ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 06/12/10, 17:06:07
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
@intronauta @jgmoreno75 y @trompe

De acuerdo, me habéis convencido. Voy a ver si en los próximos días me curro un hilo para los que acaban de empezar. Al menos que sepan que pueden usar el Galaxy con linux sin problemas. Lo haré para un usuario de lo más básico, en dos partes, una que resuma un poco la funcionalidad esencial que cualquiera suele necesitar y otra para dejar a punto ubuntu en caso de querer flashear.

Ya sabéis, por si queréis ir preparando cosas que añadir después para otras distros, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 08/12/10, 17:53:33
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
Acabo de llegar del puente y estoy empezando a recopilar material para el hilo de Linux (el jueves y el viernes he de currar todo el día así que lo abriré el sábado). Me surge una duda con Heimdall y no voy a tener demasiado tiempo para pruebas. A ver si me podéis comentar algo y la aclaro.

Con la 1.0 no existía repartición y te obligaba casi siempre a usar el pit en el flasheo. En su momento me pareció entender que si veía que coincidía con el del teléfono no lo usaba. Supongo que con la 1.1 puedes flashear igual, indicando la opción --pit pero no la de --repartition aunque ya la incluya. ¿No es así?

Lo digo porque observo que con el frontend cuando cargas el pit automáticamente te activa la casilla de repartición. No te deja realizar la anterior acción.

Nunca he usado Odin, siempre he tirado de heimdall. Y hay algo ahí que se me escapa, ¿realmente tiene que ser así o es un problema de construcción del frontend o de mi qt4?
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 08/12/10, 18:24:29
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Con la 1.0 era obligatorio utilizar pit, era una limitación de heimdall, supongo que si utilizabas un pit diferente al que tenía tu sistema fallaba, pero no hice la prueba para ver que pasaba :P

Con 1.1 eliminó esa obligatoriedad y el pit es solo para reparticionar. Si metes pit entiende que quieres particionar y te exige factoryfs, paramfs, zimage, cache, dbdata, primary bootloader(pbl), secundary bootloader (sbl). Estos dos últimos son los más sensibles ya que te pueden dejar sin combo de 3 botones si no utilizas los correctos (o sea, los que utilizaste para habilitar el combo). El problema está en ¿qué p-sbl deben poner los que traen el combo habilitado de fábrica?. Ni idea :/. Los que lo traen de fábrica por ahora es mejor que utilicen ODIN para reparticionar, ya que éste no exige meter el p-sbl para hacerlo. Esperemos que en futuras versiones Heimdall deje reparticionar sin meter el p-sbl aunque realmente ya no hay mucha necesidad de reparticionar, quizá para pasar de eclair a froyo, pero una vez en froyo ya no es necesario.

Si no recuerdo mal, con Odin 1.7 si seleccionas un pit también se activa la opción de reparticionar automáticamente, cosa que no pasaba en los anteriores.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 08/12/10 a las 18:27:30.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 08/12/10, 19:37:00
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Con la 1.0 era obligatorio utilizar pit, era una limitación de heimdall, supongo que si utilizabas un pit diferente al que tenía tu sistema fallaba, pero no hice la prueba para ver que pasaba :P

Con 1.1 eliminó esa obligatoriedad y el pit es solo para reparticionar. Si metes pit entiende que quieres particionar y te exige factoryfs, paramfs, zimage, cache, dbdata, primary bootloader(pbl), secundary bootloader (sbl). Estos dos últimos son los más sensibles ya que te pueden dejar sin combo de 3 botones si no utilizas los correctos (o sea, los que utilizaste para habilitar el combo). El problema está en ¿qué p-sbl deben poner los que traen el combo habilitado de fábrica?. Ni idea :/. Los que lo traen de fábrica por ahora es mejor que utilicen ODIN para reparticionar, ya que éste no exige meter el p-sbl para hacerlo. Esperemos que en futuras versiones Heimdall deje reparticionar sin meter el p-sbl aunque realmente ya no hay mucha necesidad de reparticionar, quizá para pasar de eclair a froyo, pero una vez en froyo ya no es necesario.

Si no recuerdo mal, con Odin 1.7 si seleccionas un pit también se activa la opción de reparticionar automáticamente, cosa que no pasaba en los anteriores.
Puf!! Justo lo que mi mente se negaba a escuchar (aunque yo ya se lo decía jejeje).

Pues casi que me quedo con la 1.0 y mi simple línea de comandos... Pero bueno, gracias intentaré remarcar todo esto.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 08/12/10, 21:42:49
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
Estaba ojeando el hilo de xda y un usario (comentario 467) comenta que ha flasheado un kernel con pit. Según la teoría anterior no le debería haber dejado...

Por lo que dice deduzco que ha usado la 1.1

¿Por casualidad alguien lo ha probado? Es que estoy sin el Galaxy ahora.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 08/12/10, 21:53:17
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por taopaipai Ver Mensaje
Estaba ojeando el hilo de xda y un usario (comentario 467) comenta que ha flasheado un kernel con pit. Según la teoría anterior no le debería haber dejado...

Por lo que dice deduzco que ha usado la 1.1

¿Por casualidad alguien lo ha probado? Es que estoy sin el Galaxy ahora.
Y dale! XD

si en heimdal frontend 1.1 marcas pit, el "start" se deshabilita hasta que no metas todo lo que te comenté: cache, dbdata, paramfs, zimage, factoryfs, primary y ssecundary bootloader y

Lo que has leído es para 1.0 donde SIEMPRE había que ponerle un pit. Pero no se donde ves el problema, la situación actual es mejor, al menos puedes reparticionar, cosa que en la 1.0 no se podía, y ahora puedes flashear un kernel, un csc o un modem sin pit.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 08/12/10, 22:05:11
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
Sin acritud...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 08/12/10, 22:17:25
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por taopaipai Ver Mensaje
Sin acritud...
te pido perdón si te ha parecido un poco ácido, no era mi intención,era un tono "coloquial", útil entre amigos, donde hay confianza

la culpa es mía por no explicarme bien
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 09/12/10, 23:03:43
Array

[xs_avatar]
jamhawk jamhawk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Wenassss!!!!! Soy usuario de Mac OS X y al no poder utilizar Kies, casi que me veo obligado a utilitzar Heimdall para actualizar mi Galaxy S, pero la verad no he flasheado en mi vida, ni tengo ni idea de nada, no se lo que es reparticionar ni se nada . He buscado algun tutorial paso a paso para usar el programa pero nada, no he encontrado nada, alguien se ofreceria voluntario a hablar por msn, o por email o algo asi y ayudarme en el proceso de actualización del Galaxy S, es que si no no lo haré por miedo a cargarme el mobil.


Gracias.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 10/12/10, 20:55:35
Array

[xs_avatar]
Rgnk Rgnk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Pacheco Island
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S (I9000)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Con 1.1 eliminó esa obligatoriedad y el pit es solo para reparticionar. Si metes pit entiende que quieres particionar y te exige factoryfs, paramfs, zimage, cache, dbdata, primary bootloader(pbl), secundary bootloader (sbl).
Es una pequeña jodienda, al menos Odín (de la 1.3, la única que he usado) no es necesario meter tantos parámetros para hacer un re-partition.

Soy usuario de Linux, y la solución que vi fue usar VirtualBox, instalando un XP y todas las tonterías necesarias para usar Odín. Me funcionó bien, y me da muchísimo menos palo que tener que reiniciar.

Acabaré usando este, es siempre mejor usar algo nativo que no andar con virtualizaciones, pero por ahora me echa algo para atrás lo del re-partition. Por ejemplo, muchas roms vienen con el LagFix, para quitarlo veo que lo mas sencillo es marcar un re-partition, si particiona y formatea otra vez, el asunto del lagfix debería quedar solucionado. Al menos así lo hice un par de veces (probando la Cloudyx, y el pequeño bug que tuvo en la black con el adw/launcher) y no sufrí fallo alguno.

Esperemos que esto avance más y más. De todas formas, probaré de compilarlo y os aviso si tengo algún problema bajo Arch.

Saludos
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 11/12/10, 03:49:34
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Rgnk Ver Mensaje
Es una pequeña jodienda, al menos Odín (de la 1.3, la única que he usado) no es necesario meter tantos parámetros para hacer un re-partition.

Soy usuario de Linux, y la solución que vi fue usar VirtualBox, instalando un XP y todas las tonterías necesarias para usar Odín. Me funcionó bien, y me da muchísimo menos palo que tener que reiniciar.

Acabaré usando este, es siempre mejor usar algo nativo que no andar con virtualizaciones, pero por ahora me echa algo para atrás lo del re-partition. Por ejemplo, muchas roms vienen con el LagFix, para quitarlo veo que lo mas sencillo es marcar un re-partition, si particiona y formatea otra vez, el asunto del lagfix debería quedar solucionado. Al menos así lo hice un par de veces (probando la Cloudyx, y el pequeño bug que tuvo en la black con el adw/launcher) y no sufrí fallo alguno.

Esperemos que esto avance más y más. De todas formas, probaré de compilarlo y os aviso si tengo algún problema bajo Arch.

Saludos
Es la única pega, que para hacer repartición tienes que meterle el boot.bin y el sbl.bin. Yo he hecho ya unas cuantas reparticiones con los que me dieron acceso al combo y sin problemas, una vez le coges el punto se hace rápido y me parece "seguro", aunqeu espero que con el tiempo lo elimine.

En cuanto a que tengas que meter muchos parámetros tiene una ventaja, que te permite meter directamente un custom kernel en el primer flasheo sin tener que meter el zimage original. Para mi esto es muy cómodo. Pero más miedo me daría utilizar odin desde virtualbox si te digo la verdad


ya nos contarás como va en arch.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 11/12/10, 12:34:58
Array

[xs_avatar]
Rgnk Rgnk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Pacheco Island
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S (I9000)
Tu operador: Yoigo
Ale,

Instalado usando Yaourt (repositorio de la comunidad de Arch), y lo que es arrancar, arranca sin problema alguno. Un usuario lo mantiene para que esté al día.

Ya probaré a ver que tal, tengo que actualizar la ClouDroid a la 2.2, aunque me da algo de miedo, porque nunca he usado esos parámetros extra, y no sé si todas las roms los traen.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 27/12/10, 14:36:30
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Ha sacado un actualización menor, versión 1.1.1

Bug Fixes:
  • Fixed modem flashes for Galaxy Tab i.e. Reverted from the "Kies method" back to the "Odin method" of flashing modem files.

System Support Changes:
  • OS X binaries are now universal. Intel 32-bit, Intel/AMD 64-bit and PowerPC are all supported.

Installation Changes:
  • The OS X package should now include Qt 4.7.1.
  • Debian packages now install binaries to /usr/bin as opposed to /usr/local/bin.
  • Debian packages now take care of udev rules in a more standard complaint fashion.

Compilation Changes:
  • Heimdall Frontend can now be installed to any location by using "qmake OUTPUTDIR=/desire/output/dir".
  • On Linux running "make install" for Heimdall command line tool will now install the udev rules.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #54  
Viejo 01/01/11, 13:15:08
Array

[xs_avatar]
kaiser_sosse kaiser_sosse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
Hola a tod@s,

Como podéis ver, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, así que aprovecho en primer lugar para presentarme, mi nick es kaiser_sosse.

Espero tener en breve el Galaxy S por lo que llevo mucho tiempo leyendo información en internet y en las mayoría de los casos acaba derivando a esta comunidad (por cierto es inclreíble la cantidad de información, tutoriales e hilos generados para este móvil, es un "infierno" para los novatos).

Desde hace un año que murió mi PC en casa uso Mac, y me interesa bastante que el proyecto heimdall para OSX salga adelante. Me da pereza y respeto el tener que correr Windows de forma virtual para poder flashear por lo que pueda pasar, además de que me parece absurdo como bien dice un compañero que siendo un teléfono con linux nativo haya que recurrir a Windows para flashear (creo que no es un problema o error no sólo de Samsung, sino también de Google, debería ser condición básica que un terminal android pueda ser flasheado desde cualquier plataforma.

Siempre puedo traerme el portátil del trabajo con XP a casa pero perferiría una solución para Mac, así que estaré atento a las noticias que vayan saliendo respecto a este programa y empapándome de información hasta tener el Galaxy S en mis manos. Y si acabás haciedo un tutorial para novatos mejor para mi XD

Un saludo y gracias por la información que ofrecéis en el foro.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 01/01/11, 13:47:43
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por kaiser_sosse Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Como podéis ver, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, así que aprovecho en primer lugar para presentarme, mi nick es kaiser_sosse.

Espero tener en breve el Galaxy S por lo que llevo mucho tiempo leyendo información en internet y en las mayoría de los casos acaba derivando a esta comunidad (por cierto es inclreíble la cantidad de información, tutoriales e hilos generados para este móvil, es un "infierno" para los novatos).

Desde hace un año que murió mi PC en casa uso Mac, y me interesa bastante que el proyecto heimdall para OSX salga adelante. Me da pereza y respeto el tener que correr Windows de forma virtual para poder flashear por lo que pueda pasar, además de que me parece absurdo como bien dice un compañero que siendo un teléfono con linux nativo haya que recurrir a Windows para flashear (creo que no es un problema o error no sólo de Samsung, sino también de Google, debería ser condición básica que un terminal android pueda ser flasheado desde cualquier plataforma.

Siempre puedo traerme el portátil del trabajo con XP a casa pero perferiría una solución para Mac, así que estaré atento a las noticias que vayan saliendo respecto a este programa y empapándome de información hasta tener el Galaxy S en mis manos. Y si acabás haciedo un tutorial para novatos mejor para mi XD

Un saludo y gracias por la información que ofrecéis en el foro.
Pues con bajarte la versión para Mac e instalarla es suficiente ;)
http://www.glassechidna.com.au/produ...-1.1.1-mac.dmg
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 01/01/11, 15:27:04
Array

[xs_avatar]
Escorcito16v Escorcito16v no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Galaxy S23 ultra 12 512
Tu operador: Lowi
Escuche que haciendo un format /system y restore de fabrica es como si hicieras una instalacion limpia con reparticion. Me explico, hacer una instalacion normal pero haciendo eso antes, el system y restore... Cuanto tiene de verdad eso? es que yo soy de los que me gustan hacer las instalaciones limpias totalmente ( cabe decir que nunca tube fallo ninguno en las roms ) y me jode no poder hacerla con reparticion desde linux
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 01/01/11, 16:13:01
Array

[xs_avatar]
kaiser_sosse kaiser_sosse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Pues con bajarte la versión para Mac e instalarla es suficiente ;)
http://www.glassechidna.com.au/produ...-1.1.1-mac.dmg
Cuando tenga el movil pode probarlo, aunque me da respeto hacer de conejillo de indias, ya que al ser un programa nuevo no se ven muchas experiencias de flasheo en Mac, ni aqui ni en la red en general

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 01/01/11, 19:45:41
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Escorcito16v Ver Mensaje
Escuche que haciendo un format /system y restore de fabrica es como si hicieras una instalacion limpia con reparticion. Me explico, hacer una instalacion normal pero haciendo eso antes, el system y restore... Cuanto tiene de verdad eso? es que yo soy de los que me gustan hacer las instalaciones limpias totalmente ( cabe decir que nunca tube fallo ninguno en las roms ) y me jode no poder hacerla con reparticion desde linux
Repartición no es solo formatear, es definir el tamaño de las particiones en base a un pit y si, se puede hacer repartición perfectamente con heimdall 1.1.
Hacer un format system es necesario para hacer una instalación limpia si nuestra rom no necesita un pit diferente, pero solo lo podrán hacer aquellos con un custom recovery. Realmente hacer repartición no tiene sentido si usas custom roms y cada vez lo tendrá menos a no ser que gingerbread necesite otro pit o algo así.

 Cita: Originalmente Escrito por kaiser_sosse Ver Mensaje
Cuando tenga el movil pode probarlo, aunque me da respeto hacer de conejillo de indias, ya que al ser un programa nuevo no se ven muchas experiencias de flasheo en Mac, ni aqui ni en la red en general

Un saludo y gracias
No te veas como un conejillo de indias, hay mucha gente ya flasheando desde macosx desde heimdall y ningún fallo o brick. Es tan seguro y estable como Odin. Lo único que necesitas es flashear una froyo completa con su boot y spl.bin, como la JP5 por ejemplo, para que te reconozca el terminal. No funciona con eclair. Si activas el combo de 3 botones según los tutoriales no deberías tener problemas.
Es más sencillo de lo que parece.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 02/01/11, 12:50:55
Array

[xs_avatar]
kaiser_sosse kaiser_sosse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje



No te veas como un conejillo de indias, hay mucha gente ya flasheando desde macosx desde heimdall y ningún fallo o brick. Es tan seguro y estable como Odin. Lo único que necesitas es flashear una froyo completa con su boot y spl.bin, como la JP5 por ejemplo, para que te reconozca el terminal. No funciona con eclair. Si activas el combo de 3 botones según los tutoriales no deberías tener problemas.
Es más sencillo de lo que parece.
gracias por la respuesta.

Como no estoy muy puesto en el tema y estoy pendiente de recibir el teléfono, lo que te he entendido es que Heimdal en MacOSX no funciona si el Galaxy está con Eclair y primero hay que flashear el Galaxy a JP5 con Odin, para que luego pueda ser usado el heimdall (porque creo que el Galaxy de Movistar vendrá directamente con Eclair)

¿es así?

Un saludo
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 02/01/11, 13:02:39
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por kaiser_sosse Ver Mensaje
gracias por la respuesta.

Como no estoy muy puesto en el tema y estoy pendiente de recibir el teléfono, lo que te he entendido es que Heimdal en MacOSX no funciona si el Galaxy está con Eclair y primero hay que flashear el Galaxy a JP5 con Odin, para que luego pueda ser usado el heimdall (porque creo que el Galaxy de Movistar vendrá directamente con Eclair)

¿es así?

Un saludo
Si, lo más seguro es que te venga con eclair.
Parece ser que por un error de samsung, el secundary bootloader (sbl.bin) que viene con eclair es incompatible con macosx y se solucionó a partir de la JP5 (froyo).

Como lo primero que debes hacer antes de nada es garantizar que tienes el combo de 3 botones activado
flasehando un bootloader especial (boot.bin+sbl.bin), es posible que con él consigas directamente la compatibilidad con macosx sin tener que pasar por la JP5. Si ves que con este bootloader en macosx y Heimdall no te detecta el terminal, deberás pasar entonces por la JP5 o la JPU utilizando los paquetes completos que incliyen los archivos boot.bin+sbl.bin (hay versiones de esas roms sin estos archivos, comprueba que los incluyen).
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 02/01/11 a las 14:59:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 05:29:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /