para ver el espacio disponible en cada sitio y entonces realmente verás que espacio ocupado hay en cada sitio.

está dicho en posts anteriores, mover a la sd una app enlazada es tontería, para eso no haría falta enlazar nada, porque sería enlazar de una partición a otra de la tarjeta y eso es algo redundante e innecesario.
Gracias por la ayuda, ahora esta cabeza de madera va comprendiendo un poco mas! ;)
Responder Con Cita
  #374  
Viejo 14/06/14, 12:56:29
Array

[xs_avatar]
franquipani franquipani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: S7 32Gb | Samsung A5 | GT-I9070
Tu operador: Movistar
Ante todo gracias Kratos69 por el gran trabajo, ha salido todo perfecto pero tengo una duda, Link2sd reconoce la partición pero la tablet p5110 cuando reviso almacenamiento no aparece la partición, es posible que sólo reconociendola el Link2Sd funcione, he enlazado aplicaciones pero el tamaño de la memoria interna no disminuye, se queda igual, gracias.
Responder Con Cita
  #375  
Viejo 15/06/14, 16:17:37
Array

[xs_avatar]
franquipani franquipani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: S7 32Gb | Samsung A5 | GT-I9070
Tu operador: Movistar
Solución, en vez de Ext2 he puesto FAT32 y ahora veo con Link2sd que disminuye cuando enlazo una aplicación a la SD los mb en la memoria interna y aumenta en la 2º Partición por lo que lo doy por solucionado.

Es una tarjeta de 32 Gb, y he dado 2 Gb a la partición.

Última edición por franquipani Día 15/06/14 a las 16:21:32.
Responder Con Cita
  #376  
Viejo 15/06/14, 16:39:32
Array

[xs_avatar]
Honeycd Honeycd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 852
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Vodafone
Muy buen tutorial, aunque no entiendo muy bien lo de las particiones. Entiendo que las apps se instalan en la primera, y para qué queremos ese poquito de la segunda? Si tengo una tarjeta de 64 gb no podría hacer dos particiones de 32 para así en una poner las apps y en otras mis fotos, videos, música, etc? Y por último, sirve para el S4 con 4.4.2? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #377  
Viejo 15/06/14, 18:24:24
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Honeycd Ver Mensaje
Muy buen tutorial, aunque no entiendo muy bien lo de las particiones. Entiendo que las apps se instalan en la primera, y para qué queremos ese poquito de la segunda? Si tengo una tarjeta de 64 gb no podría hacer dos particiones de 32 para así en una poner las apps y en otras mis fotos, videos, música, etc? Y por último, sirve para el S4 con 4.4.2? Gracias de antemano
si lees un poco los comentarios anteriores a lo mejor te ayuda a entender como funciona esto de link2sd y las particiones.

funciona con 4.4.2 (con dalvik) y para un s4, al igual que para la mayoría de tlfs, debería funcionar. otra cosa es que un tlf q tenga 16 gb de memoria interna sea necesario hacer estas cosas para tener espacio para instalar apps. este tutorial está pensado para tlfs con poca memoria interna.
Responder Con Cita
  #378  
Viejo 16/06/14, 00:17:06
Array

[xs_avatar]
kratos69 kratos69 no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: El lado oscuro.
Mensajes: 8,101
Modelo de smartphone: S22
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por DrHalman Ver Mensaje
Hola a todos los usuarios y gracias por el tutorial!

Parece que algunas aplicaciones se colocan directamente en la SD, pero mi pregunta es: ¿He de clicar a "Crear links" para éstas también? ¡Gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
no, esas ya están en la sd (en la partición fat32), no es necesario enlazarlas.

lo de enlazar es para las que están en memoria interna
 Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
creo que lo que te dice es que parte de la memoria interna del tlf la tiene separada y la considera como almacenamiento externo, similar a lo que sería una tarjeta sd. lo he visto en algún tlf...

de todas formas, una vez enlazada una aplicación, no tienes que moverla a ningún sitio, ya está en la sd, en la partición ext que has creado para ello.
Perfecto explicado pablo

 Cita: Originalmente Escrito por franquipani Ver Mensaje
Solución, en vez de Ext2 he puesto FAT32 y ahora veo con Link2sd que disminuye cuando enlazo una aplicación a la SD los mb en la memoria interna y aumenta en la 2º Partición por lo que lo doy por solucionado.

Es una tarjeta de 32 Gb, y he dado 2 Gb a la partición.



 Cita: Originalmente Escrito por pablopablo Ver Mensaje
si lees un poco los comentarios anteriores a lo mejor te ayuda a entender como funciona esto de link2sd y las particiones.

funciona con 4.4.2 (con dalvik) y para un s4, al igual que para la mayoría de tlfs, debería funcionar. otra cosa es que un tlf q tenga 16 gb de memoria interna sea necesario hacer estas cosas para tener espacio para instalar apps. este tutorial está pensado para tlfs con poca memoria interna.
Exacto, gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #379  
Viejo 16/06/14, 11:25:38
Array

[xs_avatar]
franquipani franquipani no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: S7 32Gb | Samsung A5 | GT-I9070
Tu operador: Movistar
Hola a todos, tengo una duda, con Lik2sd puedo borrar la memoria Dalvik y caché o tengo problemas luego al estar al Dalvil enlazado, gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #380  
Viejo 16/06/14, 21:35:14
Array

[xs_avatar]
pochis21 pochis21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: B/manga
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Xperia Play R800i
Tu operador: Otra
noticia Particionar Micro SD 64Gb Bulldisk SDXC

Hola a todos, yo quiero saber cual es el procedimiento correcto para particionar una memoria micro SDXC de 64gb Class 10, ya que lo he intentado varias veces por el medio de minitool particion wizard con tipo y formato FAT32/primary y una partición de 61gb y la otra de 1gb para link2sd y siempre me bota el error de -"El script de montaje no puede ser creado. Invalid argument"- para saber que estoy haciendo mal pues también lo intente con una microSD de 4gb y una de 8gb que es la que uso actualmente y si pude, pero ya lo he intentado con las tres extensiones: ext 2, ext3 y ext4, y en ninguna parece tener solución, cuando creo la partición con el minitool partition wizard la crea correctamente (o eso parece), extraigo y vuelvo a introducir la SDXC para verificar y aparece como tipo de partición "other" no ext2 o ext3 como se supone se había creado y al insertarla en el Xperia Play no la reconoce tampoco, lo intente creando una partición de 512mb y 1Gb con memorias de 2gb, 4gb y 8gb y si las crea correctamente con estas memorias de menor capacidad; he tratado por todos los medios con estos programas: Minitool Partition Wizard 7 y 8, y EaseUS Partition Master. Lo intente con fat16 fat32 ext2 ext3 ext4, con diferentes tamaños, dos particiones de 32GB y nada, no me da formato a la segunda partición siempre sale como "other" o "unformated" en los software usados, la verdad ya no se que mas hacer, ¿sera que la memoria no soporta particiones?, la marca de la micro SD es BULLDISK es americana y los 64GB son reales porque ya la probé con el Formatter LOW Level y SDFormatter4 y ambos programas muestran los 64gb completos. El Xperia Play me reconoce los 64gb de la Micro SDXC cuando no la tengo particionada, pero el problema se presenta con los programas al particionarla. Espero me puedan ayudar. La compre por ebay. Gracias a todos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Bulldisk64gbSDXC.jpg (67.9 KB, 291 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S



Hora actual: 14:55:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /